Últimas reseñas
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸
La maldición de los Tagirov
✸✸✸✸
Descubriendo Elamä
✸✸✸
Abril descubre el mar y los helados de fresa
✸✸✸✸
Las mentiras de la isla Mariposa
✸✸✸
Los dioses alados de Ácatar
✸✸✸✸
Fuera de guión
✸✸✸✸

17/05/2019

Reseña #140 - Anxious de Idoia Amo y Eva M. Soler.

¡Hola, icebergs! Cómo sabéis soy miembro del Club de Lectura Entre Libros y Tintas y otra vez me he animado a participar en la lectura conjunta que se nos propuso. Además, cada viernes junto a las autoras debatíamos los capítulos que habían tocado leer, convirtiéndose en una experiencia muy interesante y especial, por lo que os animo a que os apuntéis al club si os apetece leer en compañía y echaros unas risas. Al igual que espero que decidáis darle una oportunidad a esta novela porque merece mucho la pena. ¡Comenzamos!

(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).


Little Falls es un pequeño y tranquilo pueblo de Minnesota donde nunca sucede nada.

Los habitantes de este idílico lugar desconocen los turbios asuntos que se están gestando en la base militar afincada a unos kilómetros, donde una serie de pruebas virales se descontrolan con resultados catastróficos.

Policías, militares y civiles contra una nueva amenaza: un virus que produce infectados rabiosos y que pronto se convertirá en pandemia…

¿Estás preparado para que tu mundo cambie por completo?
Idoia Amo y Eva M. Soler son dos autoras que se han convertido en imprescindibles en mi vida lectora, ya que las historias que crean siempre son una apuesta segura para mí, puesto que ningún libro suyo que he leído me ha decepcionado. Las probé en el género literario chick lit a través de sus novelas Luna sin miel y La teoría del absurdo y en la temática de terror mediante Salvación y ahora con Anxious. Estos cuatro títulos han sido lecturas con las que he disfrutado mucho aunque Salvación que fue mi estreno con ellas sigue siendo mi favorito, pero Anxious ha estado muy cerca de superarlo porque es totalmente adictivo. 

Este libro presenta una estructura muy completa. Empieza con un prólogo escrito por el autor Kendall Maison, continúa con una introducción, después se divide en cuatro partes y finaliza con el epílogo. La primera parte se titula Proyecto «Anxious» y posee ocho capítulos, la segunda se llama Desencuentros y tiene nueve capítulos, la tercera se denomina El mapa de los muertos y contiene siete capítulos y la cuarta y última parte se apoda Hacia el fin y disfruta de nueve capítulos. Además, al finalizar el libro nos encontramos con una nota aclaratoria y con un glosario de personajes y lugares para que en ningún momento nos sintamos perdimos y obtengamos la información máxima. Al igual que a lo largo de la historia nos encontramos con cuatro mapas que marcan la ruta seguida por los personajes y asimismo al inicio de cada apartado también nos topamos con un dibujo muy significativo que va evolucionando según vamos avanzando. La longitud de todos los capítulos es bastante regular, ya que presentan una extensión media, ideal para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, cada uno de ellos posee su título propio dándonos una pista sobre el contenido del mismo. Toda la narración se da en tercera persona, permitiéndonos estar al tanto de todo los sucesos que ocurren en la historia. Se nota que es un libro que está cuidado y mimado al milímetro porque la edición con la que cuenta es inmejorable. 

No es que lo culpara de todo ni mucho menos, pero de repente había dejado ver al dios en el que lo había convertido y ahora era otro hombre. Un hombre capacitado, pero que también cometía errores. 

La pluma de las autoras es sencilla, directa y sombría, adaptándose divinamente al género literario que están escribiendo. Además, en ningún momento se aprecia que está escrito a cuatro manos, ya que sus formas de escribir se entrelazan a la perfección, como siempre ocurre en sus obras. Presentan un estilo muy equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera muy espontánea y natural, al igual que cuenta con un contenido muy potente, por lo que no se sienten ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy cuidadas, ideales para trasladarnos a los escenarios por dónde se mueven los personajes, pero están relatadas de una manera ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas. Además, si el momento lo requiere se nos ofrecen los detalles más sangrientos y violentos sin cortarse ni un pelo, como los lectores asiduos a esta temática lo pedimos. Este libro es el cuarto que leo de ellas y seguiré haciéndolo en un futuro muy próximo porque su escritura me tiene totalmente embelesada. El siguiente que va a caer es Anxious II, la segunda entrega de esta saga.  

