Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

25/04/2020

Reseña #187 - El pozo de los deseos de Emma Maldonado.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de romance juvenil paranormal que ha logrado conquistarme tanto por el original mundo que ha creado la autora como por el amor que transmiten sus páginas. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis embelesar por sus personajes porque son muy especiales. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!
Pedir deseos es fácil, cumplirlos no tanto. 

Pero si alguien te dice que los pidas junto a un pozo abandonado, piensas que quizás el destino, o tal vez la suerte, te pueden hacer caso, y le das una oportunidad.

Y eso hice yo: pedir un deseo.

Solo que nunca imaginé que ese pequeño hecho tan simple, como es lanzar una moneda al agujero negro de un pozo, pudiese poner mi vida en peligro.

Me llamo Sonia y tengo diecisiete años, hace un año que vivo en un pueblo que no me gusta, que no veo a mis amigos y que no sueño con otra cosa que terminar el curso.

Pero ir de viaje a Galicia ha puesto mi vida patas arriba, él ha cambiado mi mundo ciento ochenta grados, y ahora solo pienso en cumplir mi deseo para protegerlo…
El romance juvenil paranormal fue el género literario que consiguió engancharme a la lectura para siempre, ya que el enamoramiento entre dos personajes que pertenecen a mundos totalmente diferentes me parece un ingrediente muy explosivo y atrayente capaz de lograr que quede completamente prendada de una historia. Por lo que siempre que se me presenta la posibilidad de sumergirme en una nueva lectura de esta temática lo hago sin dudarlo ni un instante. Además, si esa obra me va a permitir probar por primera vez la pluma de otra autora nacional todavía me adentro entre sus páginas con más ganas. Así que en cuanto pude me perdí en su interior encontrándome con una lectura muy mágica, adictiva e interesante que me ha hecho disfrutar un montón.

Este libro comienza con un prólogo escrito por la autora Saray Santiago Fernández y continúa dividido en diecisiete capítulos más el prefacio y el epílogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos los capítulos presentan una extensión media acercándose a larga pero son tan interesantes que ninguno de ellos llega a hacerse pesado, por lo que el ritmo de lectura es ágil y constante. Íntegramente la narración se da en primera persona, siendo Sonia la responsable de contarnos su historia. Esta obra no podría estar relatada de otra manera, ya que el lector necesita conocer con gran profundidad a Sonia para poder comprender a la perfección las decisiones que va tomando y además así la intriga no se pierde y sigue en todo momento presente, por lo que he sentido muy acertada la opción de narración escogida.

Nunca pensé que pedir un deseo acarreara tanto peligro, pero allí, en aquel pozo gallego, entendí que sí, que todo lo que deseas conlleva un precio, y a veces puede ser pagado con la vida misma.

La pluma de la autora es muy amena, cuidada y emotiva. Posee un estilo muy equilibrado al usar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy natural, espontánea y con un contenido muy interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son detalladas pero a la vez muy ligeras por lo que no llegan a hacerse pesadas en ningún momento, son perfectas para hacernos sentir que nos encontramos en los mismos lugares que pisa Sonia. Es la primera vez que leo a esta autora pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con sus obras anteriores como con las que publique en un futuro.

La protagonista absoluta de esta historia es Sonia, una joven de diecisiete años que ha perdido su sonrisa debido a la separación de sus padres y a la nueva vida que se ha visto obligada a comenzar al haber decidido irse a vivir al pueblo donde trabaja su padre para hacerle compañía. Pero lo que no se imagina es que acudir a una excursión a Galicia organizada por su instituto le abrirá las puertas a un mundo completamente distinto al suyo. Es un personaje que está perfectamente creado y definido por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ella. Además, es una protagonista que la he sentido muy real y humana porque sabe reconocer sus errores y pedir perdón por ellos. Al igual que me ha encantado la valentía y fortaleza que demuestra tener. Aunque lo que más me ha conquistado de Sonia es la gran evolución que tiene a lo largo de la novela, ya que poco a poco se aprecia cómo va madurando y adquiriendo más confianza en ella misma. Pero en esta historia no solo conocemos a Sonia sino que nos topamos con un montón de personajes más que según sea su relevancia en la trama los descubrimos con mayor o menor profundidad. Los que más destacan son Eloy y Adrián. Ambos me han maravillado totalmente. Mientras que Eloy me ha ganado por su dulzura, Adrián lo ha hecho por su perseverancia. Además de ellos dos también me han fascinado Laura y Liona por el cariño que le dan a Sonia. En esta obra aparecen un montón de personajes pero todos ellos son necesarios porque aportan mucho a la trama y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente, habiendo sido creados unos para amarlos y otros para odiarlos.

