Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

20/10/2018

Reseña #97 - Canalla de Katy Evans.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica y erótica que me ha resultado muy entretenida e interesante. Espero que os apetezca darle una oportunidad a esta historia. Cargando reseña en 3,2,1...¡Arrancamos!
«Para mí, esto es una fantasía. Para ti, será un error largo y placentero.»

Melanie lleva años buscando a su príncipe azul y, cuando conoce al misterioso Greyson King, cree haberlo encontrado. Entre ellos, la pasión estalla como una bomba nuclear. Pero Greyson esconde un lado oscuro y puede que su encuentro no fuera tan casual…

 Una historia de pasión y lujuria que no podrás dejar de leer.
De las novelas que crea Katy Evans sólo he oído alabanzas sobre ellas por lo que estaba deseosa de poder descubrir su pluma. Además, al ser la romántica uno de mis géneros literarios favoritos siempre que se me presenta la oportunidad de adentrarme en una nueva historia de este estilo no puedo negarme. Así que en cuánto pude me arrojé directamente al interior de este libro, encontrándome una trama de lo más atractiva y entretenida que ha conseguido dejarme satisfecha aunque también ha habido algunos aspectos que no me han ganado completamente.

Este libro es el cuarto de la saga Real aunque se puede leer de manera independiente a los tres anteriores. En Real, Mía y Remy los protagonistas son Brooke y Remington en cambio en Canalla son Melanie (la mejor amiga de Brooke) y Greyson por lo que no es necesario haberse leído los anteriores para entender la trama. Aunque al desarrollarse de forma lineal en el tiempo sí que nos toparemos con algún detalle de la relación entre Brooke y Remington pero a mí particularmente no me ha molestado en absoluto aunque sí que me ha dejado con muchísimas ganas de empezar a leer la saga desde el principio. 

El amor no se parece a lo que me había imaginado que sentiría cuando me enamorara. El amor era apasionante y precioso en mi mente, no aterrador e inesperado.

El libro se encuentra dividido en capítulos aunque no aparecen numerados sino que poseen un título propio dándonos una pista de lo que puede tratar cada uno de ellos y además vienen con el nombre del narrador que contará ese capítulo. La narración se desarrolla en primera persona tanto por Melanie como por Greyson, van alternándose en cada capítulo dándonos la posibilidad de poder conocer a ambos protagonistas con la misma profundidad. La extensión de los capítulos es irregular, ya que generalmente es más larga cuándo están contados por Melanie y más cortos cuándo el narrador es Greyson, particularmente me hubiera gustado que fuera más igualitario pero aun así la novela posee un ritmo de lectura muy ágil. 

La pluma de la autora es sencilla, sin pelos en la lengua y muy pasional siendo ideal para el tipo de historia en el que nos encontramos. En su estilo predomina más el diálogo que la narración ofreciéndonos una lectura ligera y rápida de leer. Los diálogos surgen de manera natural e instantánea y no resultan forzados. Las descripciones poseen los detalles necesarios para trasladarnos fácilmente dónde se hallan los personajes pero de manera liviana, sin llegar a ser pesadas. Me ha cautivado completamente la escritura de la autora por lo que continuaré leyéndola.

Los personajes principales son Melanie y Greyson. A Melanie le gusta hacer feliz a los demás, adora su trabajo y está buscando a su príncipe azul. Greyson es peligroso y oscuro por el trabajo que le obligan a ejercer, no confía en nadie y es más un villano que un príncipe. Ambos protagonistas están perfectamente elaborados y definidos pero sin embargo no he sido capaz de sentir esa conexión que se tiene que producir entre los personajes y el lector, creo que es debido a que soy totalmente opuesta a ellos y que no comparto sus conductas aunque las he entendido a la perfección. Tanto Melanie como Greyson son muy buenos protagonistas que van evolucionando y superándose poco a poco pero no he logrado meterme en su piel. También conoceremos a varios personajes secundarios aunque no con tanta profundidad como a los principales. Mis favoritos han sido los padres de Melanie porque son súper agradables y divertidos.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

El romance que surge es intenso y apasionado. Desde el primer instante surge una conexión entre los protagonistas pero al principio sólo es atracción física y lujuria pero poco a poco van surgiendo los sentimientos del enamoramiento. Puede parecer un instalove al unirse los personajes de manera tan rápida pero para mí no lo ha sido porque sólo cuándo ya se han conocido lo suficiente es cuándo se habla de amor, así que personalmente me ha resultado una historia de amor muy creíble y natural.

A la trama amorosa se le suma un componente de intriga y tensión debido a la profesión que ejerce Greyson que es más conocido en su mundo como Cero porque es indetectable. Ese toque de misterio que posee le ofrece mucha jugosidad a la historia y convierte a la trama en irrisible y adictiva. Aunque particularmente creo que aún se le podía haber sacado más jugo. 

