Últimas reseñas
Y vendrá la oscuridad
✸✸✸✸
Yumo. El diario de Dertaria, la chica uniyama
✸✸✸✸
Una creación monstruosa
✸✸✸⁎
Hora de brillar
✸✸✸✸
Quédate
✸✸✸✸
El vuelo de las Perseidas
✸✸✸
No es lo que parece
✸✸✸✸
El hogar de niñas indeseadas
✸✸✸✸

13 de marzo de 2020

Reseña #185 - Y vendrá la oscuridad de Katy Rose Pool.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía de fantasía muy adictiva que ha conseguido conquistarme totalmente debido al mundo tan original y completo que nos presenta su autora. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os enamoréis de sus cinco magníficos protagonistas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

«El falso engaña al mundo con mentiras, y los impíos caen bajo la Mano Pálida. Lo que duerme en el polvo al fin respira y cuando se levante vendrá la oscuridad».

Durante generaciones, los Siete Profetas usaron sus visiones del futuro para poner fin a las guerras y mantener unidas las naciones: hasta que llegó el día en que desaparecieron, cien años atrás. Lo único que dejaron fue una última profecía, secreta, que vaticinaba la llegada de la Era de la Oscuridad y el nacimiento de un nuevo Profeta que podía salvar al mundo... o causar su destrucción.

En mitad del caos, cinco vidas se cruzarán:
Un príncipe exiliado de su reino.
Una asesina implacable conocida como la Mano Pálida.
Un líder leal en una encrucijada entre su deber y su corazón.
Un jugador que tiene el poder de encontrar a cualquier persona o cualquier objeto.
Una chica al borde de la muerte y a punto de darse por vencida.

Uno de ellos, o todos ellos, podrían desencadenar el fin del mundo. ¿Serán los salvadores o los destructores de la humanidad?
La fantasía poco a poco se ha ido convirtiendo en mi género literario favorito por excelencia, ya que me tiene totalmente enamorada la originalidad de sus historias y me encanta que gracias a este tipo de literatura se me permita viajar a nuevos mundos mágicos que me hacen sentir completamente parte de ellos. Por lo que siempre que se me presenta la oportunidad de sumergirme en una novela de esta temática acepto sin dudarlo ni un segundo. Así que en cuanto pude me perdí entre sus páginas encontrándome en su interior con una lectura llena de acción, sorpresas y profecías que me ha tenido en vilo de principio a fin.

Y vendrá la oscuridad es la primera entrega de la trilogía titulada La era de la oscuridad. Este primer tomo se encuentra partido en tres partes llamadas respectivamente Los presagios, Los juramentos y La torre. El grosor de las mismas es muy similar en la primera y tercera parte mientras que en la segunda es un pelín más grueso. Aunque todas ellas me han parecido súper interesantes mi favorita ha sido la última al conseguir tenerme en tensión en todo momento. A su vez en su conjunto se halla dividido en setenta capítulos. La longitud de todos ellos es bastante irregular, ya que unos son muy cortos mientras que otros son muy largos pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado, tienen la extensión perfecta para proporcionarnos un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de nuestros cinco protagonistas, por lo que podemos conocerlos con la misma profundidad y saber que ocurre en cada instante. Asimismo, al inicio de cada capítulo aparece el nombre del narrador por lo que no nos sentimos perdidos en ningún momento. Como todos los libros de esta editorial cuenta con una edición súper cuidada. Además, al principio de la historia nos topamos con un índice dónde se nos explica los cuatro tipos de gracias del cuerpo que hay, que se podría decir que son como una especie de don que dota al individuo que la posee de cualidades extraordinarias. Es muy importante conocer estas cuatro gracias porque son muy relevantes en el mundo que conocemos en esta obra. Se aprecia que es una novela que está mimada y cuidada al milímetro aunque reconozco que he echado en falta un mapa para sentir que la edición que se nos proporciona es totalmente redonda.

Ella había pensado lo peor de él, pero quizás era uno de los defectos de la Mano Pálida. Al buscar monstruos, había ido perdiendo la capacidad de reconocer la bondad. 

La pluma de la autora es amena, muy cuidada e intensa. Además, sabe explicar con mucha facilidad y de manera muy directa el mundo tan complejo que ha creado. Posee un estilo equilibrado al usar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera espontánea, natural y con un contenido muy potente, por lo que no son ni forzados ni insulsos. Las descripciones aportan los detalles necesarios para hacernos sentir que estamos pisando con nuestros propios pies los lugares por donde se mueven los protagonistas, pero al estar contadas de una manera muy ligera no llegan a hacerse pesadas. Este libro es la obra debut de esta autora, por lo que es la primera vez que la leo, pero su forma de escribir me ha dejado tan embelesada que quiero seguir perdiéndome en más novelas suyas y por supuesto continuar leyendo esta trilogía.

