Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

30/03/2019

Reseña #129 - La lista del corazón de Kasie West.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela juvenil que me ha parecido una lectura de lo más adictiva y especial. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os impregnéis de todas las emociones que se respiran entre sus páginas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos! 

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. 

En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!). 

Entonces es cuando Abby crea «la lista del corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? 

La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr. 
Llevaba mucho tiempo queriendo probar la pluma de Kasie West para descubrir el motivo de su éxito dentro de la literatura juvenil contemporánea. Así que cuándo se me presentó la posibilidad de leer su nueva novela publicada en España no lo dudé ni un instante y rápidamente me sumergí entre sus páginas. Ahora después de haber probado por fin su escritura entiendo completamente porque conquista tanto los corazones de los lectores, ya que crea historias sumamente adictivas que te provocan un sinfín de emociones y que sobre todo logran dejarte con un positivismo que te cala muy hondo. Por lo que a partir de ahora me considero otra seguidora más de esta escritora tan aclamada. 

Este libro se halla dividido en treinta y ocho capítulos. La extensión de los mismos es bastante regular y presentan una longitud más o menos corta, animándonos a pasar las páginas velozmente y proporcionándole a la historia un ritmo de lectura intensamente ágil y adictivo. Toda la narración se da en primera persona, siendo Abby Turner la encargada de relatarnos su extraordinaria historia, por lo que se nos permite conocerla en total profundidad. Además, nos aporta tanta información sobre su día a día que hasta nos cuenta los emails o mensajes al móvil que recibe, logrando que no se nos escape ningún detalle sobre nuestra protagonista.

—¿Por qué estás tan obsesionada con mis miedos? Tal vez deberías analizar tu propio sueño, Abby. Tus propios miedos. Escarba un poco en tu mente. Descubre por qué sigues pintando lo mismo una y otra vez. Descubre qué está deteniéndote a ti. 

La pluma de la autora es juvenil, sencilla y dulce. En su estilo crea un equilibrio ideal entre la narración y el diálogo al utilizarlos en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural y espontánea, mostrando un contenido muy chisposo e intenso, por lo que no se perciben forzados ni insulsos. Las descripciones son detallas pero relatadas de una forma muy ligera, siendo ideales para trasladarnos fácilmente a los escenarios por dónde se desplaza la protagonista, logrando que nos sintamos como un personaje más de esta historia. Con esta lectura he podido estrenarme con la autora y ha sido una experiencia tan gratificante que sé que seguiré leyéndola en el futuro, ya que su forma de escribir me ha conquistado por completo.  

La protagonista absoluta de esta historia es Abby Turner. Es una joven estudiante que su mayores sueños son que sus pinturas acaben puestas en alguna exposición de arte y que su mejor amigo le corresponda el amor que ella siente por él. Es una protagonista perfectamente elaborada y definida que sufre una gran evolución personal a lo largo de la trama. He sentido una conexión muy especial y profunda con Abby, ya que he quedado enamorada de su ímpetu por luchar por sus sueños y por ser capaz de enfrentarse a sus miedos. Para mí ha sido una gran protagonista que ha logrado hacerse un huequito en mi corazón y que me ha parecido tan real que me ha ganado por completo. Cómo personaje principal también tendremos a Cooper, el mejor amigo de Abby. Cooper es un chico muy divertido, amigable y que no tiene miedo a nada. Ha sido un personaje que está muy a la altura de Abby y que a mí me ha enamorado por completo, ya que no hay nadie más risueño y tierno que él. En cuánto a personajes secundarios nos toparemos con varios y según sea su relevancia en la trama los conoceremos con más o menos profundidad. Mis favoritos han sido el abuelo de Abby, por su sarcasmo y por el amor que le profesa a su nieta, y Elliot por lo mucho que ayuda a Abby cuándo lo necesita. Aunque he echado de menos que no se nos permita conocer mejor a Rachel y Justin, cuándo ellos dos junto a Abby y Cooper forman un gran grupo de amigos. 

Entre sus páginas me he encontrado con una historia que ha conseguido engancharme desde la primera hasta la última palabra debido a las muchas emociones que ha logrado transmitirme. Ha sido una lectura que me ha hecho reír, llorar, ilusionarme, decepcionarme, emocionarme, enfadarme y un montón de sentimientos más. Me ha conquistado tanto porque la he percibido como una historia tan humana, tan real que me sentía muy dentro de ella, totalmente identificada. Además, comunica al lector mensajes muy positivos como el de perseguir tus sueños hasta lograrlos y el de dejar tus miedos atrás.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Un elemento muy innovador con el que cuenta este libro es con la labor de hacer una lista para fortalecer el corazón. Principalmente esta lista consiste en hacer una serie de experiencias nuevas que te ayuden a tener más profundidad, a sentir emociones que nunca antes habías experimentado. Me ha resultado muy original e interesante ir viendo las aventuras que lleva a cabo Abby para ir tachando las propuestas que se ha planteado cumplir. Asimismo se nos muestra cómo puede percibir un personaje el arte y como se siente cada vez que pinta, ofreciéndole un toque muy especial a esta lectura. Estos aspectos logran darle una gran distinción a esta novela en la literatura juvenil. 

