Últimas reseñas
¿Y si fuéramos nosotros?
✸✸✸✸
Maldito síndrome de Estocolmo
✸✸✸✸
Nada que no desees
✸✸✸✸
La Redención
✸✸✸⁎
Michael merecía morir
✸✸✸✸
Con la miss en los talones
✸✸✸✸⁎
Lia (Proyecto número uno)
✸✸✸
Melodía Silenciosa
✸✸✸⁎

26 de enero de 2019

Reseña #115 - Michael merecía morir de Jackson Bellami.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de un thriller juvenil que me ha resultado muy interesante y atractivo manteniéndome enganchada totalmente a sus páginas. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque es una lectura que realmente merece mucho la pena. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

En la ciudad de Greenwood, los jóvenes más distinguidos del instituto Old Abbey se reúnen en un lugar del bosque al que todos llaman la Corte. En las viejas ruinas de River House, sus miembros juegan a ser dioses cuando no son más que estrellas fugaces en su descenso hacia el mundo real.

Desde la Corte imponen sus reglas a todos. Es el lugar en el que nacen las tendencias de obligado cumplimiento para el entorno juvenil. Donde deciden quién es quién y cuál es su sitio durante el horario de clase. La sede de su indiscutible alteza, Michael Foley

El sitio más exclusivo.

Y allí pierde la vida el rey.

Michael muere a los pies del trono y todos sus fieles amigos tienen motivos para haberle matado.

Aunque aún no lo saben.
El thriller es uno de mis géneros literarios favoritos porque disfruto mucho del largo recorrido en el que se nos sumerge hasta que finalmente sale la verdad a la luz, siendo generalmente un descubrimiento muy impactante. Así que cuando se me presentó la posibilidad de adentrarme en esta historia no lo dudé ni un segundo. Aunque realmente no me esperaba encontrar con una novela tan completa, ya que no solo entretiene sino que a la vez también educa. Es una lectura perfectamente hilada y muy adictiva dónde el autor enseña a los jóvenes a que nunca deben perder su esencia ni dejar que nadie apague su luz propia, convirtiéndola en una historia muy necesaria para los adolescentes porque puede ayudar a todos los que se hallen en situaciones similares a las que se narran.

La estructura que presenta este libro es muy interesante, ya que se va alternando el presente con el pasado. Todos los capítulos que se dan en el pasado se titulan M y están narrados en primera persona por Michael, el protagonista de la historia. En cambio, los que se desarrollan en el presente cuentan con un título propio cada uno de ellos, proporcionándonos una pista de lo que puede tratar ese capítulo y están relatados en tercera persona desde el punto de vista de todos los demás personajes. La extensión de los mismos es muy corta por lo que dota a la historia de un ritmo de lectura muy ágil, además tanto el presente como el pasado son tan potentes que te sientes rápidamente enganchado a esta novela por completo. La edición que posee este libro está sumamente cuidada, ya que nos topamos con pizarras pintadas o con conversaciones en las redes sociales que acercan mucho más esta lectura al público joven. Al igual que también cuenta con su propia lista de reproducción al ser la música un componente muy importante en la trama. Por lo que no es solo una novela adictivamente cautivadora sino que también permite una interacción mayor entre el lector y la historia.

Nadie debería plagiar a otra persona, ni siquiera en la forma de coger el tenedor para comer. Debéis forjaros vuestro propio yo, pues de lo contrario estaréis viviendo la vida de otra persona, cometiendo sus mismos errores y actuando de la misma forma, ya sea con maldad, crueldad o impasibilidad. Eso os convierte en marionetas inseguras que temen que cualquier día alguien corte sus cuerdas. Así que os daré un consejo de manera que lo entendáis: dejad de ser estúpidos reflejos y buscad vuestro yo más real.

La pluma del autor es muy amena, juvenil y directa. En su estilo predomina por un poco más la narración frente al diálogo, ya que es muy importante para la trama conocer con exactitud los pensamientos de todos los personajes. Pero también abundan los diálogos que surgen de manera muy natural y espontánea, sin ser forzados. Además, la mayoría de ellos suelen tener mucho potencial, no son insulsos. Las descripciones son detalladas pero narradas de una forma ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas, siendo ideales para transportarnos fácilmente a todos los lugares en los que se encuentran los personajes. Es la primera toma de contacto que he tenido con este autor pero me ha cautivado tanto su pluma que sé que volveré a leerlo en un futuro próximo, siendo muy probable que nuestro reencuentro sea a través de su primera novela publicada titulada Querido asesino.

