Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

21/12/2019

Reseña #179 - No es lo que parece de Sonia Roca.

¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta que organizó el blog Los Augurios de la Luna del libro No es lo que parece de la autora Sonia Roca y hoy os traigo la reseña de esta historia tan adictiva y original. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque vais a disfrutar mucho de los secretos tan impactantes que esconden esta lectura. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


En unos segundos tu vida puede dar un giro de 180 grados y nada ni nadie puede impedirlo.

¿Qué ha pasado para que Haley secuestre a tres compañeros? Su vida de universitaria se ha convertido en una auténtica locura.

La prestigiosa psicóloga Rebecca Jones está empeñada en recuperar a sus alumnos. Lo que no sabe es que Haley tiene otros planes para ella.

¿Qué harías por venganza?

¿Qué sentido cobra la palabra justicia cuando no tienes nada que perder?
El thriller psicológico es uno de mis géneros literarios preferidos porque me fascina la capacidad que tiene de jugar con la mente del lector en todo momento consiguiendo llevarlo a una gran sorpresa final que nunca sería capaz de adivinar al inicio. Por lo que siempre que se me presenta la posibilidad de sumergirme en una nueva historia de este estilo lo acepto totalmente encantada. Además, si a la vez me permite probar una nueva pluma pues todavía lo empiezo con más ganas. En el interior de sus páginas me he encontrado con una lectura que ha sabido engancharme completamente, sorprenderme muy gratamente y darle una gran frescura a la temática debido a su originalidad.

Este libro se halla dividido en sesenta y cuatro capítulos más el prólogo. Nos topamos con tres tipos de capítulos diferentes llamados En la actualidad, tercera fase: catarsis, En algún lugar de la ciudad y Hace unos meses, primera fase: abreacción que según vaya avanzando la trama la fase irá cambiando pasando a ser Hace unos meses, segunda fase: destrudo y Hace unos meses, tercera fase: catarsis. La longitud de cada capítulo depende del tipo que sea, ya que los titulados En la actualidad, tercera fase: catarsis y En algún lugar de la ciudad son súper cortos y aparecen con menos frecuencia, en cambio los llamados Hace unos meses son un pelín más largos y surgen en mayor cantidad, aunque ninguno de los capítulos llega a hacerse pesados porque todos ellos cuentan con una extensión muy corta, logrando dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil y adictivo. Como es de imaginar por los nombres de los capítulos nos encontramos ante una obra desarrollada en dos líneas temporales, los llamados En la actualidad, tercera fase: catarsis y En algún lugar de la ciudad nos llevan al presente mientras que los nombrados Hace unos meses nos conduce al pasado. La narración también depende del tipo de capítulo en el que nos hallemos, ya que los titulados En la actualidad, tercera fase: catarsis y Hace unos meses están relatados en primera persona por nuestra gran protagonista Haley mientras que los denominados En algún lugar de la ciudad están contados en tercera persona desde el punto de uno de los secuestrados. Explicado de esta manera puede parecer que este libro tiene una estructura difícil de comprender pero para nada es así, ya que al mismo empezarlo le coges el truco por lo que es muy fácil de seguir. Además, al estar organizado de esta forma todavía consigue atrapar más al lector. 

Los sentimientos son algo peligroso, nos nublan la mente y nos impiden ver las cosas claras. Hay momentos en la vida en los que tenemos que mantener la mente alejada de nuestro corazón, ser fríos y razonables para verlo todo con perspectiva. Lo he intentado muchas veces, pero el dolor es uno de los sentimientos más fuertes que existen. El dolor hace que nos asfixiemos y dejemos de respirar, nos emborrona el futuro y rompe nuestro corazón. He intentado recomponerlo varias veces, pero el resultado siempre ha sido el mismo, un corazón negro lleno de heridas sin sanar.

La pluma de la autora es cercana, cuidada y muy sentimental. Posee un estilo muy equilibrado al hallarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero al estar relatadas de una manera ligera no llegan a hacerse pesadas, son ideales para trasladarnos a los escenarios por dónde se mueve Haley y para enseñarnos como es el lugar donde están los secuestrados. Además, si la escena lo requiere se vuelven más sangrientas y violentas, proporcionándole mucha autenticidad a ese instante, que es justo lo que el lector pide y desea en esta temática. Es la primera vez que leo a esta autora pero su manera de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con su obra anterior como con las que publique en un futuro. 

