Últimas reseñas
El barquero de almas
✸✸✸
Tres pequeñas mentiras
✸✸✸✸
Cowboys and kisses
✸✸✸✸
Cuando todo acabe
✸✸✸✸
Asesino de brujas. La bruja blanca
✸✸✸✸
El pasado que nos une
✸✸✸✸⁎
Promesas al atardecer de Kenema
✸✸✸✸
El pozo de los deseos
✸✸✸✸

29 de junio de 2020

Reseña #193 - Tres pequeñas mentiras de Laura Marshall.

¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta que organizó Laky del blog Libros que hay que leer de la novela Tres pequeñas mentiras de la autora Laura Marshall y hoy os traigo la reseña de esta historia tan adictiva y sorprendente. Espero que le deis una oportunidad porque su lectura merece mucho la pena. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Dos mejores amigas. Una fatídica noche.

Diez años atrás, un horrible acontecimiento sacudió sus vidas, pero no destruyó su amistad. Ahora, Ellen y Sasha comparten piso en Londres, todavía unidas por lo que ocurrió en el pasado. Pero, de repente, un día, Sasha no vuelve a casa. Siguiendo su instinto, Ellen inicia la búsqueda de su amiga, y pronto descubre que quizá no conocía a Sasha tanto como pensaba. Quizá todos estos años, Sasha no haya hecho más que fingir. Cuantos más secretos descubre, más peligro corre su vida. Porque alguien la observa. Alguien que hará todo lo posible para que el pasado quede enterrado para siempre.

Nada es más poderoso que una mentira. Excepto tres mentiras. 
El thriller es un género literario que me tiene totalmente cautivada, ya que disfruto un montón creando hipótesis a medida que avanza el suspense que se nos presenta para descubrir la verdad antes de que se nos ofrezca. Por lo que siempre que tengo la posibilidad de adentrarme en una historia de este estilo me lanzo de cabeza y sin pensármelo entre sus páginas. Además, si esa obra me va a permitir probar la pluma de una autora que está cosechando muy buenas críticas todavía me sumerjo en ella con más ganas. En el interior de esta obra me he encontrado con una lectura muy adictiva y sorprendente que ha sido capaz de tenerme intrigada de principio a fin.

Este libro presenta una estructura muy interesante y llamativa. Se encuentra dividido en capítulos pero no vienen enumerados sino que al inicio de cada uno de ellos nos topamos con el nombre del personaje narrador y con el mes y el año al que nos transporta ese capítulo. La longitud de los mismos es bastante irregular, ya que unos son muy cortos mientras que otros son muy largos pero todos ellos te animan a seguir pasando las páginas, dotando a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. A través de estos capítulos se nos conduce a dos líneas temporales, una nos transporta al presente y la otra al pasado. La línea del presente nos lleva íntegramente a 2017 excepto el último capítulo que ocurre en 2018 mientras que la línea del pasado nos traslada a los años 2005, 2006 y 2007. Toda la narración se da en primera persona siendo Ellen, Olivia y Karina las encargadas de relatarnos la historia, aunque Ellen cuenta con muchísimas más hojas que Olivia y Karina. La presencia de las voces de estos tres personajes depende mucho del año en el que nos encontremos. 2005 está contado únicamente por Ellen, 2006 por Ellen y Karina, 2007 por Olivia, 2017 por Ellen y Olivia y finalmente 2018 por Ellen. Explicado de esta manera puede parecer que este libro tiene una estructura difícil de seguir pero para nada es así, ya que las indicaciones que se nos da al comienzo de cada capítulo son totalmente claras para saber quién lo cuenta y en qué momento nos hallamos. Tanto la manera de narrar esta novela como el desarrollo de la trama a través de las dos líneas temporales me han parecido un gran acierto porque nos permite conocer la historia con todos los detalles necesarios para comprenderla a la perfección. 

Hay que vivir el presente, dicen. Mirar hacia delante, no hacia atrás. Pues, por mucho que uno lo intente, es imposible huir del pasado y de cómo nos moldean las cosas ocurridas. 

La pluma de la autora es muy amena, cuidada y emotiva. Posee un estilo muy equilibrado al usar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy natural, espontánea y con un contenido muy interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son detalladas pero a la vez muy ligeras por lo que no llegan a hacerse pesadas en ningún momento, son perfectas para hacernos sentir que nos encontramos en los mismos lugares que pisan las tres narradoras. Es la primera vez que leo a esta autora pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con su obra anterior como con las que se publiquen en un futuro.

