¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta del libro Cuando el diablo se sienta a tu lado de la autora Rachel Ripley que ha sido organizada por la cuenta de Instagram Embajadores de libros que está llevada por La Reina Lectora y hoy os traigo la reseña de esta historia tan interesante y adictiva. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque vais a disfrutar mucho de la trama tan atractiva que esconde en su interior. ¡Comenzamos!
Leo, un joven empleado en una multinacional, vive relativamente feliz con Laura, su esposa. Forman un matrimonio con los problemas cotidianos de cualquier pareja de clase media. Pero Leo, ambicioso, se embarca en una peligrosa espiral que lo llevará a acumular cuantiosas deudas que lo colocarán al borde del abismo.
Cuando cree que roza el fin, conoce a Álex, un tipo de aspecto elegante y modales excéntricos. Este lo invita a subir a su lujoso coche y le cuenta una historia increíble que a Leo le cuesta creer. Antes de subir a casa, el hombre le da un papel doblado con el que solucionará para siempre sus problemas económicos y hará desaparecer todas sus deudas. Leo, con el casero acuciándole y agobiado por los nubarrones que le acechan, seguirá el consejo de Álex.
Casi al instante, el dinero comienza a lloverle, sus deudas a desaparecer e incluso las cartas y las ruletas le favorecen siempre. Sin embargo, un día, al mirarse al espejo, la vida le da un vuelco.
Desde que me enamoré de la lectura regularmente he tenido una gran predilección por los libros que poseen un toque paranormal, ya que siempre me ha parecido que es un tema muy interesante como atractivo. Aunque reconozco que últimamente no le he dado tantas oportunidades como me gustaría a este género literario, debido a que he estado totalmente sumergida en otros. Pero me apetecía muchísimo reencontrarme con una historia de esa naturaleza, así que cuándo se me presento la posibilidad de adentrarme en esta lectura no lo pensé ni un segundo y rápidamente me perdí entre sus páginas, volviéndome a hacer disfrutar tanto como en el pasado.
Este libro se halla dividido en once capítulos. La extensión de los mismos es bastante irregular, ya que cada uno de ellos presenta una longitud diferente, pero generalmente son largos. A pesar de que personalmente los prefiero cortos, en esta ocasión no me ha molestado en absoluto porque no me han resultado pesados. Al presentar un ritmo de lectura muy ágil, pasaba las páginas casi sin percibirlo y cuándo quería darme cuenta ya me había devorado ese capítulo. Toda la narración se da en primera persona, siendo nuestro protagonista Leo el responsable de relatarnos su historia, por lo que se nos permite conocer de primera mano lo que le sucede.
Y aquella sensación de poder, de tener entre mis manos la capacidad de manejar mi destino a mi antojo, me cegaba, convirtiéndome casi en un dios que miraba por encima del hombro a los pobres mortales que cada día debían luchar por buscarse un futuro mejor. Y los dioses no temen las consecuencias.
La pluma de la autora es sencilla, muy amena y cuidada. En su estilo predomina por un pelín más la narración frente al diálogo, ya que es muy importante que se nos aporte información de todo lo que ocurre para entender la trama a la perfección. Pero también nos encontramos con abundantes diálogos, que surgen de manera natural y presentan un contenido muy interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y directas, haciéndonos sentir cómo si fuéramos un personaje más de la historia, ya que nos traslada fácilmente a los lugares por dónde se mueve el protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora pero me ha agradado tanto su forma de escribir que quiero seguir leyéndola en el futuro.