Es una lectura dónde se le da mucha importancia a la familia y me ha agradado mucho que tenga ese toque, ya que el público joven suele ser por excelencia el que menos valora a sus seres queridos hasta que no llega a una edad adulta, por lo que a partir de esta historia se le da una llamada de atención. He disfrutado mucho de la relación que tiene Abby con su abuelo pero en cambio se me ha quedado floja la que tiene con su madre y su padre, ya que no he sentido que se encuentre explotada del todo. Al igual que me ha faltado profundidad en la enfermedad que tiene su madre y en el trabajo que ejerce su padre, creo que se le podría haber sacado mucho más jugo a estos dos aspectos que me han resultado muy atractivos. 

—¿Qué has aprendido? —preguntó él.
—Que solo podemos controlarnos a nosotros mismos. Sin importan cuánto deseemos cambiar la voluntad de otros a nuestro favor, ellos tienen que querer hacerlo también. 

La amistad que tienen Abby y Cooper me ha conquistado por completo, ya que me ha parecido tan especial y bonita que solo quería seguir pasando las páginas para descubrir si su relación iba a llegar al puerto que deseaba con toda mi alma o no. Realmente las lecturas que presentan este tipo de tramas sabemos cómo van a terminar porque son muy previsibles y la verdad es que esta historia no se aleja mucho de ese patrón, pero me ha agradado mucho que tarde tanto en decantarse la balanza hacia un lado u otro, ya que hasta el final se siente ese inquietud por la elección definitiva.

El final me ha gustado mucho porque lo he sentido hecho a mi medida, así que no ha podido dejarme más satisfecha. Además, termina de forma bastante cerrada, haciéndome todavía más feliz. Aunque sí que he sentido que ese final llega demasiado pronto, me habría encantado que contará con más páginas, ya que no me ha permitido disfrutar tanto como me hubiera gustado de los acontecimientos concluyentes, pero aun así es un buen final.
En definitiva, La lista del corazón es una historia muy adictiva e interesante que ha logrado transmitirme un montón de emociones convirtiéndola en una lectura de lo más especial. Además, nos muestra mensajes tan positivos como hay que perseguir nuestros sueños hasta lograrlos y que debemos afrontar nuestros miedos y derrotarlos. Asimismo, también se nos hace partícipes de una bonita y especial relación de amistad que enamorará a cualquier lector. Al igual que viviremos muchas experiencias nuevas al lado de nuestra protagonista para que pueda profundizar más en su corazón y exhibir sus emociones a través de sus pinturas. ¡No te lo pienses más y realiza tu lista del corazón junto a Abby y Cooper! 
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis probado la pluma de Kasie West? Contadme.

30 comentarios:

  1. Holaa
    Aun no he leído nada de esta autora, tengo curiosidad jaja
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Al leer el título pensaba que era la traducción al español de un libro que se llama The life list, pero ya veo que no tiene nada que ver jajaja Por cierto, te recomiendo el otro, es un estilo totalmente diferente pero bueno xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Lei a Kasie West por primera vez el año pasado y me encantó su pluma. Sencilla, directa y amena. Este libro lo quiero leer pero no sé cuando podré hacerlo. Tiene que ser una historia preciosa y emotiva.

