Últimas reseñas
El último oso
✸✸✸✸
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸

domingo

Reseña #113 - Lia (proyecto número uno) de Merche Diolch.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una comedia romántica que me ha resultado muy adictiva y divertida enganchándome por completo a sus páginas. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque os aseguro que os hará reír un montón. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

De la noche a la mañana tu mundo puede cambiar…
Lia nunca pensó que su vida daría un giro de ciento ochenta grados. Tenía el trabajo perfecto, una casa perfecta, el novio perfecto… ¡LA VIDA PERFECTA!
Hasta que el destino comenzó a jugar y todo se trastocó.
De repente se vio sin el trabajo perfecto, sin una casa perfecta y sin el novio perfecto…
La única solución que encontró para salir del hoyo en el que se encontraba fue: escribir.
Una historia algo loca y disparatada, donde nada es lo que parece… ¿o sí? Donde las escenas cotidianas rayan lo estrambótico… ¿o no? Las conversaciones no son nada reales… ¿o sí? Y su final, ese final, se parece mucho al de un cuento de hadas…
¿O no?

NOTA DEL AUTOR: Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad… Así debería comenzar esta novela pero si lo hiciera, os mentiría. El 90% de las escenas que os cuento, son reales. El otro 10%… pueden serlo. La realidad a veces supera la ficción.
A la hora de seleccionar una nueva lectura le doy mucha importancia a la extensión que presenta, ya que dependiendo del tiempo libre que tenga me apetece adentrarme en una historia que posea un número mayor o menor de páginas. Generalmente con las novelas que más cómoda me siento son con las que presentan unas trescientas páginas porque son ideales para que contengan todo lo que busco en un libro y no lleguen a hacerse pesadas, pero cuándo quiero una lectura para devorar en una sola tarde me decanto por las que contienen alrededor de un poquito más de cien páginas. Aunque normalmente me suelo quedar con la sensación de que podían haber dado más de sí, pero son perfectas para descubrir la pluma de un autor, como un aperitivo que ya nos dice cómo será el plato principal, así que las encuentro como una gran opción para conocer a ese escritor.

Este libro se halla dividido en catorce capítulos más el prólogo y el epílogo. La longitud de los mismos, como es de suponer, es muy corta, proporcionándole a la historia un ritmo de lectura muy ágil que te anima a seguir pasando las paginas sin que te percates de ello. La narración se da en primera persona, siendo Lia la encargada de relatarnos su historia. Es ideal la utilización de este tipo de narración para la novela en la que nos encontramos, ya que gracias a los humorísticos pensamientos que tiene la protagonista nos facilita una lectura de lo más graciosa. 

—Es más apetecible la guerra entre tus brazos, que años de paz sin sentirte —sentenció con un beso. 

La pluma de la autora es muy fresca, amena y directa, sin pelos en la lengua. En su estilo predomina por un poquito más la narración que el diálogo, ya que son muy importantes los pensamientos de Lia para hacernos sonreír. Pero también abundan los diálogos que surgen de una manera muy natural y espontánea. Además, todos ellos son muy chisposos. Las descripciones son muy ligeras pero cumplen con su cometido, ya que logran trasladarnos a los lugares donde se encuentra la protagonista. Esta historia ha sido mi primer contacto que tengo con esta autora pero me ha cautivado tanto su pluma que sé que volveré a leerla en un futuro, aunque sí que me gustaría hacerlo a través de un libro más largo para descubrir cómo se desenvuelve con más páginas.

Como es de imaginar la protagonista absoluta de esta novela es Lia. Es una mujer adulta que últimamente no se halla en la mejor racha de su vida pero que muy pronto tendrá otras aspiraciones e ilusiones que lograrán hacerla sentir mejor. Lia es un personaje que me ha gustado mucho por la manera tan risueña que tiene de vivir la vida, sintiéndome rápidamente conectada a ella aunque me hubiera gustado conocerla en una mayor profundidad, pero ese aspecto no quita que sea una gran protagonista. En cuánto a personajes secundarios nos toparemos con varios pero no son muy abundantes. Según la importancia que tengan en la trama tendrán más o menos apariciones en la novela pero no llegarán a estar tan desarrollados como Lia. Mis favoritos han sido Belén, la mejor amiga de Lia y «Ñam-Ñam», el vecino de Lia por lo mucho que aportan a la historia aunque me hubiera encantado conocerlos de una forma más profunda.

Lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas es una historia muy alocada, divertida y atrevida. Es una lectura magnífica para cuándo nos apetezca estar una tarde entera sin parar de reír a carcajadas. Además, esta novela proporciona tan buen rollo que es capaz de mantener al lector de muy buen humor durante el día en el que ha leído este libro. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

A parte de todas las risas que contiene esta historia también nos sorprenderá con varios giros argumentales que logran impresionar al lector, ya que en ningún momento los vi venir y me agradaron mucho. Estas sorpresas conseguirán hacer todavía más adictiva a esta lectura, haciendo que no sea una novela que se lee sino que se devora.

En el interior de este libro surgirá un romance que aunque peca de ser un instalove en toda regla, en esta ocasión sí que me ha convencido e incluso me ha resultado creíble, ya que la autora ha sabido conducirlo a la perfección. A través de la protagonista se nos enseñará que aunque no creas en el amor a primera vista puede llegar un momento en el que cambies de opinión. He disfrutado mucho de este romance que es rápido pero intenso, bonito y sano. 

—Lia, se desvive por ti. Esos ojos azules reflejan el amor que siente por ti y no entiendo muy bien la razón. —Le propiné un puñetazo en el hombro, arrancándole una fuerte carcajada—. Tranquila, Lia. Está loco por ti. 

Como os supondréis lo que me ha faltado para disfrutar al máximo esta novela ha sido que tuviera más páginas, ya que de ser así tanto los personajes como el romance estaría más desarrollado y hubiera sido una historia muy redonda. Pero aun así es un libro ideal para cuando busquemos una lectura muy ligera y rápida de leer.

El final que presenta me ha gustado muchísimo, ya que es muy cerrado y nos cuenta que ha sido de todos los personajes. Además, contiene un detalle que aunque es fácil de imaginar le proporciona mucha magia a esta historia, sintiéndonos que estamos ante una lectura muy especial y dejándonos con una sonrisa en la cara.
En definitiva, Lia (proyecto número uno) es una historia para devorar en una tarde que logrará hacernos reír a carcajada limpia debido al toque de locura que presenta la protagonista. Además, nos toparemos con varios giros argumentales que conseguirán sorprendernos haciendo que esta lectura sea todavía más adictiva. También nos encontraremos con un romance muy bonito y puro que nos hará creer en el amor a primera vista. Aunque me hubiera encantado que esta novela tuviera más páginas para disfrutarla en su totalidad, pero aun así es ideal para cuándo nos apetezca una lectura ligera, divertida y rápida de leer. ¡No te lo pienses más y adéntrate en la alocada vida de Lia!

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois de leer comedias románticas? Contadme.

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Fue una de mis lecturas del año pasado y si, me gusto, pero al recordarlo no tengo tan buenos sentimientos de ese libro jajaja hay cositas que no me gustaron, pero ahora mismo ya no recuerdo.
    Fue el primer libro que leí de la autor y en general estuvo bien.❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad no es muy mi onda jajaaj Y estoy tan tapada de libros pendientes... Muchas gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lamentablemente no me ha gustado o llamado la atencion alguno de los libros de esta editorial, lo siento, suena una historia facil de leer asi que podria tenerlo en cuenta para despues, saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No creo que vaya a leer esta novela, ya que no me ha acabado de llamar, pero me ha gustado mucho tu reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro lo tengo anotado, a ver si me hago con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues por lo que cuentas no me importaría darle una oportunidad entre lecturas más densas, tiene pinta de leerse en nada. Me gusta que sea muy divertido y que encima tenga bastantes giros para no disminuir el interés.
    Tendré en cuenta tu recomendación por si tengo la oportunidad.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro me llamó mucho la atención cuando lo vi, y lo tengo pendiente. Estoy ansiosa por conocer la pluma de Merche Diolch, y este libro es perfecto. Es corto, y encima tiene buena trama argumental con giros y una pluma directa y ágil. Sin duda merecerá la pena leerlo

