Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

jueves

Reseña #116 - El Don de la Diosa. La Redención de Arantxa Comes.

¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta que organizó Onyx editorial del libro El Don de la Diosa. La Redención de Arantxa Comes y hoy os traigo la reseña de esta historia distópica que me ha parecido muy interesante. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque creo que os puede resultar una buena lectura. ¡Comenzamos!
Un mundo amenazado por una Diosa
Una sociedad sometida y dividida por ideologías. 
Una reina cruel dispuesta a todo por hacer prevalecer su poder. 
Y dos hermanos separados por un sistema injusto.

Tristán busca a la Diosa para conseguir la redención de la humanidad. Amaranta pretende acabar con la tiranía del sistema político en el que viven los ciudadanos del país de Erain.

Dos aventuras llenas de peligros, en las que el amor, el descubrimiento de la verdad y el encuentro con uno mismo serán cruciales para tratar de salvar a una humanidad condenada por su egoísmo. No son los primeros en intentarlo, pero son la última esperanza.
El género distópico es una gran elección cuándo nos apetece evadirnos completamente de la realidad, ya que es una experiencia muy interesante poder adentrarnos en un mundo imaginario totalmente distinto al nuestro. Así que cuándo se me presentó la oportunidad de sumergirme en esta lectura, no lo pensé ni un segundo y me zambullí rápidamente entre sus páginas. Lo que me he encontrado en su interior ha sido con una historia que contiene un universo muy cuidado y atado al detalle que ha sido capaz de maravillarme absolutamente, aunque me hubiera encantado que tuviera una trama que avanzará de manera más rápida para conquistarme por completo. 

La estructura que presenta este libro es muy curiosa y atrayente. Se halla dividido en tres partes tituladas respectivamente Donde los dioses nos salvan, Donde las princesas perecen y Donde la tierra nos redime. La longitud de cada parte es distinta, dónde la segunda es la más larga y la tercera es la más corta. Cada parte comienza con un flashback narrado en tercera persona llamados respectivamente El expirante, La criba y La venganza. A partir de ese instante ya comienzan los capítulos contados en primera persona alternándose entre Amaranta y Tristán relatando el presente. La extensión de cada capítulo me ha resultado más larga de lo que a mí me gusta, por lo que algunos de ellos he llegado a sentirlos demasiados pesados para que fueran totalmente de mi agrado. Al igual que los capítulos narrados por Amaranta me parecían más ágiles de leer que los de Tristán, debiéndose posiblemente a que los de Tristán eran más espirituales y los de Amaranta contenían más acción, ya que ambos personajes me han encantado por igual. 

¿Era posible salvar al mundo protegiendo al depredador y a la presa? ¿Quién merecía justicia por sus actos y quién no?

La pluma de la autora es amena, muy cuidada y emocionante. En su estilo predomina más la narración que el diálogo, ya que es muy importante que se nos presente el mundo que ha creado con todo lujo de detalles, pero reconozco que en algunas ocasiones tanta narración lograba ralentizar un poco mi avance con esta lectura. Aunque también nos encontramos con muchos diálogos que surgen de manera natural y espontánea, sin percibirse forzados. Además, todos ellos contienen mucho potencial, no son diálogos sin peso. Las descripciones son muy detalladas pero sin llegar a hacerse pesadas, son ideales para transportarnos fácilmente a los lugares donde se encuentran nuestros protagonistas. Este libro ha sido mi estreno con esta autora y su pluma ha logrado dejarme muy satisfecha, por lo que seguiré leyéndola en un futuro al igual que continuaré con esta trilogía.

Los protagonistas de este libro son Amaranta y Tristán. Ambos están perfectamente definidos y elaborados, por lo que rápidamente he conectado con ellos y han logrado enamorarme por completo. Si tuviera que elegir a uno de ellos me resultaría muy difícil pero seguramente escogería a Amaranta, ya que he empatizado un poquito más con ella. Amaranta es una joven muy valiente, sin miedo a nada, que lucha por lo que ella cree que es justo. Tristán comienza siendo un chico muy inocente, pero poco a poco va descubriendo la realidad que siempre le han escondido y logra sacar toda la fortaleza que abarca en su interior. De los dos hermanos quién más evoluciona a lo largo de la historia es Tristán porque tiene mucho más que aprender que Amaranta. En cuánto a personajes secundarios descubriremos a un montón, aunque varios de ellos tienen casi un peso tan importante en la trama como los protagonistas, por lo que los conoceremos de manera bastante profunda. Los que más destacan son Levi, Keira, Lars, Agatha, Iggy y Sasha. Aunque mi favorito de todos ellos ha sido Iggy, con el que he sentido una conexión muy especial porque no puede ser más adorable.

