Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

16/12/2020

Reseña #207 - El bosque de las cosas perdidas de Shea Ernshaw.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela juvenil muy original que ha logrado ganarme tanto con su mágica y tenebrosa ambientación como por las sorpresas que contiene en su interior. Espero que os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis de esta lectura tan adictiva. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos…

En especial con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Incluso, qué podría estar embrujado...

Las malas lenguas dicen que es una bruja, pero solo Nora Walker sabe la verdad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva a Nora hasta Oliver Huntsman, el mismo chico que desapareció semanas atrás del Campamento Jackjaw para Chicos Rebeldes, durante la tormenta más violenta en años. Tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en que estuvo desaparecido.

Pero Nora percibe un cambio en el bosque, una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad sobre cómo ese chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque, y qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, ya que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica tantas semanas atrás. 

Desde la creación del primer cuento de hadas, hemos aprendido que se debe temer lo que se oculta dentro de los bosques oscuros y sombríos, y en El bosque de las cosas perdidas, la autora del best seller del New York Times Shea Ernshaw nos muestra por qué.
Desde que me enamoré de la lectura me he sentido muy fascinada por las historias en las que aparecen brujas en su interior, ya que personalmente me encanta el toque tan mágico y hechizante que son capaces de aportarle a la trama. Así que siempre que descubro una novela que cuenta con la presencia de estas criaturas fantásticas me pierdo entre sus páginas sin pensármelo ni un instante. Además, si ese libro me va a permitir probar por primera vez la pluma de una autora que se está haciendo un importante hueco en la literatura juvenil todavía lo empiezo con más ganas. Por lo que en cuanto pude me sumergí en esta obra encontrándome con una lectura muy misteriosa que ha sido capaz de trasladarme a una ambientación muy tenebrosa donde la tensión ha estado presente en todo momento.

Este libro presenta una estructura distinta a otros, ya que a pesar de tener un prólogo y un epílogo se encuentra dividido en capítulos sin enumerar, por lo que en vez de hallarnos en su inicio con un número nos topamos con el nombre del personaje narrador de ese capítulo. La longitud de los mismos es muy irregular porque cuenta tanto con capítulos muy cortos como muy largos pero todos ellos te animan a seguir pasando las páginas consiguiendo dotar a la novela de un ritmo de lectura constante. Además, de vez en cuando nos encontramos con extractos del libro familiar de Nora Walker llamado Libro de hechizos de medicinas del bosque y luz de luna que nos permite conocer la biografía de las Walker más importantes y además siempre nos regala al final de esas páginas las interesantes instrucciones para realizar un hechizo en particular. Toda la narración de los capítulos sin enumerar se lleva a cabo en primera persona siendo Nora Walker y Oliver Huntsman los responsables de conducir esta historia, aunque Nora cuenta con muchísimas más hojas que Oliver. En cambio, el epílogo y los extractos del Libro de hechizos de medicinas del bosque y luz de luna están relatados en tercera persona. Personalmente he disfrutado mucho tanto de la estructura que tiene esta obra como del tipo de narración escogida, así que no he podido quedar más satisfecha. La edición como todas las de esta editorial es una auténtica maravilla y está cuidada al milímetro, aunque reconozco que me habría encantado encontrarme con un mapa en su interior.

Ella no es débil, no es frágil ni indefensa ni asustadiza. Es la tormenta que destroza los techos y arranca los árboles. Sin embargo, necesitaba saber si estaba bien. Necesitaba estar más cerca de ella. Ella es lo único que calma la sensación de frío, el recuerdo del bosque que siento siempre en la nunca. Ella acalla la oscuridad que no deja de buscar la forma de entrar.

La pluma de la autora es muy delicada, intensa e incluso se podría decir que poética porque escribe con mucha sensibilidad y cierta musicalidad. En su estilo predomina por mucho más la narración que el diálogo, haciendo que el ritmo de lectura se ralentice un poco, aunque realmente merece la pena que sea así porque de esta manera podemos saborear más la maravillosa ambientación que envuelve a esta historia y conocer con más profundidad los sentimientos de los personajes. Los diálogos que aparecen surgen de una forma natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y están cuidadas al milímetro, pero no llegan a sentirse pesadas al hacernos creer que realmente hemos sido trasladados al bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha parecido tan bella y me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con su obra anterior titulada La maldición del mar como con las que se publiquen en un futuro.