En esta obra conocemos a un montón de personajes. Todos ellos son necesarios porque tienen un gran peso en la trama. Como protagonistas tenemos a Ellen y se podría decir que también a Sasha. Ellen es una chica que vive en Londres felizmente hasta que un día su mejor amiga desaparece. Es un personaje que está perfectamente elaborado y definido, por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ella. Además, desprende mucha humanidad por lo que la he sentido muy real. Es una joven muy luchadora, fuerte y decidida, por lo que no he podido quedar más enamorada de su personalidad aunque reconozco que no comparto algunas de las actitudes que tiene en el pasado, pero se aprecia lo que ha evolucionado en el presente y como se arrepiente de los errores que cometió. A Sasha únicamente la conocemos a través de las sensaciones de los tres personajes narradores pero es la pieza fundamental de esta novela, ya que la trama gira en torno a ella. Es un personaje muy complejo y atractivo que me ha resultado muy interesante pero tengo que confesar que me he quedado con la sensación de que no la he podido conocer en todo su esplendor. Me hubiera gustado que algún capítulo del pasado estuviera narrado por ella para así descubrir sus verdaderos pensamientos. Otros personajes que destacan mucho en esta historia son Karina, Olivia, Tony, Daniel y Nicholas. Karina es la amiga de Ellen, Olivia y Tony los padrinos de Sasha y Daniel y Nicholas son los hijos de Olivia y Tony. Todos ellos están muy bien trabajados y definidos por lo que es muy sencillo comprenderlos a la perfección. También tenemos a bastantes personajes secundarios que aunque no los descubrimos tan profundamente como a los anteriores sabemos cuál es su personalidad. Mis favoritos han sido Leo y Matthew por el apoyo que le ofrecen a Ellen

Nos encontramos ante una historia llena de suspense, secretos e incertidumbre que consigue tenernos en vilo desde la primera hasta la última página. Llevaba mucho tiempo sin toparme con una lectura que me enganchará tanto pero contiene tantas sorpresas que se convierte en una auténtica necesidad y obsesión saber la verdad por lo que es imposible dejar de leer hasta que ésta se revela. Además, es una obra que se halla en constante movimiento, ya que en cada capítulo ocurre algo nuevo, por lo que es imposible aburrirse leyendo esta historia. Es un libro que cuenta con los ingredientes necesarios para que sea rápidamente devorado por el lector. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Para mí es totalmente imprescindible en un thriller que nos haga desconfiar absolutamente de todos los personajes y esta novela cumple con este objetivo a la perfección. Gracias a todos los giros argumentales que tiene es capaz de ir haciéndote cambiar de sospechoso prácticamente en cada capítulo que lees. Se nota que la autora es experta en  jugar con la mente del lector a su antojo porque consigue llevarte por el camino que ella desea para que no descubras la verdad antes de tiempo y hacerte cambiar de hipótesis constantemente. Es una obra muy impredecible.

Como bien se nos anuncia en la sinopsis de esta novela nos vamos a encontrar con una trama que contiene dos misterios que están relacionados entre sí. Uno es el suceso que ocurrió hace diez años y el otro es la desaparición de Sasha en el presente. La resolución de ambos casos me ha sorprendido un montón y me han dejado totalmente satisfecha, ya que a pesar de haber pensado muchas teorías ninguna de ellas ha llegado a cercarse a la real. Aunque reconozco que me ha gustado bastante más la resolución del pasado que la del presente porque la he percibido más impresionante. La del presente me ha resultado muy interesante pero se me ha quedado un pelín floja si la comparo con la del pasado aunque aun así me ha parecido correcta.

Me he ahogado en las mentiras de Sasha, como quien queda sepultado en la nieve y no sufre una muerte rápida y dolorosa, sino tan gradual y pacífica que ni siquiera sabe que se está muriendo.

Esta novela no solo se alimenta de suspense sino que toca muchos temas importantes proporcionándole un gran trasfondo a la historia. Nos enseña las graves consecuencias que pueden provocar las mentiras. Al igual que nos expone la fascinación que podemos llegar a sentir por el modo de vida de una persona que es totalmente distinto al nuestro. También se nos muestra lo importante que es sentirse aceptada por los demás y lo complicado y terrorífico que puede llegar a ser salir de una situación que nos hace daño. Me ha encantado que además de los elementos que he ido comentado a lo largo de la reseña la autora haya querido también meterle profundidad a la historia hablando de estos temas. 