En todos sus libros los personajes tienen un peso fundamental en la trama y siempre consiguen que conectes con ellos y esta vez no iba a ser una excepción. Esta historia contiene muchísimos personajes y cada uno de ellos tiene su papel en la trama, pero los más importantes para mí porque los he sentido como los protagonistas son Hunter Cooper, Emma Jefferson, Nathan Thomas y Rachel Portman. Hunter destaca por su disciplina, Emma por su valentía, Nathan por su inteligencia y Rachel por su fortaleza. Los cuatro me han gustado muchísimo porque están perfectamente creados y definidos pero sobre todo los he sentido humanos, ya que unas veces aciertan y otras se equivocan. Como personajes secundarios algunos de los que aparecen son Paris Hill, June Jefferson, David Strike, J.J.Ray Thomas aunque mis favoritos son Eric Lothbrook, Joel Crane y Faraday porque me ha encantado lo mucho que se preocupan por los demás. Todos los personajes secundarios que aparecen están muy bien trabajados y si bien no los conocemos con tanta profundidad como a los protagonistas nos hacemos una idea de la personalidad que presentan. 

Nos encontramos ante una trama que nos muestra la supervivencia de la humanidad en un mundo apocalíptico. Me ha cautivado completamente que poco a poco se nos adentre en ese escenario y que se nos explique detalladamente como se ha llegado a esa situación. En otras ocasiones me ha sucedido que no se nos informa como se ha alcanzado ese contexto, simplemente se nos sumerge ya en esa atmósfera y a partir de ese instante comienza la historia y la verdad es que es un aspecto que no me suele agradar mucho, así que me ha encantado que en esta historia al lector se le haga partícipe desde el principio y después veamos cómo va evolucionando todo. Además, se percibe una gran labor de documentación por parte de las autoras, ya que todo está tan sumamente trabajado e hilado que lo he sentido súper real, dándome la impresión de que perfectamente podría darse en la vida existente. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Es una lectura que engancha desde la primera hasta la última página porque está llena de tensión, intriga y acción. Además, contiene un montón de giros argumentales que normalmente logran sorprender al lector porque no los ves venir. Asimismo la estructura que presenta la historia también ayuda mucho a que el suspense siempre siga vivo, ya que cada parte es muy diferente entre sí al contener escenarios distintos. 

En esta historia también habrá lugar para el amor, por lo que los lectores más románticos quedarán muy satisfechos. Principalmente seremos cómplices del surgir de dos romances que a mí personalmente me han encantado, ya que son muy coherentes y avanzan de forma pausada, resultándome muy verdaderos y bonitos. Aunque sí que tengo que reconocer que en uno de ellos hay una escena que la sentí demasiado forzada y me hubiera gustado que sucediera de otra manera pero aun así he disfrutado al máximo de esas historias de amor.

Rachel iba a replicar, pero se quedó callada ante su expresión, totalmente hermética. Se preguntó a cuánta gente habría perdido, para llegar al punto de no sentir nada al ver morir a alguien. 

No es una novela que trasmita miedo del que no te deja dormir tranquilamente por las noches, por lo que viene siendo ideal para los lectores que sientan curiosidad por este tipo de trama pero no quieran pasar miedo. Aunque sí que esconde un terror peor entre sus páginas y es que la situación que presenta alguna vez ocurriera de verdad. Además, reconozco que es una lectura que me ha hecho sufrir mucho pero que me ha encantado que así haya sido, ya que es lo que busco en este tipo de argumento. 

El final que presenta este libro es muy abierto, por lo que te deja con muchísimas ganas de seguir leyendo su segunda parte para descubrir como continúa la historia. Además, el epílogo me ha encantado por completo ya que contiene una incógnita que estaba deseosa por saber. Así que no he podido quedar más satisfecha y ansiosa por seguir leyendo esta saga.
En definitiva, Anxious es el inicio de una saga dónde se nos muestra un mundo apocalíptico explicándonos como se creó y como sigue evolucionando. Además, debido al gran trabajo de documentación por parte de las autoras todo queda perfectamente hilado, dándonos la sensación de que podría convertirse en una situación real. Al igual que nos encontramos ante una trama muy adictiva que está llena de intriga, acción, tensión y giros argumentales. También en esta historia tiene cabida el amor y la presencia de personajes tan humanos que logran cautivarnos totalmente. Asimismo el final que presenta es tan abierto que hace que nos tiremos ansiosos a por su segunda parte. ¡No te lo pienses más y atrévete a combatir el peligro que acechan las calles para que la humanidad sobreviva! 
Muchas gracias a Idoia Amo, Eva M. Soler y al Blog Literario Entre Libros y Tintas por el ejemplar.

                    

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os producen interés los mundos apocalípticos? Contadme.