Nos encontramos ante una novela coral en la que conocemos a cinco grandes protagonistas. Todos ellos son necesarios para que avance la trama y están perfectamente creados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar y empatizar profundamente con los cinco. Además, han sido uno de los grandes motivos por los que he acabado tan enamorada de esta obra. Estos son Ephyra, Hassan, Anton, Jude y Beru. Cada uno de ellos posee una personalidad distinta pero tienen en común que luchan constantemente por sus propósitos y que presentan una gran fortaleza. Los cinco protagonistas me han dejado totalmente fascinada porque los he sentido muy reales y han sido capaces de hacerse un hueco en mi corazón para siempre. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con unos personajes que me calaran tan hondo. En esta ocasión no puedo decir cuáles son mis personajes principales favoritos porque todos ellos me han conquistado por igual, los cinco han sido imprescindibles para mí. En este primer tomo no solo nos topamos con estos cinco protagonistas, sino que también descubrimos a un montón de personajes secundarios. A pesar de ser secundarios los conocemos de manera bastante profunda y todos ellos están muy bien trabajados y definidos. Mis preferidos han sido Khepri y Penrose porque me han parecido muy leales y especiales.

En esta obra nos topamos con un mundo muy original e interesante que se encuentra basado en las profecías que han sido proclamadas por los profetas, pero desde que éstos desaparecieron se ha iniciado una lucha en contra de las personas que poseen el poder de una de las gracias del cuerpo, una decisión que posiblemente conducirá a este lugar a su época más oscura. La autora nos ofrece un mundo perfectamente construido y con todo tipo de detalles, por lo que resulta muy fácil imaginárselo. Me han enamorado todas las profecías que se nos permite conocer y también el contexto histórico que tiene detrás este mundo. Al igual que me han parecido muy especiales los usos de las gracias y asimismo me ha resultado muy jugosa la guerra entre los Testigos (personas sin el don de la gracia) y los Agraciados (personas con el don de la gracia).

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos hallamos ante una trama muy intensa que está llena de acción y tensión, por lo que rápidamente te encuentras enganchada a la historia y no puedes dejar de pasar las páginas hasta que llegas al final. Además, presenta muchos giros argumentales que no te ves venir y que logra sorprender fuertemente al lector consiguiendo todavía mantenerte más en vilo. Es una novela que sabe mezclar a la perfección todos sus ingredientes para ofrecernos una lectura totalmente adictiva.

Especialmente disfruto mucho cuando una obra contiene muchos personajes porque me encanta intentar averiguar los posibles enamoramientos que se pueden dar entre ellos y sentir la química que existe entre los implicados. En este primer tomo de la trilogía solo se produce un pequeño romance pero que me ha dejado totalmente encantada porque es muy bonito, real y sano. Aunque espero que en las siguientes entregas surjan más historias de amor, ya que aunque nos encontramos en una novela de fantasía me agrada mucho que el amor también esté presente aunque siempre me gusta que se dé de una forma secundaria.

Pero, por fin, coincidían, y él la besó como si fuera su única misión en el mundo, como si la profecía y el derramamiento de sangre y la batalla no importaran. Como si lo único importante fuera los labios que se encontraban, el pulso que latía, el cabello que parecía seda entre los dedos.

A pesar de que he acabado completamente enamorada de este libro ha habido un pequeño aspecto que me ha impedido sentir totalmente redonda esta historia y ha sido principalmente la primera parte de la obra, ya que al inicio me sentía un pelín perdida y confundida con el mundo y con todos los personajes que aparecen, pero poco a poco he acabado totalmente integrada en esta lectura y entendiendo todo a la perfección. Es una obra que va de menos a más, como a mí me gusta.

El final que presenta el primer tomo de esta trilogía es totalmente abierto y te deja con muchísimas ganas de descubrir cómo continúa la trama. Realmente no sabía de qué manera iba a terminar pero la forma en la que lo hace me ha dejado sorprendida muy gratamente y deseo que la espera hasta la publicación de la segunda entrega no sea muy larga. 
En definitiva, Y vendrá la oscuridad es la primera parte de una trilogía de fantasía muy adictiva donde se nos muestra un mundo muy interesante, original y perfectamente construido que consigue conquistarnos totalmente. Además, nos encontramos ante una trama muy intensa llena de acción y tensión que nos tiene enganchados desde la primera hasta la última página. Al igual que gracias a los giros argumentales tan sorprendentes que presenta logra mantenernos en vilo en todo momento. Asimismo, esta lectura nos ofrece la oportunidad de conocer a cinco magníficos protagonistas que son capaces de enamorar completamente al lector. Si eres un apasionado de las profecías, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois amantes de la fantasía? Contadme.

