Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

13/12/2018

Reseña #104 - La velocidad de la noche de Chris Howard.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela plagada de acción que ha resultado ser una lectura muy adictiva e interesante. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque merece mucho la pena. ¡Comenzamos!

Solo los más jóvenes pueden resistir el empuje arrollador de tetra, una droga nueva, peligrosa y adictiva que proporciona nueve minutos de fuerza y velocidad sobrehumanas. Alana West ha sido entrenada para utilizar la droga y perseguir a los jóvenes criminales que abusan de su poder, criminales como el bólido que estuvo a punto de matar a su hermano menor.

Alana es imparable cuanto toma tetra. El ímpetu que proporciona le permite recorrer Nueva York en busca de bólidos e impedir que dejen a su paso más muertos y heridos. Pero Alana pronto cumplirá dieciocho años, demasiados para seguir tomando tetra; a esa edad, una nueva dosis podría ser mortal.

Apoyada por Tucker, su fuerte y firme instructor, Alana trabaja clandestinamente y se infiltra en un grupo privilegiado de bólidos para localizar el origen de la droga y acabar con el tráfico. Pero la joven queda atrapada en el lado equivocado de la ley y entonces se da cuenta de que los bólidos no son exactamente lo que parecen, sobre todo Ethan, el joven artista cuyos insondables ojos castaños parecen ver la verdad que dentro de la joven. Y conforme crece su dependencia de la droga, Alana debe decidir en qué bando está antes de que se acaben los efectos. Para siempre. 
Cuando llega el momento de seleccionar una nueva lectura huyo despavorida de las historias que contienen un argumento similar a otras, ya que busco originalidad en su premisa porque quiero que se me sorprenda. Así que cuando descubrí este libro me surgió la necesidad de querer leerlo porque nunca me había topado con una trama así, tan distinta a todas las novelas que conozco. Y aunque lo empecé con miedo por si no era capaz de convencerme, muy pronto esa duda se desvaneció porque me estaba encantado, sinceramente no me imaginaba encontrarme con una lectura tan sumamente adictiva e intensa.

Este libro se encuentra dividido en cuarenta y tres capítulos. La extensión de los mismos es perfecta para animarte a continuar pasando las páginas, ya que no llegan a ser muy cortos ni muy largos. Además, cada capítulo acaba de una manera tan impactante que te ves en la obligación de leerte el siguiente, por lo que tiene un ritmo de lectura muy ágil, cuándo quieres darte cuenta lo has devorado completamente. La narración se desarrolla en primera persona, siendo nuestra protagonista Alana la responsable de contarnos la historia. 

El cronómetro llega a su fin. Y cuando levanto la vista, Ethan me está mirando como si yo fuera un libro y él no acabara de decidirse a pasar la página. Y siendo un escalofrío, un dolor caliente y fugaz. El deseo de que pase todas mis páginas. El deseo de ser el libro que no pueda dejar de leer. 

La pluma del autor es sencilla, intensa y gráfica. En su estilo predomina por un poco más la narración que el diálogo, ya que es primordial que se nos proporcione información para comprender fácilmente el funcionamiento del mundo que ha creado. Los diálogos surgen de forma muy natural e instantánea, sin resultar forzados. Las descripciones son muy detalladas e importantes para poder hacer partícipe al lector de todos los acontecimientos que suceden, aunque en ningún momento se hacen pesadas. Esta obra ha sido mi primer contacto con el autor pero no será el último, sé que volveré a leerlo porque me ha entusiasmado la pluma de la que goza. 