Ahora me encantan mis recuerdos. Es un tesoro saber quién eres, a quién amas, qué hiciste ayer, lo que esperabas del mañana. Menudo tesoro recordar el día que conocí al hombre que amo.  

Durante el desarrollo de la novela nos vamos encontrando varios giros argumentales que logran sorprender al lector. Algunos de ellos no son tan impactantes porque me los imaginaba pero reconozco que otros no me los esperaba en ningún momento y han conseguido dejarme con la boca abierta de par en par haciendo la trama fuera más interesante.

El final me ha dejado muy satisfecha porque es el que se merecía esta historia y además es cerrado. Aunque realmente espero que estos personajes aparezcan como invitados en los siguientes libros de la saga porque me gustaría ir sabiendo de ellos.
En definitiva, Canalla es una historia de amor apasionada y de intenso voltaje que está combinada con una trama de intriga debido a la profesión del personaje masculino. Posee varios giros argumentales que mayoritariamente consiguen sorprender al lector. Los protagonistas están perfectamente elaborados y es fácil entenderlos pero no he logrado conectar totalmente con ellos al no tener los mismos comportamientos que tendría yo. La pluma de la autora es sencilla y sin pelos en la lengua dotando a la novela de un ritmo de lectura muy ágil y ligero. ¡Adéntrate en esta lectura y enamórate de la gran pasión existente entre Melanie y Greyson!   
Muchas gracias a  Principal de los libros por el ejemplar.



¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído la saga Real al completo? Contadme.

43 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado el libro, yo tengo unas ganas de leer la serie que... ¡OMG! Jaja. Espero que la próxima historia de la autora, consiga tener ese juguillo en la trama que en esta te ha faltado.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me gustaria probar con la autora, a ver si me gusta como a ti, que yo creo que si.
    Me gusta que las historias sorprendan y como dices, esta tiene partes que siguen algo esperado, pero tambien sorpresas inesperadas.
    Tendre que empezar por el principio, tengo que indagar, ya que tengo la facultad de saltarme historias y enterarme luego jajaja...
    Besotes y gracias por la reseña.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, qué genial que te haya gustado el libro, que le encontraras cosillas buenas, a mí eso del personaje un tanto oscuro como que no me llama tanto, antes igual y sí me habría llamado mucho :P ja, ja, pero bueno, a ver si alguna vez me lo leo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Lastima que no te haya llamado la atención ningún personaje lo suficiente como para poder empatizar con ellos. Yo pienso que eso suele ser lo más difícil, empatizar con los personajes, debes de identificarte mucho con la historia aunque sea ficción.
    A mi Kate Evans me encantó con sus anteriores libros, y no descarto leer este.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estos libros no los veo para mi. Además, que sean tantos libros ya me tira un poco para atrás.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conozco a la autora y la verdad que he leido opiniones muy buenas sobre ella. Me ha llamado mucho la atención la trama de este libro y el misterio en torno a la profesión de él.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa, la verdad es que este no es el género que más me entusiasma así que lo dejaré de momento. Un besazo🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. A mi no es que me llame mucho, son ese tipo de libros que aunque luego puede que lo lea y me guste, a simple vista no me llama la atención. Así que lo voy a dejar pasar.
    Besotes

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí me gustó mucho, También me pasó un poco como a ti con los personajes
    Aún así la disfrute
    Un abrazo 🖤
    M&b

    ResponderEliminar
  10. Voy a leerlo en el futuro ,pero ahora tengo muchos libros pendientes ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A este libro le tengo ganas, he leído ya varias reseñas buenas y me llama la atención.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Annie! Definitivamente, este tipo de novelas no son lo mío y nunca me llaman ni las disfruto del todo cuando les doy una oportunidad así que esta saga también la dejaré pasar ;)
    desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Pinta genial y la verdad que no me importaría leerlo pero aunque se puede leer independiente yo prefiero empezar por el primero así cojo mejor el hilo de los personajes.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también he leído este libro y, en mi caso, no me gustó tanto como a ti jaja.
    La verdad es que a mí sí que me pareció que hubo un instalove, y cuanto más lo notaba era en los capítulos contados por Melanie. Además, muchas veces no podía con ella por su forma de actuar y de pensar, sobre todo cuando le dio ese ataque de celos en el restaurante.
    Por mi parte, no creo que lea más libros de la autora.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola! Cuando me llegó la nota de prensa de este libro no me apetecía leerlo y no lo pedí. He leido buenas y malas reseñas así que por ahora lo dejaré pasar.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encanto esta historia, ha sido el quinto libro que leo de la autora y cada vez me gustan más sus historias. Espero que publiquen otros libros de la saga porque me he quedado con ganas de más, ¡mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤M&B

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola guapa!

    La verdad que tiene pinta de ser una lectura amena para intercalar entre otras más densas.
    Me lo apunto para cuando saque un ratito.