40 comentarios:

  1. Hola
    ¿Qué te digo? Este lo leí con Ani de Rubíes literarios y recuerdo que no parábamos de sacar conclusiones, de ver miles de detalles y pum... nos sorprendió, para mi uno de los mejores libros y deseando ver que hay en la segunda entrada
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este no lo hemos leído pero también nos encanta este género de Fantasía. Nos lo llevamos apuntadísimo para leer en cuanto tengamos un hueco. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Siendo trilogía me cuesta más animarme porque es un género que apenas toco. Pero seguro que la autora tiene algún libro autoconclusivo que me hace engancharme a su pluma, y luego me engancho al resto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de esta novela, a mí también me gustó mucho ^^. Es cierto que el principio es algo confuso, pero vaya, luego cuando ya entiendes todo te sorprende bastante. Estoy deseando seguro con la trilogía, le tengo muchas ganas :D. Los personajes son maravillosos *_*.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer esta historia, creo que es de las que me van a gustar mucho. Paso un poquito por encima de tu reseña porque tengo intención de leerlo más a corto plazo que a largo jeje. ¡Y así voy de sorpresa! Me quedo con lo que comentas sobre la ambientación y sobre todo sobre la pluma de la autora, que esos son buenos puntos para mí.

    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro, bueno la trilogía en general. Los dejo pasa, no me apetece mucho leerlo así que creo que por el momento lo dejo en posibles. Buena reseña y me alegro de que tu lo haya disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Wow, sí que te ha gustado! Por mi parte, lo dejaré estar (actualmente solo leo libros autoconclusivos y tengo muchos pendientes). Quizá le dé una oportunidad a la saga en el futuro, ya veremos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Siendo una trilogía, creo que esperaré a que se publiquen todos los libros que no sería la primera vez que una editorial deja una trilogía o saga a medias y molesta un montón. Pinta muy bien, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues esté tengo clarísimo que es de los míos. La fantasía es uno de mis géneros favoritos, junto a la distopía (me va lo raro), y a este libro le eché el ojo desde que llegó la nota de prensa. Espero hacerme con él antes o después.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    la fantasía es un género que también me gusta mucho pero hace algún tiempo que no leo nada del tema. Este libro me llamó especialmente la atención, ademas de que su portada me fascinó. Un plus es que me encantan los libros con varios personajes narradores, ya lo apunto ;D
    Abrazos, Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Paso muy por encima de la reseña porque es un libro que tengo muchas ganas de leer. Sólo he leído uno de la autora y la verdad es que me ha gustado mucho. Así que voy a seguir leyendo el resto de sus libros, y este está entre los primeros puestos para leerlo ya.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A mi me gustó bastante, necesito el segundo ya, antes de que se me olvide todo jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegra que a pesar de lo que comentas del principio la hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Poco a poco, en género de la fantasía se ha vuelto un imprescindible entre mis lectura y es que lo he vuelto a retomar después de muchos años sin leer y la verdad que estoy encontrando verdaderas joyas. No sabía que esta historia era la primera parte de una trilogía, pero como esta últimamente el mercado con las sagas o trilogías que las dejan a medias ya te planteas si empezarlas. Se nota que te ha gustado mucho y que la lectura es adictiva, que el mundo que ha creada la autora es muy completo, que tiene acción y mucho misterio y aparte unos buenos giros, pero es una historia que no estoy convencida del todo de leerla, tal vez espere a ver qué tal las dos siguientes entregas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    He leído muy buenas opiniones de este libro y me arrepiento mucho de no haberlo leído cuando salió. Me parece que tiene una trama de lo más original y distinta a lo que suelo leer. Lo tendré muy en cuenta para futuras lecturas porque veo mucho positivo y negativo solo ese pequeño detalle de que me puede costar meterme en la lectura como te ha pasado a ti.

    besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola! Otra saga no por favor jeje aunque veo mil cosas que tiene buenas pero lo dejo pasar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Annie
    Lo tenía en cuenta, pero se me había olvidado completamente, gracias por recordarme un libro que con tu impresión me ha dado un subidón enorme por leerlo. Profecías, fantasía y protagonistas interesantes para una trama que me encanta y dices que es fascinante, sin duda me lo vuelvo a apuntar para estos días, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero al ser un género con el que no conecto muy bien voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Al principio no me terminaba de llamar este libro, aunque tampoco había leído bien de qué iba. Pero la verdad conforme he visto reseñas cada vez me llama más la atención. Me encanta lo que cuentas de la historia, que te mantenga en vilo y que haya giros argumentales. Es fantástico cuando una historia consigue sorprendernos. Espero poder disfrutarlo tanto como tú.

