Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

16/05/2020

Reseña #190 - Asesino de brujas. La bruja blanca de Shelby Mahurin.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una trilogía de fantasía muy potente que ha conseguido cautivarme totalmente tanto por el mundo tan original que ha creado la autora como por el romance amoroso tan jugoso que se nos ofrece. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis enamorar por sus protagonistas porque son muy especiales. ¡Comenzamos!

Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.

Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.

Asesino de brujas: la bruja blanca se desarrolla en un mundo de mujeres empoderadas, magia oscura y donde los romances son fuera de serie. Cuando lo termines de leer, querrás más.
Desde pequeña he sentido una gran fascinación por las historias en las que aparecen brujas, ya que disfruto mucho del toque tan oscuro y mágico que le aportan a la trama. Así que siempre que se me ofrece la posibilidad de adentrarme en este tipo de novelas me pierdo en ellas sin dudarlo ni un instante. Además, esta temática me tiene totalmente embelesada porque sus obras suelen ser muy diferentes y variables entre sí a pesar de estar basadas en las mismas criaturas fantásticas. Por lo que me sumergí en el interior de esta lectura muy expectante por el mundo que iba a descubrir y la verdad es que no he podido salir más satisfecha, ya que me he encontrado con un universo muy original e interesante.

Asesino de brujas. La bruja blanca es la primera entrega de la trilogía titulada Asesino de brujas. Este primer tomo se encuentra partido en tres partes. El grosor de las mismas es muy similar en la primera y tercera parte mientras que en la segunda es mucho más grueso. Aunque todas ellas me han parecido súper interesantes mi favorita ha sido la última al conseguir tenerme en tensión en todo momento. Además, en la página donde se anuncia el comienzo de cada parte nos topamos con un proverbio francés escrito en su lengua original y también traducido al español que está relacionado con el contenido que nos vamos a encontrar en cada parte. A su vez en su conjunto se halla dividido en cuarenta y un capítulos. La longitud de los mismos es bastante irregular, ya que unos son muy cortos mientras que otros son muy largos pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado, tienen la extensión perfecta para proporcionarnos un ritmo de lectura muy ágil. Asimismo, cada uno de los capítulos cuenta con un título propio dándonos una pista de su contenido. La narración íntegramente se da en primera persona siendo Louise le Blanc y Reid Diggory los encargados de relatarnos la historia aunque Lou cuenta con más hojas que Reid. Además, al inicio de cada capítulo aparece el nombre del narrador para que no nos sintamos perdidos en ningún momento. Me ha parecido un gran acierto que se nos permita descubrir esta historia a través de los ojos tanto de la bruja como del cazador de brujas, ya que de esta manera podemos conocerlos con la misma profundidad y comprender a cada bando. La edición como todas las de esta editorial es una auténtica maravilla y está cuidada al milímetro. Es una obra muy completa tanto en estructura como en maquetación.

¿Mi alma lo recordaría? Una pequeña parte de mi rogaba que no, pero el resto de mi alma sabía que era imposible olvidarlo. Le quería. Profundamente. Un amor semejante no era un asunto limitado al corazón y a la mente. No era algo que sentir y olvidar con el paso del tiempo, algo que tocar sin que te tocara a cambio. No… Este amor era algo más. Algo irreversible. Era algo del alma.

La pluma de la autora es muy amena, cuidada e intensa. Además, sabe explicar con mucha facilidad y de una forma muy directa el mundo tan complejo que ha creado. Posee un estilo equilibrado al usar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera espontánea, natural y con un contenido muy potente y en ocasiones incluso divertido, por lo que no son ni forzados ni insulsos. Las descripciones aportan los detalles necesarios para hacernos sentir que estamos pisando con nuestros propios pies los lugares por donde se mueven los protagonistas, pero al estar contadas de una manera muy ligera no llegan a hacerse pesadas. Este libro es la obra debut de esta autora, por lo que es la primera vez que la leo, pero su forma de escribir me ha dejado tan embelesada que quiero seguir perdiéndome en más novelas suyas y por supuesto continuar leyendo esta trilogía.

