Últimas reseñas
Encuéntrame en Moonlight
✸✸✸✸
Baile de sombras
✸✸✸⁎
Dögunljósey
✸✸✸✸
Se busca au pair
✸✸✸✸
Tubing
✸✸✸⁎
Anxious II
✸✸✸✸
Todos mis desastres
✸✸✸✸
Cuando reescribamos la historia
✸✸✸✸⁎

27 de febrero de 2019

Reseña #121 - El visitante de Vallemedio de Ester Pablos.

¡Hola, icebergs! Me apunté a la lectura conjunta que organizó el blog Mi tarde junto a un libro de la novela El visitante de Vallemedio de la autora Ester Pablos y hoy os traigo la reseña de esta historia tan interesante y mágica. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque vais a disfrutar mucho de los elementos tan especiales que esconde en su interior. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos! 
(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


La fama de Vallemedio es legendaria. Los disparates, las locuras y los accidentes que allí se producen, han convertido a sus habitantes en el hazmerreír de toda la Isla Amapola.
Y Nadya Medianoche daría cualquier cosa por marcharse de allí.
Por desgracia, todos sus intentos por alejarse del pueblo han acabado en desastre, y no parece que las cosas vayan a mejorar.
Sin embargo, la vida de Nadya cambia de la noche a la mañana cuando un joven mago, procedente de las Evanescentes, llega a la aldea. Según sus cálculos, lo que ocurre en Vallemedio es tan extraño, que hasta parece cosa de magia. 
A partir de ese momento, nuestros protagonistas emprenderán un peligroso y desconcertante viaje hasta Ciudad Nenúfar, donde intentarán encontrar la solución a las catástrofes que asolan Vallemedio y, al mismo tiempo, regresar de una pieza.
El Visitante de Vallemedio es una comedia de fantasía juvenil donde no faltan ni las aventuras, ni la intriga, ni el humor, ni el romance. Y por supuesto, tampoco la magia.
La literatura juvenil siempre es un gran acierto para mí cuándo me hallo buscando una novela que sea entretenida y rápida de leer. Pero si además sus páginas están impregnadas de magia, todavía me resulta mucho más agradable sumergirme en esa lectura, ya que vivo encandilada de la fantasía juvenil. Por lo que cuándo se me presentó la oportunidad de descubrir esta historia, no lo dudé ni un segundo y me lancé de cabeza a su interior. Además, así de paso también podría probar otra nueva pluma de una autora española, con la que realmente he quedado muy satisfecha al haber creado un libro que ha sido de mi agrado. 

Este libro se halla dividido en veinte y cuatro capítulos más el epílogo. La extensión de los mismos es muy regular y tienen una longitud ideal, ya que no son muy largos ni muy cortos. Son perfectos para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil y para animar al lector a seguir pasando las páginas. Cada uno de ellos presenta un título propio, proporcionándonos una pista sobre el contenido que nos podemos encontrar en ese capítulo. La narración se da en tercera persona desde el punto de vista de los personajes más importantes del libro, por lo que se nos permite estar al tanto en todo momento de lo que ocurre y que no nos perdamos nada.

—No quiero nada de ti, Otto, no te molestes. No soy como las chicas casaderas de las Evanescentes. Quiero ser independiente. Trabajaré, montaré mi propio negocio, y si me caso, será en igualdad de condiciones. No quiero que nadie decida por mí, ni mis padres ni mi hermano ni mi futuro marido. ¿Te ha quedado claro?

La pluma de la autora es sencilla, jovial, amena y posee una pincelada humorística. Presenta un estilo con un equilibrio ideal entre la narración y el diálogo al encontrarse en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera natural y espontánea. Suelen tener mucho potencial e incluso algunos de ellos son muy graciosos. En ninguna escena resultan forzados o insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero relatadas de una forma ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas, son perfectas para trasladarnos fácilmente a los lugares dónde se mueven nuestros protagonistas. Con esta novela he tenido mi primera toma de contacto con la autora y he quedado tan cautivada por la manera de escribir que tiene que sé que volveré a leerla en un futuro próximo, siendo seguramente a través de su trilogía Los apátridas.

