Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

jueves

Conversación literaria #6 - Paula Ramos (Blogtour).

¡Hola, icebergs! Hace unos días os conté que formo parte del blogtour de la nueva novela de Paula Ramos que saldrá a la venta en Octubre y se titula Los Cuatro Reinos (Pulsa aquí por si te perdiste la entrada). Hoy es mi turno y me toca entrevistar a la autora. La verdad es que estoy muy contenta de que se me ofreciera la oportunidad de poder conversar con Paula porque así os puedo traer esta sección que llevaba tiempo sin venir por aquí. Espero poder ir trayéndola más a menudo, ya que es muy interesante para poder conocer mejor a los autores. Cargando entrevista en 3,2,1...¡Arrancamos!




Conversación literaria es una sección en la que entrevistaré a un autor para que podamos conocerlo mejor a él y a sus libros. Las preguntas que le haré serán para conocer sus gustos literarios, sus manías a la hora de escribir, sus comienzos como autor, datos interesantes sobre sus libros y muchas cosas más.





 ~ Autora: Paula Ramos ~
                        

~ Entrevista ~

¡Bienvenida a mi blog, Paula! Es un auténtico placer contar con tu presencia en mi pequeño iceberg. Coge asiento y ponte cómoda que comenzamos con la entrevista.

Primero toca conocerte un poquito como lectora. ¡Vamos allá!

¿Cómo comenzó tu afición por la lectura? ¿De dónde viene? 
De mi madre, ella fue la persona que me acercó a los libros y gracias a ella descubrí todo este mundo del que llevo enganchada desde que tengo uso de razón.

¿Cuáles son los libros y autores que más te han marcado a lo largo de tu vida? 
Realmente hay muchos autores que me han marcado con sus historias y personajes, por lo que no voy a poder nombrarlos a todos. Sí diré a los más importantes: J K Rowling y los autores Margaret Weis y Tracy Hickman, sus novelas fueron un antes y un después para mí más que nada porque me adentraron en la escritura. 

¿A la hora de escoger una nueva lectura qué género literario prefieres? 
La fantasía sin dudarlo.

Ahora vamos a conocerte como autora. ¡Dentro preguntas!

¿En qué momento decidiste que querías ser escritora? ¿A qué edad comenzaste a crear tus primeros escritos? 
Esta pregunta está relacionada con una de las de arriba, pues me acuerdo que tras leer Harry Potter, y la piedra filosofal… me fascinó tanto que me di cuenta que quería leer algo parecido y como todavía no tenía su continuación, me puse yo a escribir una historia… por supuesto os podéis imaginar que estaba repleta de plagio absoluto al libro del mago, pero ahí me di cuenta que escribir también me encantaba, así que desde los doce añitos comencé a darle a las teclas.

¿Cuántas novelas tienes publicadas? Háblanos brevemente de que trata cada una de ellas.
Actualmente tengo 2 bilogías, la primera Caminos Cruzados (Caminos Cruzados y El Despertar) que es un urban fantasy repleto de aventuras, misterio y alguna pincelada de amor, sí. La historia está narrada por los tres protagonistas cada cual muy diferente y bueno, actualmente no está a la venta porque en breve voy a corregir ya que la escribí hace muchos años y necesita un lavado de cara.

La segunda bilogía es la de Abril, publicada por Ediciones Kiwi (Firmado, Abril y Cartas para Abril). En ella el lector acompaña a la protagonista, Abril, durante varios años, viviendo con ella todas las experiencias por la que todos hemos pasado:  primeras amistades, decepciones, amor, fiestas, y un largo etc. Es una lectura fresca, divertida,  y por supuesto, especial. 


¿Tienes alguna manía a la hora de escribir o con que te venga la inspiración es suficiente? 
Manía, manía….bueno salvo la siguiente pregunta que te la respondo por ahí, y que escribo por ordenador, creo que no tengo muchas. Por ejemplo cada proyecto tiene su bso que en ocasiones escucho mientras escribo, o también que a mis lectoras cero se lo voy mandando conforme voy escribiendo, en plan fascículos. Me gusta ir teniendo opiniones conforme va avanzando la historia.

¿Antes de ponerte a escribir una nueva historia necesitas tener todo planificado o prefieres ir a la aventura? 
Siempre está todo previsto. Cuando empiezo una historia siempre sé cómo va a terminar, aunque es verdad que hay escenas que van surgiendo, pero los puntos principales, están requetepensados.

¿Te resulta complicado buscarle un título a tus novelas? ¿Se lo pones antes de empezar a escribirlo o cuando ya lo has acabado? 
Puff, es complicado sí. Pero siempre surge una vez finalizada la historia, casi siempre, y además me ayuda una amiga que es una crack para eso. 