Lo que más destaca en esta novela es el mundo imaginario tan completo y preciso que ha sido capaz de crear la autora, ya que está explicado hasta el mínimo detalle, por lo que se nota que ha dedicado mucho tiempo en perfilarlo y mimarlo, poniéndoselo muy fácil al lector para que rápidamente se sienta cómodo en él. Además, antes de que comience la historia nos topamos con el mapa de la isla de Erain y con un glosario dónde explica los términos más importantes de ese lugar, resultando de gran ayuda porque ya nos sumergimos en la trama con mucha información. Es de admirar la abundante imaginación que posee la autora y el gran trabajo de worldbuilding que ha realizado. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Con la creación de ese mundo también transmite una crítica social que personalmente he disfrutado mucho, ya que nos hace ver que estamos sobreexplotando la naturaleza para nuestro propio beneficio al igual que si no respetamos la ideología de cada persona puede traer muchos problemas, creando distintas clases sociales y rechazando la igualdad. Además, el universo que nos encontramos podría darse sin ningún problema en el futuro si el ser humano no logra cambiar, por lo que lo he sentido muy real y creíble.

La trama que nos encontramos está llena de aventuras y giros argumentales que generalmente consiguen sorprender al lector, ya que muchos de ellos no me los esperaba en ningún momento, por lo que me ha parecido una historia imprevisible. Aunque reconozco que debido a mi vena romántica me hubiera gustado encontrarme con más escenas de amor de pareja, pero comprendo que debido al argumento que presenta el romance que se da entre sus páginas no es lo primordial. Aunque sí que se le da mucha más importancia al amor hacia la amistad y la familia que personalmente me ha encantado.

—Algún día seremos libre, Levi. —Me vuelvo hacia él—. Hay que seguir luchando, aunque duela. El mal no vence porque el bien le aguanta el pulso al otro lado de la mesa. Mientras alguien tenga la fuerza suficiente para sobrevivir, hay esperanza.

El aspecto que más me ha impedido disfrutar en su totalidad de esta lectura ha sido el ritmo de lectura que tiene, ya que prácticamente hasta un poquito antes de que comience la tercera parte lo he sentido muy lento, me costaba mucho avanzar en la historia a pesar de lo interesante que era. Me hubiera gustado encontrarme con un desarrollo que avanzará de manera más rápida y no tan densa, porque de esta manera hubiera sido un libro más redondo.

El final que contiene esta historia me ha gustado mucho porque no sabía que terminaría de esa forma, por lo que ha conseguido sorprenderme. Además, como es de imaginar termina de manera muy abierta, por lo que te deja con muchísimas ganas de continuar leyendo esta trilogía. Espero que la espera no sea muy larga hasta que salga a la venta su segunda parte. 
En definitiva, El Don de la Diosa. La Redención es la primera parte de una trilogía dónde encontraremos un mundo muy completo y cuidado al milímetro que consigue atraparnos totalmente. Además, a través de este universo se hace una crítica a nuestra sociedad, transmitiéndonos el mensaje de que el ser humano debe de cuidar más la naturaleza y respetar las ideologías de los demás. También presenta una trama llena de aventuras, giros argumentales y personajes que logran conquistar en su integridad al lector. Aunque cuenta con un ritmo de lectura lento que impide que pasemos las páginas de manera tan rápida como nos gustaría. ¡Anímate a sumergirte en esta historia y recorre Erain de la mano de Amaranta y Tristán!
Muchas gracias a Onyx Editorial por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Es la distopía uno de vuestros géneros literarios favoritos? Contadme.