El protagonista de esta historia es Leo, un hombre que debido a su ludopatía se encuentra arruinado y que lo único que quiere es que su suerte cambie para poder hacer frente a todas las deudas que acumula. Es un personaje muy bien construido y definido pero a causa de la personalidad que tiene no me ha terminado de gustar, no obstante esa manera de ser es intencionada para el desarrollo de la trama. Aunque lo que sí me ha conquistado de Leo es la gran evolución que sufre a lo largo de la historia, ya que su temperamento da un giro de ciento ochenta grados, consiguiendo llegarme a gustar en los últimos capítulos. En cuánto a personajes secundarios no nos toparemos con muchos pero si se nos permitirá conocer a varios de ellos de manera bastante profunda, como sucede con Álex, Aurora y Sara. Han sido tres personajes que me han agradado mucho por lo generosos que son con Leo. No obstante, también tendremos a Laura y Manuela como personajes secundarios relevantes en la historia pero he sentido que no las conocemos lo suficiente y es una pena porque hubiera sido muy interesante que estuvieran tratadas con más hondura, principalmente Laura.
El tema paranormal que se toca en esta historia me ha fascinado totalmente, ya que aunque tiene algunos elementos muy vistos en el género, tiene otros que me han resultado completamente novedosos. Además, se nota que la autora ha trabajado mucho en el toque sobrenatural que nos trae porque está perfectamente explicado e hilado, siendo un auténtico placer conocer la historia tan interesante que ha creado. A mí me ha dado la sensación como si la trama estuviera dividida en dos partes, ya que la primera solo se basa en mostrarnos como le cambia la vida a Leo, pero en un momento dado se produce un giro argumental bastante atractivo y a partir de ese instante se nos proporciona mucha información jugosa y empieza a ver más acción. Aunque me enganche desde el primer momento, sin dudar me quedo con todo lo que sucede en la segunda parte porque me pareció maravilloso.
FanArt realizado por Iceberg de papel.
Cuándo una novela contiene una trama paranormal fácilmente pensamos que nos vamos a encontrar con una historia de terror, pero no tiene por qué ser así, como ocurre en este libro. Sí que es verdad que en todo momento nos hallamos ante un ambiente de intriga y tensión pero no llega a asustarnos o a producirnos ese miedo que no nos deja dormir, aunque sí que nos transmite esa inquietud por si lo que cuenta pudiera ser real. Es un libro perfecto para los lectores que les entretiene los fenómenos sobrenaturales pero no quieren pasar miedo.
Otro ingrediente importante en esta historia es la ludopatía. La autora lo toca de una manera muy delicada, enseñándonos cómo se siente una persona que tiene ese problema y lo difícil que resultar dejar un vicio aunque te esté amargando la vida. A lo largo de mi vida lectora me he encontrado pocos libros que toquen este tema y me ha parecido que le da un toque muy especial a la lectura. Además, nos transmite el mensaje de que no debemos de fiarnos de nadie y también nos muestra la parte más pobre de la sociedad. Me ha gustado mucho que mezcle una trama paranormal con otra que toca temas tan reales en la actualidad, ya que de esta manera todo parece que tiene más autenticad.
El brillo del dinero me cegaba y la adrenalina que recorría e inundaba mi cuerpo cada vez que ganaba, embotaba mis sentidos y mi cerebro hasta hacer desaparecer cualquier recuerdo. En esos momentos, el mundo se desvanecía a mí alrededor y solo importábamos el dinero, el juego y yo.
Lo que menos me ha agradado de esta lectura es cómo se desarrollan algunos aspectos, por ejemplo el matrimonio de Leo y Laura lo he sentido flojo, ya que para mí no se profundiza lo suficiente para que pueda conectar con él. Al igual que algunas situaciones las he sentido que suceden demasiado rápido y también me he topado con alguna que otra contradicción. Pero realmente tampoco han sido unos elementos que me hayan impedido disfrutar de esta lectura, ya que existen muchísimos componentes muy buenos que borran todo lo malo que pueda tener.
El final con el que cuenta esta historia me ha gustado aunque lo habría disfrutado más si fuera más sorprendente y menos idealista porque le quita un poco de veracidad a la novela. Además, llevaba tiempo sabiendo que terminaría así, por lo que me habría encantado que no continuara la previsibilidad que sigue durante todo el libro y nos asombrará con un gran giro argumental. Pero aun así ha sido un buen final porque realmente todos los aspectos quedan bastante cerrados.