Es una historia que su punto más álgido recae sobre sus personajes porque aunque algunos los amaremos y a otros los odiaríamos, todos ellos se convertirán en inolvidables para el lector por el mensaje tan diferente y primordial que nos transmite cada uno. El protagonista principal de esta novela es Michael, el rey de la Corte, que es un personaje que a lo largo de la lectura sufre una gran evolución, ya que poco a poco se va quitando la venda de los ojos y se da cuenta de todo lo que provoca él y sus amigos en los demás. Ha sido un protagonista que me ha maravillado y enamorado por completo. Los demás miembros de la corte son Steven, Kelly, Becca, Billy y Armie que los conoceremos con la misma profundidad que Michael pero que debido al comportamiento que tienen en la trama los odiaremos con todo nuestro ser. También serán muy importantes en la historia Charlie y Ryan que me han encantado de principio a fin, encandilándome totalmente de ellos porque no pueden ser más especiales, reales y generosos. Aunque mi favorito de todos los personajes que descubrimos ha sido Charlie, ya con él he sentido una conexión mágica y única que no me ha pasado con los demás. Todos los personajes que he nombrado serían los principales que están perfectamente elaborados y definidos, mientras que todos los demás que a lo largo de la historia van apareciendo serían los secundarios.

Es un thriller que no solo cumple con su función de entretener y mantener el suspense hasta el final, sino que además durante toda la historia transmite muchos valores importantes, transformándola en una lectura que cala muy hondo y para siempre en el lector. Es una novela que habla sobre el acoso escolar, sobre lo primordial que es aceptarse a uno mismo y sobre que nunca hay que aceptar que alguien intente hacernos de menos. También nos enseña que si nos reímos de la persona a la que están ridiculizando somos igual de culpables que el acosador. Es una lectura que a la vez que nos presenta una trama de lo más llamativa también nos proporciona grandes lecciones de sabiduría, por lo que debería ser una historia obligada para todos los jóvenes.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Es de ese tipo de novela que permanece en el corazón del lector para toda la eternidad, de las que se vuelven inolvidables por todo lo que es capaz de abarcar y de transmitir tan intensamente al valiente que se atreve a adentrarse en esta lectura. Ha sido una historia que me ha removido tanto por dentro, que me ha traspasado múltiples sentimientos tantos positivos como negativos que sé que siempre formará parte de mí, aunque me sumerja en miles de lecturas más. 

Es una historia que presenta una trama muy compleja, en la cual el autor juega con el lector, haciéndote sospechar de todos los personajes y conduciéndote por dónde él desea, logrando que devores rápidamente sin percatarte esta novela. Es un libro lleno de secretos que quedan al descubierto consiguiendo sorprender en todo momento al lector, ya que está plagado de giros argumentales que no te imaginas, proporcionándonos una historia de lo más impredecible.

Bueno, malditos curiosos, ya os he dado suficientes motivos para levantar vuestros culos y hacer algo por una vez. Comprendo lo complicado que es tomar la decisión de enfrentarse a algo ya tan establecido entre todos. Aun así, os animo a ir en contra de las tendencias, de lo que siempre os ha parecido anormal, de reyes de pacotilla, de Populares descerebrados y de clasificaciones sociales que nos dividen incluso más que el dinero, el color de piel o los apellidos.

Lo único que he echado de menos en esta historia para que se convirtiera en una lectura de diez es que me hubiera gustado que en la trama del presente tuviera mucho más protagonismo la familia de Michael, ya que todo el dolor que deben de sentir por la muerte de su hijo podría haber transmitido mucho sentimiento al lector. Ojalá hubieran tenido en el presente la misma importancia que tienen en el pasado, ya que me ha resultado raro que todas las familias de los demás personaje destaquen tanto en el presente y la familia de Michael siendo el protagonista no lo haga.

El final que presenta me ha encantado porque personalmente no me lo esperaba en ningún momento y ha conseguido hasta emocionarme, así que he quedado muy satisfecha con él. Además, acaba de una manera cerrada dónde todas las piezas del puzle encajan en su lugar. Aunque sí que me hubiera encantado encontrarme con un epílogo que se desarrollara en un futuro próximo, para así saber cómo continúa la vida de todos los personajes.
En definitiva, Michael merecía morir es una historia muy adictiva e interesante que toca de una manera magistral un tema tan importante como es el acoso escolar, animándonos a luchar entre todos contra los acosadores y a no permitir que nadie nos quite ni nos haga avergonzarnos de nuestra esencia como ser humano. Además, presenta una trama compleja, llena de secretos y giros argumentales que hará que pasamos rápidamente las páginas sin apenas darnos cuenta. También conoceremos a unos personajes perfectamente creados y elaborados que conseguirán traspasarnos miles de emociones convirtiendo esta lectura en inolvidable. Al igual que nos toparemos con un final muy impactante que será capaz de conmover al lector. ¡No te lo pienses más y descubre si finalmente Michael merecía o no morir!
Muchas gracias a Ediciones Labnar por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Es el thriller uno de vuestros géneros literarios favoritos? Contadme.

