Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

16/12/2018

Reseña #105 - Oscuro reflejo de Carme Jiménez.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de terror que ha conseguido mantenerme totalmente enganchada a sus páginas. Espero que os animáis a darle una oportunidad a esta historia. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos! 

Oscuro reflejo es una novela breve pero trepidante. En la línea de las grandes obras de misterio, con un estilo narrativo muy personal y directo, Carme Jiménez nos narra la inquietante historia de una mujer que recibe como regalo para su colección una extraña estatuilla. Al contacto con sus manos una pequeña aguja hace rodar su sangre sobre la misteriosa figura y un cúmulo de sucesos se desata sin remedio. A partir de ese momento la vida de la protagonista da un vuelco y debe enfrentarse a los peligros que acechan en el otro lado. Una muerte en extrañas circunstancias, una sombra inexplicable, la inquietante silueta de un hombre que la persigue... Una novela imprescindible para todos los amantes de lo oculto.
No suelo leer muy a menudo novelas de tan corta extensión porque normalmente me quedo con ganas de más, pero las considero una perfecta opción para cuándo me apetece una lectura ligera que quiero devorar en un periodo de tiempo muy breve. Así que cuándo se me presentó la posibilidad de conocer este libro quise darle una oportunidad, y más al ver que se trataba de una historia de terror, ya que es un género literario con el que disfruto mucho. De modo que en cuánto pude me sumergí en ella, encontrándome con una lectura muy adictiva e interesante.   

Debido a las pocas páginas que contiene este libro no se encuentra dividido en capítulos. Personalmente me encanta que las historias se fraccionen en capítulos pero en esta ocasión no me ha molestado en absoluto, ya que al ser una novela de tan breve extensión no me ha resultado necesario. La narración se da en primera persona, siendo María la responsable de contarnos todo lo que sucede al ser la protagonista de esta historia. El ritmo de lectura es frenético, sencillamente avanzas sin percatarte de ello porque no paran de ocurrir acontecimientos. 

Estaba atónita, no entendía qué estaba pasando. Hacía unos segundos huía de salvajes que querían matarme y momentos después aparecía en el nicho en el que había caído. Cada vez estaba más confusa. 

La pluma de la autora es sencilla, directa y efectiva, no le hace falta utilizar muchas palabras para meternos en situación. En su estilo es más predominante la narración que el diálogo, ya que es fundamental que se nos explique qué está sucediendo en todo momento para entender a la perfección la historia. Los diálogos surgen de manera espontánea y natural, sin resultar forzados. Aunque he sentido que los cambios de escenario son un poco bruscos, me hubiera gustado que se introdujeran de una manera más suave y más cuidada. Las descripciones son muy detalladas pero narradas de forma ligera para que no se hagan pesadas, consiguiendo fácilmente trasladarnos a dónde se halla la protagonista. Me ha conquistado en gran medida la pluma que posee esta autora y me encantaría que se decidiera a escribir una novela más larga para demostrar mejor el gran potencial que tiene.

El personaje absoluto de esta historia es María. Es una mujer muy independiente y valiente que generalmente me ha gustado mucho. A pesar de ser una buena protagonista me he quedado con la sensación de que no la conocemos tan profundamente cómo deberíamos pero aun así está bastante bien creada y definida. En cuándo a personajes secundarios tendremos a varios pero nos serán presentados de forma ligera al no llevar el peso de la trama. Mi favorita de ellos ha sido Rosa por lo mucho que cuida a María y lo adorable que es. Tantos el personaje principal cómo los secundarios me han resultado correctos pero es una pena que debido al fino grosor del libro no puedan estar más desarrollados.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama paranormal y de terror que presenta esta novela cuenta con algunos elementos que me han parecido muy novedosos y poco explotados en este género, logrando ofrecernos una lectura muy diferente y fresca. Además, durante el desarrollo de la historia me encontré con varios giros argumentales que consiguieron sorprenderme porque no los vi venir en ningún momento.