Los protagonistas absolutos de esta historia son Louise le Blanc y Reid Diggory. Ambos están perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ellos. Lou es una joven bruja perteneciente al grupo de las dames blanches que se vio obligada a huir de su aquelarre dos años atrás y ahora vive sin poder utilizar su magia por miedo a relevar su identidad y robando para poder sobrevivir. De ella me ha encantado su valentía, su rebeldía y su divertido sentido del humor. Reid es el capitán de los cazadores de brujas conocidos en este mundo como chasseurs y está desde pequeño tan comprometido con la causa que trabaja muy duro para hacer desaparecer a todas las brujas que puede. De él me ha conquistado su inocencia y su honorabilidad. Los dos a lo largo de la trama sufren una gran evolución y madurez que personalmente me ha encantado. Tanto Lou como Reid me han conquistado completamente porque son dos personajes muy especiales, por lo que no puedo decir cuál de los dos me ha gustado más. Ambos protagonistas han sido uno de los grandes motivos que han hecho que acabe tan enamorada de esta novela. Pero en esta obra no solo conocemos a ellos dos sino que nos topamos con un montón de personajes secundarios. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos, por lo que los descubrimos en gran medida. Los que más destacan son Coco y Ansel. Ambos me han maravillado totalmente por la lealtad que demuestran tener con sus amigos. Además de ellos dos también me han gustado mucho Madame Labelle y Beau por su generosidad. En esta obra aparecen un montón de personajes pero todos ellos son necesarios porque aportan mucho a la trama y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente, habiendo sido creados unos para amarlos y otros para odiarlos.

En este libro nos encontramos con un mundo muy original, complejo e interesante que me ha maravillado por completo. Además, está perfectamente construido y detallado por lo que resulta muy fácil sentirse cómoda en él aunque estoy segura que en las próximas entregas de la trilogía todavía estará incluso más desarrollado. Asimismo, me ha gustado mucho que Shelby Mahurin haya decidido crearle hasta un contexto histórico que me ha resultado muy interesante y que me ha permitido conocer incluso antiguas leyendas de ese lugar. En este universo podemos conocer dos bandos. El primero es el de las brujas. Se nos presenta un sistema de magia muy diferente a otros que he conocido, ya que está basado en el equilibrio, por lo que si utilizas la magia debes dar algo a cambio para que se produzca. Asimismo, existen diferentes tipos de brujas y según sean de uno u otro la utilización de la magia es distinta. Por ejemplo, las dames blanches usan la magia mediante patrones que son únicos para cada bruja y que solo pueden ver ellas mientras que las dames rouges utilizan la magia a través de la sangre. Este mundo se aleja totalmente de las brujas tradicionales, ya que aquí ni hacen hechizos ni vuelan en escobas y personalmente me ha fascinado el gran toque de modernidad que posee esta historia. Pero las brujas no son las únicas criaturas mágicas que lo habitan sino que también lo ocupan otros seres fantásticos muy comunes que espero que tengan más relevancia en los siguientes tomos. Por otro lado tenemos al segundo bando que es el de cazadores de brujas. A pesar de no poseer magia es un bando muy interesante, ya que cada uno de ellos cuenta con una balisarda que es una especie de espada capaz de matar a cualquier bruja. Uno de los aspectos que más me ha gustado de esta obra es que la autora no escoge el camino fácil haciendo a un bando bueno y al otro malo, sino que ambos presentan sus luces y sus sombras. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos hallamos ante una trama con mucha acción e intriga que es capaz de mantenernos en tensión en todo momento por lo que podría llegar a ocurrir. Además, contiene muchos giros argumentales que son difíciles de adivinar y que logran sorprender gratamente al lector. Personalmente he disfrutado mucho del desarrollo que tiene esta historia, ya que va de menos a más, como a mí me gusta. 

En esta obra el amor juega un papel muy destacable por lo que consigue dejar el corazón de los lectores más románticos muy calentito. Nos hallamos ante un enamoramiento que surge muy poco a poco, casi sin que lleguen a percibirlo, pero al final el roce hace el cariño y el cariño les lleva a experimentar sentimientos muy profundos, ofreciéndonos una relación de amor muy bonita, creíble y sana. Además, es un romance que está lleno sobre todo al inicio de constantes tiras y aflojas que a mí personalmente me encantan, por lo que ha sido una historia de amor que me ha tenido totalmente pegada a sus páginas. La verdad es que llevaba mucho tiempo sin encontrarme con un romance tan adictivo y que fuera capaz de hacerme disfrutar tanto pero es lo que ocurre cuando se mezcla a dos personas que no deben amarse por pertenecer a bandos contrarios.

Cada rastro de furia, cada duda, cada pregunta, cada pensamiento abandonó mi cabeza cuando esos ojos azules verdosos miraron los míos.