30 comentarios:

  1. Hola.
    Hace tiempo que quiero leer este libro, haber si este año lo puedo leer, eso si, que el ritmo sea lento me hecha un poco para atrás.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustan las distopías, y hace tiempo que no leo este género, pero este libro no me termina de llamar, no sé porque. El caso es que la sinopsis no me atrae demasiado, así que a priori no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero ahora mismo estoy quitándome trilogías empezadas y no quiero empezar más.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho el libro y la reseña!
    Yo me lo leí en un día, estaba enganchadísima, sí es verdad que es para leer estando concentrada por la crítica y para no perderse la cantidad de detalles que tiene, pero entre que me gustó como escribe y que la trama me envolvió, no me duró nada.
    Tengo curiosidad por el segundo, porque la saga es de libros autoconclusivos y me pica ver qué más tiene que contar de ese mundo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro y en principio pinta bastante bien pero el que cueste un poco avanzar me frena, por si me hace demasiado pesado. Aun así no le digo un no rotundo, lo dejo en duda por si más adelante me animo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie!! Gracias por la recomendación, me alegro que te haya gustado tanto. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues suena bien, me lo llevo apuntado para futuras lecturas, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece interesante pero qué pena que al principio sea un poco lento el avance de la historia. Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Annie! Tiene pinta de que me gustaría, aunque ando algo saturada de dsitpias, así que lo dejo para mas adelante.
    Te agradezco que compartas tu opinion,

    Bela

    ResponderEliminar
  10. Good post 😊
    Would you like to follow each other? If the answer is yes, please follow me on my blog & I'll follow you back.
    https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Había visto este libro anteriormente, pero no sabía bien de que iba. Tu reseña me ha dejado intrigada y la trama suena muy interesante. Aunque eso de que sea lento al principio me echa un poquito para atrás. Pero no lo descarto por completo. Me alegra que te gustara :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Thanks for your visiting my blog 😊 I followed your blog 😊

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro, la portada me ha encantado. Me lo apunto
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues no conocía la trilogía y la verdad es que no tengo muchas ganas de meterme con otra. Aunque la verdad es que me parece interesante la trama. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaaaaaaaaaaaa!
    Pues no conocía esta novela, la verdad. Pero por lo que he leído en la sinopsis no me termina de convencer. Es que ni la portada me llama jajajaa
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues este libro lo tenía ya apuntado porque he leído muy buenas reseñas de él :D. Lo que más me llama de este libro son las aventuras y la crítica social, así que estoy muy intrigada. Una pena lo del ritmo, a mí a veces me agobia eso :(. Gracias por la reseña :). Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    como ya he comentado en otros post de este libro me llama bastante la atención... seguro que me animo a darle pronto una oportunidad.
    Un abrazo
    m&b

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Parece ser que este es uno de esos libros que resultan entretenidos sin más. O al menos así entiendo que te ha pasado a ti en su lectura. Yo creo que este libro no es para mi, por lo que lo dejo pasar. ;) M&B

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad que me llaman muchísimo las distopias, es uno de mis genero favoritos sin embargo que sea una trilogía es lo que me echa un poco para atrás ya que ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes y busco lecturas autoconclusivas pero vamos me lo apunto para un futuro.
    Un beso. M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Este libro no me suena, gracias por la reseña =)

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues a mí el género no me va muchpo la verdad
    Ya nos contarás que ta el resto y si el conjunto es bueno quizás me anime
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola!! La verdad es que no conocímos el libro, pero por lo que cuentas pinta muy bien, así que nos lo llevamos apuntado ^^

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, me ha parecido una reseña completísima y donde nos explicas muy bien los puntos más fuertes y débiles de esta historia, sin embargo en este caso voy a dejar pasar esta lectura porque el género de las distopias no me gusta demasiado y no me apetece demasiado lanzarme en una nueva saga.
    Muchas gracias
    Un besoo
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! A mí esta historia me ha gustado mucho por la construcción que hay detrás, y también los personajes se hacen querer <3 aunque como dices, reconozco que puede hacerse un poquito lenta ;) Estoy deseando que salga la segunda parte :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Annie!
    Lei en estos días una reseña de este libro y la verdad que me picó la curiosidad. Ultimamente evito leer trilogías o sagas, y este libro me parece algo extenso, pero no lo descarto para un futuro.
    Me alegro que lo hayas disfrutado

    Besos
    M&B

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa!!
    Soy muy fan de las distopías y llevo bastante tiempo sin leer este género. Asi que me lo llevo apuntado, no pinta nada mal.
    Un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He leído alguna que otra reseña sobre este libro pero no es mi estilo, y ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y a pesar de los temas que trata, no me llama mucho la atención, así que voy a dejarlo pasar de momento.
    ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola guapa!
    Ya había visto este libro en otra ocasión me parece, así que lo tenía medio fichado porque no sabía si me había gustado tanto o no, con tu reseña me he convencido un poco más, pero me hace falta otro empujoncito o algo jaja. Aún así, me alegro que te haya gustado. El mensaje que quiere transmitir el libro con respecto a la naturaleza me encanta.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!