Los protagonistas de esta novela son Nora Walker y Oliver Huntsman. A pesar de que ambos están perfectamente elaborados y definidos no me han calado tanto como esperaba, ya que me ha faltado encontrar un poco más de profundidad en ellos, pero aun así me han gustado porque son unos buenos personajes. Nora es una joven perteneciente a una antigua familia de brujas que vive junto a su perro Finn en una pequeña casa aislada al lado de un bosque muy misterioso. De ella me ha encantado su independencia, su valentía y su perseverancia. Oliver es un chico que desaparece del campamento en el que se aloja durante una peligrosa tormenta, pero un día que Nora está paseando con Finn por el bosque lo encuentra y se lo lleva a su casa para que entre en calor. De él me ha conquistado lo mucho que cuida de Nora y el halo de misterio que desprende. Pero en esta obra no solo conocemos a Nora y Oliver, sino que nos topamos con varios personajes más que según sea su relevancia en la trama los descubrimos con mayor o menor profundidad. Los que más me han agradado han sido el señor Perkins y Suzy por lo bien que tratan a Nora. Aunque aparecen muy pocos personajes en esta obra todos ellos aportan su granito de arena a la trama y además presentan una personalidad diferente, habiendo sido creados unos para quererlos y otros para odiarlos.

Este libro nos regala una historia que mezcla la fantasía, el misterio y el romance a la perfección. Gracias a la combinación de estos tres ingredientes me he encontrado con una lectura muy interesante que me ha mantenido enganchada de principio a fin y que no me ha permitido aburrirme en ningún momento. Aunque creo que es muy importante saber antes de empezar esta obra que nos hallamos ante una novela muy descriptiva y con una trama de ritmo lento, ya que es posible que si la comenzáis buscando una lectura muy rápida y ligera no la disfrutéis al máximo si no conocéis ese dato.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

El toque de fantasía que presenta esta obra me ha enamorado completamente, ya que nos lleva al bosque Wicker que es tan mágico como peligroso. Me ha parecido muy original este escenario porque las otras veces con las que me he encontrado con un bosque que tiene vida propia no ha tenido un comportamiento tan oscuro y terrorífico. Además, también me ha encantado conocer a las Walker porque al ser una familia de brujas nos enseñan muchos hechizos interesantes, pero sobre todo nos hacen disfrutar con su sombra nocturna que es una especie de don único y diferente para cada una de ellas. Aunque a pesar de lo mucho que me ha gustado la fantasía que contiene confieso que se me ha quedado un pelín corta porque esperaba una cantidad mayor. 

El misterio a resolver que nos pone esta novela me ha resultado muy interesante y sorprendente porque a pesar de las múltiples teorías que he pensado y de las muchas pistas que se nos da no he sido capaz de adivinarlo en su totalidad antes de tiempo, solo he podido descubrir una parte de él, por lo que he quedado muy satisfecha. Además, la tensión está presente en todo momento y no decae en ningún momento. Realmente me ha parecido que es un libro más de misterio que de fantasía, ya que toda la trama gira sobre él.

Si te llevas algo del bosque Wicker cuando no hay luna llena, la miseria y la catástrofe te seguirán hasta tu hogar.

El romance es el ingrediente que menos me ha gustado de los tres que combina esta lectura, ya que, aunque me ha parecido muy dulce y sano lo he sentido demasiado precipitado para lo intenso que es. Me hubiera encantado no encontrarme con un instalove porque por más que lo intento no me resulta creíble ni lo consigo disfrutar. Además, en esta historia donde hay tantas dudas y desconfianzas le pega mucho más un amor surgido con calma y en el que los participantes de la relación se puedan conocer con más profundidad.

El final que presenta esta novela me ha encantado porque no me esperaba en ningún momento que acabara así, por lo que no ha podido sorprenderme más. Además, me ha dejado muy satisfecha porque termina de manera muy cerrada. Confieso que llevaba mucho tiempo sin encontrarme con un final que me fascinara tanto.
En definitiva, El bosque de las cosas perdidas es una historia muy original y adictiva que nos traslada a un bosque muy mágico y tenebroso donde vive una joven y solitaria bruja. Gracias a ella podemos conocer hechizos muy interesantes y los diferentes dones que poseyeron sus antepasadas. Además, nos ofrece un gran misterio a resolver que consigue sorprender y tenernos en tensión en todo momento. Al igual que nos regala un romance muy dulce, sano e intenso pero que peca de ser demasiado precipitado. Asimismo, su autora nos enamora tanto con su bella pluma como con un final inesperado. Si estás buscando una lectura que combine fantasía, intriga y amor, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os apasionan las historias de brujas? Contadme.



25 comentarios:

