Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

09/05/2019

Reseña #137 - La teoría del absurdo de Idoia Amo y Eva M. Soler.

¡Hola, icebergs! Estuve participando en la lectura conjunta que organizaron por Facebook las autoras Idoia Amo y Eva M. Soler de su novela La teoría del absurdo y hoy me ha apetecido traeros la reseña de esta historia que me ha parecido muy adictiva y divertida. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque es una lectura ideal para hacernos pasar un buen rato y desconectar de todo. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Hay parejas que se casan porque la llama del amor es tan fuerte que solo quieren pasar el resto de su vida juntos. Otras, porque desean formar una familia llena de cariño y respeto.

Y luego están Callum y Alissa.

Callum y Alissa trabajan juntos, pero no se llevan bien.

Callum y Alissa no tienen nada en común, y nada es nada.

Callum pasa de Alissa porque es seria, controladora y mandona. Alissa desprecia a Callum porque es vago, mujeriego y cuentista.

Callum y Alissa cometen el error de beber más de la cuenta durante la fiesta de fin de año del trabajo. Lo que podía haber quedado como una terrorífica anécdota pronto se complica al darse cuenta de que durante la borrachera se han casado.

Sí, exacto, has leído bien: casado.

Por circunstancias que no vamos a revelar aquí, ambos van a tener que aprender a convivir el uno con el otro, una tarea ardua y difícil porque son polos opuestos. Y ya sabemos lo que sucede con los polos opuestos…

A veces, el destino se ríe de ti en tu propia cara.
Hay autores que poco a poco se van convirtiendo en imprescindibles en mi vida lectora, ya que las historias que crean siempre logran hacerme disfrutar mucho, transformándose su pluma en una apuesta segura cómo me ocurre con el dúo formado por las escritoras Idoia Amo y Eva M. Soler. Conocí su divertida manera de escribir a través de su libro Luna sin miel y más tarde descubrí su lado más terrorífico mediante su novela Salvación, quedando muy sorprendida por lo bien que se desenvuelven en dos géneros literarios tan diferentes como son el chick lit y el terror. Esta vez me he adentrado en su publicación La teoría del absurdo y aunque no ha conseguido superar a Salvación que sigue siendo mi historia favorita de ellas por lo mucho que me sorprendió, sí que me ha hecho desconectar y reírme a carcajadas como lo consiguió Luna sin miel

Este libro se halla dividido en dieciséis capítulos más el epílogo aunque el número doce se encuentra dividido en dos partes. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos suelen contar con una extensión media, siendo ideal para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Cada uno de los capítulos es llamado como el título de una película dándole un toque muy distintivo y proporcionándonos una pista del contenido que podemos descubrir en él. Toda la narración se da en tercera persona, permitiéndonos conocer a todos los personajes por igual. Además, nos encontramos ante una edición muy cuidada que incluso nos ofrece unas imágenes de unos objetos que darán mucho juego en la trama para que así podamos conocerlos a la perfección. 

¿Sería ese «algo» que afectaba a las enfermeras, que se le había contagiado a ella? Lo mismo el chico expulsaba feromonas de algún tipo extraño, como las que decían que se echaban en los desodorantes masculinos para atraer chicas, porque no lo entendía. 

La pluma de las autoras es muy amena, sencilla y fresca. Además, en ningún momento se aprecia que está escrito a cuatro manos, ya que sus estilos se fusionan totalmente creando una armonía perfecta. Su manera de escribir es muy equilibrada al presentar tanto la narración como el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural y espontánea, por lo que no se sienten forzados. Al igual que su contenido es muy chisposo, sin ser nada insulsos. Las descripciones son ligeras pero poseen los detalles necesarios para imaginarnos fácilmente los escenarios por dónde se mueven los personajes. Es la tercera vez que leo a las autoras y siguen cautivándome totalmente con su escritura. Ahora mismo estoy embarcada en su novela Anxious y seguiré leyéndolas en el futuro, ya que sus historias siempre logran conquistarme. 

