Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

20/01/2021

Reseña #210 - Hecho de vuestras historias de VV. AA.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una antología de relatos que me ha parecido muy entretenida y que me ha conquistado por las historias tan diferentes que contiene en su interior. Espero que os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis de esta lectura tan especial. ¡Comenzamos!

Antología de pequeños tesoros literarios.

El libro recoge entre sus páginas diez relatos únicos de diez autores diferentes, cada uno de ellos con su portada ilustrada y detalles en su interior.

Las historias que forman la maravillosa edición son:
1. El ángulo muerto de Jackson Bellami. (Thriller juvenil).
2. M.O.R.T. de Aroa R. Zúñiga. (Ciencia ficción).
3. Una tarde en el Barney’s de Rubén Blanes Mora. (Contemporánea).
4. Encuentros en la taberna de Thomas Lagarto de Beh Sam. (Ficción/Aventura).
5. Ambición azul de Borja Alonso. (Fantasía Grimdark).
6. Eso dicen todos de Alhana RhiverCross. (Thriller Juvenil).
7. ¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca! de Manuel Pociello. (Ficción Satírica).
8. Sangre Azul de Susana Quirós Lagares. (Crimen y Misterio).
9. El monolito de J.P. Sánchez. (Ciencia Ficción).
10. El coleccionista de cabezas de Laura Mars. (Ciencia Ficción).
No leo antologías de relatos con mucha frecuencia, pero de vez en cuando sí que me gusta darles una oportunidad porque me parecen perfectas para poder probar las plumas de los diferentes autores que participan en ellas y para entretenerme conociendo las pequeñas historias que contienen. Así que en cuanto tuve este libro en mis manos me puse rápidamente con él porque me apetecía un montón perderme entre sus páginas. En su interior me he encontrado con una antología de relatos que brilla por su gran calidad literaria y por la versatilidad de sus historias, convirtiéndose en la lectura ideal de cualquier lector.

Hecho de vuestras historias nos permite adentrarnos en diez relatos que han sido escritos por diez autores distintos. Cada relato cuenta con una portada exclusiva y detalles propios en su interior, encontrándonos con una edición muy bonita y cuidada que consigue que disfrutemos todavía más leyendo este libro. La extensión que presenta cada relato suele rondar las treinta páginas, siendo ideales para proporcionarnos pequeños ratos de entretenimiento.

Esta antología está compuesta por los siguientes relatos: 

1. El ángulo muerto de Jackson Bellami. Es el único autor de la antología que no es nuevo para mí porque he tenido el placer de leerlo anteriormente en dos de sus novelas publicadas, las tituladas Michael merecía morir y Nunca digas tu nombre. No se aleja de su esencia y nos ofrece un relato de thriller juvenil. Nos encontramos con una historia escrita en tercera persona que está llena de intriga y peligros que es capaz de sorprender con su giro final. Además, sus páginas están empapadas de drama, de superación y de las consecuencias de un amor obsesivo. He quedado muy satisfecha con este relato, así que otra vez Jackson Bellami ha conseguido ganarme. [Puntuación: 4/5]

2. M.O.R.T. de Aroa R. Zúñiga. Con su relato de ciencia ficción nos lleva al futuro, ofreciéndonos una historia redactada en primera persona que la he sentido muy original y completa de información. Además, contiene mucha acción y sorpresas logrando tenernos en tensión hasta el final. Asimismo, me ha encantado que ninguno de sus personajes tenga nombre propio porque así resulta mucho más fácil ponerse en sus pieles. Al ser un texto muy descriptivo y un género que no manejo su ritmo me ha resultado un poco lento sobre todo al inicio, pero aun así he conseguido disfrutar completamente de él. [Puntuación: 4/5]

3. Una tarde en el Barney’s de Rubén Blanes Mora. Nos hallamos ante un relato contemporáneo narrado en primera persona en el que los sentimientos juegan un gran papel. Además, nos enseña la gran importancia que tiene la toma de decisiones y como pueden llegar a afectar a los demás. Reconozco que por el inicio que tiene me esperaba encontrar una historia muy especial, pero desgraciadamente no ha sido así. Me ha parecido un relato un poco confuso y que me ha dejado bastante indiferente. No ha sido totalmente de mi agrado. [Puntuación: 2/5]