La protagonista absoluta de esta historia es Alana. Es un personaje fuerte, valiente, luchador y que ama por encima de todo a su familia. Es una protagonista espectacular que está perfectamente elaborada y que podremos conocer en profundidad. A pesar de que me ha gustado mucho, reconozco que en algunos momentos ha conseguido sacarme de mis casillas al tener un comportamiento tan contradictorio, seguramente se deberá a su juventud pero me hubiera gustado que tuviera las ideas más claras, aunque aun así me ha parecido un gran personaje. En cuánto a personajes secundarios conoceremos a un montón de ellos con bastante profundidad, aportando cada uno su granito de arena para darnos una trama de lo más jugosa. Mis favoritos han sido Ethan, Reuben y Tucker. Ethan me ha enamorado completamente al combinar ese toque salvaje que presenta con su dulzura, he sentido una conexión muy especial con él. Reuben es tan tierno y puro que sabe cómo tocar el corazón al lector. Tucker es tan protector y fiel que me ha encantado la forma de ser que tiene. Estos tres personajes han sabido cautivarme totalmente logrando quedarse marcados en mi alma.

Lo más fascinante y rompedor que posee esta historia es la idea tan original y distinta con la que cuenta. Es de gran admiración el mundo que ha sido capaz de crear el autor, simplemente dándole otra versión al efecto que puede provocar un tipo de droga, es espectacular cómo de un cambio tan sencillo puede crear un argumento tan complejo. Además, se nos da la oportunidad de conocer en profundidad a los dos bandos que están enfrentados en esta historia, enseñándonos que no todo es blanco o negro, sino que también puede ser gris.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama que presenta es sumamente adictiva, ya que desde la primera hasta la última página está llena de acción, de giros argumentales y de intriga. Es una historia que no tiene freno, sólo acelerador, ya que cada vez suceden más acontecimientos y el contenido se va enrevesando mucho más teniéndote pegado totalmente a sus hojas. Además, incluso hay tiempo de reflexionar sobre lo adictiva que puede llegar a ser la droga en el ser humano y de todos los efectos negativos que es capaz de provocar.

También nos encontramos con una pequeña subtrama romántica, que aunque no es el elemento principal en el desarrollo de la trama le proporciona mucha jugosidad a la historia. El romance que presenta puede dar la sensación de que estamos ante un triángulo amoroso, pero para mí no lo ha sido, ya que realmente sólo hay actos de amor hacia uno de los personajes. He disfrutado muchísimo del toque romántico que tiene porque surge de manera muy natural y bonita.

—Me enfada que pienses que siempre necesito que me salven. Me enfada que creas que no puedo llevar una vida normal y que tú creas que tampoco tú puedes. Me enfada que te comportes como si todo estuviera perdido y ya nada pudiera ir bien. 

Lo que no me ha convencido completamente de esta novela ha sido que me he encontrado alguna que otra incongruencia en cuánto a la información que se da, ya que hay varios datos que cambian a lo largo de la historia, proporcionándome confusión. Al igual que una de las sorpresas más impactantes que contiene la trama, a mí me ha resultado previsible porque la veía venir, quitándome la oportunidad de asombrarme. Pero aun así ha sido una lectura fascinante.

El final que presenta me ha gustado mucho porque todas las piezas que se van soltando a lo largo de la historia poco a poco van encajando en su lugar. Además, hasta el último momento aún está presente el factor sorpresa. Aunque me hubiera encantado encontrarme con un epílogo que se desenvolviera en un futuro muy lejano para saber cómo continúa la vida de nuestros personajes, aunque aun así estoy muy satisfecha de la manera en la que acaba.
En definitiva, La velocidad de la noche es una historia adictiva que presenta una premisa muy original y rompedora, conteniendo una trama muy compleja llena de acción, giros argumentales e intriga. Además, se nos enseña lo adictiva que puede ser la droga y los efectos negativos que provoca en las personas. También cuenta con una pequeña subtrama romántica que le da un toque mucho más natural y bonito a la lectura. Al igual que conoceremos unos excelentes personajes que serán capaz de marcar muy fuertemente al lector al ser tan especiales. ¡No te lo pienses más y descubre si serías un runner o un bólido! 
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois de leer historias que contienen tanta acción? Contadme.

