Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

07/01/2020

Reseña #181 - Quédate de Inma Bretones.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una breve novela romántica que ha conseguido cautivarme tanto por el bonito romance que se da entre sus páginas como la ambientación tan maravillosa que posee. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis embelesar por lo especiales que son sus protagonistas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Marta está cansada de su estresante día a día en el bufete de abogados de su padre. Harta de todo, decide marcharse a esquiar. Pero una vez en la montaña, invadida por el espíritu de aventura, irá en busca de nuevas zonas de nieve virgen. Marta acabará perdida en una tormenta de nieve y encontrará por casualidad la casa de Jean.

Jean huye de su vida en Francia lleno de rabia y rencor. Comprará una casa en el Pirineo para empezar una nueva vida lejos de todo.

¿Unirá esta tormenta a esta mujer y a este hombre que huyen de sus respectivas vidas?
¿Volverán a confiar en el amor cuando creen que ya es demasiado tarde?
No tengo un género literario predilecto, sino que disfruto de muchos de ellos, que voy eligiendo según busque un tipo u otro de historia en ese determinado momento. Siempre que me apetece una obra cargada de emociones y que me deje con el corazón muy calentito me decanto por la romántica, ya que es la temática que más logra hacerme sentir. Además, si se me presenta la oportunidad de probar una nueva pluma nacional, todavía cojo con más ganas esa lectura porque me encanta descubrir el gran talento que existe en nuestro país. Así que en cuanto pude me perdí entre las páginas de esta novela, encontrándome en su interior con una historia muy dulce que nos enseña que el amor surge cuando menos te lo esperas.

Este libro se halla dividido en quince capítulos. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos cuentan con una extensión muy corta, logrando dotar a la obra de un ritmo de lectura muy ágil. La narración íntegramente se da en tercera persona desde los puntos de vista de Marta y Jean, nuestros protagonistas, por lo que se nos permite conocerlos con la misma profundidad. El tipo de narración elegido me ha encantado porque lo he sentido súper bien aprovechado en esta historia. 

Necesitaba desconectar de todo aquello que le rodeaba y volver a recuperar esa parte de sí misma, que había olvidado con el estrés y las prisas del día a día. Quería volver a su particular paraíso. 

La pluma de la autora es muy tierna, cuidada y emotiva. Posee un estilo muy equilibrado al usar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy natural, espontánea y con un contenido muy intenso, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son detalladas pero a la vez muy ligeras por lo que no llegan a hacerse pesadas en ningún momento, son perfectas para hacernos sentir que nos encontramos en los mismos lugares que Marta y Jean. Es la primera vez que leo a esta autora pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con sus obras anteriores como con las que publique en un futuro.

En esta lectura conocemos únicamente a Marta y Jean. Ambos protagonistas están perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar completamente con ellos. Marta es una abogada que se encuentra saturada de su día a día y necesita desconectar urgentemente, por lo que decide irse a esquiar por un pequeño periodo de tiempo para volver a sentirse libre otra vez. Es una mujer muy independiente, valiente y decidida. Jean vive en una solitaria pero entrañable casa en el Pirineo que se compró para poder dejar su pasado atrás y así empezar una nueva vida en la que sanar sus heridas. Es un hombre sensible, muy luchador y fuerte. Tanto Marta como Jean han conseguido embelesarme por completo, ya que las personalidades que presentan me han encantado porque son muy acordes a mí, por lo que no puedo decir cuál es mi preferido de los dos, ambos me han ganado por igual. Puede parecer que dos personajes son pocos para crear una historia pero no es así, ya que en el contexto que se produce la trama no se necesita más y además son tan completos que consiguen llenarnos totalmente.

