Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

03/01/2019

Reseña #108 - Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? de Rachel Hawkins.

¡Hola, icebergs! Feliz 2019. Hoy os traigo la primera reseña del año y se trata de una novela juvenil que me ha fascinado totalmente por lo mucho que ha conseguido divertirme. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque merece mucho la pena. ¡Comenzamos!

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de diecisiete años que vive en la Florida. Tiene el pelo rojo, un trabajo a tiempo parcial en un supermercado y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de las revistas la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana, Ellie, en un mundo en el que todo lo que brilla ¿es oro? 

Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastian, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por que Daisy quede en medios del caos.

Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama... pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.
El universo de la realeza siempre me ha producido mucha curiosidad, pero aun así, nunca me había animado a darle una oportunidad a una de las muchas novelas existentes que abordan ese mundo tan diferente al de la plebe. Así que cuándo se me presentó la posibilidad de adentrarme en esta historia, no lo dudé ni un instante. Lo que no me esperaba era encontrarme con una lectura tan sumamente adictiva cómo graciosa, que me ha dejado realmente muy satisfecha y con muchísimas ganas de perderme mucho más en historias inspiradas en la monarquía. 

Este libro se encuentra dividido en treinta y cinco capítulos. La extensión que poseen los mismos es ideal porque no resultan ni muy cortos ni muy largos, contienen el número de páginas perfecto para dotar a la novela de un ritmo de lectura intensamente ágil. Además, a lo largo de la historia nos iremos topando con varias noticias ficticias de diferentes medios periodísticos inventados que aportan mucha jugosidad a la trama. Es un libro con una estructura muy completa. La narración se desarrolla en primera persona, siendo Daisy Winters la responsable de relatarnos su historia y de presentarnos a todos los demás personajes.

¿No se supone que los miembros de la realeza deben ser introvertidos e insensibles? ¿Acaso las emociones no son bochornosamente vulgares? ¿Por qué tengo que compartir un triple abrazo con mi hermana y su prometido?

La pluma de la autora es sencilla, humorística y muy fresca. En su estilo existe una combinación perfecta entre la narración y el diálogo al encontrarse en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy natural y espontánea, sin resultar forzados, además suelen tener mucha chispa. Las descripciones son ligeras pero nos permiten fácilmente trasladarnos a los lugares que visita nuestra protagonista. Este libro ha sido mi primer contacto con esta autora, pero me ha fascinado tanto la pluma tan exquisita que posee que sé que volveré a leerla en un futuro próximo.

La protagonista absoluta de esta historia es Daisy, un personaje perfectamente definido y elaborado. Daisy es una chica de diecisiete años que le encanta bromear, que siempre dice lo que piensa y que mete la pata mil veces. He conectado desde el primer instante muy profundamente con ella, ya que es un personaje muy humano y real, no pretende ser perfecta, sólo sigue lo que le dicta su corazón. Además, en esta historia conoceremos un montón de personajes más y según sean de importantes en la trama los descubriremos con mayor o menor profundidad. De todos ellos mi favorito junto a Daisy ha sido Miles, un joven aristócrata que al principio quiere dar la imagen de ser un chico insufrible y recto pero que poco a poco va quitándose esa careta logrando que el lector se enamoré completamente de él. También me veo en la obligación de destacar a Sebastian, Ellie, Isabel y Flora por toda la jugosidad que dan a la historia. Al igual que tengo que mencionar a Liam, el padre de Daisy y Ellie porque no puede ser un hombre más divertido, me ha encantado. Realmente he disfrutado mucho de cada uno de los personajes que posee esta novela porque todos me han parecido necesarios y con mucho contenido que aportar. 

Es una lectura muy divertida y alocada que no te permite que dejes de carcajear, sinceramente hace mucho tiempo que no me encontraba con un libro que me hiciera reír tanto y pasármelo tan sumamente genial. La trama que nos presenta es bastante sencilla, para leer de manera muy rápida y cómoda, pero también posee varios giros argumentales que logran sorprender al lector. Reconozco que contiene varios clichés típicos de la literatura juvenil pero para mí no han sido ningún impedimento, ya que los he disfrutado igual.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

En esta novela sabremos el modo ficticio de vida que lleva la Corona e iremos descubriendo todos los secretos que esconden sus personajes. Además, averiguaremos lo difícil que es protegerse de la prensa al convertirte en una persona famosa sin tú haberlo planeado. Sinceramente no sé qué hechos de los que se cuentan en esta historia coincidirán con la realidad, pero me atrevería a decir que no creo que realmente difieran mucho, por lo que ha sido súper interesante descubrir este mundo. Además, el escenario principal de este libro es Escocia y se nota mucho que la autora ha hecho un gran trabajo de documentación sobre este lugar, por lo que transmite mucha más verdad a esta lectura.

Cómo es de esperar en este tipo de género literario se dará un romance. Y además, ha sido del estilo que personalmente más disfruto. Es de esa clase de amor que no te esperas que llegue porque no estás buscando nada, pero sin darte cuenta se ha cocinado un enamoramiento a fuego lento del que ya no puedes huir. Me encanta cuándo el romance en un libro se da de esta manera porque me resulta muy real. Aunque me han faltado más páginas para haberlo disfrutado al máximo, ya que prácticamente sucede hacia el final.

Si hubiéramos tenido que ponernos esos pantalones blancos superajustados y las chaquetas de pana, habría dejado simplemente que la reina cancelara la boda y deshonrara a toda mi familia. Nada valía las fotografías de mi trasero enfundado en esos pantalones, en las portadas de las revistas. 