4. Encuentros en la taberna de Thomas Lagarto de Beh Sam. Nos topamos con una historia de ficción contada en tercera persona en la que se nos narra las aventuras de unos piratas. Me ha parecido un relato muy divertido e intenso, que contiene mucha acción y que nos deja el corazón muy tierno con el final que presenta. Además, me ha parecido muy original que nos enseñe a insultar como lo haría un auténtico pirata. He quedado completamente maravillada con este relato porque tiene todo lo que yo busco en una historia de corta extensión. [Puntuación: 5/5]

5. Ambición azul de Borja Alonso. Nos regala una historia escrita en tercera persona muy adictiva en la que se mezcla a la perfección la fantasía grimdark con el thriller. Presenta una trama con mucha acción e intriga que logra sorprendernos con su final inesperado. A pesar de lo mucho que me ha gustado este relato reconozco que he echado de menos un pelín más de información en el pequeño toque de fantasía que presenta porque así habría sentido esta historia totalmente redonda. [Puntuación: 4/5]

Las portadas de los relatos número 1, 2, 3, 4 y 5.

6. Eso dicen todos de Alhana RhiverCross. Este relato narrado en tercera persona nos traslada a Pensilvania en el año 1980. Se trata de un thriller juvenil que ha sido capaz de conquistarme plenamente. Me he encontrado con una historia muy original, que ha sabido mantenerme en tensión en todo momento y que me ha dejado sin palabras con el final tan impactante que presenta. La he sentido muy completa y no me ha faltado nada en ella que me impidiera disfrutarla en su totalidad. [Puntuación: 5/5]

7. ¡Qué apropiado, tú peleas como una vaca! de Manuel Pociello. Se atreve con un relato de ficción satírica relatado en tercera persona. Me ha parecido una historia interesante que ha logrado sorprenderme con su final. Además, me ha agradado mucho el gran mensaje que deja. Pero al no haber leído nunca este género literario no me esperaba encontrar con un lenguaje tan complejo y aunque es una delicia a mí me ha jugado en contra, ya que la historia se me ha hecho lenta y no me ha llenado tanto como otras. [Puntuación: 3/5]

8. Sangre Azul de Susana Quirós Lagares. Nos presenta una historia muy entretenida redactada en tercera persona en la que predomina el misterio. Además, es un relato que nos enseña a luchar por nuestros sueños y a dejar atrás la carga que supone tener una familia que solo desea planificar tu vida. Ha sido una historia que me ha gustado, pero creía que sería más sorprendente y no tan previsible, aunque así me ha tenido completamente enganchada. [Puntuación: 3/5]

9. El monolito de J. P.  Sánchez. Nos trae un relato de ciencia ficción con pinceladas de terror que está escrito en tercera persona y que cuenta con una ambientación muy cuidada. He disfrutado mucho con esta historia porque me ha resultado muy interesante y ha sido capaz de tenerme en ascuas hasta el último momento. Además, me ha gustado que presente un final que transmite una gran lección. Aunque para sentirlo perfecto me ha faltado que tuviera un ritmo más rápido, ya que he sentido que avanza demasiado lento para mi gusto. [Puntuación: 3,5/5]

10. El coleccionista de cabezas de Laura Mars. Se nos ofrece un relato de ciencia ficción contado en tercera persona que nos lleva al futuro, más concretamente a los años 2054, 2059 y 2062. Es una historia que se encuentra ambientada en Japón donde los samuráis y los valores son los grandes protagonistas. Me ha gustado un montón porque me ha resultado muy original. Además, he disfrutado mucho de las pequeñas dosis de amor que presenta y del empoderamiento femenino que empapan sus páginas. [Puntuación: 5/5]

Las portadas de los relatos número 6, 7, 8, 9 y 10. 

No tengo mucha experiencia con las antologías de relatos, pero todas las que anteriormente he leído giraban sobre un tema central. En cambio esta es totalmente libre, aunque precisamente es ahí donde recae su encanto, ya que al no saber por dónde pueden ir los relatos todavía sorprenden mucho más. Además, cada uno de ellos es diferente. Esta antología destaca por la gran variabilidad de géneros literarios que nos encontramos en su interior. Es perfecta para los lectores que leen todo tipo de temáticas, pero también para los que quieran probar nuevos géneros literarios. 

Otro aspecto por el que destaca esta antología es por la gran calidad narrativa que presenta, ya que todos los relatos que presenta están perfectamente escritos. Gracias a este libro he podido probar nueve nuevas plumas, porque la de Jackson Bellami ya la conocía, pero he quedado tan satisfecha por como escriben que me encantaría seguir leyéndolos, así que les seguiré la pista. 