En esta historia nos encontramos con el surgir de una bonita relación de amor que me ha enamorado completamente. A pesar de la corta extensión de esta obra nos topamos con un romance que avanza a un ritmo adecuado, por lo que no lo he sentido nada precipitado, me ha parecido muy verdadero y creíble porque tiene un desarrollo cocinado a fuego bastante lento. Además, es palpable la gran química existente entre ambos protagonistas. Al igual que me han encantado todas las escenas que se producen entre ellos dos, ya que tenemos de todo tipo, unas nos hacen reír mientras que otras consiguen ponernos un nudo en la garganta. Es un enamoramiento muy especial y perfectamente creado.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

El romance con el que nos topamos no solo me ha seducido por lo real y sano que lo he sentido, sino que también ha sido por la positividad y esperanza que transmite. Ambos protagonistas arrastran unos pasados amorosos muy dolorosos, pero poco a poco van dejando atrás sus miedos y nos enseñan que cuando sin esperarlo encuentras a la persona adecuada la confianza en el amor vuelve otra vez a ti. Además, este precioso sentimiento surge en Navidad por lo que todavía resulta más mágico. Es una novela ideal para leerla en plena época navideña, yo lo hice así y la disfrute el doble porque sentía el espíritu de estas fiestas más dentro de mí. En cambio, estoy segura que si la hubiera leído en otro momento la habría sentido más lejana. 

La ambientación que presenta esta obra es maravillosa, ya que nos traslada a los mismísimos Pirineos de Lérida. Nunca había leído una historia desarrollada en esa zona y no he podido quedar más embelesada. Además, se aprecia el gran trabajo de documentación que debe de haber realizado la autora, ya que he sentido en mi propia piel la nieve, el frío y el placer de esquiar en ese precioso lugar. Al igual que he disfrutado mucho de lo bien creada que está la casa de Jean porque la he percibido muy cálida y acogedora. Realmente leyendo esta novela me he sentido tan libre y desconectada del mundo como los propios protagonistas. Se nota el gran esfuerzo que ha hecho la autora para que el lector se sienta fácilmente abrigado por ese contexto.

Al final acabaron los dos con la cara manchada de chocolate y muertos de risa. Cuando se dieron cuenta volvían a estar abrazados, cuerpo a cuerpo, pero esta vez tumbados sobre el sofá. Se miraron fijamente y juntaron las puntas de sus narices.

Normalmente cuando leo una novela de una extensión tan breve se me suele quedar corta y precipitada pero en esta ocasión no ha sido así, ya que a mi parecer tiene la profundidad adecuada y el ritmo correcto. A pesar de ser una historia que no alcanza las ciento cincuenta páginas la ha percibido perfectamente elaborada y muy completa. Así que es una novela ideal para todos los lectores de romántica que busquen una lectura corta cargada de sentimientos sin que les haga sentir que la trama se queda a medias.

El final que presenta este libro me ha gustado mucho porque es el esperado y cierra de una manera muy bonita esta mágica historia. Aunque reconozco que me habría encantado encontrarme con un epílogo que estuviera desarrollado cuando hubiera pasado unos cuantos años para así saber cómo continúa todo y de esta manera se habría convertido en una lectura totalmente redonda. Aun así me ha dejado satisfecha la forma en la que concluye.
En definitiva, Quédate es una historia romántica muy bonita y adictiva donde se nos hace partícipes del surgir de un real y dulce romance cocinado a fuego lento que se produce en plena época navideña. Además, nos traslada fácilmente a una ambientación de ensueño como son los Pirineos a causa de la gran labor de documentación realizada por la autora. Al igual que a pesar de su corta extensión nos encontramos con una lectura muy cuidada y completa al contar con la profundidad adecuada y el desarrollo correcto. Asimismo, conocemos a unos protagonistas muy especiales que saben cómo llegar al corazón del lector. Si buscas una lectura breve pero cargada de sentimientos, positividad y esperanza, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Inma Bretones por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os apasiona el género romántico? Contadme.

34 comentarios:

  1. Hola, Annie. Mil gracias por la reseña. La verdad es que amo el romance pero es muy dificil encontrar buenas lecturas en ese estilo. Realmente espero poder leer pronto esta historia, muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your review 😊 have a nice day...

