Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

jueves

Reseña #112 - Melodía silenciosa de Mary Balogh.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica histórica que ha conseguido entretenerme mucho al ser una lectura muy interesante. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque solo por conocer a su protagonista femenina ya merece la pena leerlo. ¡Comenzamos!

De la escritora superventas, autora de Sin Corazón, llega una historia de amor exquisita, ambientada en la época georgiana. Es la historia de un amor sublime. Sin duda, una de las novelas más románticas jamás escrita. 

Lady Emily Marlow es guapa, independiente y virtuosa. Sorda desde la niñez, agradece los esfuerzos de su familia para alimentar su espíritu, pero el hombre que han elegido para que sea su prometido jamás podrá satisfacerla. El único hombre que Emily ha deseado en la vida es el valiente e intrépido lord Ashley Kendrick. El amor de su infancia nutrió sus fantasías y juró que jamás la olvidaría... aunque la dejó para marcharse a la India en busca de una nueva vida y un nuevo amor. 

Siete años y muchos sueños después, Ashley regresa como un desconsolado viudo a Bowden Abbey y vuelve a reunirse con Emily, fiel a su promesa. Sin embargo, su desconsiderada proposición matrimonial le provoca un inesperado conflicto. Aunque la llama de la pasión sigue viva en su interior, Emily teme que lo ha motivado el deber, no el amor. ¿Y qué puede hacer ella con esos siete años perdidos, cargados de secretos tan oscuros que Ashley se niega a compartirlos? 

Para Emily, el único y gran amor de su vida se convierte en un amor por el que merece la pena luchar, en un amor de sorprendentes revelaciones y segundas oportunidades, y en un amor, como una melodía, demasiado hermoso para describirlo con palabras...
A pesar de que existen muchas personas que tienen alguna deficiencia, resulta muy difícil encontrarnos con personajes discapacitados en las novelas. Por suerte cada vez estos ciudadanos están más intrigados en la sociedad, por lo creo que deberían de estar más presentes en los libros para que la aceptación fuera mayor. Así que cuando descubrí que la protagonista de esta novela era sordomuda quise leerlo cuanto antes, y más al estar tan familiarizada como yo con las discapacidades auditivas debido a mi profesión. Además, todavía me resultó más curioso saber que la primera vez que me topo con un personaje así sea en una novela escrita en la década de los noventa y no en la actualidad.

Melodía silenciosa es la segunda parte de la bilogía Georgian pero se puede leer de manera independiente. Sin corazón es la primera entrega de esta saga dónde conoceremos a Luke y Anna, en cambio en Melodía silenciosa el protagonismo caerá en Emily, la hermana de Anna y en Ashley que es el hermano de Luke. Aunque en ambos libros son partícipes estos cuatro personajes cada historia se centra en una pareja presentándonos una trama distinta, por lo que no resulta necesario leer esta bilogía en orden o en su totalidad para entenderla. Yo solo he leído el segundo tomo y en ningún momento me he sentido perdida, ya que cada detalle que surge de la pareja anterior está explicado en este a la perfección. Pero sí que recomiendo a los lectores que disfrutaron de Sin corazón que lean Melodía silenciosa porque así podrán saber cómo continua la vida de Luke y Anna en pareja. 

Siempre había sido él quien la necesitaba a ella, no al revés, comprendió. Era todo lo contrario de lo que podría prensar un observador que no los conociera. Emmy siempre había sido la fuerte, la independiente. Hasta el final. 

Este libro se encuentra divido en veintiocho capítulos más el prólogo. Todos los capítulos se desarrollan en el año 1763 en Inglaterra pudiendo enseñarle al lector cómo era la época georgiana, excepto el prólogo que se desenvuelve siete años antes, en 1756. La extensión de los mismos es de longitud media, ya que no llegan a ser muy cortos ni muy largos, son ideales para querer ir avanzando en la historia pero sin que resulte muy cargante el número de páginas que contiene cada capítulo. La narración se da en tercera persona desde el punto de vista de los personajes más destacados de esta novela, por lo que nos ofrece estar al tanto de cualquier acontecimiento que sucede, logrando que no nos perdamos ningún detalle. Sin duda me ha parecido un gran acierto el uso de la tercera persona que hace la autora en este libro, ya que no puede estar mejor aprovechado.

La pluma de la autora es muy sentimental, intensa y delicada, es perfecta para relatarnos una novela dentro del género romántico histórico. En su estilo predomina por un poquito más la narración que el diálogo, ya que es necesario contar cualquier reacción o gesto de Emily para entenderla en su totalidad. Aunque también abundan los diálogos que surgen de manera muy natural y espontánea, sin resultar forzados. Las descripciones son detalladas pero contadas de una manera ligera, por lo que no se hacen pesadas y son ideales para trasladarnos a los lugares donde se encuentran los personajes. Es la primera vez que leo a esta autora tan conocida dentro del género y reconozco que me ha encantado la pluma que posee, así que seguiré leyéndola en un futuro siendo muy probable que me reencuentre con su escritura a través de Sin corazón, ya que me he quedado con muchas ganas de conocer a Luke y Anna en más profundidad.

