Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

14/05/2019

Reseña #139 - El enigma de Lena de Margotte Channing.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de un thriller juvenil que logra tener totalmente enganchado al lector por lo interesante y misteriosa que es su historia. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os sorprendáis de todos los interrogantes que encierran sus páginas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!
Un enigma del pasado. Un terrible asesinato. Un secreto inconfesable.

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…

Descubre a Margotte Channing, la autora revelación de la novela de misterio. 
El thriller es un género literario que me agrada mucho en todas sus variantes existentes, ya que el ambiente de misterio que se respira entre sus páginas es tan grande que siempre se suele convertir en una lectura totalmente adictiva. Además, me fascina sentir esa desesperación de la que se empapa todo mi ser hasta que finalmente se averigua la verdad. Así que en cuánto descubrí la publicación de esta obra inmediatamente quise leerla y más estando enmarcada dentro de la literatura juvenil con lo mucho que me suele hacer disfrutar esta. Definitivamente lo que me he encontrado en su interior ha sido un libro ideal para devorar en una tarde aunque con algún que otro aspecto a mejorar. 

Este libro se halla dividido en trece capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es bastante regular porque todos ellos suelen contar con una extensión media, siendo ideales para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona, por lo que se nos permite estar presente en todos los sucesos que ocurren logrando que la intriga sea mayor y que estemos más atentos a todos los detalles por si fuéramos capaces de resolver el misterio antes de que ocurra en la historia. La manera de relatar elegida en este libro me ha parecido un acierto absoluto.

Nunca había querido a nadie de verdad hasta que te conocí. Fue como una descarga eléctrica. Durante años he intentado convencerme de que no siento nada por ti, pero sé que eres la única mujer a la que he amado. 

La pluma de la autora es juvenil, sencilla y muy amena. Su estilo es muy equilibrado al estar presente la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera natural y espontánea, sin notarse forzados. El contenido de los mismos suele ser generalmente bastante potente. Las descripciones son ligeras pero con los detalles necesarios para hacernos sentir fácilmente un personaje más de la historia. Es la primera vez que leo a esta autora pero no le voy a perder la pista porque su forma de escribir me ha conquistado totalmente y quiero seguir sumergiéndome en sus letras en el futuro.  

La protagonista absoluta de esta historia es Lena. Una chica de quince años muy curiosa, con carácter y valiente. Me ha gustado mucho su personalidad y he logrado conectar con ella muy bien, pero a pesar de ser un personaje muy definido y elaborado sí que he sentido que le ha faltado un poco de profundidad. Aunque aun así es una protagonista genial. En cuánto a personajes secundarios nos toparemos con un montón de ellos y según su relevancia los conoceremos en mayor o menor medida pero sí que todos se me han quedado un poquito superficiales. Los más importantes para mí son Deirdre, Julio, Héctor, Felipe y Lisa. De todos ellos el que se ha convertido en mi favorito ha sido Felipe por lo agradable que es. 

Nos encontramos ante una trama completamente llena de intriga, misterio y secretos que hacen que esta lectura sea totalmente adictiva. Poco a poco se va convirtiendo en un argumento más complejo y atractivo al irse añadiendo más incógnitas a la ecuación, logrando que rápidamente devoremos sus páginas por la ansiedad que nos produce no saber la verdad. Además, me ha conquistado mucho que al tratarse de un pueblo se conozcan hasta los detalles más privados de todos sus habitantes porque hacen mucho más jugosa esta historia.   

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La resolución del misterio me ha cautivado totalmente porque cada vez se ha iba volviendo más enredado, haciéndome sospechar de todos. En el desenlace he quedado muy sorprendida porque en ningún momento conseguí acertar todo lo que esconde esta historia. Además, esta novela tiene al final un toque muy mágico que me parece muy acertado para que quede creíble la manera en la que se resuelve el caso. Aunque sí que he sentido que esa información se da demasiado de golpe y casi no se le saca provecho en la trama al aparecer tan tarde.   