  1. ¡Hola Annie! ¡Apuntado y requeteapuntado queda! Feliz Navidad preciosa. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por los blogs y todos coincidís en que os ha gustado, a mí no me acaba de convencer porque no lo veo de mi estilo así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras también lo hemos leído y la verdad nos encantó el estilo de la autora, además que es un género que nos encanta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes! Me gustaría poder leerla, la mezcla de fantasía con misterio me llama mucho la atención. Si la empiezo tendré en cuenta lo que comentas de la lentitud para no llevarme un chasco. Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  6. No creo qeu me anime, que no es lo que suelo leer, aunque pinta bastante bien. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me alegra saber que esta lectura te ha gustado mucho. A la autora la conozco de un libro anterior, pero este que leí no me gustó mucho. Aun así, tengo pendiente darle una segunda oportunidad con esta lectura que nos traes, y espero darle una oportunidad pronto a ver qué tal ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    ¿Qué te digo? Es que coincido en todo contigo incluido el hecho que si yo veo brujas ni me lo pienso, me lanzo de cabeza y para mi, esta es la segunda vez que leo a la autora, y en ambas ocasiones fue positivo el contacto, por lo tanto.. me encanta coincidir en opinión contigo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro ^^. Yo lo leí hace unos meses y me gustó mucho :D. La verdad que el romance fue un poco instalove y tampoco me convenció esa parte, pero por lo demás como dices es bonito. Yo el giro argumental sí lo adiviné enterito :(. No sé qué pasó, pero desde las primeras páginas lo intuí. A pesar de eso, pude disfrutarlo mucho.
    Un beso ^^.

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo he visto demasiadas veces ya como para decir que me lo llevo.
    Con lo que me gustan las brujas, la novela juvenil y me dices que está bien ambientada y sobre todo es tenebrosa, pinta que sea una novela genial para mi.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Me encanta la portada de este libro.
    No lo he leído todavía, pero todas las reseñas que he leído me han metido el gusanillo dentro.
    El romance es quizá lo que más me echa para atrás (eso y que no tengo sitio paramás libros en casa) pero creo que podría soportarlo.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí siempre me han atraído las brujas también, y no solo en la literatura, en cualquier ámbito, e incluso en la realidad. Recuerdo buscar muchísima información durante una época para aprender más sobre ellas, y si allí donde viajo hay un museo o una exposición sobre ellas, allá que voy yo jejeje
    Así que bueno, este libro me llama muchísimo, pero no solo este, La maldición del mar, también de la autora, igual. A ver si me hago con ellos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Cuando publicaron el libro no me llamaba del todo pero después de haber leído varias reseñas, y junto a la tuya, creo que me voy a animar con él, puede ser muy de mi estilo!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es una historia que me llama la atención por el misterio que tiene la historia, y veo que juntos a la fantasía y el romance se hace un buen equilibrio. El tema de las brujas siempre me ha llamado la atención, aunque es verdad que no leo mucho de ello, y me gusta que sea un poco más oscura la historia en esta ocasión. Ahora mismo no leeré este libro pero no digo que no en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo leí cuando se publicó y me gustó mucho, tanto que se convirtió en mi mejor lectura de ese mes y está en la lista de mis mejores lecturas de este año. Aún no me queda leer el otro libro de la autora, pero tengo cierto "miedo" por si no me llaga a gustar tanto como este.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en pendientes desde que salió, a ver si me animo.. :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me llama un montón la historia, por la protagonista y la ambientación. Además, que consiga mantener la tensión narrativa, como nos comentas, me encanta. Muchas gracias por al reseña, espero leerlo pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Annie!
    Pues la verdad es que tiene un montón de ingredientes chulos. He leído más reseñas y estás suelen dejarlo bastante bien parado, así que no lo descarto.
    No me incomoda que el ritmo sea lento. Realmente, si la historia me atrapa me es indiferente que sea más o menos ágil y, por lo que cuentas, la narrativa de la autora merece la pena.
    Yo tampoco comulgo con los instalove, muy pocos consiguen convencerme, pero es un "pero" pequeñito entre tanto aspecto positivo.
    Muchas gracias por compartir tu opinión ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie
    Pues de este libro había leído malas opiniones así que me alegra leer que la tuya es buena. A mí personalmente me echa para atrás un poco el ritmo lento y tan descriptivo.
    Me alegro que la hayas disfrutado
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    La mezcla de género en esta novela, es lo que más me llama la atención y quiera leerlo.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie
    Esa mezcla de fantasía, amor y misterio me fascina, por lo que espero disfrutar del libro en cuanto empiece el año. Me parece una obra muy interesante, así que espero que la pluma me conquiste al igual que a ti, aunque sea con instalove, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este libro lo leí este verano y me gusto esta novela de brujas, sobre todo el impactante final, y me alegra ver que tú también lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me compré el libro en octubre cuando tuvo lugar la feria del libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Leí un par de reseñas del libro y la verdad es que casi todo el mundo opina como tú, aunque me he encontrado con opiniones negativas y voy un poquito con miedo. Aunque leyendo tu opinión, seguro que me acaba gustando.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Este libro lo leí hace unos meses y la verdad es que me encantó. Fue la primera vez que leía a la autora y ya me he hecho con su libro anterior, así que con eso lo digo todo jajaj Me alegro de que tú también hayas disfrutado de la lectura ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Hola, veo reseñas de este libro y me emociona pq he leído los dos libros de Shea y wow este es mi favorito, me encantan las historias de las brujas y esta es sin duda muy especial. Quiero leer todo lo que esta mujer escriba, la conocí en persona el año pasado y es un amor de persona

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!