Los protagonistas de esta historia son Emily Ashley, ambos están perfectamente creados y definidos pero no me han gustado por igual ni he sentido la misma profundidad de conexión con ellos. Mientras que Emily me ha cautivado por completo, Ashley no lo ha hecho, produciéndome sentimientos encontrados. Emily es una mujer joven que a pesar de su deficiencia auditiva ha sabido adaptarse al entorno y es totalmente independiente, mostrando una fortaleza digna de admiración y que no toda persona puede poseer. Me ha enamorado por completo este personaje, es tan sumamente especial que se ha convertido en una de mis protagonistas favorita de todos los libros que he leído. Sólo por haberla conocido ya ha merecido la pena haber leído este libro. Ashley es un hombre que vive atormentado por un pasado del que se siente culpable y que no le permite volver a ser feliz. Aunque es un personaje muy completo, no he terminado de empatizar con él, ya que había ocasiones en las no entendía totalmente su comportamiento, me daba la sensación de que algunos de sus pensamientos eran contradictorios con sus actos. Pero aun así sí que me ha gustado mucho como compañero de Emily. En cuánto a personajes secundarios nos toparemos con un montón de ellos, a unos los amaremos y a otros los odiaremos aunque sólo conoceremos en profundidad a los que más destacan en la trama. Mis favoritos han sido Luke, Anna y Marjorie por lo mucho que cuidan a Emily. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

El romance que surge entre las páginas de este libro es muy intenso y nos mantendrá hasta el final con el corazón en un puño, ya que las circunstancias personales de uno de los protagonistas no son las más idóneas para que florezca el amor de una manera fácil. Antes de que se produzca el enamoramiento en su máximo esplendor, ambos protagonistas irán cometiendo errores que los harán retroceder, pero también nos ofrecerán una historia de amor creíble y pura al cocerse a fuego lento. Personalmente he disfrutado mucho con el tipo de amor que me he encontrado en este libro. 

Pero no solo nos hallaremos ante un romance, sino que debido al pasado de Ashley también nos tropezaremos con una trama de misterio que logra darle más jugosidad a esta lectura. Al principio resulta muy interesante y sorprendente al contener varios giros argumentales, pero llega un momento en el que se han proporcionado tantas pistas que se vuelve predecible. Aunque aun así me ha parecido muy atractivo este contenido y me ha encantado que lo creara la autora.   

Ashley la necesitaba tanto como ella lo necesitaba. Era la dependencia del amor. Ninguno necesitaba al otro como una especie de muleta. Se necesitaban porque se preocupaban por el otro, porque el mundo tenía mucho más sentido cuando el otro estaba cerca. 

Personalmente el mayor error que contiene para mí este libro es un exceso de páginas, ya que un momento dado ambas tramas se vuelven muy lentas y repetitivas, ya que he sentido que se daba una y otra vez vueltas al mismo tema. Realmente creo que si no se hubiera intentado alargar de más esta novela, me habría encontrado ante una lectura redonda y la hubiera disfrutado mucho más, ya que al no parecerme tan novedoso el desarrollo de la historia no me sentía tan enganchada como al inicio.

El final que presenta me ha gustado muchísimo, ya que aunque me imaginaba que acabaría así lo hace de una manera muy cerrada, encajando cada pieza en su lugar, por lo que me ha dejado totalmente satisfecha. Aunque si hubiera tenido un epílogo que se desarrollará en el futuro no me habría quejado, pero realmente no es necesario. 
En definitiva, Melodía silenciosa es una historia ambientada en la época georgiana dónde surgirá un bonito romance dado a fuego lento. También nos encontraremos con una trama de intriga debido al pasado de Ashley que hace todavía más interesante esta novela. Además, Emily es una protagonista tan maravillosa y diferente que logra darle un toque muy especial a esta lectura, convirtiéndose en un personaje inolvidable. Aunque si no me hubiera sentido en un momento dado que la trama avanzaba de forma lenta y repetitiva me habría parecido un libro perfectamente redondo, pero aun así contiene elementos tan atractivos que ha logrado hacerme entretenerme un montón. ¡Adéntrate en esta lectura y disfruta del amor tan verdadero que se da entre sus páginas! 
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído muchas novelas ambientadas en la época georgiana? Contadme.