Reconozco que leyendo esta novela he sentido miedo y algún que otro escalofrío. Me ha parecido sumamente maravilloso ver cómo la autora ha sido capaz de crear una atmósfera tan asfixiante para el lector en tan pocas páginas, ya que cuándo nos adentramos en este género literario lo que buscamos es que el terror nos recorra por todo nuestro cuerpo.  

No demostraba terror ni repugnancia, solo veía pasar los acontecimientos como una película de cine mudo; todo pasaba ante mis ojos pero no oía sonido alguno, solo imágenes. Imágenes crueles, sangrientas, llenas de terror e inimaginables. 

Cómo se habrá podido ir intuyendo el mayor fallo que para mí tiene este libro es su corta extensión, ya que ocurren tantos sucesos en tan poco tiempo que resulta muy difícil ir asimilándolos. Además, he echado en falta que tuviera más explicaciones al encontrarnos enfrente de una trama tan compleja. Aunque aun así es una lectura ideal para pasar un rato muy entretenido. 

El final que posee me ha dejado muy satisfecha porque es muy rompedor, aunque reconozco que no me ha sorprendido tanto cómo hubiera querido porque lo estaba viendo venir pero lo he disfrutado igual. Además, tengo que confesar que he estado pensando en esta historia varios días y con una sensación de inquietud que me ha costado un poco quitarme, cumpliendo con el propósito que debe de tener una novela de terror.
En definitiva, Oscuro reflejo es una historia muy corta, totalmente adictiva que durante un rato conseguirá hacerte pasar miedo. Posee una trama muy potente en la que siempre están ocurriendo acontecimientos y giros argumentales. Además, presenta algunos elementos que resultan muy innovadores y rompedores dentro de este género convirtiéndola en una lectura diferente a la vez que inquietante. Aunque debido a su fino grosor no logra explotar todo el potencial que contiene esta novela pero aun así es ideal para cuándo busquemos una lectura ligera. ¡Atrévete a descubrir todo lo que esconde esta historia cogido de la mano de María!
Muchas gracias a La Reina Lectora y Carme Jiménez por el ejemplar. 


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois de leer historias de terror? Contadme.

31 comentarios:

  1. Hola!
    Ahora mismo miedo no es lo que más me apetezca pasar jeje
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    por lo que he leído en tu reseña... no es un libro para mi, además de que tengo demasiados pendientes como para darle una oportunidad, esta ve lo dejo escapar.

    Gracias por la reseña,
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Esta temática no es para mi, y aunque me estoy acercando a ella poco a poco, no es mi momento para leer este libro. Lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Anda! No conocía este libro, pero no pinta mal, aunque si te digo la verdad, tengo una gran pila de pendientes que me llaman más la atención, asi que de momento veo difícil leer este libro. Aún así, gracias por la reseña
    Un besito enorme
    M&B

    ResponderEliminar
  5. Hola! Yo tampoco soy de leer relatos o historias tan cortas ya que no llego a disfrutar de su lectura. Además, este género tampoco me gusta demasiado, así que por esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie!
    Me gusta el terror, pero no lo leo tanto como me gustaría... y este lo tengo apuntado aunque le sigo dando vueltas a leerlo o no, porque por un lado lo veo muy claro pero por el otro no tanto... como comentas que es corto, igual al final cae :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y me encanta el género por lo que sumado al aliciente de que es cortito, lo leeré. Seguro que en Amazon puedo encontrarlo.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Bieno, parece que en general ha sido una buena elección para leer;) Yo no había visto nunca esta novela ni me suena la autora, así que te agradezco mucho tu opinión :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero la verdad que me llama la atención además es una lectura corta por lo que me la apunto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues me llama mucho la atención pero me echa un poco para atrás que sea tan cortita, no suelo leer libros tan cortos porque, como decís siempre me quedo con ganas de mas. Pero no descarto darle una oportunidad. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocia de nada el libro pero me llama mucho la atencion porque es de un genero que me encanta y que siempre disfruto. No se si me terminara gustando mucho la lectura pero me la llevo apuntada por si acaso jajaja Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  12. Y a pesar de que es corta y apetecible se de antemano que no voy a tener el valor de leerla jajajajajajaja ya sabes que soy cobarde y no me da vergüenza aceptarlo:
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! En principio lo dejaré pasar, porque tengo muchos pendientes y no me termina de convencer.
    Mas adelante quizas
    Muchas gracias por la reseña:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que veo esta novela, creo que me agobiaria bastante si la leo por eso la dejaré pasar
    Un abrazo M&B 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Aunque pueda sonar un poco superficial que sea digital me tira para atrás. No tengo lector digital y desde móvil se me va la vista
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yahira ✿!
      También está disponible en papel pero siempre pongo en mis reseñas el formato en el que lo he leído yo jajaja.
      ¡Espero que te animes a leerlo!
      Un beso enorme ❄