La protagonista absoluta de esta historia es Haley, una chica que después de mucho esfuerzo ve su sueño cumplido al poder estudiar psicología en la prestigiosa Universidad de Columbia. Es un personaje que está perfectamente elaborado y definido, por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ella. Además, desprende mucha humanidad por lo que la he sentido muy real. Es una joven muy luchadora, fuerte y decidida, por lo que no he podido quedar más enamorada de su personalidad. Pero Haley en esta nueva aventura no se encuentra sola sino que está acompañada de un montón de personajes secundarios. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos, por lo que resulta muy sencillo conocerlos en su totalidad. Además, cada uno de estos personajes presenta una personalidad diferente, por lo que existe mucha variedad. Al igual que unos están creados para amarlos mientras que otros están hechos para odiarlos. Mis favoritos han sido Ethan y Leah. Ethan por lo dulce y leal que es mientras que Leah me ha ganado por lo divertida y amigable que se presenta. Cada uno de los personajes que aparece son necesarios para la trama porque aportan su granito de arena pero ninguno de ellos es capaz de eclipsar a mi adorada Haley.

Nos encontramos ante una historia llena de intriga y misterio que logra tenernos enganchados desde la primera hasta la última página al darnos la información a cuentagotas, por lo que solo queremos seguir avanzando para descubrir toda la verdad. Además, la tensión que provoca la trama en el lector es constante y no decae en ningún instante. Asimismo, presenta muchos giros argumentales que en ningún momento llegas a intuir porque son totalmente sorprendentes. Hacía mucho tiempo que una lectura no me atrapaba de la manera en lo que la ha hecho ésta. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Aunque lo que ha conseguido dejarme totalmente fascinada de esta obra es la resolución de la trama porque nunca habría logrado descubrir todo lo que esconde. La autora sabe mover los hilos a su antojo para llevar al lector por el camino que quiere, ya que como bien dice su título no es lo que parece. Además, es capaz de encajar cada pieza en su lugar y no dejar ningún cabo suelto ni al azar por lo que consigue tener al lector totalmente satisfecho al sentir que es una trama que puede darse en la vida real al no escapársele ningún detalle. Asimismo, la averiguación de la verdad es tan impactante y sorprendente que le aporta una gran originalidad a la historia, ya que nunca me había topado con un libro así. 

La ambientación que presenta esta novela me ha parecido muy completa y atractiva, ya que nos hace sentir tanto que estamos pisando las calles de Manhattan como los pasillos de la Universidad de Columbia. Al igual que me ha fascinado que a causa del oficio que quiere ejercer Haley se nos enseñe un montón de conocimientos de psicología de una manera muy fácil y sencilla de entender. Se aprecia el gran trabajo de documentación que tiene que haber realizado la autora para escribir una historia tan completa y auténtica. 

Observé su rostro cansado intentado encontrar las palabras adecuadas para hablar, pero no las encontró. No sabía que decir. ¿Quién lo sabe? No existen palabras que puedan calmar el alma de alguien en una situación así, solo queda esperar que el tiempo cure las heridas y que un día vuelvas a sonreír como hacías antes, antes de que todo se torciera.

En esta lectura también tiene cabida el amor y aunque me ha encantado que se incluya también ha sido para mí la parte más floja que tiene este libro. Nos encontramos ante un romance muy tierno, dulce y sano que me ha calado muy hondo. Pero en él que he echado en falta más cantidad de escenas románticas, ya que a causa de esto he sentido el enamoramiento un poco precipitado. Aunque comprendo que esta relación amorosa es secundaria y todo lo demás es lo importante, pero para una lectora amante del género romántico como yo se me ha quedado un pelín corta.

