Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

30/04/2019

Reseña #135 - Sueños de canela y miel de Soley Aragonés.

¡Hola, icebergs! Me apunté a la lectura conjunta que organizó la autora Soley Aragonés de su libro Sueños de canela y miel y hoy os traigo la reseña de esta historia tan dulce y romántica. Espero que os animéis a darle una oportunidad porque vais a disfrutar mucho de la ambientación tan especial que presenta esta lectura. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


España, siglo XV.

Desde pequeña Nerea ha soñado con ser una gran cocinera. Hará todo lo posible por cumplir su sueño y endulzar su vida con nuevas recetas. Mientras intenta lograrlo, conoce a un misterioso y peculiar joven, un ángel caído, del que poco a poco se enamora. Un amor inalcanzable y un destino incierto.

Descubre la historia de esta joven cocinera y déjate llevar por las sensaciones que impregnarán todos tus sentidos.
Sueña...
Cada año pruebo un montón de plumas de autores nuevos y siempre intento reencontrarme con las que más lograron conquistarme en cuánto se me presenta la oportunidad. Una de las que más me enamoré el pasado año fue de la forma de escribir tan dulce que tiene Soley Aragonés, por lo que sabía que no tardaría mucho en endulzarme con otra de sus historias. Mi estreno con ella fue a través de su novela La leyenda de Yanel que me cautivó con el mundo tan mágico que creó y ahora con su libro Sueños de canela y miel me ha trasladado al siglo XV, impregnándome de mucho amor y cocina. Y aunque mi favorito sigue siendo La leyenda de Yanel por toda la fantasía que contiene, Sueños de canela y miel también me ha hecho disfrutar mucho permitiéndome conocer la parte más romántica de esta escritora. 

Este libro se halla dividido en veintisiete capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es bastante regular, ya que todos ellos suelen presentar una extensión corta, dotando a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, cada uno de los capítulos posee su título propio, dándonos una pista sobre su contenido. Toda la narración se da en tercera persona bajo el punto de vista de nuestra protagonista Nerea, excepto en un capítulo que quién tiene la responsabilidad de guiarnos es David. Me ha agradado mucho la manera en la que está relatada esta historia pero aún me habría gustado más si en algunos momentos hubiéramos podido acompañar a David

—Y ahora a probar —Nerea dividió la torta en varios trozos y repartió entre sus compañeras. Esperó observando detenidamente sus caras. Esa era una parte importante para ella. Cocinar para los demás significaba agradarles e incluso sorprenderles. Ver la expresión de sus rostros era como obtener un premio, sentirse realizada y satisfecha con un trabajo al que le dedicaba horas y pasión. 

La pluma de la autora es dulce, muy cuidada y emotiva. Presenta un estilo muy equilibrado al encontrarse tanto la narración como el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural y espontánea, sin sentirse forzados. Además, la manera de hablar de los personajes nos traslada fácilmente a la época en la que se desarrolla la historia. Las descripciones son detalladas pero contadas de una manera muy ligera, por lo que no resultan pesadas, siendo ideales para hacernos sentir un habitante más de la Andalucía del siglo XV. En esta segunda ocasión que leo a la autora me ha vuelto a seducir su manera de escribir, por lo que seguiré leyéndola en un futuro próximo seguramente a través de su Trilogía del Tiempo.

La protagonista absoluta de esta historia es Nerea. Es una joven muy imaginativa que debido a su amor por la cocina siempre está creando nuevas recetas para alcanzar su sueño de convertirse en cocinera. Nos hallamos ante una chica muy luchadora que posee una constancia y valentía admirable. Pero en esta aventura Nerea no está sola, sino que tiene como compañero a David. Es un chico muy agradable que ofrece su apoyo y protección a nuestra protagonista, logrando que el lector se quede totalmente enamorado de él. Ambos personajes están perfectamente definidos y creados y aunque los dos me han conquistado totalmente me quedo con Nerea como mi personaje favorito de la historia, ya que su perseverancia me ha embelesado. También nos toparemos con varios personajes secundarios que los conoceremos con mayor o menor profundidad según sea su relevancia en la trama. Mis favoritos han sido Catalina e Isabel por el gran amor y cariño que le tienen a Nerea.