En definitiva, Cuando el diablo se sienta a tu lado es una historia muy adictiva y ágil que luce una trama paranormal perfectamente trabajada e hilada que presenta elementos novedosos además de los clásicos. Asimismo nos hallamos ante un ambiente de tensión e intriga que aunque no nos produce miedo, sí que nos transmite inquietud por si lo que se nos relata en su interior pudiera ser verdad. Al igual que también se nos muestra el gran problema que es la ludopatía cómo la forma de vivir de la parte más desfavorecida de la sociedad. Aunque si algunos asuntos estuvieran más profundizados y el final no fuera tan ideal y esperado tendríamos una novela más redonda. ¡No te lo pienses más y acompaña a Leo en su aventura de visitar al diablo!
Muchas gracias a Embajadores de libros y Rachel Ripley por el ejemplar.
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os atraen las tramas paranormales? Contadme.
Estos temas me gustan mucho así que me la apunto.
ResponderEliminarBesos
Hola! No conocía el libro pero tampoco me llama demasiado la atención. Con tanto pendiente que tengo en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarYo por el momento no lo voy a leer, aunque para más adelante no lo descarto.
Besitos :)
Holaaa
ResponderEliminarHabía visto ya el libro por las redes, pero siendo franca y después de analizar, creo que esta vez lo voy a dejar pasar, porque no es para mi.
Un bes💕
m&b
Hola Annie!! Muy buena recomendación, tomo buena nota, me gustan las historia con misterio. ¡Estupenda reseña! Besos!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Annie, es una buena lectura pero el matrimonio del personaje flojea bastante, y el final, para mi ha sido demasiado previsible o no sé, iba muy bien la novela y a mi se me ha quedado ese saborcito de pensar que podia haber sido de otra manera.
ResponderEliminarPero bueno, que la autora apunta maneras.
B7s
Hola!
ResponderEliminarHe leído unas cuantas reseñas de este libro y ya le tengo apuntadisimo, me apetece descubrir esta historia paranormal, que ya sabes que me gusta mucho, y conocer la pluma de su autora.
Lo que menos me gusta es lo de los capítulos largos, más que nada por mania mia, pero bueno, el ritmo es muy ágil así que no lo voy a tener en cuenta.
Me alegro que te haya gustado aunque te hubiera gustado más si el final te hubiera sorprendido más y hubiera sido menos previsible.
Ya te contaré que me parece a mí cuando lo lea.
Un beso🖤
Holaaa
ResponderEliminarEste libro es MUY de mi estilo y es que todo lo que cuentas... ES PARA MI jajaj
Lo necesito pero yaaaa
Un besitoo
♥
¡Hola! estaba viendo mucho este libro pero aún no había leído ninguna opinión. Me lo llevo apuntado porque creo que podría gustarme.
ResponderEliminarUn beso
Hola, no conocía este libro, me lo apunto para futuras lecturas.
ResponderEliminarTe sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
Un saludo
¡Hola! La verdad es que a mí me cuestan un montón las historias con toques paranormales. No sé, no disfruto mucho con ellas y pienso que el género no es para mí. Yo soy más de lo real, de lo que puedo ver, tocar y sentir. Por eso, dejo pasar este libro por ahora, y me quedo a la espera de otras reseñas tuyas. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminar¡Hola! ^^
ResponderEliminarLa verdad es que no encuentro nada que me atraiga en este libro xD
No me llama especialmente la mezcla de géneros que tiene, especialmente la parte paranormal. Seguramente se me haría cuesta arriba su lectura, así que mejor lo dejo pasar. No lo veo para mi.
Besos!
Hola, ya he leido algunas reseñas y veo lo bien que ha ido leyéndolo, lo tengo apuntado por que tan solo el titulo es interesante, mucha gracias ♥
ResponderEliminar¡Hola! Qué bien que no de miedo xD, que cuando he leído paranormal es lo primero en lo que he pensado. Básicamente soy muy cagueta pero a la vez me gusta leer y ver cosas de terror... Por otro lado, una pena lo que comentas de que es predecible el final y que no has podido conectar con la relación de loslos personajes. Pero como siempre digo, lo que importa es el camino. Besos.