A pesar de lo mucho que me ha hecho disfrutar esta novela no puedo darle la máxima puntuación porque tengo que confesaros que me costó engancharme totalmente a la historia más tiempo del necesario, ya que aunque la trama me parecía interesante no sentía la insaciable necesidad de seguir pasando las páginas hasta que el romance empezó a hacerse visible. En cuanto llegué a ese punto no podía dejar de leer y rápidamente me devoré esta historia. Así que me mereció la pena toparme con un comienzo menos adictivo porque todo lo que me encontré después fue magnífico, por lo que en realidad no me molestó demasiado. 

El final que presenta este primer tomo me ha gustado mucho porque aunque acaba abierto no lo hace de una manera muy brutal, por lo que la espera hasta que se publique la siguiente parte será menos dura. Pero aun así deseo que no se retrase mucho porque estoy ansiosa por saber tanto cómo continuará todo como las dificultades a las que se tendrán que enfrentar.  
En definitiva, Asesino de brujas. La bruja blanca es el inicio de una trilogía de fantasía muy potente y atractiva que nos muestra un mundo muy original, interesante y perfectamente creado que se encuentra en constante lucha al convivir en el mismo lugar las brujas y los cazadores de brujas. Además, se nos ofrece una trama llena de acción, intriga y giros argumentales inesperados que consigue tenernos en tensión en todo momento. Asimismo, nos regala un romance muy jugoso al darse entre miembros de bandos contrarios y que avanza de una manera tan lenta que se siente totalmente creíble y natural. Al igual que se nos presenta a dos protagonistas muy especiales que son capaces de ganarse un gran hueco en el corazón del lector. Si buscas una lectura plagada de magia y peligros, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os apasionan las historias de brujas? Contadme.

32 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia que has disfrutado tanto. A mí al principio no me llamaba especialmente la atención, ya que me daba la sensación por la sinopsis de que iba a ser un poco cliché, pero después de ver un montón de reseñas que lo ponen muy bien me habéis conseguido picar la curiosidad. También soy muy fan de las brujas y me gusta leer todo lo relacionado con ellas, así que no descarto leer este libro más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Está libroblo tengo anotado entre mis pendientes, desde que leí varias reseñas.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Lo conocíamos y lo hemos leído, y nos gustó muchísimo, estamos deseando leer las demás partes. Nos encantan este tipo de historias. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Conozco este libro de haberlo visto por otros blogs, pero a mi la trama no me llama demasiado y no creo que lo lea.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado!
    A mí no me va mucho el género y que sea trilogía me tira para atrás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los libros que tratan temas paranormales, y estos de brujas. Es más, tengo varios titulos relacionados con brujas en mi lista de pendientes. Me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    He visto muy buenas reseñas de este libro, así que espero poder leerlo pronto. Tiene buenísima pinta, y más por lo que comentas. Me quedo con lo que nos comentas sobre la trama y sobre la ambientación. Estoy segura de que me va a encantar cuando lo lea.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Quiero leer este libro. Perooooo... hay tantas buenas opiniones, al igual que la tuya, que me da la sensación de que cuando lo lea, no me va a gustar o no lo voy a disfrutar y tengo miedito. Pero tengo que leerlo ya porque la editorial suele publicar las siguientes parte de sus libros bastante rápido.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas! Las brujas siempre me han fascinado también porque suelen estar vinculadas con la rebeldía y la magia, dos cosas que dan para muchísimo. Me voy a apuntar la trilogía porque has conseguido que me llame la atención. Gracias por compartir tu opinión. Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No me puedo creer que aún no hayas leído este libro, por otro lado, ya no es imperdonable porque lo has leído y me alegra más ver que te ha gustado, porque yo quedé... ays... si es que cuando coincides solo asientes y recuerdas esos detalles.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo he visto mucho por redes y al principio no me llamaba la atención. A medida que he ido viendo reseñas, ha aumentado un poco el interés y ahora lo tengo pendiente. No soy mucho de trilogías, pero todo lo que comentas sobre la acción y demás me llama mucho la atención