El toque paranormal que presenta esta obra me ha conquistado totalmente, ya que se aleja de cualquier tópico literario, ofreciéndonos una trama muy original y novedosa. El mundo que ha creado la autora es completamente nuevo, nunca me había topado con uno así y me ha encantado conocerlo. Además, me ha parecido súper interesante, completo y muy detallado. Aunque os mentiría si no os dijera que me he quedado con ganas de descubrir de manera todavía más profunda el universo que se nos muestra, pero aun así reconozco que para una novela autoconclusiva está perfectamente desarrollado, por lo que no puedo pedir más.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

A pesar de que no me agradan mucho los triángulos amorosos confieso que el que se da aquí me ha fascinado totalmente porque está perfectamente llevado y explicado. En todo momento Sonia nos trasmite fácilmente sus sentimientos, por lo que resulta muy sencillo entenderla. Además, al tener claro siempre lo que siente no juega con ninguno de ellos. Normalmente no me suelen convencer los triángulos amorosos porque los percibo irreales pero en esta ocasión lo he sentido muy verdadero y natural, ya que está desarrollado de una manera pausada y adecuada. Asimismo, tengo que confesar que la decisión final me ha sorprendido mucho pero me ha dejado satisfecha porque ambas opciones me gustaban por igual.

En esta obra se trata un tema muy importante como es el bullying. Nos muestra lo doloroso y duro que es para quien lo sufre pero también nos anima a luchar contra él para eliminarlo totalmente. También se toca el divorcio matrimonial y nos enseña lo difícil que puede resultar para un hijo aceptarlo. Reconozco que en este tema no he estado siempre de acuerdo con el comportamiento que tiene Sonia pero aun así no me ha molestado porque comprendo que cada persona actúa de una manera distinta en esta cuestión tan puntiaguda. Me ha gustado mucho que se nos enseñe ambos temas porque de esta forma logra hacernos reflexionar.

—Estuve intentando ignorar tus sentimientos por mí todo lo que pude—prosiguió, con la mirada apesadumbrada—. Pero era imposible cuando yo deseaba lo mismo que tú.

Lo que menos me ha agradado de esta historia es que para mi gusto tarda un pelín de más en aparecer el toque paranormal. Aunque me pareció muy interesante el misterio que se nos ofrece hasta que se descubre la trama paranormal reconozco que ese tramo me resultó un poco lento y me costó engancharme totalmente. Pero una vez superadas esas páginas no podía parar de leer porque la historia se vuelve completamente adictiva gracias a todos esos giros argumentales inesperados que presenta, ofreciéndonos una novela de lo más impredecible. Así que merece mucho la pena adentrarse en esta lectura a pesar del inicio un poco lento que tiene.