En este libro está muy presente el amor. Tenemos un romance que surge nuevo y otro que lleva mucho tiempo fraguándose. La nueva relación de amor que se forma en esta lectura no me ha convencido mucho, ya que la he sentido demasiado forzada y rápida. Me hubiera gustado que surgiera de forma más calmada y así no la habría sentido tan instalove. En cambio la otra historia de amor que lleva poco a poco consolidándose sí que me ha gustado mucho, ya que me ha parecido tan bonita y verdadera que ha logrado enamorarme por completo.

—No sé quién te ha hecho pensar que no eres especial, pero lo eres. Además de guapa, eres buena persona y muy inteligente, no dejes que nadie te haga creer lo contrario.  

Los aspectos que he ido comentando a lo largo de la reseña que no me han convencido totalmente creo que se podrían haber solucionado fácilmente si el libro hubiera tenido un mayor número de páginas, ya que tanto los personajes como el romance y la información que se da estarían desarrollados de una manera mejor y la historia quedaría totalmente redonda. Pero aun así quitando esa rapidez que tiene la novela he disfrutado mucho del caso tan complejo e hilado que se crea y de lo fácil que es devorar y engancharse a la trama.

El final que presenta esta historia se podría considerar semicerrado, ya que el suceso queda totalmente cerrado al encajar todas las piezas en su lugar pero ese toque tan especial que se descubre en el último momento podría dar mucho juego en una próxima entrega si es que la hubiera. Si así fuera, estoy segura de que la leería porque me he quedado con muchas ganas de saber mucho más sobre ese tema.
En definitiva, El enigma de Lena es un thriller juvenil lleno de misterio, intriga y secretos que es ideal para devorar en una tarde. Además, el caso a resolver se va volviendo cada vez más complejo e interesante logrando sorprender al lector cuándo se descubre toda la verdad que esconde su trama. Aunque si hubiera tenido más páginas, el desarrollo de varios elementos de la novela habrían sido más calmados dándonos una lectura de lo más redonda. ¡Adéntrate entre las páginas de este libro y déjate sorprender por todos los enigmas que oculta en su interior!
Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois amantes del thriller juvenil? Contadme.

33 comentarios:

  1. Hola! No pinta mal pero para mi gusto lo veo demasiado corto y tengo claro que me faltaría profundidad en algunos momentos, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Lo he visto por varios blogs y la verdad que tiene muy buena pinta. Me gusta que haya misterio e intriga, que sospechemos de todos y si además es cortito mejor. A ver si lo leo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo pendiente de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro me apetecía mucho, pero tras leerte creo que se me va a quedar algo escaso. Lo pensaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Si buscas un libro para devorar en un par de horas parece una buena opción, pero ahora mismo no es un libro que me plantearía leer, porque es demasiado cortito para mi gusto. No tengo claro que me vaya a dar lo que busco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña me ha gustado y este libro anda rodando por los blogs y con buenas criticas, así que lo llevo anotado.

    Soy nueva por acá y ya te sigo♡

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Pues esta vez, corazón mío, te digo que lo voy a dejar pasar, tengo tantos pendientes que no me puedo permitir uno más, de todos modos no me llama mucho.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este no me llamaba demasiado y creo que lo dejaré pasar :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no es un género que acostumbre leer, pero suena interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Hola no es lo que suelo leer así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Very interesting