Los personajes principales de esta historia son Nadya, Riley y Fénix. Estos tres protagonistas están perfectamente creados y definidos, resultando muy fácil conectar con ellos. Aunque si he sentido que no he logrado conocerlos completamente porque les falta un poco más de profundidad, pero aun así me han gustado mucho y son unos buenos personajes. Nadya y Riley son gemelos y viven en Vallemedio, un lugar que nadie quiere visitar debido a la estupidez de sus habitantes. Los hermanos Medianoche son muy distintos entre sí. Nadya es una joven sin pelos en la lengua, siempre dice de forma muy directa lo que piensa y su sueño es irse de Vallemedio y tener su propia pastelería. Riley es un chico muy servicial, divertido y valiente pero se conforma con lo que la vida le ofrece, no tiene grandes pretensiones. Ambos se protegen entre sí y transmiten al lector el amor que se procesan. Fénix es un mago aspirante a pocionista que se dirige a Ciudad Nenúfar para realizar el examen que lo convertirá en oficial, pero debido a un accidente deberá quedarse más tiempo del deseado en Vallemedio. Es un joven que lucha mucho por conseguir lo que se propone pero que confía demasiado y ciegamente en los demás. Debido a las experiencias que viven estos personajes sufrirán una pequeña evolución a mejor en su personalidad. Aunque me han encantado los tres, mi personaje favorito de toda la novela es Nadya por no callarse nada. En cuánto a personajes secundarios nos toparemos con muchos, pero sólo conoceremos más detalladamente a los que son verdaderamente importantes en la trama. Mis preferidos han sido Mariana y Tiberius.

Es una novela muy adictiva y que devoras rápidamente sin percatarte, ya que está llena de acción y aventuras. Además, contiene unos cuántos giros argumentales que consiguen sorprender y mantenerte todavía más pegada a sus páginas. Al igual que también nos ofrece unas pequeñas dosis de amor para los lectores más románticos, pero que no eclipsan la trama principal. Es una historia que mezcla tantos elementos distintos que resulta imposible aburrirse durante su lectura.  

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Ha sido una lectura que me ha transmitido mucha alegría y positivismo, dejándome con una sonrisa en la cara para todo el día. Además, tiene muchos momentos divertidos que han sido capaces de sacarme múltiples carcajadas. Es una historia que transfiere muy buen rollo al lector. 

El mundo que ha creado la autora es muy interesante y completo. Al igual que los distintos tipos de magia que conoceremos en esta lectura. Nos encontramos ante ingredientes muy innovadores y originales que nos muestra la gran imaginación que posee la autora. Aunque también presenta elementos antiguos que todos los lectores de fantasía amamos, como son las sirenas o los piratas pero dándole su toque personal. Resulta muy emocionante ir destapando durante todo el desarrollo de la trama el universo tan fascinante que se nos enseña.

Para mí, él es el sol y la mar embravecida, el vendaval y la tormenta que abrazan la costa, la misteriosa cara oscura de la luna y el enigma que siempre quise resolver. El hombre que enciende mi alma en el día más oscuro y consigue hacerme reír cuando todo lo que me rodea sigue llorando. 

Lo que más me ha faltado en esta historia para disfrutarla al máximo han sido páginas, ya que si hubiera sido un libro más largo seguro que el maravilloso mundo que se nos presenta habría estado más explotado. Me habría encantado visitar todos los lugares que tiene Isla Amapola, sobre todo las Evanescentes. Al igual que me hubiera gustado conocer mejor a algunos personajes cómo Celia Grifus, podría haber dado mucho más juego. Supongo que querer más páginas en un libro es más un aspecto positivo que negativo porque te parece todo tan interesante que quieres saber más. Así que espero que la autora se anime a seguir escribiendo más novelas ambientadas en esta isla. 

El final me ha gustado mucho, ya que termina de la manera que deseaba y de forma bastante cerrada. Además, el epílogo se desarrolla cinco años después, por lo que se nos permite saber cómo continúa la vida de los personajes. Aunque si hubiera sido un poquito más largo no me habría molestado en absoluto, pero aun así he quedado muy satisfecha.
En definitiva, El Visitante de Vallemedio es una historia muy entretenida y ágil que está llena de aventuras, acción, sorpresas y amor que logra enganchar al lector desde la primera hasta la última página. Se nos presenta un mundo de lo más interesante y completo plagado de magia que contiene elementos muy innovadores, pero también manteniendo los ingredientes clásicos favoritos de la fantasía juvenil aunque poseyendo el toque personal de la autora. Nos encontramos ante una lectura muy divertida y alegre que nos hará reír. Pero que me hubiera encantado que tuviera más páginas para conocer profundamente el maravilloso universo que ha creado la autora. ¡Adéntrate en esta novela y conoce a los pintorescos habitantes de Vallemedio!  
Muchas gracias a Mi tarde junto a un libro y Editorial LxL por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta las novelas de fantasía juvenil? Contadme.