El final que presenta este libro me ha gustado muchísimo porque ha logrado sorprenderme muy gratamente. Además, me ha encantado que el epílogo que nos encontramos esté desarrollado siete meses después de la trama que se nos ofrece porque así se nos permite saber cómo ha seguido todo con el paso del tiempo. Asimismo, al concluir de esta manera la novela se nos da un final perfectamente cerrado.
En definitiva, El pozo de los deseos es una historia de romance juvenil paranormal muy interesante y mágica que me ha resultado muy impredecible al estar llena de giros argumentales inesperados. Además, en esta obra conocemos un mundo totalmente novedoso, original y complejo que ha logrado conquistarme completamente. También nos encontramos con un triángulo amoroso que ha conseguido convencerme totalmente al estar perfectamente llevado, explicado y desarrollado. Al igual que es una lectura que nos hace reflexionar al tratar el bullying y al enseñarnos también lo difícil que puede resultar para un hijo aceptar el divorcio matrimonial de sus padres. Asimismo, he podido conocer a unos personajes muy especiales que han sido capaces de llevarse mi cariño. ¡Antes de atreverte a pedir un deseo debes conocer este mágico libro! 
Muchas gracias a Emma Maldonado por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados del romance juvenil paranormal? Contadme.

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la novela, aún así, la portada me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your review 😊 have a lovely day 😊

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que así de primeras, no hubiera imaginado esta trama. La portada me encanta, y el título la verdad que también, de hecho, creo que ya he leído alguna reseña del libro, pero no me acuerdo de nada :(. Por lo que cuentas creo que me puede gustar, de hecho me llama la atención lo que comentas de que es novedoso, y de que no es predecible. Eso es lo que suelo buscar en una novela. Me gustaría ver cómo está tratado el bullying también.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie, me gusta la sinopsis y por lo que cuentas, la trama está genial. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Ostras, me acabas de recordar que lo tengo por ahí desde hace un montón aguardando... pues mira me lo voy a buscar y a darle la oportunidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A priori la trama no es que me parezca muy original, pero si lo has puesto en la reseña será por algo. Por otro lado, los triángulos amorosos no me gustan demasiado tampoco, y si dices que aquí lo hay, aunque esté bien llevado, no creo que por ahora me anime a leerlo. La portada es muy bonita, eso sí. ¡Sobre todo las letras del título!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Wow, sí que te ha gusta. ¡Me alegro un montón! Sin embargo, no creo que sea una lectura para mí porque el argumento no me termina de llamar. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    No conocía este libro pero creo que es el tipo de lectura que me gustará :) Me lo apunto para proxima acquisición.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro y las historias románticas con un toque paranormal me gustan, así que me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me ha hecho gracia eso de tirar una moneda en un pozo abandonado, yo es que ni me lo planteo, literalmente saldría corriendo jaajaj
    La sinopsis iba bien hasta que llegado la parte final donde dice que "él ha cambiado su vida y que tiene que protegerlo", eso la verdad es que no me ha gustado.
    A pesar de que lo has disfrutado bastante y te ha gustado, no creo que vaya a darle una oportunidad. Tengo otros libros que me llaman más la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este romance Juvenil paranormal, que además trata otros temas interesantes. Nos parece que tiene que estar muy bien. Nos la apuntamos para leer más adelante. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero el romance paranormal juvenil siempre es bienvenido entre mis lecturas. Sin duda alguna, queda apuntado. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado con la duda del deseo ¿y si de verdad se hacen realidad?
    Me gusta lo que cuentas del libro aunque yo tampoco soy de triángulos amorosos.
    Pero la autora ha aprovechado su novela para darnos un toque de atención con el tema del bullying, que desgraciadamente está muy presente todavia en nuestra sociedad.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho, no suelo leer mucho paranormal porque no me suele gustar mucho pero sí que es verdad que algún libro he leído y me ha gustado el género. Que en esta historia se aparte de los tópicos del género me llama la atención sobre todo porque es original. Lo que sí me gusta menos, es lo del triangulo amoroso y es que no me suelen gustar pero veo que la autora lo hace de una forma buena y que no se lleva mal. Me ha picado la curiosidad esta novela, me la llevo apuntada para en algún momento poder darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero la trama me ha parecido muy original y la ambientación super bonita, así que no dudaría en darle una oportunidad, que pinta genial, y ya si dices que te ha parecido impredecible gracias a los giros que tiene, mejor que mejor *-* Que lo paranormal tarde un poco en arrancar creo que no me importará demasiado si llego a leerla, y en realidad hay muchos más pros que contras, así que espero darle una oportunidad algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No soy mucho del género, pero si te ha parecido novedoso, ahora que tengo más tiempo no me importaría leerlo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro, pero la verdad es que lo que cuentas me ha llamado bastante la atención. El romance juvenil sin duda es lo mío y hace poco que probé el romance paranormal y también me gusta así que, ¿por qué no?
    Quizá le eche un vistazo en un futuro cercano ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo conocía de haberlo visto en el catálogo de la editorial. Pinta muy bien por todo lo que nos cuentas y me alegra ver te haya gustado. No lo veo mal libro si mezcla dos géneros que me llaman mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Aunque el libro tiene buena pinta y me llama la atención por el romance paranormal, ni me termina de convencer. De momento lo dejaré en standby.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Desde que vi la portada de esta novela en Instagram me llamó muchísimo la atención. Yo tuve mi época de romance paranormal y siempre me gusta volver a caer en la tentación. Creo que esta novela sería idea para hacerlo, porque, además, aunque trate el problema de bullying creo que lo hará lo suficientemente bien como para no angustiarme. Me quedo la reseña y con el libro.
    Muchas gracias!! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie.
    Este libro lo leía hace mucho y me encanto.
    Totalmente de acuerdo contigo, a mi me encanta la pluma de Emma.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Hola, Annie
    Me encanta lo que cuentas. A mi también me gusta mucho el género paranormal y, más aún, cuando hay romance de por medio. Que, además, aborde el bullying, ya lo pone más interesante aún si cabe, es una problemática social que hay que poner sobre la mesa, dando visibilidad a los problemas es como se logra la concienciación.
    Que tarde en aparecer el aspecto paranormal, sé que no me va a importar así que me lo apunto sin lugar a dudas.
    Un besín 💕