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, este libro está gustando un montón y eso que yo no tenía muchas expectativas con él. Veo que me equivoqué, así que estoy deseando poder hacerle un hueco y leerlo. Me llama la atención este mundo, también me encantan las brujas :D, y me anima mucho que tenga acción. Una pena que te haya costado engancharte, pero al final ha merecido la pena ^^. Deseando estoy de conocer el romance :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Ay, yo lo he tenido que abandonar, no me estaba gustado nada de nada, me esperaba otra cosa y vaya decepción :( Pero me alegro que a ti te haya gustado^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me atrae la pluma y la historia por lo que cuentas, pero no me atrae nada que sea parte de una trilogía. En este caso prefiero dejarlo pasar que no tengo ganas de empezar un libro y dejarlo a medias hasta conocer el siguiente jeje. Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Quiero este libro! A mí también me ha atraído siempre el tema de las brujas, así que la fantasía es uno de mis géneros favoritos de siempre, y este me llama muchísimo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este liobro lo tengo suuper pendiente desde antes que se tradujera, la verdad es que me encaanta la magia, las brujas y todo lo que tiene que ver, ademas la trama se ve preciosa por completo. Sin duda que me lo dejo apuntado a ver cuando pueda llegar a leerlo y disfrutarlo tambien!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Ay, cada vez que leo una reseña de este libro mis ganas de leerlo crecen más, pero no me gusta que tendría que esperar mucho por la continuación, aún así creo que pronto lo leeré porque no podré con la ansiedad que me esta creando.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie
    Aunque tenga lentitud me atrae mucho el libro, además que hay puntos elementales que adoro como el romance. Creo que me gustaría disfrutar de la historia y ver si este primer libro lo disfruto tanto como para seguir leyendo. Queda más que anotado y esperando gozar de la bruja y su cazador, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola! He visto mucho este libro pero es que la fantasía se me hace bola, no es mi género.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola, dios que ganas de leer este libro yo desde que supe sobre la novedad de esta historia me emocione demasiado, ojala pueda leerlo muy pronto que sinceramente a mi las historias que tengan que ver con brujas me gusta un monto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Annie.
    Este libro lo tengo en mi biblioteca, estoy esperando que este completa la trilogía para leerla. Y de paso me voy liberando de pendientes.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Jo suspiro tranquila con tu reseña, con lo que nos dices de la originalidad y la potencia de la novela. Tengo muchas ganas de leerla y he leído unas cuantas reseñas negativas (o menos favorables de lo que me pensaba), así que agradezco mucho tu reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Annie!
    A este libro le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Como a ti, los temas relacionados con las brujas me llaman mucho. Un saga de fantasía que, además, tiene su punto romántico bien llevado. Que sepa mantener la tensión y que tenga giros difíciles de adivinar es un plus. En definitiva, me corroboras que tengo que leerlo.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Leí esta historia cuando salió y me encanto, la disfrute hasta el final, sí que es verdad como tú dices que la tercera parte es la que mas suspense tiene y te mantiene enganchada. La ambientación me ha gustado mucho y el mundo que crea la autora se nota que está muy trabajado, de los dos protagonistas no puedo decir más que cosas buenas porque los dos me han gustado. Espero que no nos hagan esperar mucho para la siguiente parte.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Estoy ante mi mejor lectura del año 😍 estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en que a mí me enganchó desde la primera página. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro desde que me llego la nota de prensa la primera vez lo quería y me gusta ver que esta gustando. Al ser una trilogía me voy a esperar a que la editorial nos traiga las otras dos continuaciones para no morirme de desesperaciíon jajaj
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola,Annie.
    He leído solo maravillas sobre este libro y la verdad es que quiero leerlo. Me ha pasado con muchos libros que no me enganchan al principio y luego acabo enamorada como una maniática de ellos. Buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó demasiado así que estoy DESEANDITO que llegue el momento para que salga el segundo y seguir disfrutando de esta maravilla de autora.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y leo muy buenas opiniones de ella, pero a mí no me termina de llamar la atención, así que dudo que me anime a leerla. Aun así, y aunque la trama no te haya enganchado tanto como esperabas, me alegra que destaques las dosis de acción e intriga que tiene y el romance parece de los que a mí me gustan, así que no está del todo mal ^^ También salta a la vista la originalidad de la trama y que destaques el estilo de la autora y a los personajes son grandes puntos a favor, pero yo la voy a dejar pasar, que sigue sin llamarme demasiado y tengo demasiados pendientes a la cola :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Yo lo leí hace poquito y la verdad es que me esperaba un poco más de la historia. Al principio se me hizo algo pesada y los personajes me ponían nerviosa, luego la cosa mejoró y me parecía entretenida, pero tampoco mucho más. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Tengo ganas de leer la segunda parte porque, aunque la primera no me entusiasmó mucho, las brujas siempre son bienvenidas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Me encanta este tipo de novelas fantásticas y no conocía a esta escritora. Por la introducción q has hecho, me ha entrado unas ganas locas de leerlo...
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    Pd: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos si te gustan.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!