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Ay no me termina de llamar nada la atención :( Ahora necesito otro tipo de lecturas, más sangrientas muajaja xD
    Un besitoooo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo tengo en mi kindle, hace poco que conocñi la pluma de Merche y me encanta como escribe así que pronto le daré una oportunidad. Además, la sinopsis me llama un montón la atención. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no lo conocía y va directo a mi lista
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía este libro y aunque en general me gusta algunas cosas de las que comentas sobre él lo veo demasiado cortito para mi gusto y seguramente me quedaría con la sensación de que no se profundiza lo suficiente. En principio lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No lo he leído pero quiero darle una oportunidad a la autora, así que me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña!

    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. A mi la portada me ha enamorada. Así que viendo que algo puede ser real, y que sé que me voy a reír porque lo veo, seguramente la lea muy pronto.
    Que buena recomendación Annie.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me ha llamado mucho la atención el libro, la verdad es que ya a simple vista llama la atención, me gusta que además no haga pasar un buen rato y si encima es divertido para que quiero más, sin duda lo leeré me parece que lo pueda llegar a disfrutar bastante, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola, la verdad es que estos libros no me suelen llamar la atención por el género así que lo dejaré pasar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    Bueno qué sorpresa!! Se antoja lectura fresca y se me viene más para el verano. Me gusta que sea una lectura rápida y divertida. Besos y gracias por la recomendación.

    Vanesa Izz

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Me parece el libro ideal para leer en verano en la piscina o playa. Lo dejo anotado como posible lectura para estas ocasiones. Gracias por compartir tu opinión. ;) ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Annie
    De Merche ya leí algo y me gusta su pluma, suelo mirar mi Kindle con las autoras favoritas y este no se me escapa. Las comedias son ideales para una tarde invernal y después de leerte me apetece mucho. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Tiene muy buena pinta, lo anoto para tener una tarde de lectura divertida
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, pues mira precisamente al ver la portada no me llamaba mucho la atencion pero con lo que cuentas me has convencido, creo que es un libro que podria gustarme por lo divertido que es, besos ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Me alegra que te haya entretenido la lectura de este libro :3 Yo la verdad es que lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer la trama y el genero no es lo que suelo leer :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    No sé si e gustará, porque he probado a leer algunos libros tipo comedia, y no todos me hacen gracia. Como yo digo, es más fácil hacer llorar que reír. O al menos en mi caso es así. De todas formas tomo nota, por si acaso luego me sorprende.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Te había seguido hace tiempo ya, pero me alegra que hayas ido a mi blog, un saludo enorme :),, creo que no me gustaría tanto este libro creo que me pasa como a Mary-chan jijiji, saludos.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, no se si leerlo, si tuviera que basarme en la portada no lo leería ni pasaría los ojos por el, pero no hay que juzgar un libro por su portada, así que por tu reseña y la valoración, no lo se, no me convence mucho, así que creo que lo dejare pasar esta vez.

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía este libro pero creo que no está nada mal, tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! no lo conocía, pero por lo que dices y con esa portada, se ve bastante bien jaja me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Annie!! El libro seguro que está muy bien, pero no es para mí. De todos modos, tampoco lo descarto del todo. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues la portada me gusta mucho. El problema es que no me ha llamado lo suficiente la trama como para darle una oportunidad :(. A pesar de eso, me alegra que hayas disfrutado. Yo también le doy importancia a la extensión de los libros, porque a veces tenemos más tiempo o menos. Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!