    ResponderEliminar
  23. Holaaa
    Qué portada más chula, me encanta :D Y lo que nos cuentas del libro también me gusta, me lo llevo super apuntado^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. Hola, personalmente este género me gusta mucho y esta novela no la conocía y al leerte me ha gustado lo que nos cuentas. Me la voy a anotar porque la quiero leer. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No tenía ni idea de que el libro había salido con editorial, juraría que lo tengo por el Kindle de cuando estaba autopublicado, o quizá me equivoco de libro, ya me lío jajaja El caso es que lo quiero leer.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada de juvenil paranormal pero con tu reseña me has dejado con la miel en los labios y no me importaria darle la oportunidad. Me gusta que sea una historia original y no caiga en tópicos y esa protagonista real que asume sus errores. Sin duda una obra que me llevo anotada.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  27. Hola! Aunque no me disgustaría leerlo, tengo que priorizar y el romance paranormal no va mucho conmigo así que prefiero no adentrarme en esta novela aunque vea cosas que están bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Hola! El romance paranormal no me suele gustar, no va conmigo por lo que no creo que le de una oportunidad. Eso de que sea una historia no típica me gusta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Annie! Me suena este novela de haberla visto en algún lugar pero no me veo leyéndol ahora mismo, no sé si la trama me termina de llamar o si me podría gustar :S
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa
    Oye pues si que me llama la atención, me gustaría leerlo a ver que tal. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  31. Hola Annie
    La sinopsis es interesante y la trama por lo que dices tiene muchos puntos buenos, tal vez me animé a leerlo. La verdad es que por una parte me atrae, pero por otra estoy leyendo adult y se queda un poco corto en lo que busco leer. Aún así me lo llevo anotado, siempre me gusta darle una oportunidad a las plumas que me recomendáis, espero hacerlo pronto y no olvidarme, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay me llama mucho la atencion lo que dices, me encanta el genero paranormal y siento que este libro podria llegar a gustarme muchisimo. Asi que sin falta me lo dejo apuntado a ver cuando me anime! A mi tampoco no me gustan mucho los triangulos amorosos, pero me convenciste jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!