    Muchas gracias por la reseña
    Besos🖤

    ResponderEliminar
  4. Una reseña fantástica pero por el momento lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mí también me gusta que en este tipo de novelas se le de importancia a la familia
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie
    Tengo apuntado el libro en pendientes porque me llama mucho la atención descubrir la pluma de la autora . Creo que es una buena oportunidad después de leer tus impresiones tan positivas y seguro que lo tendré en cuenta para Abril, gracias bella
    Cazafantasía ❤️♥️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    He leído todos los libros que la autora tiene en español salvo este, su pluma siempre consigue atraparme y hacerme disfrutar, además después de leer tu reseña se que tnego que leer este libro pronto porque no me va a dejar indiferente al igual que los otros, me alegro de que le hayas dado una oportunidad a su pluma y que además la hayas disfrutado, te recomiendo mucho los otros, seguro te gustarán, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero me llama bastante la atención. Creo que voy a empezar por este libro y a ver qué tal la experiencia.
    Gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Holaaa tengo muchas ganas de leer este libro. Leí el de la Distancia Entre Tu y yo y me gustó mucho y ahira estoy con el de PD me gustas que me está encantando. Así que sin duda lo leeré. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  10. HOlaaa
    Es curioso, pero es que a mi esta autora me conquistó y me es imposible olvidarme de una pluma que me encandiló tanto y me hizo reír en su momento. Con este libro me volvió a ocurrir, de hecho, esta vez pese a que hay amor, creo que es elemento tan importante o con tanto peso como la parte que se me quedó floja y que fue la madre, me hubiese gustado ver un final con ella haciendo algo por su hija, pero bueno.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola! No tenía pensado leer este libro hasta más adelante pero la verdad es que con cada opinión que leo me apetece más. A ver si no tardo en hacerme con él y lo leo que para desconectar me va a venir genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ME LO APUNTO!
    jajaj hola! la verdad es que esa portada me enamoró, y muchas cosas que dices me llaman mucho la atencion, creo que me puede gustar el libro.
    Gracias por la reseña-
    Besos
    ❤️♥️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Lo leí hace poco y me gustó bastante, aunque menos a ti que lo has disfrutado un poco más. La historia me pareció bastante entretenida y se lee rápido. Me gustó la relación de la protagonista con su familia, sobre todo con su abuelo. Sin embargo lo que menos me convenció fue el romance, que para mi es casi inexistente, y muy forzado. Yo creo que ellos dos eran más bien amigos, el romance entre ambos sobraba en mi opinión.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  14. Guapa me alegro que te haya gustado tanto el libro. A veces libros juveniles pueden darnos grandes dosis de aprendizaje.
    No he leído nada de la autora, así que me lo has dejado a punto se caramelo.
    B7s 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Fantástico que has tenido la oportunidad de leer algo de esta autora que tenías pendiente y lo hiciste con una historia que te ha cautivado de principio a fin, conectaste con los personajes, te trasmitió un sin fin de emociones y te ha convencido la manera en que se expone esa relación de la protagonista con el arte. Este último punto es lo que me llama la atención, esa lista que crea para animarse a experimentar nuevas cosas y de alguna manera plasmar eso en la pintura. Además que es un plus que le de un gran valor a lo familiar y la amistad a la par de que deja un mensaje potente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, yo por ahora lo dejaré pasar ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, también ha sido el primer libro que leo de esta autora y me ha gustado mucho.
    Me ha encantado la pluma de la autora y seguro que sigo leyendo más cositas suyas.
    Esta historia es preciosa y genera mil sentimientos, eso es lo bonito de este género, que el lector vibre con las emociones que nos transmite cada personaje. Y por supuesto, esos mensajes positivos que transmiten sus páginas hay que remarcarlo!
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Parece una lectura muy buena, lo de la lista del corazón es algo que todos deberíamos hacer en algún momento de nuestras vidas :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro. De esta autora solo he leído "La distancia entre tú y yo", y "P.D. Me gustas", y ambos me gustaron bastante (especialmente este último), así que me he quedado con ganas de repetir. Estoy segura de que este libro también me va a gustar mucho. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Parece estar muy bien este libro.
    Quizá lo lea en un fututo (cuando me vuelvan las ganas de leer este género jeje).

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! A pesar de tu estupenda reseña creo que a mi no iba a gustarme, así que lo dejo pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Estupenda entrada! Espero verte pronto por mi blog! 🤗🤗🤗

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Yo lo leí no hace mucho y estuvo entretenido, me enganchó y en poco más de una tarde lo leí.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  24. Hola, he leido con anterioridad a Kasie, me encantan sus historias y lo facil que son de leerlas, tengo apuntado este libro desde que salio y espero leerlo pronto, me parece genial el mensaje que da, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa, no he leido nada de la autora pero su nombre si que me suena y alguna reseña he leido de sus obras, pero no es mi estilo y de momento lo dejare pasar, gracias por tu reseña siempre tan completa, besos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! =)
    Leí un libro de la autora que no me enamoró y de los otros que se han publicado (este incluido) casi todo lo que veo son reseñas flojas, así que aunque te haya gustado lo dejo pasar xD

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este libro lo tengo en pendientes porque quiero leer algo de la autora y me gustaría empezar por este en cuestión. Me alegra leer que te ha gustado, ya que eso me anima mucho ^^. Me ha gustado mucho lo que comentas de la lista, creo que es una cosa super importante y muy original, todo sea dicho. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tengo pendiente otro libro de la autora, pero lo cierto es que no me importaría nada leer este también. Me lo apunto para un futuro :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente desde hace poco tiempo. Al leer lo que te ha gustado espero que sea mi próxima lectura :3
    Me alegra que lo disfrutaras y que pudieras conectar con el personaje y con la pluma de la autora.
    Gracias por la reseña
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Annie!
    A pesar de no ser mi género literario favorito esta novela me llama mucho la atención, así que puede ser que le dé una oportunidad. Además, que desde hace tiempo llevo queriendo probar la pluma de esta autora.
    Lo tengo súper apuntado y espero que cuándo lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!