El final que presenta esta novela me ha gustado mucho porque pone el broche de oro a esta gran historia. Aunque reconozco que si hubiera tenido un epílogo que todavía dejara todo más cerrado me habría cautivado más pero aun así me ha dejado muy satisfecha.
En definitiva, No es lo que parece es un thriller psicológico muy original y sorprendente que nos tiene atrapados desde la primera hasta la última página. Además, la autora sabe mover los hilos correctamente para llevar al lector por donde quiere, proporcionarle una resolución de trama completamente asombrosa pero real. Al igual que gracias a su gran trabajo de documentación adquirimos muchos conocimientos fácilmente de psicología y quedamos totalmente maravillados con la ambientación que posee. Asimismo, somos partícipes de un dulce y sano romance como también conocemos a una protagonista muy especial y luchadora. ¡Atrévete a sumergirte en esta historia y déjate sorprender por todos los secretos que esconde en su interior! 
Muchas gracias a Sonia Roca y a Raquel por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois amantes del thriller psicológico? Contadme.

33 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hemos visto este libro en alguna reseña en redes y hablan muy bien de él y como buenas lectoras de thriller no tenemos más remedio que apuntarlo en lista para cuando nos liberemos un poco de lecturas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo descubrí hace poco en otro blog y la verdad es que es totalmente de mi estilo, así que me lo llevo anotado para leerlo en cuento tenga un hueco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Tiene poco que leí una reseña que lo ponía igual de bien que tú, admito que soy terrible con este género, así que cuando veo recomendaciones como la tuya me lo llevo sin pensarlo:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Anni.
    Este libro cuando lo leí me encanto, totalmente de acuerdo contigo. Un libro muy recomendado.
    Genial reseña..
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, igual que te ocurre a ti para mi también los thrillers son novelas que me encanta leer porque te mantienen en vilo toda la novela. Esta que nos traes hoy me ha encantado por la trama que tiene y por eso me la apunto y espero poder leerla muy pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justo ayer leí una reseña de este libro y me llamó muchísimo la atención. La sinopsis te deja con mucha intriga con el tema del secuestro, y me encanta el thriller psicológico, como a ti, así que creo que me gustaría mucho esta historia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues acabo de leer otra reseña y me lo he llevado apuntado y después de leerte a ti tanto estoy segura de que lo viy a disfrutar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro sí te digo la verdad. Así que si que me lo apunto y espero hacerme con el pronto. Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Lo leí hace un tiempo y me gustó un montón, me sorprendió mucho :)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí los thriller es como un "sí, pero no en exceso" al final jajajaja Si me llama mucho, sí que me animo, pero es verdad que no es de mis géneros favoritos.
    Tal y como nos cuentas en la reseña, sí que parece que tiene una estructura difícil de comprender y algo compleja, pero me alegra que te haya gustado y sorprendido, con un buen final.

    Por mi parte lo dejo pasar, al menos de momento. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues a mí me encantan los thrillers psicológicos, creo que son los mejores *_*. No conocía este libro, pero creo que me puede gustar mucho por lo que cuentas. Espero que me sorprenda mucho, porque es lo que busco ahora mismo y si me engancha pues mejor que mejor. Yo creo que por la parte romántica me quedaré satisfecha :p.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No lo conocía, parece una lectura interesante, la anoto para leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ay justo hace un rato he leido una reseña de este mismo libro y me llamo muchisimo la atencion por los temas tan profundos de psicologia que apunta. Me encanta conocer mas de estos temas y con un libro de este genero yo creo que llegaria a disfrutar muchisimo la lectura. Sin falta me lo llevo apuntado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Justo me lo acabo de terminar y espero sacar la reseña mañana. Me ha gustado mucho, aunque no sé si ratificaría lo que nos dices de sano romance (yo no podría salir con quien haga eso a mi hermano...), pero estoy totalmente de acuerdo con cómo es la protagonista, que me ha encantado. Hacía tiempo que no leía un personaje femenino con esa fuerza.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  16. Hola Annie
    Segunda reseña que leo en positivo de esta obra, lo que me da ganas de conocer el profundidad la trama y si tiene algo que me atrae es un buen trabajo. Por tus impresiones se ve una novela tremenda de buena calidad y sensaciones, así que me lo añado a la lista, lo voy a disfrutar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues el thriller no es lo mio y el psicológico menos, pero debo de reconocer que la historia me ha llamado mucho la atención y que, en un principio, por la portada, me la imaginaba muy diferente, incluso cómica.
    Me alegra que te haya gustado tanto el estilo de la autora como la historia y que hayas disfrutado de la lectura. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Solo conocía esta novela de vista, pero no tenía ni idea de que se trataba de un thriller psicológico, ¡mi género favorito! Conforme iba leyendo tu opinión me iba dando cuenta de que tenía muchos aspectos a favor y pocos en contra, como que se trata de una trama original que engancha de principio a fin, o que incluso te ha parecido impredecible y cargada de intriga, misterio y tensión ^^ Lo dicho, tiene muchas más cosas que hacen que quiera leerla, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que estoy segura de que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Ays me has dejado con unas ganas de leerla, y es que a mi me encanta el thriller. Y veo que la trama de los alumnos con la psicóloga me va a gustar.
    Me veo que la secuestradora ha podido sufrir algo de bulling y busca venganza. Ays que chulo es ir ya haciendo hipótesis.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  20. HOla Annie, no lo conocía, pero me he quedado super intrigada. Besos :D