31 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Si engancha tanto me lo leeré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que ha sido una lectura estupenda. Estoy completamente de acuerdo contigo, el trabajo de documentación se nota y los personajes son increíbles. Engancha muchísimo. Hiperrecomendado.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tu reseña!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña de momento lo descarto no es mi tipo de lectura pero me alegro que te haya gustado, espero algun dia leerlo en el futuro, saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Últimamente vemos mucho este libro por la red y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    No hemos leído a las autoras, por lo que vemos una buena oportunidad para conocerlas.
    Nos alegra que te haya gustado la lectura.
    Besos
    🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabado de pasarme por una reseña de este libro jajaja, y como dije este libro anda mucho por red y lo saben vender muy bien. Nunca he leido a las autoras, así que puede que les de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no lo había visto mucho por redes sociales, pero sí que me suena de algo. Tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Debo admitir que me siento totalmente sorprendida con esta historia y que me hayan convencido parar dar le la oportunidad, aunque difiero contigo, yo si tuve pesadillas aunque no del tipo que te llenan de terror, pero si sueños inquietos, aún así la lectura me resultó atrapante y quiero continuar
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. Me da bastante yuyu este libro aunque veo que estáis diciendo que engancha mucho y está genial, pero no es una lectura para mi jajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Si me hubiera enterado de la LC igual me hubiera animado porque las tengo pendientes de leer. Pero luego viendo lo que va llegando a casa y me traigo, uff no acabaré nunca.
    B7s ��
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, no conocía el libro. Pero no me llama mucho la atención. Así que si entiendo mucho esto, lo dejo pasar por que creo que no es para mi. Así que quizás otra vez. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo estoy viendo un montón por los blogs y la verdad que me llama la atención, pero echa para atrás que sea una saga. Igualmente quizá le de una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Este libro es para mi, me encantan los mundos post apocalípticos :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    La temática Z me gusta mucho. El saber cómo sucedió todo, el poner a los personajes al límite, el tema de la supervivencia, crear una sociedad, trabajo en equipo (todo esto lo saco de películas y series, no sé si será igual jajaja)
    Me apetece mucho leer, ¡¡me habéis echo la boca agua entre todas!!
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Pues no sabía de la existencia de este libro hasta hace poco y la verdad que veo que está gustando bastante :D. Yo creo que lo podría disfrutar porque tiene partes muy originales. Todo lo apocalíptico me encanta y si la historia está bien trabajada e hilada entonces estoy segura de que lo disfrutaré. Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  17. Quiero leer su Luna sin miel :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchísimas ganas porque el género postapocalíptico me encanta, por lo que estoy convencida de que será una de mis próximas lecturas.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  19. Todo es tan bonito! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Buenas noches! 🖐️🖐️🖐️

    ResponderEliminar
  20. Hola Annie
    Como que ya lo tengo listo en mi Kindle esperando a leerlo, esta semana mientras os leía me ha dado preciosas sensaciones, por lo que creo que lo voy a gozar al máximo. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Que bueno que te hayas animado a participar de esta lectura conjunta y que hayas disfrutado mucho de la experiencia, sobre todo porque fue distinta al ir comentando por capítulos.
    La verdad es que esta trama no me llama la atención, es que este tipo de argumentos de virus y todo lo que encierra literatura Z no logro disfrutarlo del todo [las historias que he leído], por eso prefiero enfocarme con otros libros y dejar pasar este. Me alegra ver que has disfrutado de la historia y el estilo de las autoras te siguen conquistando.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Annie
    Me encantan estas autoras aunque las he leido en romántica. Estoy deseando descubrirlas en este género. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, espero yo hacerlo también.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Parece una novela de lo mas adictiva, pero de momento la voy a dejar pasar
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad que vi varias reseñas de este libro y aún así, no consigue llamar mi atención...asique esta vez lo dejaré pasar💜
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Dudo que lo lea, justo acabo de ver otra reseña del libro (antes no lo conocía) y lo pone peor, así que lo descarté; pero me alegra que tú lo disfrutaras :P

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa.
    Me ha encantado tu reseña.
    A mi su lectura también me encanto.
    Nos leemos. Besotes

    Ya te sigo desde el blog: https://emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gusta mucho su reseña, pero la verdad no me llama mucho la atención el libro así que lo dejaré pasar. Besos❤️

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tengo pendientes unos muy similares y les tengo fe pues me suelen gusta mucho este tipo de libros. Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    También me ha pasado alguna vez que el libro empieza en pleno meollo y te encuentras más perdido que un pulpo en un garaje así que me ha gustado que Eva e Idoia empezaran con calma... en gran parte porque así también entendemos mejor por qué el personaje que la lía parda, pues eso, la lía parda xD A mí personalmente me habría gustado ver un poco más a los infectados, aunque a la vez entiendo el por qué aparecen poquito... pero eso ayuda a que el libro sea apto para todos los públicos y como también tiene amor, quizá conseguimos que algunas que normalmente salen huyendo al ver la Z esta vez se animen :p
    A ver qué nos encontramos en el siguiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!! Uauh! Me encanta tu reseña! Lo has descrito al deralle y a la perfección, y además coincidimos en opiniones! Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Gran reseña, me ha gustado mucho. Este libro es único en su especie, definitivamente leerlo en la lectura conjunta ha sido un gustazo.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!