Nos encontramos ante una historia dónde se le da mucha importancia a la cocina, mostrándonos la satisfacción que nos puede dar la creación de nuevos platos al ver como los demás disfrutan comiéndoselos. Además, al inicio del libro nos topamos con el recetario de Nerea permitiéndonos que podamos realizar los platos que han sido creados por nuestra protagonista al igual que los sintamos más reales y cercarnos al poder verlos con nuestros propios ojos a través de fotografías, convirtiéndola en una lectura la mar de interactiva. Asimismo, también se nos enseña lo primordial que es seguir nuestros sueños y luchar hasta conseguirlos por muchas piedras que nos hallemos en el camino, transmitiéndonos un mensaje muy positivo. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Pero este libro no sólo cuenta con esos ingredientes sino que contiene uno muy especial, la presencia de un ángel caído. Ese toque de fantasía me ha complacido mucho pero como amante del género literario tengo que reconocer que esa trama la he sentido un poco floja, ya que me hubiera encantado conocer mejor el mundo de los ángeles pero aun así he disfrutado al máximo de los pequeños detalles que se dan. Esta novela la veo ideal para los lectores que poco a poco se quieran ir iniciando en el mundo de la fantasía. 

Esta lectura también se alimenta de mucho amor, ya que es una historia muy romántica. El romance que se da entre sus páginas es muy puro, bonito y dulce. Además, resulta súper creíble y verdadero al estar cocinado a fuego muy lento. Pero no sólo nos hallamos ante amor de pareja sino que también se nos muestra el amor hacia la familia, los amigos y los animales, consiguiendo enamorar al lector totalmente. 

Nerea no aguantó por más tiempo las lágrimas y éstas acabaron brotando sin piedad. Trató de llorar en silencio imaginándose que solo era una pesadilla y que despertaría. Pero sabía que no pasaría. Que aquello era la realidad y que para ella era el infierno. 

La trama que presenta esta historia es principalmente bastante calmada pero de vez en cuando nos topamos con alguna que otra sorpresa que la hacen todavía más interesante y adictiva. Los giros argumentales que nos encontramos sobre todo al final de la novela tengo que reconocer que no me los esperaba y me han sorprendido muy gratamente. Además, tanto la época como el lugar elegido le proporcionan mucha jugosidad y atractivo a la historia, convirtiéndola en una lectura muy distintiva.

El final con el que cuenta esta novela me ha gustado muchísimo, ya que termina de manera muy cerrada y agradable. El epílogo ha sido recientemente añadido por la autora pero es un gran acierto porque nos permite saber cómo continúa todo pasado unos años y nos deja con una sensación mucho más dulce que la que nos hubiera dado tan solo el capítulo final.
En definitiva, Sueños de canela y miel es una historia que nos traslada a Andalucía del siglo XV mostrándonos el amor hacia la cocina y lo importante que es luchar por nuestros sueños hasta hacerlos realidad. Además, posee un toque muy especial de fantasía al poder contar con la presencia de un ángel caído convirtiéndose en una lectura ideal para lectores que no estén muy familiarizados con ese género literario. También nos toparemos con un romance muy puro, dulce y creíble al estar cocido a fuego lento lográndonos enamorar por completo. Al igual que tanto sus personajes como las sorpresas que esconde su trama nos hará disfrutar totalmente de su lectura. ¡No te lo pienses más y déjate endulzar por esta bonita historia! 


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os habéis adentrado en alguna historia de Soley Aragonés ? Contadme.

30 comentarios:

  1. ¡Hola! Este lo tenemos pendiente de leer. Nos tocó en un sorteo, pero tenemos tantas lecturas acumuladas que aún no nos hemos puesto con él. La verdad es que tiene buena pinta, tiene que ser una lectura muy agradable, así que esperamos poder leerlo pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención, porque me encanta la cocina, pero después de leer tu reseña he cambiado de opinión xD
    Es que hay varias cosas que no me convencen, como ese toque de fantasía que no me pega mucho con la historia, así que lo voy a dejar pasar. Además, es demasiado corto para mi gusto. Prefiero los libros con un poco más de desarrollo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahora tengo tantos libros pendientes,tengo que esperar para leer este;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro no tardé nada en leerlo, me engancho totalmente. Me han gustado mucho los personajes, la ambientación y sobre todo, el mensaje que trasmite.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola, Annie!!! Muchísimas gracias por tu reseña, super completa y bonita con las citas del libro y además con ese fan art tan bonito *o*
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha llamado mucho la atención, lo leeré y te cuento.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡HOla! Me llama bastante la atención, y la portada me encanta. Ahora tengo muchos pendientes, pero no descarto hacerlo más adelante
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues tengo mil ganas de leer a esta autora *-*. No sé qué libro escogeré pero este me llama mucho. La mezcla de tantas temáticas me ha dado curiosidad xD, la verdad que no sabía de qué iba. El título y la portada me encantan :). Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola! No sabía de este libro pero la verdad no termina de llamarme la atención. Ahora mismo no sé si conseguiría atraparme como necesito y no me arriesgo. En esta ocasión, al menos de momento, lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Pues llamativo es, debo admitir que como me encanta el género histórico, que me llama que se centre en la cocina y encima tiene partes paranormales tiene un buen sí para mi, así que apuntado queda.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad que pinta bien. Me lo llevo apuntado.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    He visto últimamente muchas reseñas de este libro, supongo que de las personas que habéis participado en la lectura conjunta.
    Tratándose de una novela en la que se mezcla romántica y fantasía, no puedo negarme a leerla, básicamente no puedo.
    Estoy leyendo la trilogía de El fin de los tiempos (vamos por el segundo en la LC) y estoy 'on fire' con los ángeles caídos jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. No es muy lo que suelo leer pero me alegro que hayáis podido disfrutar con una LC con la propia autora. Nadie mejor que ella para despejar dudas.
    B7s 🖤
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues no conocía a la autora, pero lo que dices de ella me ha convencido y me la llevo apuntada. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa. No me llama especialmente este libro, creo que no le dare una oportunidad ya que prefiero dejar paso a otras lecturas. A ver si la siguiente el animo. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía el libro pero siendo sincera no creo que sea lo que estoy buscando ahora.
    gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro no me convence, así que lo dejo pasar.
    Eso si, me ha gustado que al comienzo venga un recetario para poder preparar en casa los platos que prepara su protagonista, me ha parecido original.
    Y sí, siempre siempre hay que luchar por nuestros sueños.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Este hace tiempo que lo tengo pendiente, pero tengo tanto por leer que no doy a basto. A ver si lo cuelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegra que lo disfrutaras aunque creo que me pasaría lo mismo con la parte de fantasía, estoy acostumbrada a leer bastante del género =) Gracias por la reseña, no conocía la novela.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía la novela pero tiene buena pinta. Me encanta cuando le meten giros argumentales que te descolocan y sorprenden, sobretodo cuando es al final.
    Muchas gracias por la reseña. ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Annie!
    Pues fíjate que yo aún no he leído nada de esta autora pero, por el estilo que comentas que tiene, esa dulzura, emotividad, calma... creo que puede gustarme bastante. Tal vez comience por ese primer título que te conquistó más que este pero, no descarto este tampoco.
    Un besin desde ❤ Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me ha llamado la atención del principio. La historia no me convence y ese toque de fantasía no lo veo muy acorde con la historia en sí.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No es del estilo que suelo leer habitualmente, pero ya de por sí la propia Soley transmite dulzura, imagino perfectamente su pluma y creo que me gustaría mucho.
    Ese toque de fantasía con el ángel caido me parece un punto muy a su favor.
    Lo tendré en cuenta.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    No suelo leer este tipo de libros pero tengo curiosidad, a la autora la conozco de Ig y me apetece saber como escribe^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!
    La verdad es que me llama la atención y es de ese tipo de libros que de primeras no me daría por leer. Pero que esté enmarcado en lo medieval y centre su historia en la cocina me parece curioso.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  26. Hola linda
    Me tienes conquistada con tus sensaciones tan bonitas,, no he leído a Sole, pero tengo que probar esta historia, creo sin equivocarme que me encantará. Lo miro en mi Kindle espero leerlo bien pronto bella, gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!
    La verdad es que no es que me llame de a mucho la atencion, asi que lo dejaré pasar mientras tanto.
    Gracias por la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola preciosa!
    Creo que este libro no es para mí, así que lo voy a dejar pasar.
    ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Ya le tenía echado el ojo, no soy mucho de fantasía pero ese toque creo que lo podrías disfrutar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!

    Mmmm la verdad es que no me llama demasiado, no es mi estilo, pero muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!