Y por fin llega el momento más esperado de la entrevista, ya que toca el turno de hablar de tu nueva novela que se publicará en Octubre y se titulará  Los cuatro reinos. ¡Arrancamos!
¿Qué historia nos vamos a encontrar dentro de ella? ¿Cómo se te ocurrió esa idea? 
Esta historia comencé a escribirla antes que la de Abril, pero la dejé de lado  cuando esta protagonista apareció en mi mente y me puse con la de ella.  Creo que cada historia tiene  su momento de ser contada, y Los Cuatro Reinos tenía que esperar… Sin embargo cuando terminé Cartas para Abril, supe que era el momento y así fue.
La inspiración me viene de muchos de mis libros favoritos de fantasía, pero como siempre digo, me puse a escribir lo que a mí me gustaría leer. Así que en esta nueva novela os vais a encontrar con mucho misterio y aventuras. La historia va siendo narrada desde  diferentes puntos de vista y  no todos del mismo bando, algo que a mí personalmente he disfrutado mucho. Por supuesto hay muchos secretos por descubrir y amor… y poco más os quiero contar…

¿Qué personaje dirías que se parece más a ti? ¿Y el que menos? 
Jajaajaj ay, esto siempre me lo preguntáis y no sabéis lo que me cuesta contestar. Hay muchos personajes en esta novela, y de verdad que creo que cada uno tiene un rasgo mío, aunque más potenciado. Por tanto no hay ninguno que se parezca más. Sin embargo quien se parece menos, ahí sí que hay, pero diré para no ser eterna Alethia, una de los principales.

¿Cuánto tiempo tardaste en acabar este libro? ¿Qué fue lo que te resultó más complicado de escribir?
Este libro tardé mucho, un año, y es que es una trama complicada porque como os he dicho, hay muchos personajes, cada uno con su objetivo y secretos. También tuve que investigar para varios elementos que van a apareciendo durante toda la trama. Es verdad que luego les di  mi toque personal, pero primero había que investigar.

¿Qué dirías que hace diferente a esta historia de las demás? 
Los personajes, creo que es el punto diferencial de esta novela. Cada uno como os he comentado, tiene sus secretos y objetivos, y como lector también participarás en el juego de descubrir cuál es y  quien va a salirse con la suya….

¿Cuál fue tu reacción al ver por primera vez la portada? ¿Te la esperabas tan sumamente bonita? 
Con la editorial teníamos  dos opciones y  al final nos decantamos por esta que efectivamente creo que es aslkjdlksjdkahfkahif. Personalmente creo que plasma muy bien la esencia del libro porque se percibe que es de fantasía, que hay misterio… es genial y sobre todo saber que está gustando tanto. 

¿A qué Corte perteneces según el test? ¿Estás de acuerdo con el resultado? 
¿Yo? No pertenezco a ninguna, soy Error. Y sí, claro que estoy de acuerdo con el resultado … ya lo entenderéis….

¿Qué sentiste con el revuelo que se creó en las redes sociales con la invitación para el baile real que enviaste?  
¡Fue genial! Estaba nerviosa por si no hacía ilusión o pasaba desapercibido, pero tuvo muy buena acogida y me encantó. Aunque sé que me descubrieron muy rápido jajajaja.

¿Nos hallamos ante una novela autoconclusiva o se trata de una saga?  
Es otra bilogía, cuya segunda parte estoy terminando de escribir. 

Hasta aquí ha llegado la entrevista. Muchísimas gracias por haber contestado a todas mis preguntas y haberme dedicado este tiempo. ¡Te deseo muchísima suerte con tu nueva novela!
¡Muchísimas gracias! Ha sido una entrevista muy divertida y me ha encantado responderla. Y gracias por los buenos deseos.

~ Blogtour ~
Os vuelvo a poner el cartel del blogtour para que podáis seguir las próximas publicaciones y por si os habéis perdido alguna de las anteriores vayáis a echarle un vistazo.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Habéis leído algún libro de Paula Ramos? ¿Leeréis su nueva novela? Contadme.


30 comentarios:

  1. Hola ^^

    No deberia ir leyendo las entradas del blog tour proque me va entrando mas mono aun jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrevista. Como ya te dije, creo que será una lectura obligatoria para mí. Gracias por acercarnos más a la autora :). Qué guay que sea una bilogía :D. Espero que los personajes estén tan bien y den mucho juego como dice :D.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Achhhhhh me ha encantado la entrada, no conocía a la autora, así que imagina que me has dejado con más ganas de coocer la pluma y yo sin tiempo... ach
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Que mona Paula , me muero por leer su nuevo libro <3
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie!! ME ha encantado tu entrevista y las respuestas de la autora, no sabía nada de ella y su obra, gracias. ¡Gran entrevista! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conocer a la autora, espero que disfrutéis mucho de la lectura de su libro.
    Siempre se aprecian más los libros cuando ves a alguien detrás que encima se ve tan noble.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me encantan estas entrevistas que nos ayudan a conocer mejor a los escritores, he visto aqui a Paula muy cercana y ya no te cuento como me han gustado las portadas de sus libros, la buscare a ver si me estreno con ella! Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me ha encantado conocer más a Paula, justo ahora estoy leyendo "Firmado, Abril" me esta enamorando por completo. Seguro que me animo con su nuevo libro a pesar de que es un género que no leo muchas veces. ¡Mil gracias por la entrada!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero me encantaría leer la bilogía "Abril".
    En cuanto a su nuevo libro, me gustaría leerlo pero no estoy convencida del todo así que esperaré a leer las primeras opiniones.
    ¡Muy buena la entrevista!