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado, es muy original y la autora ha hecho un gran trabajo para tenernos en vilo hasta las últimas páginas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me alegro que lo hayan leído y nos compartan su opinión, se ve muy interesante y al ser de un genero que me gusta seguro lo estaré leyendo el próximo año ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola !
    Hace mucho que no leo un thriller pero más aún un thriller psicológico y es que últimamente no me atrae ninguno. Pero una de sal cosas que más me gusta de este género es lo que tú dices la capacidad que tiene de jugar con la mente del lector. Se nota que que te ha gustado mucho la historia y que te ha atrapado y que las escenas en algún momento pone los pelos de punta. Lo más importante en este género es que el autor esconda las cosas y te lleve por dónde él quiera para luego darte la sorpresa y dejarte con la boca abierta.
    Aunque la historia se nota que tiene intriga y misterio no termina de llamarme la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    He visto solo una vez contada el libro de pasada y apesar de que no me guste este género, tengo que reconocer que tiene muy buena pinta. Además, si los thrillers psicológicos me llaman la atención y eso del secuestro de 3 compañeros me hace preguntarme que habrá pasado 🤔
    Gracias por la recomendación
    Un beso
    ¡Feliz navidad!🎄🦌

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me suena de haber visto el libro por ahí pero nunca le he hecho demasiado caso. La cosa es que la historia pinta bien e incluso parece original, pero no sé si le daría una oportunidad en algún momento. Hay otros thillers que me llaman más la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    La verdad es que no conocía el libro pero no tiene nada de mala pinta. Hace poco que me adentré en el mundo del thriller y me ha sorprendido lo mucho que han llegado a gustarme este tipo de historias así que, ¿quién sabe? Quizá este sea mi próxima adquisición. Cuando consiga dinero ya lo veré jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero es el tipo de thriller que me suele gustar mucho, con esas escenas más fuertecillas y un poco sádicas. Luego lo paso regular, pero estos son los libros que más me gustan.
    Lo que no me termina de convencer es el lugar que tiene el romance en la historia, pero bueno, supongo que lo tendría que leer para descubrirlo jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. No termina de llamarme mucho la atención la premisa de esta historia pero tiene mérito cuando un autor consigue sorprender al lector. Por otra parte, el hecho de que el romance sea "flojillo" no me desmotiva mucho, pues en este género no es lo que suelo buscar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    No conocía esta novela pero sin duda tu reseña me ha llamado mucho la atención :O tal vez le dé una oportunidad.
    Me alegra que te gata gustado y lo disfrutaras ^^ para mí lo principal de tu reseña es que no es predecible, este tipo de historias deben tener ese factor sorpresa que tanto me gusta.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  30. Hola Annie!! Tiene muy buena pinta tu recomendación de hoy, me lo llevo anotadísimo. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me parece una buena recomendación, siento que a mi madre le va a encantar, asique me lo llevo anotado
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me suena de haber visto este libro por redes sociales,pero la verdad que no sabía ni de qué iba. Me alegro que te haya gustado.
    Besos♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!