26 comentarios:

  1. Hola!
    Ya sabes que me encanta el thriller pero este libro no se porque no me llama, así que dudo muchísimo que lo lea, ahora mismo fijo que no.
    Me alegro de que te haya gustado y que su final te haya encantado, eso es guai para cuando cierras el libro te deje con una sonrisa.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Es la segunda reseña que veo de este libro el cual no conocía y la verdad es que cada vez me llama mas la atención a pesar de pertenecer a un género que no suelo leer mucho. Espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú porque a mi las historias de institutos me encantan jiji, ¡besotes! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ultimamente paso de los libros con estudiantes o ambientados en el colegio, ya no me siento para nada identificada y los personajes siempre se me hacen inmaduros (obviamente) y llegan a sacarme de las casillas ajajaj así que lo dejaré pasar. Un besito! 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me estáis poniendo todos los dientes muy largos con este libro, a ver si puedo hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    El libro anterior del autor me maravilló y este tiene una pinta...qué ganas de leerlo *-* Además parece que sigue el mismo estilo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto, pero es que es verdad que ha sido una lectura increíble. Aunque para mi, no ha sido tan impredecible y la mayoría de cosas me las venía a venir, y el final tampoco me ha convencido del todo, pero, merece muchísimo la pena. Tienes que leer sí o sí Querido asesino, a mi esa si que me dejó sin palabras al final.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Es la segunda reseña que leo hoy de este libro. Y aunque no lo conocía de antes, cada vez me llama más la atención! Así que me lo he apuntado.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene muy buena pinta la novela y a mí me encantan los thrillers, pero ahora tengo un montón de libros pendientes y no quiero sumar más! Gracias por la recomendación!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! La novela tiene buena pinta pero no es el tipo de novela que suelo leer así que la voy qu dejar pasar.
    Saludos❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola, ya sabes este tipo de lecturas me encanta y ya viendolo en otros lados me ha interesado por lo bien que hablan de este libro, creo que lei algo similar con un libro sobre un caso similar, espero leerlo♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Annie
    No conocía el libro pero me gustaría leerlo , partiendo que parece juvenil por lo que los diversos temas que tratan me parecen interesantes. Lo buscaré en mi Kindle preciosa, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  12. He visto que varias compañeras habéis leído este libro, y a mi especialmente me encanta lo que contáis salvo el título, no creo que nadie merezca morir. Pero por el resto, es un libro que leería no digo con los ojos cerrados, porque no lo leería, pero que me encanta, vamos.
    B7s ♥
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaa!
    A pesar de que te haya gustado y haya sido adictiva, no me termina de llamar. Tengo mucho pendiente jejeje
    Muchas gracias por la reseña, no conocía la novela.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Estoy viendo valoraciones muy buenas de este libro, pero hay algo que no me termina de convencer. Lo dejo pasar. ;) ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado el libro también *-*. Yo en cambio sí adiviné el final, que no los motivos, pero lo disfruté igual :D. Yo le quiero dar una oportunidad al otro libro del autor, que todos dicen que es mejor. Como siempre, una super reseña :). Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Sin duda un libro al que me han dado muchas ganas de leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Confieso que si fuera por la portada la verdad es que no me llamaría nada de nada, pero me gusta lo que comentas y necesito este año leer más de este género tan adictivo, así que me lo apunto.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía este libro, de hecho es la primera vez que veo la portada y me ha llamado mucho la atención, no solo la sinopsis sino también lo que nos cuentas. Sin duda me lo llevo anotado, creo que voy a pasar unas tardes muy entretenidas con esta lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tambien soy amante del género y este libro ya lo he estado viendo por ahí y tiene una pintaza. Por lo cuentas, es una lectura que, como amante del género, no debo dejarlo pasar.❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Hace un rato he visto otra reseña y ya lo tengo apuntado. Al principio me había parecido un libro demasiado juvenil, pero viendo los temas que trata y teniendo en cuenta que "Querido asesino" está en mi wishlist desde hace meses... creo que sí que me animaré en cuanto pueda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía la novela pero me la llevo bien apuntada. últimamente el thriller me atrae mucho, gracias por la reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, hay algo en este libro que de verdad me desanima, creo que lo dejare pasar, pero me gusto tu reseña. Besos♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que me has convencido, me lo anoto
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  24. El anterior libro del autor me sorprendió mucho y para bien y no me había ni enterado de esta publicación, así que gracias
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola Annie!! Siempre logras picarme con algún libro que no habría leído en otras circunstancias. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!