28 comentarios:

  1. Hola!!!!
    No conocía esta bilogía y la verdad es que ahorita no estoy de humor de comenzar una saga nueva, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído el primer libro, pero tampoco me convence demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo para leer:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No he leído el anterior, y de momento no creo que lo haga, ya que no me llama especialmente. Además, con la cantidad de pendientes que tengo prefiero darle prioridad a los libros que se adaptan a mis gustos. Es que el romance histórico no es uno de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Annie!! Esta es una de mis lecturas actuales y lo estoy disfrutando un montón. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no me termina de convencer y he tenido malas experiencias con los libros de romance histórico jaja pero igual no quiero descartarlo por completo, así que lo tendré en mente:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, como estás? espero que super bien, me ha interesado el post me parece genial pero no es de mi tipo lo siento mucho, saludos.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quiero leer el primer libro pero no sé cuando me animaré :). Obviamente, este también me llama ^^, pero tengo muchas lecturas por delante ahora mismo :(. A mí me da coraje cuando las tramas se repiten, así que a ver :). Lo que sí tengo ganas es de conocer la pluma de la autora ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues a pesar de que comentas que tiene demasiadas páginas, un poco de relleno lo que hace que partes sean un poco repetitivas, si que me gustaría leerlo, eso si, aunque se puedan leer de forma independiente quiero leer los dos por orden, ahora la pregunta es cuando... jejeje
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando salió el primer libro no me anime con él, y con este no creo que lo haga porque ya tengo bastantes libros pendientes. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No soy de romance histórico por eso no me llamó demasiado este libro cuando lo vi. Me gusta que tenga algo de misterio aparte del romance.
    Gracias por la reseña

    Besos❤

    ResponderEliminar
  12. Que los personajes sean "diferentes" es algo a favor para empezar a integrarlos en la sociedad y que no nos parezcan "diferentes".
    En cuanto a la romántica histórica, no es un género que suelo leer, pero si lo disfruto cuando lo leo y salgo de mi zona de confort.
    Son dos, así que de momento no me los llevo. Quizás más adelante.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. Que portada más lindaaaa. La verdad es que me llama la atención que dices que es un libro un poco novedoso, que rompe el molde. Me gusta mucho que tenga temas románticos porque amo el romance. Y bueno, la verdad es que suena interesante. Quizas me anime con él.❤❤

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie
    Me encanta la autora y aunque no he leído sin corazón creo que es genial para mi biblioteca personal, voy a mirar el primero y a lanzarme a su aventura . Con tus sensaciones es increíble no leerlo, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola! No soy muy fan de la novela histórica y actualmente estoy leyendo otro tipo de cosas, así que por ahora deberé dejarla pasar. Un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    En algún momento se que leeré el primero pero no creo que sea pronto porque cada vez tengo más pendientes y no me llama lo suficiente como ponerlo por delante de los demás jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues a mí no me sobraron páginas, de hecho... me faltó un epílogo jeje
    Me alegra que te haya entretenido
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Leí la primera parte y me gustó bastante, aunque me costó un poco congeniar con el protagonista. Pero estoy deseando leer este segundo.

    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    He leído opiniones muy diversas en cuanto a este libro se refiere, me llama la curiosidad eso, el que unas personas lo pongan por las nubes y otras no tanto, siempre me gusta hacerme mi propia idea y dado que dices que se puede leer de manera independiente del primero seguramente lo lea pronto, ¡besotes! ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola, no termino de convencerme y lo deje pasar, cuando salio el primer libro tenia curiosidad pero para que miento el genero no me gusta y aunque queria darle una oportunidad lo deje, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, hace un año leí Sin corazón y la verdad es que me gustó mucho así que este libro lo compraré para leerlo ya que desde que salió le tengo ganas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  22. Lo que comentas de la novela me parece muy interesante y nunca he leído una novela con una protagonista así y me apetece mucho descubrir esta lectura ^^
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! La verdad que este libro me llama la atención. Pero no me termina de convencer del todo como para leerlo... Creo que lo dejaré pasar. ;) ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Romance, misterio...necesito leerlos!! Estaba esperando reseña sobre el segundo para animarme o no. Besos y gracias por la recomendación. ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    He pasado la reseña de puntillas ya que he visto que hay uno antes, y aunque son independientes, tengo la manía de leerlos en el orden en que salieron
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, pues veo que se trata de una bilogia pero que lo bueno es que son independientes, a pesar de ello creo que lo dejaré pasar porque no acaba de ser de mi estilo... besos ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Justo ayer estaba pensando que no había visto y mucho menos leído, libros que los personajes tengan discapacidad, no por lo menos de este tipo. Me ha llamado mucho la atención y mira que no le voy mucho a la histórica, pero este se ve muy bueno.❤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ay tengo muchas ganas de leer algo de la autora, siempre la veo muy recomendada. Este es un libro que, si bien el genero no es lo mio, me llama muchisimo la atencion. La trama me gusta mucho pero me echa para atras lo que dices del exceso de paginas, realmente se me hacen muy lentos los libros a los que les pasa eso. Asi que vere si empiezo con esta lectura u otra de ella jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!