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie, ains esas historias que te hacen creer en el destino. Me encantan. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro y son el tipo de lecturas que me gustan para desconectar de otras. Así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me acabas de conquistar diciéndome que es ideal de Navidad, si le añado que realmente la longitud no ha desmerecido la historia, creo que tengo a un buen elemento para hacerlo mío.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta lectura es ideal para después de libros más densos, nos la llevamos apuntada. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que la romántica sí que es mi género preferido y me encanta leer todo lo que cae en mis manos, pero también es cierto que las novelas cortas me saben a poco, me quedo siempre con ganas demás y, aunque comentas que no te ha sucedido con esta, creo que puedo necesitar saber más de los protagonistas.
    La tenía apuntada desde antes de Navidad, pero la verdad es que no he tenido tiempo de leerla, así que a ver si le hago un hueco para esta semana.
    Un abrazo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Se ve una novela muy bonita y entrañable, cargada de emociones como comentas en la reseña. También me gusta la literatura romántica, aunque en pocas cantidades, si te soy sincera, y según rachas.
    Lo que no me termina de gustar es que sea tan corta, aunque perfectamente puede ser una historia preciosa como bien dices. Lo que me pasa es que últimamente me siento más atraída por novelas algo más voluminosas jajajaja.

    Me apunto esta historia para, en el futuro, echarle un vistazo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No soy yo muy de romántica pero este libro me ha llamado la atención y no sé muy bien por qué jaja Le echaré un ojo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no soy mucho de romantica, pero este año leere algo más de este género, asique me lo llevo apuntado
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Yo me la llevo. Dos encerrados en una casita en la montaña cubierta de nieve mmmmm si es que ya estoy encendiendo hasta la chimenea de lo que me está gustando.
    Si la autora es española, tiene buena pluma y encima el libro es cortito que no da lugar ni a cansar ni a empalagar, pues genial.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola
    He leído muchas reseñas de él y al principio no me veía leyendo el libro. Sin embargo,a hora leyendo tu reseña me ha entrado el gusanillo de aventurarme en esta historia y atreverme a ver cómo está tratada. Me alegro de haberte leído, me has dado el empujoncito que necesitaba.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado. Ya sabes que este género y yo no somos muy compatibles pero este libro en cuestión me ha llamado mucho *-*. Seguro que lo disfruto, además no es muy extenso así que puedo hacerle hueco. Espero que me transmita mucho y que me encante, aunque seguro que sí por lo que cuentas.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie.
    He pasado de puntillas por tu reseña, ya que esta sera mi próxima lectura y no quiero encontrarme con ningún spoiler.
    Genial recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    Me encantan este tipo de novelas, sin duda tengo que hacerme con ella para leerla, hasta ahora no la conocía pero se ve muy interesante y a mi todo lo que sea romántica me gusta, además es cortita y eso ayuda para despejar de lecturas mas densas, gracias por darla a conocer ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este tipo de novelas me encanta, todo lo que comentas de la relación es de esas que me dejan con una sonrisa tonta en la boca
    Además que no se te haya quedado corto dice mucho. A mí a veces me psa como a ti, que ls novelas de poca extensión se que quedan a medias
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda, con una ambientación trabajada, bien escrito y quizá una historia un poco predecibles, pero bueno. De todos modos, lo dejo pasar porque no me encuentro en el momento para la novela. Muchas gracias por la reseña, me encanta lo trabajada que nos la has enseñado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo también la leí en esta época y coincido contigo en que es una historia muy bonita. Pero aunque me gustó mucho y me pareció muy realista todo, incluida la historia de amor, no me hubiera importado que tuviera algunas páginas más.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que últimamente estoy leyendo mucha historia romántica. Me apetece leer este tipo de historias y creo que esta parece muy bonita. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque me gusta leer libros con romance, prefiero que no sea el tema principial de la historia o que incluso se encuentre en un segundo plano. Aunque no me ha desencantado lo que has contado del libro no creo que sea suficiente como para darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    No conocía a esta autora pero me la llevo anotada. Me encantan las novelas cortas pero bien cerradas y que no falte nada. Esta novela parece tenerlo y es algo que agradezco muchísimo. Estoy deseando darle la oportunidad.!