Todos los personajes que he conocido en el interior de estos diez relatos me han gustado mucho, ya que están perfectamente definidos y trabajados a pesar de la corta extensión que presentan las historias. Además, me han parecido muy correctos. Mis favoritos han sido Cornelia, Valira y Mayu. Cornelia es una niña que aparece en el relato Encuentros en la taberna de Thomas Lagarto y me ha conquistado por la valentía e inocencia que presenta. Valira es una joven agente que la he conocido en la historia llamada Ambición azul y me ha ganado por lo persistente y guerrera que es. Mayu es una samurái que sale en el relato titulado El coleccionista de cabezas y me ha encantado por la valentía y fortaleza que posee. 

Leyendo esta antología he sacado varias curiosidades y aunque no tienen ninguna veracidad me apetece contároslas para hacer esta reseña más divertida. He descubierto que la mayoría de los autores que participan en este libro prefieren escribir en tercera persona. Al igual que en sus relatos les gusta que predomine más la narración que el diálogo. También me he dado cuenta de que si les das total libertad apuestan más por escribir historias de ciencia ficción, aunque como segunda opción cogerían el thriller juvenil.
En definitiva, Hecho de vuestras historias es una antología de relatos muy entretenida que reluce por la gran calidad narrativa que contiene en su interior y por los diferentes géneros literarios que se tocan en ella. Además, nos permite conocer un montón de personajes muy interesantes que están perfectamente definidos y trabajados. Al igual que me ha parecido una lectura muy adictiva y sorprendente que me ha dejado con muchísimas ganas de seguir leyendo en más ocasiones a los autores que participan en ella. Si estás buscando una antología de relatos diferente, cuidada y que te tenga pegada a sus páginas, ¡esta es la tuya!
Muchas gracias a Ediciones Labnar por el ejemplar.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Las antologías de relatos son de vuestro agrado? Contadme.

29 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No soy muy de relatos, no sé por qué, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado. La verdad es que las antologías y yo no nos llevamos muy bien, así que con este no creo que me vaya a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bueno que hayas encontrado curiosidades o aspectos que te han llamado la atención en general y que además los personajes de estos relatos te hayan gustado ^_^ La edición es muy bonita, y me suenan varios de los autores.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parecen estar genial todos los relatos, pero nosotras no solemos leer relatos, así que lo dejamos pasar de momento. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Annie! Mil gracias de corazón, no sabes la ilusión que me hace que nos haya elegido como lectura a pesar de que leer antologías no sea una de tus prioridades, perfecto te pasa como a mí, que de vez en cuando por conocer nuevos autores es la mejor manera para hacerse una idea, con un relatillo y variedad :)
    A mí me suele ayudar sobre todo para bloqueos lectores, que se me hace.muy ameno aunque algún relato no me guste, como es normal que pase ;)

    Gracias de nuevo por tus palabras,e han emocionado <3
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de este libro, yo lo tengo en casa, pero todavía tiene que leerlo mi madre primero xD. La verdad es que conozco a algunos de los autores y autoras, por lo que tengo mil ganas de ponerme con estas historias (y descubrir también nuevas plumas). Me ha resultado interesante que hayas sacado algunas curiosidades :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    de vez en cuando leo algún libro de relatos y a este no le veo pega alguna por ninguna parte :) hay gente que conozco del mundo blogger o de otros libros y me encantaría verlos en esta faceta. El que más me llama la atención es el de "tu que peleas como una vaca" aunque parece ser algo flojo pero el título me ha hecho gracia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Mira que no soy de relatos, es que soy de esa gente que les huye, pero estoy viendo varios nombres qe me resultan conocidos, así que... igual y me lanzo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. No soy muy de relatos, pero si he visto algún que otro nombre que me ha llamado la atención. Y como tu bien dices, es una forma de ir conociendo la pluma de los autores.
    Yo reconozco que cuando me pongo a hacer mis pinitos escribiendo siempre me voy al thriller :)
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    A mi las antologías de relatos me encantan y veo por ahí a varios autores y autores conocidos, no me importaría leerlo :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta antología. De los autores seleccionados solamente conozco a Aroa y Laura. Casualmente las dos participan en la antología de Hela Ediciones, Mentes brillantes y oscuras. Sus relatos me gustaron mucho, la verdad. Al resto de autores no los conozco, pero por lo que cuentas, parece una antología interesante.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa

    Muchos de los autores que aparecen me suenan por verlos por redes, al igual que la antología en sí. La verdd es que tiene una portada preciosa y como me gusta mucho leer antologías creo que sí que me la voy a comprar.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que es el primer concurso de Labnar en el que no me apunto, pero es que no me daba el tiempo jajaja Aun así, espero hacerme con la antología pronto, porque además de los que ya he leído, me muero por conocer como escriben Alhana y Susana.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola, de relatos he leído solo uno que es de terror y si que me gustan pero los leo muy poco. Se ve que la edición de este libro es increíble y vale mucho la pena tenerlo, ya será más adelante si puedo comprarlo

    Saludos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo no suelo leer muchos relatos, prefiero las novelas pero para esos momentos que quiero algo sencillo pues tiro de ellos, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He ido siguiendo las reseñas que se han hecho en Twitter y en redes y tal y como nos cuentas parece una antología completa. Normalmente las antologías las empleo para alternar lecturas y ahora no tenía ninguna en plan. Apuntada queda. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado tanto la antología ^^ Yo llevo un tiempo sin leer una y ya me va apeteciendo, que me encantan, sobre todo si los relatos son variados y de diferentes autores. Ésta, en concreto, la tenía fichada desde que la editorial anunció su publicación, así que está entre mis pendientes desde entonces, y con muchas ganas de leerla. Solo conozco a Jackson Bellami, a quien ya he leído en "Atentamente, tu asesina", y tengo muchas ganas de leer a Alhana, compi bloguera, y a Susana :) Por lo que nos cuentas de los relatos, casi todos me han llamado la atención, aunque la ciencia ficción no sea muy de mi estilo pero, aun así, espero disfrutar la antología tanto como tú, y espero que sea pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Mw gustan las antologías, pero la temática de esta no termina de convencerme
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía el libro y creo que puede ser porque no suelo leer antologías de relatos. Me alegro que te haya gustado. No me suena ninguno de los autores, a no ser que vea la portada de algún otro libro que haya escrito,a lo mejor así sí. Mirando lo que comentas de los relatos sí que son bastante variado pero no hay ninguno que me haya llamado especialmente la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Me gustan las antologías y esta parece interesante, sobre todo por la diversidad de géneros. Me la llevo anotada.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Lo primero, que portada tan bonita tiene!!! había visto por twitter que lo iban a sacar y, aunque no soy muy de antologías, me pica la curiosidad ya que sigo a Alhana desde hace tiempo y me gustaría leer su relato!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Yo tampoco suelo leer muchas antologías, pero sí que es verdad que tengo muchas ganas de leer el relato de Alhana y el que cada relato tenga su propia portada y a la vez tenga detalles dentro de ellos, con lo cual la edición tiene que ser una pasada. 
    Me gusta que cada relato tenga su género y a la vez a la hora de leerlo te sorprendas porque no sabes de qué va. Se nota que es una antología que has disfrutado mucho. Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Por más que lo intentamos, no terminamos de conectar con las antologías. Pero nos alegra ver que la has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Annie
    Que bonita oportunidad para disfrutar de las pinceladas de plumas nuevas, es mi manera favorita de hacerlo. Siempre me quedo con la sensación de leer más a los autores, así que voy sumando pendientes y siempre con ganas de añadir favoritas. Me ha entrado mucha curiosidad por algún relato, por lo que espero pronto tenerlo en mi Kindle, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Yo tampoco soy muy de antologías, pero tengo que admitir que sí que me parece buena forma de descubrir la pluma de autores nuevos, así que tampoco me cierro del todo a ellas :) Me parece muy curioso lo de que cada relato toque un género, como tu dices, sin tener un nexo en común; y el título me encanta :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro que contiene varios relatos diferentes, no está mal conocer este tipo de libros aunque los Thrillers no vayan conmigo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Annie.
    No soy mucho de antologías y de relatos. Aunque esta parece que tiene muy buena pinta. De momento me la anoto ya veré si mas adelante le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Annie!
    La edición me parece una pasada, la verdad y aunque no soy de antologías de relatos, si es cierto que esta tiene su atractivo.
    Veo que la mayoría de los relatos te han gustado bastante y es un plus que sean libres, es decir, que no estén sujetos a una premisa. Creo que es una buena oportunidad para descubrir qué pueden ofrecernos sus autores.
    Un besin

    ResponderEliminar
  29. ¡Holis Annie! No soy mucho de antologías, pero hay unos cuantos relatos que me llamaron mucho la atención por lo que quiero adquirirlo para darle una oportunidad, pero lo hare cuando pueda comprarlo en físico (ni idea si esta disponible en digital) porque seria ideal leerlo apreciando todos los detalles de las hojas.
    Muchas gracias por la reseña, felices lecturas~

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!