Un aspecto que adoro de estas autoras es la relevancia tan importante que tienen siempre todos los personajes en las historias que crean. Al igual que los hagan tan humanos al presentar sus defectos y virtudes como que cuenten con distintas personalidades. En esta ocasión los protagonistas son Alissa y Callum. Ambos están perfectamente elaborados y definidos. Alissa es una enfermera de treinta y seis años y le encanta ser independiente al igual que tener todo organizado y bajo control. En cambio, Callum es celador y a pesar de sus treinta y siete años aun es bastante dependiente de su madre y es amante de los videojuegos, los dulces y las mujeres. Son dos protagonistas totalmente diferentes pero que me han encantado por igual porque los he comprendido totalmente y he disfrutado de la gran evolución que sufren a lo largo de la historia aunque es mayor en el personaje masculino. Además, tenemos como personajes principales a Quinn, la mejor amiga de Alissa que también es enfermera, a Cian, Malachy y Brennan que son los hermanos de Callum y Maeve, la madre de Callum. Todos estos personajes están tan trabajados como los protagonistas y los conoceremos en gran profundidad. Mis preferidos de estos han sido Quinn y Brennan por lo mucho que cuidan a las personas que quieren y por lo sensatos que son. En cuánto a personajes secundarios también nos toparemos con varios y según sea su papel en la trama los conoceremos en mayor o menor medida. Los más importantes son Justin, Scott Bouchard, Anthony y Sabrina.

Nos encontramos ante una lectura muy divertida debido a las situaciones tan surrealistas que se dan y aunque pueden parecer un poco disparatadas perfectamente podrían suceder en la vida real. Además, me ha encantado que en la trama se introduzcan los grupos de WhatsApp familiares, ya que transmiten mucha verdad y actualidad a la historia. Llevaba mucho tiempo sin toparme con una novela que me hiciera reír tanto pero tiene momentos tan graciosos que me he pasado desde la primera hasta la última página con una sonrisa en los labios. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

En esta novela se le da mucha importancia a las profesiones que ejercen los personajes logrando que los sintamos más cercanos. Sobre todo se nos muestra como es el día a día de los que ejercen enfermería y de las situaciones tan difíciles a las que se tienen que enfrentar. Se nota el gran trabajo de documentación que han realizado las autoras. Además, también es muy significativo el cine en esta historia. Se tocan películas muy conocidas que provocan situaciones muy graciosas. He disfrutado un montón de estos toques tan interesantes, ya que la convierten en una lectura mucho más especial y entretenida. 

Otro elemento muy trascendental en este libro es el amor aunque no nos encontramos ante un solo romance, sino que veremos como florecen dos. Las dos historias de amor que se dan surgen a fuego muy lento y avanzan poco a poco, permitiéndonos disfrutar de ellas al máximo y que las sintamos totalmente verdaderas. Además, no son unos romances lineales sino que contienen varias sorpresas haciéndolos más atractivos.  

Un beso directo y que despertó sus sentidos, olvidándose de todas las preguntas que quería hacer. La abrazó mientras correspondía al beso, entreabriendo los labios para acariciarle la lengua con la suya. 

Si tengo que decir algún aspecto que no ha sido totalmente de mi agrado en esta lectura sería que algunas razones que se dan para que la trama pueda continuar no tendrían tanto peso en la vida real. Pero al tomármelo como ficción que  al fin y al cabo es lo que es, pues no me ha molestado mucho ni me ha impedido disfrutar de esta historia, ya que en la literatura todo es posible. 

El final con el que cuenta este libro me ha gustado mucho, ya que hasta el último momento te tiene en ascuas por cómo terminará, logrando dejarme muy satisfecha al acabar como yo deseaba. Además, el epílogo me ha parecido muy gracioso y que cierra de forma magistral esta historia. 
En definitiva, La teoría del absurdo es una historia muy divertida y fresca que engancha desde la primera hasta la última página debido a las situaciones tan surrealistas como graciosas que se dan. Además, somos partícipes de como florecen dos romances a fuego muy lento logrando enamorar al lector por completo por sentirlos tan creíbles y puros. Asimismo en su trama se le da mucha importancia al cine y a la enfermería convirtiéndola en una lectura mucho más especial y atractiva. Al igual que conocemos personajes muy humanos y diferentes que consiguen conquistarnos totalmente. ¡No te lo pienses más y adéntrate en esta novela dónde no podrás dejar de reír! 
Muchas gracias a Idoia Amo y Eva M. Soler por el ejemplar.