El final que presenta esta obra me ha gustado mucho porque es cerrado e inesperado, ya que realmente no me esperaba que terminara así, pero no he podido acabar más satisfecha. Además, todas las piezas que se van soltando a lo largo de la historia al final cada una de ellas quedan encajadas a la perfección, por lo que no queda ningún hilo suelto. 
En definitiva, Tres pequeñas mentiras es un thriller muy adictivo y sorprendente que a través de la mezcla que hace del presente con el pasado es capaz de tenernos en vilo desde la primera hasta la última página. Además, la autora sabe jugar con maestría con la mente del lector haciéndole sospechar de todos los personajes gracias a los giros argumentales que introduce para finalmente impresionarlo cuando la verdad sale a la luz. Al igual que toca temas muy importantes e interesantes proporcionándole mucho trasfondo y profundidad a la historia. Asimismo, nos permite conocer a un montón de personajes muy llamativos que logran cautivarnos por completo. Si estás buscando una lectura llena de suspense y secretos, ¡éste es tu libro! 
Muchas gracias a Laky y Duomo Ediciones por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os encanta el thriller? Contadme.

35 comentarios:

  1. Hola!!!! Me lo apunto, me suena mucho a Pretty Little Liars hahahahhaha.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sin ser yo de leer thriller estoy viendo tantas reseñas que ponen a este libro genial que me entran muchas ganas de leerlo. Además, la premisa me llama mucho la atención y lo que mencionas de como la autora consigue que desconfíes de todos los personajes también, así que me la llevo a mi lista de pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola :D! Tiene muy buena pinta el libro tal como lo cuentas, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me has convencido :P. La verdad es que tiene buena pinta. Además, siempre me gusta leer un buen thriller =D. Creo que no conocía esta historia, o por lo menos la portada no me suena (pero tampoco te fíes de mi memoria xD). Deseando estoy de conocer el final, que es lo que más valoro en este género.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encantan los thriller y desde que salió este le eché el ojo, además, empecé a verlo en las redes y me gustaron las opiniones que decían de él. Me gusta que mezcle presente y pasado y sobre todo que cuando la leamos sospechemos de todos los personajes ya que la sorpresa final es mayor. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Eres de las nuestras, a nosotras también nos gusta mucho este género, y si como cuentas sospechas de todo el mundo mientras vas leyendo, eso es algo que nos encanta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha encantado la reseña y me llevo el título apuntado sin duda! Me encanta la manera de tratar el personaje de sasha, me parece super original y no me extraña de que te deje con ganas de conocerla más..., pero el hecho de conocerla a través de los ojos de los demás..., me parece una manera muy chula de construir un personaje. El hecho de que haya varias sorpresas a lo largo de la trama y de que te haga sospechar de todos los personajes también me ha encantado así que... Caerá seguro! Muchas gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  8. Historia llena de incertidumbre ? Q genial ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Veo que te ha gustado muchísimo esta historia jajaja Es genial, en serio. La verdad es que este género no me suele llamar mucho la atención, pero por lo que cuentas en tu reseña tiene pinta de ser una historia bastante interesante.
    Me gusta sobre todo por lo que comentas sobre cómo se presenta cada capítulo, ayuda mucho a meterse en contexto y ubicarse en la historia.