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha encantado la entrevista, gracias por compartir
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me encanto esta entrada y la manera que nos hace conocer nuevas lecturas y autores. No he leido nada de la autora pero con todo el revuelo que se ha hecho por su nuevo libro me dieron unas tremendas ganas de leerlo jajaja Asi que me lo dejo apuntado porque se ve muy bueno :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Quiero conocer esta historia :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Annie
    Me encanta la portada y como no he leído nada de ella, a sido un placer conocerla gracias a tu precioso blog. Felicidades y espero leer tu opinión pronto, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie!
    Me encanta la entrevista, sigo a Paula desde antes de publicar y me hace muchísima ilusión que por fin su futuro literario empiece a sonreirle. Por supuesto, Los cuatro reinos me resulta muy atractiva, así que caerá.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me ha encantado la entrevista, no conocía a la autora pero sin duda ahora debo de leerla. Sus portadas son hermosas.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía a la autora ni a sus novelas! Gracias por presentarnosla un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Su próxima publicación nos llama mucho la atención. La conocimos con la historia de Abril. A ver qué tal este.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy buena entrevista, me ha gustado mucho. Me leí la bilogía de Abril y me gustó mucho, estoy deseando leer su nuevo libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No he leído nada suyo así que gracias por la entrevista :P

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Estoy deseando leer los cuatro reinos *-* Me ha parecido una entrada interesante!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Genial que has tenido la oportunidad de conversar con Paula y de esta manera lograr conocerla un poco más [y nosotr@s también]; considero que un poco de cercanía con el escritor le da un plus a la experiencia lectora.
    No he tenido la oportunidad de leer nada de ella, he leído muchas opiniones de su bilogía Abril pero desconocía que se inclina más por la fantasía, género que me gusta mucho y por eso me animaría a darle una oportunidad a su nuevo proyecto "Los cuatro reinos"; percibo muchos elementos que me interesan en este tipo de argumentos.
    Te ha quedado muy chula la entrevista.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola, muchas gracias por la entrevista para dar a conocer mas de esta autora, sin duda su bilogia de Abril me ha llamado la atencion con esas portadas tan geniales, no tengo el placer de conocer su pluma pero espero darle solucion pronto a eso, gracias por esta entrada, saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola Annie! Una entrevista muy interesante. Aún no leí nada de esta autora, tomo nota de Los cuatro reinos. Bss

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la entrevista, ha sido interesante.
    Ya había visto el libro Los cuatro reinos y creo que también había visto la bilogía de Abril pero desconocía por completo Caminos cruzados y me ha parecido interesante.
    Puede que le de una oportunidad a esta autora en algún momento.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  25. Hola amor
    Estoy terminando Firmado, Abril y me está gustando muchísimo. Este libro de fantasía puede que le de la oportunidad para ver si me reconcilio con este género
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Me alegro de nuevo estar por aquí!!
    Que casualidad, acabo de leer en el blog de Sandra el primer capítulo de la obra que nombras de esta autora, y ahora me veo una entrevista de ella. Destacaría como el papel de la madre jugo un papel muy importante en su amor por los libros….y aunque no soy fan del niño mago sé que gracias a él han salido escritoras y sí, la portada es eso y más jajajajajajajjaja
    Gracias por darme a conocer a esta escritora, conocía sus libros por verlos por la blogosfera, pero éste” Los cuatros reinos”, al leer el 1º capítulo me dejo intrigada….mucha suerte!!!
    Un besito

    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Que bueno poder conocer mejor a la autora ^^ A ver qué tal el libro cuando se publique, no descarto leerlo pronto.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Annie!
    Una entrevista muy bella, las portadas de las dos bilogias de la autora son preciosas, y no hablemos de su nueva novela, realmente bellisima, estare esperando a leer tu opinion para enterarme un poco mas de que trata y asi finalmente decidirme a leerla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  29. Hola! :D
    No he leído a la autora pero su libro pinta estupendo, además me ha dado curiosidad su gusto por las bilogias jaja, yo estoy más a favor de los autoconclusivos y que ya no se escriba tanta saga pero las bilogías si que me gustan, son buenas cuando faltó un poco más que ya no se pudo contar en el primer libro y no resultan excesivas como las series. ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, qué gusto conocer a la autora, de hecho creo que tengo los de Abril entre mis pendientes, y me ha llamado muchísimo su último libro pero uff, que no sabía que era la misma ja, ja, ja, y bueno, que le deseo mucho éxito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!