    Besos💜

    ResponderEliminar
  22. Hola! No pinta nada mal esta novela, a pesar de ser tan cortita. Me gusta lo que comentas del protagonista masculino. Le echaré un ojo, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Ya le tenia echado el ojo así que a ver si me hago pronto con él porque creo que es un libro que disfrutaría mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es bueno que te dejes llevar por las lecturas y es verdad que cada una tiene un momento, yo también hago eso, no suelo planificarlas, en el momento que termino una voy a la estantería veo las que tengo pendientes y escojo la que más me llama.
    Que el romance que ha seducido de esa manera no solo porque es real y sano sino por todo lo que transmite sus historia, sobre todo cuando vienes de un pasado como el de ellos. Y es una novela adictiva, corta y que no se te ha hecho precipitada y aunque el final es el esperado te ha convencido y gustado. Ahora mismo no puedo poner más títulos a mi lista de pendientes pero esta historia tiene muy buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. Holaaa a no me llama especialmente así que he de decir que lo dejo pasar por ahora. No creo que está historia sea para mi. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela y no sabía que era tan corta hasta que has mencionado el número de capítulos y, efectivamente, he visto que en la ficha pusiste el nº de páginas, demasiado pocas para mi gusto, a no ser que la trama esté bien llevada y trabajada y no dé esa sensación de que faltan páginas, lo cual parece que ocurre por lo que veo que comentas :)

    Lo que comentas sobre el estilo de la autora me ha encantado, al igual que lo que nos cuentas sobre los personajes y lo bien trabajados que están, y si el romance surge poco a poco (tal y como a mí me gusta) pues creo que podría gustarme esta historia. Ahora mismo no la leería porque prefiero otros géneros, pero más adelante sí, así que me la llevo apuntada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Annie! Parece increíble que siendo tan cortita la novela la relación no sea precipitada y sea un ritmo agradable sin que resulte precipitado, que creo que es una de las cosas que peor llevo en romántica. No sé si es mi tipo de historia porque yo con este género funciono literalmente por impulsos, y aunque veo que te ha gustado mucho, no he sentido las ganas de leerla que debería como para tomarme en serio anotarla. Sin embargo, me quedo con el título, porque además la autora me suena muchísimo y como siempre estoy abierta a conocer nuevas plumas, quién sabe ;)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me parece de lo mas interesante cuando los autores se toman el trabajo de documentar todo lo psoible para sus libros y para que sean lo mas verosimiles posible. Si bien no soy del genero, me llama la atencion esta trama sobretodo por la ambientacion que me llama muchisimo. Asi que veo si me animo con el mas adelante :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola preciosa!
    Yo, a diferencia de ti, sí que tengo un par de géneros que me flipan y casi nunca salgo de ellos. Uno de ellos es la romántica/NA, lo disfruto tanto que nunca dejaría de leer jejeje. Esta obra en concreto me llama mucho la atención, y me gustaría leerla en algún momento. No la conocía, así que muchísimas gracias por la recomendación. ¡Besotes!

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  30. Hola Annie
    Justo anoche estaba con mi madre actualizando su Kindle y adivina... Se lo puse en cuanto lo vi porque recordaba que lo pusiste en redes sociales 😍
    En cuanto lo lea te cuento porque después lo leo yo, me llama la atención la portada de primera, pero la verdad es que te lo vi y me dio buenas vibras. Ya te contaré cuando lo leamos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola, que bonitooo lo quiero, habia visto este libro pero se me olvido tomar nota para las proximas lecturas, gracias por la recomendación y ojala lo disfrute tanto💜

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Este libro lo he visto un par de veces y le tengo muchas ganas y más si contiene una historia muy dulce con lo fan que soy del género romántico sin duda lo voy a leer.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  33. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente y es que cada vez que veo una reseña suya se me agita más el corazón de las ganazas que tengo de leerlo. Espero poder hacerlo en los próximos meses porque no quiero quedarme sin descubrir esta historia :) Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    No conocía esta novela pero tiene muy buena pinta, la verdad.
    Me alegra que te haya gustado tanto y la disfrutaras, a mí los libros así cortitos suelen gustarme mucho ya que muchas veces tengo ganas de leer pero no quiero adentrarme en una historia demasiado densa, sin duda este libro es para mí ^^
    Encima hace mucho tiempo que no leo un autopublicado lo cual también hace que tenga más ganas de leer esta novela en concreto.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!