            

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis probado la pluma de estas autoras? Contadme.

21 comentarios:

  1. Pues no hemos leído nada de estas autoras, pero sí buenas críticas de sus libros. Así que nos lo apuntamos para próximas lecturas. Gracias por la recomendación. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro y no he leído nada de las autoras, pero tengo pendiente Luna sin miel. Me gusta que el libro sea divertido y enganche desde la primera página. Tomo nota.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. No he leído nunca aún nada de ellas juntas. Pero ese grado de compenetración a la hora de escribir tiene que ser estupendo.
    Me encantará leer algo de las autoras para conocerlas un poco más.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

  4. Hola!
    No conocía este libro pero tiene muy buena pinta, parece una lectura ligera y fresquita para ahora que llega el buen tiempo, y la verdad que si tengo la oportunidad, no me importaría leerlo, así que lo tendré en cuenta.
    Me gusta que los personajes sean reales, para darle muchísima más fuerza a la trama, así es como gusta, con personajes que cometan errores y evolucionen, y no todo bonito y fantástico 🙂
    Me ha parecido muy original que cada capítulo lleve el nombre de una peli.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Veo que te ha gustado bastante, me alegro :D A mi no me llama nada, ya sabes que este género no lo suelo disfrutar más que en ocasiones especiales jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gusta mucho como como escriben estas autoras. Tengo varios libros de ellas en el ebook, entre ellos este, y en cuanto pueda los iré leyendo. Seguro que los disfruto mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No he leído este libro, pero con lo que cuentas y con lo que conozco ya de las autoras me lo apunto, pero sin dudar, que seguro me encanta.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de estas autoras todavía, pero por la nota tan buena que le has dado a este libro se nota que lo has disfrutado mucho. Parece una de esas historias que te enganchan y te hacen pasar un buen rato, así que apuntado queda. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Vaya con la sinopsis jajajaja me ha atraído mucho
    Aunque me gusta más la narración en primera persona, esta novela tiene pinta de ser de lo más divertida y ágil, por lo que no creo que fuera un problema. El detalle del título de los capítulos con nombre de canción es muy original, por lo menos yo no lo había isto antes.
    He oído/leído maravillas de estas autoras, tendré que conocerlas ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Holaaa. No he leído nada de las autoras y tampoco conocía el libro antes. Así que esta bien conocer novelas nuevas. Me la súper apunto. A ver qué descubro con todo esto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  11. Estuve a punto de estrenarme con las autora con Villanas y al final la falta de tiempo me ha hecho posponerlas. Comprobar que las sigues, me anima a probar sus historias de una vez por todas.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola gracia por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantan estas autoras y tengo muchas ganas de leerlo, me lo reservo para el verano
    en cuanto a las situaciones inverosimies,como bien dices al ser ficción lo podría pasar por alto
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero no consigue llamarme la atención, aun así me lo apunto para el verano que creo que podría llegar a disfrutarlo...
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro pero sí a las autoras, aunque no he leído ninguno de sus libros. Las novelas que te hacen reír tanto son de mis favoritas, pues no hay nada que me guste más que una comedia romántica así que, con lo mucho que te ha gustado, me lo llevo apuntado de inmediato. Sería una lectura perfecta para el verano.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado. Además no es muy largo y creo que es el tipo de lectura que me va a gustar.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La historia se ve muy entretenida y lo que más me atrae es que los protagonistas son muy diferentes entre sí, sus labores tan opuestas y será interesante como serán sus interacciones. Sumándole que dices que hay escenas disparatadas que agregan humor y que sin dudas harán que el lector pase un rato muy relajado.
    Anotado el título, en un futuro me animaría a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola linda
    Siendo tan divertida como original tengo que admitir que me encanta, busco historias así que me diviertan, cambiando de género y además, no las he leído nunca. Aunque lo buscaré en mi Kindle la de luna sin miel y ya decidiré cuál leo, me gustan los dos por igual, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra saber que te ha entretenido esta lectura :3 Yo la verdad es que no me lo llevo apuntado al libro porque no termina de convencerme, no me gusta mucho el genero y nunca termino de congeniar :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Por ahora me interesa leer otro tipo de temáticas.
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!