Los fallitos que le he sacado es que alguna que otra situación la he sentido un poco forzada, ya que justamente ocurría una escena que le venía perfectamente para que se diera pie a la subtrama que acudía a continuación, por lo que la naturalidad se perdía fácilmente. Pero se produce en tan pocas ocasiones, que realmente no me ha impedido disfrutar de la lectura. También me hubiera gustado que contuviera más páginas, ya que creo que la trama se podría haber estirado un poquito más y a mí no me hubiera molestado en absoluto, es más, hubiera estado encantada.

El final es ideal porque sinceramente no sabía muy bien cómo iba a acabar y me ha encantado de la manera en el que lo hace, así que me encuentro súper satisfecha.  Pero sí que es verdad que me hubiera encantado que tuviera un epílogo que se desarrollará en el futuro, sobre todo para saber más de los personajes secundarios. Pero supongo que aunque la continuación de la saga sea independiente de esta historia, nos volveremos a encontrar con muchos de esos personajes. Espero que también se animen a traer esa novela a España.
En definitiva, Royals. ¿Cómo sobrevivir a la realeza? es una historia muy divertida y alocada que nos permitirá conocer el modo de vida de la Corona y todos los secretos que esconden sus miembros. Presenta una trama sencilla pero contenedora de varios giros argumentales que consiguen sorprender, ofreciéndonos un ritmo de lectura muy ágil y cómodo. Además, gracias al buen trabajo de documentación que ha realizado la autora nos sentiremos cómo si estuviéramos visitando Escocia. También conoceremos a unos personajes maravillosos difíciles de olvidar y seremos partícipes de un romance a fuego lento. ¡No te lo pienses más y conviértete en parte de la realeza!
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os gustan las novelas que tratan sobre la realeza? Contadme.

23 comentarios:

  1. Hola! Pues tomo nota del título porque no lo conocía. Me parece una historia interesante. Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro desde que salió me llamó la atención, así que espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie!! Gracias por el descubrimiento, me llama mucho. ¡Gran reseña! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya he visto alguna otra reseña de este libro y parece que gusta mucho.
    De momento no voy a leerlo, tengo demasiados pendientes y quiero quitarme unos cuantos, pero no lo descarto leer más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo esos fallitos se los perdono, porque si es alocada y divertida, y no se porqué pero no lo va a tener nada fácil con el pillo del hermano jajaja es que al final, ya verás como caigo leyendo el libro.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues estoy viendo mucho esta novela en redes y en general está gustando, pero no termina de atraerme demasiado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se me vinieron un montón de libro a la cabeza cuando leí la sinopsis de este libro, sin embargo, conforme leía tu reseña, creo que el punto del humor podría marcar la diferencia en esta historia. No la conocía así que muchas gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!!

    Es la segunda reseña que leo de esta novela, la historia no me acaba de llamar la atención pero me alegro de que hayas disfrutado con su lectura!!

    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks 🖤

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues no lo conocía pero sin duda me lo llevo apuntado porque suena muy, muy bien.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Pues no lo pedí porque no me llamaba lo suficiente y porque parecía muy cliché, pero veo que es un libro estupendo para desconectar :D
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya conocía este libro y la verdad que lo tenía apuntado porque me llama mucho todo este tema xD. Espero llevar bien al parte romántica, que es lo que más me suele escamar. Pero vamos, que yo creo que si tu has disfrutado de esta novela, yo también lo haré :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pensaba que no iba a llamarme tanto la atención pero he visto unas reseñas... sin duda lo leeré prontito
    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la verdad es que este libro me llama la atención así que me lo voy a apuntar para leerlo. Espero poder leerlo pronto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola corazón
    Mira que he visto muchas cosas interesantes en el libro, pero en este momento estoy con tanto follón, pendientes arrastrando que me he prometido por el momento darme un stop... así que, lo dejaré pasar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    El tema de la realeza me parece interesante, considero que se puede aprovechar desde muchos ángulos pero siendo sincera la premisa de esta historia no me cautivó. Sin embargo mencionas que la lectura fue adictiva, se te hizo divertida e incluso te sacó varias carcajadas, el estilo de la autora es ameno, tiene giros que llegan a sorprender y agradezco que el romance se de a fuego lento, que sea creíble y poder disfrutar de los pequeños detalles. Así que no descarto el libro del todo y quizás en un futuro le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Por los comentarios que estoy leyendo, el libro tiene pinta de ser entretenido para pasar un buen rato. Esas escenas un poco forzadas creo que a mí también me echarían para atrás, pero si el libro en general merece la pena, es lo que cuenta.

    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola! Había visto el libro por redes pero no me llamaba la atención. Leyendo tu reseña creo que si me podría gustar así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llaman mucho la atencion las historias de la realeza, incluso cuando no es el genero que suelo leer. Pero me lo llevo apuntado este libro porque puede que me termine gustando, a pesar de lo que dices de las situaciones forzadas, la verdad no me gustan para nada :( Espero igualmente disfrutar la lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A mí también me llama la atención leer sobre la realiza así que me he topado con una oportunidad de oro. Me lo llevo apuntado, se ve interesante. ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo creo que este libro no es para mi, porque ni me atrae demasiado el argumento (no puede interesarme menos el tema de la realeza, jeje), ni me convencen algunas reseñas que he visto. Aunque parece que a ti te ha gustado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, pues habia ya leido sobre el libro alguna que otra reseña y con la tuya me has confirmado que el libro no esta escrito para mi, me encanta lo que contais pero se que no me acabaria de convencer! excelente reseña!! besos ❤

    ResponderEliminar
  22. Al principio pensaba que tenía un triángulo amoroso, pero veo que no es así. Quizás me anime a leerlo, tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay me encantó muchísimo! últimamente estoy leyendo varios libros que tienen como temática la realeza, por ejemplo estuve enganchada a La reina roja, y La selección, y la verdad me animaría mucho a leer este libro. :) ¡Gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!