    Un besote!!
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Leí este libro hace poco y me gustó bastante, es muy adictivo.
    Un besito y gracias por la recomendación
    M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo muy pronto. Los anteriores tampoco los he leído y seguro que me pasa como a ti, que en cuanto lea este estaré deseando empezar por el principio de la saga, pero de pronto, como no es que tenga demasiado tiempo y este se puede leer de forma independiente... pues eso, que empiezo por este fijoooo 😬
    Es una pena que no hayas conseguido tener esa conexión con los personajes, ya te contaré en cuanto lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  20. Hola guapiii
    De la autora leí Real y no me gustó nada asi que no creo que lea nada suyo de nuevo jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Mira que la autora me gusta, sobre todo con la serie LA CASA BLANCA, pero, este no me terminó de llamar, aunque veo que yo estaba segura que iba por otro rumbo, así que creo que podría darla otra oportunidad.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola preciosa!
    No sé porque pero este libro no me llama mucho la atención por lo que de momento lo dejo pasar, quizás más adelante me anime a leerlo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hola^^ la verdad es que no me termina de convencer, supongo que este género no me llama mucho la atención y por ello creo que lo voy a dejar pasar por el momento! M&B

    ResponderEliminar
  24. Ay, Annie! No paro de leer reseñas de este libro y ninguna negativa pero... no me acaba de hacer tilín. Yo es que ese título... me hace tener prejuicios, lo que por cierto hace que me cabree mucho conmigo misma. Lo sigo dejando pasar.
    Un besin ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola!
    Lo tengo pendiente en la estantería
    Espero que caiga pronto!
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    No me sonaba la saga, pero me informo sobre ella.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo creo que tambien sera mi primera experiencia con la autora, asi que al igual que tu espero me guste tanto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! El libro lo habia visto en algunos blogs hace pocos dias y la verdad no termina de convencerme todavia. No es mi genero y no creo poder entretenerme con el, asi que por el momento lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya entretenido :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. Hola Anie!!
    Real fue una de mis trilos preferidas por lo que Canalla es casi una obligación leerlo ,no tenía prisa pero cielo al leerte me dan unas ansias locas de empezarlo que no te cuento jajaja
    La autora es de mis favoritas por lo que no tardaré ,gracias bonita
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa, te confieso que aunque he oido hablar del libro y bastante bien por cierto, no acaba de ser una lectura para mi, no son generos que acostumbre a leer porque no me enganchan, asi pues lo dejare pasar! Besos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola! Pues definitivamente este libro no es lo que me gusta leer así que lo dejaré pasar. Un besito! M&B

    ResponderEliminar
  32. Hola,

    Si había leído ya varias reseñas de este libro, pero por el momento lo dejo pasar porque sigue sin convencerme. Aunque no lo descarto para más adelante.

    Gracias por la reseña. Besos. M&B ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Necesito arreglar las cosas con este género porque siento que me puedo perder libros como éste que seguramente pueden llegar a gustarme mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Al ser una saga que ya está empezada me echa un poquito para atrás. No tengo pensado hacerme con ella por el momento, así que sin más.

    Un besito :* <3.

    ResponderEliminar
  35. Holaaaaaaaaaaa!
    Paso por encima porque estoy esperando a que me llegué (si el cartero me envía todos los paquetes que me debe jaja). Decirte que la autora me encanta, es esas que devoras los libros sin enterarte.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  36. Hola! Tengo muchas ganas de estrenarme con la autora, creo que podría gustarme mucho y hay algunos libros suyos que me llaman mucho. Pero este en concreto no me atrae tanto y no tengo claro si llegaría a disfrutar de su lectura. De momento lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Este libro lo he visto mucho en las redes y siempre se habla maravillas de él *_*. La verdad que tengo interés en leerlo aunque yo sería de las de ir en orden :p, porque me quedo más tranquila. Espero poder hacerme pronto con estos libros :D. Ya te contaré qué tal ^^.
    Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  38. Hola,
    Estoy deseando leer a esta autora y este libro al igual que los anteriores lo tengo en casa esperando que los lea, así que creo que no tardaré mucho en hacerlo porque estoy segura que será una gran lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. Hola! Yo aún no he leído nada de esta autora, pero a ver si me animo, tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Este libro creo que no es de mi estilo, pero gracias por el descubrimiento. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me suena el nombre de esta autora pero supongo que por otro libro porque este no lo conocía, me alegra que te haya gustado en general pero para mi el no lograr conectarme con los personajes, así sea para compadecerlos o no seguir su ejemplo, me parece un punto totalmente negativo...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^^
    Creo que podría disfrutar con estos libros, y de momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlos, pero ahora mismo no quiero ponerme con otra saga. De momento la apunto en mi lista, y seguro que algún día cae.
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. De esta saga he leído los tres primeros, y si tienes ganas de empezar la trilogía desde cero, te recomiendo los dos primeros. El tercero es como una recopilación de los dos primeros narrados desde el punto de vista de él, y yo lo odié JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!