    Thank you for sharing

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Estoy muy de acuerdo con lo que nos has contado acerca del thriller y lo que nos hace sentir. Adoro esa tensión que siente mi cuerpo, esa incertidumbre, las dudas, ¡hasta sueño muchas veces con las historia porque la tengo en la cabeza! jaja Por eso adoro el suspense yo también ^^
    En cuanto a 'El enigma de Lena' tengo mis dudas. He leído varias reseñas buenas, como es tu caso, pero también he leído muchas regulinas tirando a malas. En ellas se comenta que el desarrollo de los poersonajes deja mucho que desear (supongo que por la corta extensión) y que la trama es 100% predecible desde la el minuto 0
    Esto es como siempre, cada uno tiene una mente, cada uno ha leído x thrillers como para poder augurar lo que va a pasar o lo que puede que pase.
    Todo es muy subjetivo, por lo que no quiero dejarme llevar por las malas opiniones, pero sí es cierto que hacen que los libros de los que hablar no estén entre mis prioridades a no ser que la sinopsis me llame especialmente la atención.
    Menudo tocho jajaja
    Me alegro que lo hayas disfrutado, que te haya gstado la trama y hayas disfrutado el final, a fin de cuentas ese es el fin de un thriller
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Disfrutamos mucho con la lectura de esta novela, quizás tienes razón de que se queda algo corta, es algo que veo últimamente en las novelas juveniles, pero igualmente la hemos disfrutado. Besos 🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa tengo este libro en la lista de pendientes. Me llama bastabte la atención pero ahora me he quedado un poco chof. Me esperaba más, no se. Bueno de todas formas yo le daré una oportunidad. A ver si los disfruto. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La temática me gusta, pero me tira un poco para atrás que lo veo un poco juvenil
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que no leo thriller! Este tiene buena pinta, aunquee so que dices de que habría estado bien más paginas para que algunas cosas no sean tan precipitadas, me tira un poco para atrás.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Me han dicho que es malísimo y tu reseña es la más positiva que he visto hasta ahora jaja Lo descarto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues me llama la atención este libro, no leo mucho de este género pero me ha gustado la sinopsis y la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo ahora mismo estoy incursionando en este género con Agatha Christie y te confieso que me ha gustado bastante, no como para considerarse uno de mis favoritos pero estoy en la búsqueda de más historias parecidas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Alguna cosilla le encontré al final que no me acabo, pero en general para mi también fue una buena lectura. Juvenil, fresca, entretenida y con misterio.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola Annie!! Me llama mucho este título, así que anotadísimo queda ya que creo que podría disfrutarlo mucho. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, lo que es este genero me encanta por que enserio me gusta que el misterio se mantenga hasta al ultimo y vemos como se resuelve, este creo que tiene poco que salio si no me equivoco pero me llama mucho la atencion, gracias por la reseña espero leerlo pronto ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro está teniendo demasiado éxito pero, por muy bien que hablen de él, creo que nunca reseña me convencerá de leerlo. Me alegro de que te haya gustado, pero en esta ocasión tampoco me lo voy a llevar apuntado porque soy muy especial con el thriller, por lo que me tiene que llamar completamente la atención para que me anime a leerlo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Annie
    Es una puntuación media para lo que te ha gustado, aunque a mí me gustaría leerlo de todas formas. Me parece muy interesante desde la misma portada con lo que espero descubrir la verdad y que me sorprenda mucho, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No puedo negar que lo que incluya misterios, secretos e investigaciones me llama la atención y esta historia tiene estos ingredientes. No obstante si he quedado con dudas con respecto a lo que dices que faltó profundidad en varios puntos, lo del romance no me convence del todo [insisto que para mí hay tramas que no necesitan este elemento, en algunos casos lo que provoca es restar puntos] y la edad de la protagonista me genera conflicto porque es la que se involucra en la investigación, cosa que no me cuadra del todo.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Opino igual, a veces los libros tan corititos se quedan un poco a medias con todo y nos dejan con ganas de más. No sé si me animaré con esta historia porque estoy buscando otro tipo de historias, pero quizás en un futuro caiga. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A pesar de que no soy mucho de este género, no puedo evitar sentir curiosidad por este libro.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  29. Holaa
    Este libro lo quiero leer para verano. Creo que es un thriller que es ideal para leer en una de esas tardes de verano.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    La verdad es que no suele llamarme la atencion este libro, he visto demasiado de él y creo que no me va a gustar.
    Gracias por la entrada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad que este libro me llama mucho la atención, lo tengo apuntado para futuras compras y espero poder leerlo en breves, además que estoy deseando adentrarme un poco más en este genero..
    ¡Besos!💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  32. Hola! las novelas de thriller suelen gustarme pero últimamente estoy super metida en la fantasía, de todos modos no descarto leerlo mas adelante. Un besito!♥

    ResponderEliminar
  33. Tiene un punto intrigante q hace q me piense leerlo.Un saludo

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!