    Un saludo ❤

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo leí esta novela y la verdad es que me gustó mucho, sobre todo los personajes y el mundo que ha creado la autora. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues aunque he visto varias reseñas de la obra, aún no la he leído. Sin embargo, me llama mucho la atención lo bien ambientada que está, que sea una novela coral y que cada personaje tenga su pero. Creo que puede ser interesante inicio de trilogía (aunque esto me asuste un poquillo, lo de la trilogía, digo), así que a ver si por fin me decido con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!,

    A mí me encantó mucho este libro, la verdad no soy mucho de fantasía y si va de profecías menos, siempre me ando liando, pero este tiene una cosa que te atrapa y se es incapaz de dejar de leer hasta el final. Estoy muy ansiosa por su continuación que espero llegué pronto.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Annie! Al principio me llamaba mucho la atención este libro pero creo que al final lo descarto pese a tu buena crítica, porque no estoy segura de que a mí me gustara tanto y cuando dudo demasiado es porque algo me dice que no lo disfrutaría :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No conocía la novela. Justo estoy buscando novelas de fantasía para poder inspirarme. Que bueno que te gustó tanto e libro- Ojalá también disfrutes mucho los siguientes. Lo que más me llamó la atención son las profecías. Es complicado cuando hay muchos personajes y ademas adentrarse a un nuevo mundo, jaja. Fue una reseña muy completa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, desde que salio la noticia de la publicacion de este libro queria leerlo y creo haberlo pedido, pero siendo una trilogia me gustaria tenerla completa ya solo falta esperar a que Urano los publique pronto los siguientes, gracias por la reseña tan completa💜

    ResponderEliminar
  26. Hola Annie.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña creo que le voy a dejar pasar ya que de momento estoy saturada de trilogías. Quizás cuando este completa le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Holi!
    Conocía este libro y la verdad es que me muero de ganas por leerlo, espero hacerme con el pronto para disfrutar de la lectura
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Nos llama la atención pero al ser varios libros y parecer una lectura densa... Lo dejamos para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! No me llama mucho la atención esta novela, aunque me atrae mucho lo que dices de la pluma de la autora, para ser su primera novela no está nada mal. Parece original y adictiva. Aún así, lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola Annie, me encanta el género de la fantasía y por tu reseña, este libro me va a gustar seguro. Besos :D

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Annie!
    Me encanta la temática. Profecías y profetas... la llegada de la oscuridad... Que la autora te haya convencido con su narrativa y que sea una novela coral, también me anima. Leo menos fantasía que tú pero confieso que también la disfruto cuando decido adentrarme en ella. Ese inicio en el que te has sentido un poco desubicada, supongo que en este género sucede a veces hasta que conseguimos hacernos con todo el mundo que se nos está presenta y que es completamente nuevo para nosotras.
    Ahora a por la segunda entrega.
    Un besín

    ResponderEliminar
  32. Me alegro que te haya gustado, a mi me llama muchisimo y estoy deseando conseguirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo me lo han recomendado varias personas ya.
    A ver si lo devoro pronto que lo compré en digi cuando salió.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Este libro en un principio me llamo mucho la atención y tras leer tu reseña más. Además, entiendo que al principio te hayas sentido desubicada pero si luego te has enamorado de este libro es buena señal

    ResponderEliminar
  35. ¡Holiis!
    He oído MARAVILLAS de este libro y la verdad es que muero de ganas por leerlo, pero aún no me he podido hacer con él y dudo que ese momento llegue pronto :( Eso sí, espero poder leerlo antes de que salga la segunda parte y así poder leer esa en cuanto se publique ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, pero no me llama demasiado la atención, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que tiene bastantes giros inesperados aunque el principio fuese un tanto confuso. Me gusta, también, lo que comentas sobre la narración y el estilo de la autora, así como la originalidad de la historia, pero a mí sigue sin llamarme lo suficiente, así que de momento la dejo pasar, pero igual en un futuro, cuando esté la trilogía publicada al completo, me animo a darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Ya no sé qué voy a hacer con tantas bilogías, trilogías y sagas que tengo anotadas para leer. Jajajajaja. Gracias por tu reseña, tengo ganas de hincarle el diente!

    ResponderEliminar
  38. Hola Annie!!
    Pues es un libro que me llamó un montón la atención en su momento y después de ir leyendo varias reseñas, le tengo más ganas todavía. Yo tenía un ejemplar de camino, pero se perdió, así que bueno, en cuanto pueda me compraré uno para así poder disfrutar de la historia :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Annie!
    Tengo un montón de ganas de leer esta historia desde que salió. Espero leerla pronto :D

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!