27 comentarios:

  1. Hola, no conocía la novela pero no me llama demasiado la atención la trama, si es verdad que con tu reseña me has picado un poco la curiosidad, pero por ahora no creo que me anime, quizás en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero poder hacerme muy pronto con el porque sinceramente me llama mucho la atención y por todo lo que cuentas, creo que puedo disfrutar mucho de su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me he detenido mucho porque va a ser mi próxima lectura y no quería desvelarme demasiado sobre la trama, pero me alegra ver que te ha gustado, espero que a mí también me guste, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Lo gané en un sorteo hace poco y tengo unas ganas de ponerme con él...uff y más después de leerte jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no es el tipo de libro que suelo leer, pero estoy viendo reseñas muy positivas en las últimas semanas. Parece que está gustando mucho, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. De momento me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encanta la reseña, creo que me llevaré apuntado este libro. Me puede gustar por lo que comentas. La verdad que me llamó la atención en su día por la portada xD. Jo, yo seguro que adivino las sorpresas también, últimamente todo se me hace predecible T.T. Pero bueno, a ver qué tal :p.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Amazing post, dear! A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy coincidimos en todo jajajaja a mi me encantó lo diferente a las historias juveniles que siemrpe vemos, la manera de reflejar este mundo y además la adicción y los escabrosos resultados después de ella, vamos que quede muy satisfecha.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Hola! Si bien es verdad que la trama parece muy distinta de lo típico y me llama un poco ya me imagino de que va, ella se cree que trabaja para los buenos, cuando se infiltra entre los malos ve que los malos no son tan malos y se enamora de uno, eso sí ya lo he leído mil veces jajaaj Un besito! ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Annie!! Me picas un montón la curiosidad por este libro y te agradezco que me lo dés a conocer. Me lo llevo apuntadísimo. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! pues no lo conocía pero suena bien, me lo llevo apuntado para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! La verdad es que la historia es muy original, tomo nota de la recomendación. Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola amore:
    La verdad es que no lo conocía pero tiene muy buena pinta la verdad
    me lo llevo apuntado ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, si te digo la verdad no había oído hablar de la novela pero parece original así que me la apuntaré para un futuro.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Annie
    Estaba esperando leerte para formarme una opinión positiva, da gusto ver la original trama y llevas toda la razón, me gusta mucho. Espero leerlo pronto bella 💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    este libro me llamó la atención desde que lo vi en las novedades, seguramente le de una oportunidad ya que me llama bastante la atención jeje... Me alegro que te haya gustado.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Este libro lo tengo pendiente desde que salió a la venta, es cierto que este género no es el que leo a menudo, pero a veces me apetece cambiar y leerlo. Este es uno de los que más me llaman este año y espero leerlo muy pronto, además todo lo que comentas me llama osea que...seguramente me guste.
    Un besito y gracias por la reseña
    M&B

    ResponderEliminar
  19. No soy mucho de este género. Pero reconozco que la sinopsis ha podido y me ha entrado gusanillo.
    Ya con tu reseña, me acabas de convencer. A ver qué tal la incursión en el género.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa! Yo creo que a mí esta novela me puede gudtar un montón, aunque es verdad que me atraen antes otras novedades y esta no tendría prioridad y no sé cuándo podría pero con ganas me quedo XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero para ser sincera tampoco me llama mucho la atención así que la dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me encanta el genero y la verdad me llama la atencion la trama, me parece bastante original. Voy a ver si me animo a leerlo entonces cuando pueda conseguirlo. Muchas gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    No suena nada mal, aunque el detalle de los cambios en algunos detalles me tira hacía atrás.
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tiene buena pinta por todo lo que comentas y lo de las inconcluencias creo que lo podría pasar por alto
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!

    No conocía esta novela y la trama me parece muy peculiar! Nunca he visto una historia así! Me lo apunto!!

    Gracias por tu reseña, un besazo grande!
    María de EntreLibrosyEbooks ❤

    ResponderEliminar
  26. AYYYY porque veo portadas tan lindas ultimamente jajajaja, sin duda es muy original la trama lo que para mi lo es todo, sin duda lo tendré en pendientes, necesito cosas diferentes. Besos❤

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!