25 comentarios:

  1. Hola cielo:
    Madre mía! Tú y las lecturas conjuntas XD
    La verdad es que no conocía el libro pero no pinta mal. Puede que si lo veo por ahí me anime.
    Te quiero
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho la reseña. Estoy de acuerdo contigo en varios aspectos, sobre todo en que le ha faltado un poco de profundidad para haberla disfrutado mucho más, pero me ha gustado mucho la novela.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que para mí la literatura juvenil siempre es un acierto ^^. La portada me encanta, y que el libro transmita tanta positividad es muy positivo (valga la redundancia xD). El problema de los libros que son cortitos es que a veces sentimos que falta información o sucesos debido a la escasez de páginas, pero bueno, eso es bueno en cierto modo porque significa que nos ha gustado y que queremos más. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Parece una lectura divertida y que se lea rápido es un plus
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Coincido en que es una lectura divertida y amena, es fácil meterse en la historia. Algunas páginas más y más conflicto tampoco le hubieran venido mal, pero disfruté mucho leyendola.
    No te seguía, pero ya está remediado jaja.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un libro entretenido, pero creo que me pilla un poco mayor para disfrutarlo al cien por cien. La verdad es que hoy por hoy no me planteo leerlo, ya que no es lo que busco en estos momentos, pero de todas formas no lo descarto del todo, porque tiene pinta de ser una lectura muy amena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Este libro lo he conocido hace poco y gracias a una reseña.
    La verdad es que me llama mucho pero no me termino de animar. Creo que voy a esperar a ver alguna otra reseña para decidir.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Antes de nada, muchas gracias por haber participado en la lectura conjunta, espero que sigamos coincidiendo en muchas más :)
    Con respecto al libro la verdad es que coincidimos bastante en impresiones. A mi también me gustó en general pero es cierto que eché de menos más profundidad en los personajes y las relaciones entre ellos, al igual que me hubiese gustado conocer más del mundo que creó la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi se me hizo genial para pasar el rato y disfrutar de algo ligero y de alguna forma diferente a lo de simepre en la fantasía, es como una especia de parodia muy bien llevada, vamos que me gusto un montón.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Últimamente estoy viendo este libro por los blogs y no pinta nada mal, no descarto leerlo más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Veo que habeís leído bastante gente este libro, me alegro un montón de que te lo hayáis disfrutado pese a su longitud, que en eso, casi todos estais de acuerdo, se queda corto.
    Me alegro de que una LC de tanta publicidad a un libro que sino hubiera sido por ello, yo al menos no lo hubiera conocido.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    La portada es super bonita pero el libro no me termina de llamar del todo. Pero quien sabe =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Lecturas conjuntas siiiii. No me llama mucho la verdad. Así que lo dejo pasar por que no creo que disfrute como debería. Una pena. Besosb

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No conocía el título y me agrada que sea una lectura sencilla y divertida. Además es de agradecer encontrar elementos innovadores en las tramas. Por lo que cuentas sabe combinar lo innovador con lo clásico. Le daré una oportunidad más adelante. Besos y gracias por la reseña 🖤

    ResponderEliminar
  15. Holaa, me encantan las lecturas conjuntas. Ahora trabajando no puedo hacerlo pero son geniales. Con respecto al libro, no termina de llamarme. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  16. Ay se ve muy bonito y entretenido, si en algún momento se me presenta la oportunidad de leerlo lo haré. Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Annie
    Vaya libro tan bonito que me traes, que mezcle la fantasía con un ambiente tan positivo y magia me gusta mucho. Voy a tratar de buscarlo en mi Kindle y a darle una oportunidad, adoro los libros tan positivos gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Que bueno que te has animado a participar de esta lectura conjunta, tu primer contacto con esta autora y has disfrutado mucho de esta historia. Ya tuve la oportunidad de leer algo de Ester Pablos, su primera entrega de Los Apátridas [eso me recuerda que debo continuar con la trilogía] y disfruté mucho con la historia y con su estilo narrativo. Esta trama me llama la atención principalmente por ese toque de humor, también porque dices que trasmite mucho positivismo y la ambientación se me hace interesante; así que tendré en cuenta este libro para futuras referencias.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay que libro mas atrapante. La verdad es que me llama mucho la atencion la trama, se ve muy entretenida. No conocia el libro antes, asi que me lo llevo apuntado sin dudar porque seguro que me va a gustar. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola, que genial que hayan leido este libro, cuando vi la primera reseña me intereso mucho por el pueblo en el que se ambienta, ojala pueda leerlo pronto, saludos ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola, me alegra que hayas participado en esta lectura conjunta, se ve muy interesante el libro. Besos♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa ^-^!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora por lo que tengo pensando conseguir este libro en cuánto pueda.
    Estoy deseando descubrir el mundo que ha creado la autora pero es una pena que no nos permita visitarlo entero.
    Un besote muy dulce.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    A mí también me habría gustado saber más de todos esos lugares que se mencionan y tampoco tengo del todo claro si es un punto negativo o positivo xD aunque me ha gustado, me quedo con la sensación de que unos años atrás lo habría disfrutado mucho más, pero al menos me ha servido para conocer a la autora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me lo llevo más que apuntado. Me ha encantado y quiero saber qué tal por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, pero hay algo que me frena a leerlo.
    En cambio, me alegro que te haya gustado aún con ese pero que a veces no tiene por qué ser negativo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miro
    ❤️

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!