ResponderEliminarHola Annie
ResponderEliminarA mí también me gustan las historias con toque paranormal. He leido varias reseñas de este libro y en parte me llama bastante la atención, el caso es que pueda darle la oportunidad ,porque vaya lista de pendientes que tengo. Me alegro que a grandes rasgos te haya gustado a pesar de esa relación entre Leo y Laura.
Un beso 🖤
Hola!
ResponderEliminarMe alegra que el final te haya convencido y que todo quede cerrado, pero creo quw no es una lectura para mi.
Un abrazo 🖤
Holaaa me alegro de que en líneas generales te hayas gustado. Creo que así de primeras no elegiría este ejemplar como lectura y que hay muchas más que si se que disfrutaré pero quizás lo lea cuando no sepa que leer. Gracias y besos ❤️
ResponderEliminarHola Annie,
ResponderEliminarHabía visto algunos post relacionados a este libro pero ninguna reseña.
No suelo leer este género pero si dices que me dejará dormir me lo apunto xD
Me alegra que hayas disfrutado de la lectura a pesar de esos fallos que encontraste.
Saludos ^^
Hola Annie
ResponderEliminarTengo que admitir que no pude apuntarme pero por falta de tiempo, siempre es un gustazo leer las propuestas de la reina sin embargo dudo que lo lea. Ahora mismo estoy con los pendientes pero me ha encantado tu preciosa opinión, gracias bella
Cazafantasía ❤️♥️
¡Hola, hola!
ResponderEliminarHe visto mucho este libro por las redes sociales incluso una amiga mía lo tiene pero a mi personalmente no me llama la atención, me alegra que tu lo disfrutases pero yo creo que no lograría empatizar con la historia y dado el poco tiempo que tengo para leer no me puedo permitir dudar a la hora de ponerme con un libro porque sino me estanco y no avanzo por lo que en esta ocasión tengo que dejar pasar tu recomendación, ¡besotes! ♥
Hola! He visto varias reseñas de este libro porque al parecer muchas de las que sigo habéis participado en la lc pero a mi no me termina de llamar.
ResponderEliminarSaludos ❤️
Hola!!!
ResponderEliminarAntes no habia visto el libro por ningun lado y ahora no dejo de verlo ajajaj sin duda suena interesante, pero no es mi tipo de libros, creo que lo dejare pasar.
Gracias por la recomendacion.
Besos
❤️
Hola!
ResponderEliminarQue bueno que te animaste a participar de la lectura conjunta llevada a cabo por La Reina Lectora, como siempre trae libros muy interesantes y nos permite darle la oportunidad a nuevos autores.
Veo que has disfrutado de esta trama y del estilo de la autora; me llama la atención el tema paranormal más porque el enfoque que le da es atractivo y mencionas que tiene toques novedosos. Sumándole que habla de la ludopatia, adición que es poco tratada en la literatura o por lo menos yo no la he visto mucho y que esté bien desarrollada es prometedor.
Gracias por darnos tu opinión.
Bᥱs🌟s ♥
¡Hola!
ResponderEliminarHe visto varias reseñas de este libro y ahora la tuya que ponéis bastante bien este libro. Y tengo que decir que a mi cada vez me llama más. Es que lo tengo que leer sí o sí, me encantan las historias con toques paranormales, y si además como dices presenta elementos novedosos y bien llevados. Además es que es cortito, se leerá muy rápido.
Un saludo ♥
Hola! He visto este libro en varios blogs pero la verdad con la cantidad de libros pendientes que tengo no me llama lo suficiente para agregarlo. Un besito ♥
ResponderEliminarHola guapa, pues compartimos esa lectura conjunta, tambien el libro me gusto porque me encantan esos toques paranormales, nunca me producen miedo pero si que me atraen estos libros, muy buena tu reseña! besos ❤
ResponderEliminar