      Eliminar
  16. ¡Hola bonita! Yo lo leí hace relativamente poco y la verdad que también me gustó. Opino como tú en el tema de la extensión y también en que el final no es muy sorprendente. Pero bueno, pasé miedo y me entretuvo, que es lo importante :D.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Holaa!

    No conocía este libro y me pasa como a ti, no leo novelas tan cortas, me da que falta algo jeje.
    No me la voy a apuntar, pero me ha encantado leer tu reseña!

    Un besazo grande!
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama mucho la atención. Aunque leo muy poquitos libros de terror, si que es un género que me gusta. Lo único que me frena es que se trate una novela tan corta. Me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Annie por tu comentario. Si me permites, como autora de Oscuro reflejo, me siento muy satisfecha si la trama te ha atrapado y te ha hecho pensar en ella durante algunos días. La finalidad de Oscuro reflejo era ser una novela breve pero intensa, que hiciera que el corazón del lector se encogiera con cada secuencia. Como cualquier situación de pánico, que nos sobrecoge profundamente, durante un breve tiempo, finalidad que han sentido muchos lectores. Ánimo a leerla aunque sea breve y gozar de la adrenalina del momento. Conoceréis mi estilo y si Dios mediante, podréis sumergiros en mi próxima novela que espero disfrutéis tanto como yo al escribirla. Todas las reseñas anteriores a esta me parecen constructivas, de todo se aprende y mejora. Gracias a todas y animaros a leer Oscuro reflejo. Muchas gracias a Reina Lectora y a ti, Annie. Espero volver a cruzarme en vuestro camino y que vuestras opiniones sean mi escuela. Muchas gracias. Carme Jiménez

    ResponderEliminar
  20. Adoro el terror y no me sonaba de nada, tiene una pinta muy buena así que esta si me la llevo que creo que me va a gustar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Me gusta el género, pero aun así no me termina de convencer este libro. Es que tiene tan poquitas páginas que seguro que la historia me sabe a poco, o no lo disfruto del todo. Parece más bien un relato, así que casi mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, la verdad es que no me termina de convencer de a mucho el libro, no es lo que estoy buscando en estos momentos y la verdad no me llama la atencion ajajaj besos❤

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué bueno que hayas conseguido disfrutar del libro, de veras que se ve bastante interesante a pesar de ser tan corto, aunque sí, ya cuando has dicho que es paranormal, de terror, pues ahí ya no entro :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! =)
    Esto no es lo mío, lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, no me llama demasiado la atención por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaaaaaaa!
    He leído terror y ya sé que este libro no es para mí...
    Aún así, gracias por la reseña, ya que no conocía la novela.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola Annie!! Me temo que no logro interesarme lo suficiente por esta novela, pero gracias por el descubrimiento. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Holaa!! no lo conocía pero me ha llamado la atención por lo del terror y todo así que me lo llevo apuntado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    La portada de este libro me recordó a alguna animación de un videojuego, bastante extraño... no me llama mucho la atención, siento que aunque rescatas buenas cosas de el, lo negativo en esta ocasión pesó más para mi, sin embargo, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!