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no soy mucho de leer thrillers. Tienen que ser un thriller que me entre por los ojos para que yo decida darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta este género y que mezcle el presente con el pasado me flipa jaja. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por participar en la lectura conjunta y por esta fantástica reseña
    Coincidimos en impresiones, a mí también me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegro un montón de que te haya gustado. El thriller no es lo mío y no suelo disfrutar mucho leyendo los libros de este género, pero este pinta muy bien. Le echaré un ojo para ver si me termino de convencer. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Yo también hacia muchísimo tiempo que no me encontraba con un libro que no pudiera soltar, tanto el misterio del pasado como el del presente son muy atrayentes. ¡Me alegro que hayas disfrutado la historia tanto como yo!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!
    Precisamente hoy he leído otra reseña muy positiva de esta novela. Ahora mismo no es lo que busco, pero no descarto leerla en el futuro porque suena interesante la trama.
    Me alegra saber que te ha gustado :)
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía la historia y estoy en ese momento que el thriller no me llama mucho la atención, de hecho me he leído uno hace poco que me costó mucho leerlo y no entendía muchas cosas. Se nota que te ha gustado mucho y que el suspense y los secretos que tiene la novela te han tenido enganchada en sus páginas. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en el thriller una de las cosas prescindibles es tener que desconfiar de todos los personajes en algún momento y poco a poco ir descartando.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holi1
    Tengo ganas de regalarle el libro a mi madre porque sé que le va a encantar y yo tambine tengo muchas ganas de leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo el ojo echado a este libro, al igual que a otro de la editorial, me llama bastante la atención y hace mucho que no leo thriller y de cierta forma me apetece, así que espero leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer este libro. Puede ser una lectura muy interesante y quiero saber que me ofrece.
    Besosn❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Este thriller no lo conocía y me ha llamado más la atención. Con ganas de leerlo y de conocer el estilo de la autora, que aún no leí nada de ella
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Tengo pendiente a esta autora pero prefiero empezar por un libro autoconclusivo porque ya tengo muchas sagas empezadas.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    He leído varias opiniones sobre este libro ultimamente y la verdad es que la mayoría lo ponen por las nubes así que, como no podía ser de otro modo, mis ganas cada vez se hacen más y más grandes jajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, seguramente le acabe echando un vistazo dentro de poco porque lo de los thrillers es algo que cada vez me llama más.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. Hola Annie.
    Es la segunda reseña que leo y cuanto mas leo de este libro más ganas tengo de leerlo, disfruto mucho con los thrilers. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No creo que tarde mucho en empezarlo, los thrillers de este tipo me fascinan jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Yo también soy una auténtica fan de los thrillers y ya hace tiempo que no leo ninguno. Me parece por lo que cuentas, que disfrutaría bastante con los misterios de esta historia. Me lo apunto
    Besos💜

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo he descubierto recientemente esta novela y bueno, a mí me ponen amigos, secretos y desapariciones y voy de cabeza, así que no diría que no a esta novela xD Que te haya enganchado y sorprendido de principio a fin es un gran punto a favor, y aunque me ha parecido algo liosa la forma en que está narrada la historia, si dices que está bien explicado, mejor y así no me lío :') Coincido contigo en que en un thriller es imprescindible que se dude de todos (o casi todos) los personajes porque así, entre eso y los giros, da juego a la novela. Me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que pinta genial ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues tiene buena pinta. He leído ya unas cuantas reseñas de la novela y al final coincidís en que sabe llevar el misterio y que el lector sospeche de todos los personajes, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    este libro me está llamando mucho la atención desde que empecé a verlo por las redes, a ver si me hago con el :)

    saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay adoooro el genero y justamente ando con muchisimas ganas de leer algo del estilo, ando con muchas ganas de leer thriller jajaja Se ve que es una historia bien pensada con los cambios de tiempo y todo, asi que sin duda que me la llevo apuntada a ver cuando me anime con ella. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues justamente el Thriller es de los géneros que menos he leído y mira que se ha puesto muy de moda últimamente pero no consigo animarme jaja
    Seguramente algún día lo haga, porque si ha tanta gente le gusta es por algo y eso que dices de que te hace crear tus teoría, que te mantiene en vilo y que además trata más temas me ha gustado así que me lo apunto a ver si algún día me animo jajaa
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No lo conocía pero me lo voy a apuntar que estos días me apetece bastante leer algo del género. Y tiene buena pinta, además si dices que es tan adictivo.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  33. Hola Annie
    Me alegro que estés completamente satisfecha con la novela, es muy buena la trama y esperaba algo menos complejo, tal vez estelar.
    De todas formas me has llamado la atención, así que solo queda añadirla a mi lista del verano, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  34. Hola! Como me alegro de que te haya gustado, yo leí el anterior de la autora (María quiere ser tu amiga) y me encantó. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  35. Hola, muy pocos autores logran que uno quede pegados a sus paginas y quiera seguir capitulo tras capitulo, me da la imprrsion que esta novela es asi por lo adictiva que llega a ser. Que ganas de leerlo tiene todo lo que me encanta de este género❤

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!