Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

21/05/2019

Reseña #141 - La ninja de los libros de Ali Berg y Michelle Kalus.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una historia muy divertida y entretenida que transmite entre sus páginas el amor hacia la literatura. Espero que os guste la reseña y ya me diréis si os animáis o no a darle una oportunidad. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Nunca valores un libro por la portada y jamás juzgues a un hombre por sus gustos literarios… 

Frankie Rose desea desesperadamente encontrar el amor. Pero también se conformaría con una relación satisfactoria. O incluso con ligar con alguien más o menos normal. Y no será porque no lo haya intentado: Frankie es la reina de las citas online. Pero todo tiene un límite… 

Inspirándose en su empleo en la Pequeña Librería de Brunswick Street, Frankie ha ideado un experimento infalible para dar un empujón a su vida social: recurrir a sus títulos favoritos para encontrar al hombre perfecto. Poniendo en circulación distintos ejemplares en los trenes de cercanías, junto con sus datos de contacto, Frankie espera encontrar al hombre de sus sueños a través de su amor mutuo a los buenos libros. 

Sin embargo, a causa de un beso espontáneo e inesperado, Frankie se queda prendada de un chico llamado Sunny. El único problema es que Frankie idolatra a Jane Austen mientras que Sunny no ha oído hablar de ella… En serio. 

¿Será capaz Frankie de superar su esnobismo cultural por el hombre de sus sueños? ¿O seguirá buscando en los trenes a un moderno señor Darcy por siempre? 
La romántica contemporánea es un género literario que habitualmente leo mucho porque normalmente suelen ser lecturas muy frescas y perfectas para dejarme embaucar por las emociones tan tiernas e intensas que provoca el amor. Así que en el instante que conocí este libro quise sumergirme en él y más cuando descubrí que la literatura tenía un papel tan fundamental en esta historia. Finalmente lo que me he encontrado en su interior ha sido una lectura muy original y entretenida pero que en mi humilde opinión se le podría haber sacado más provecho a la premisa tan interesante que nos presenta. 

Esta obra se halla dividida en dos partes y cuenta con un total de cincuenta y tres capítulos. La longitud de los capítulos es muy irregular, ya que algunos tan solo abarcan una página mientras otros cuentan con unas cuántas, pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado porque el ritmo de lectura es muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de Frankie Rose. En esta ocasión creo que hubiera sido más acertada la elección de la primera persona porque cuándo no se nos permite conocer los pensamientos de los demás personajes prefiero que sea la protagonista quién nos lo cuenta de primera mano para que la conexión entre ella y el lector sea mayor. Es un libro que posee una estructura muy completa, ya que las redes sociales tienen mucha presencia en la historia, por lo que nos encontramos con entradas del blog de Frankie y los comentarios que recibe, con emails, con conversaciones de WhatsApp e incluso publicaciones de Twitter y Facebook

Y en ese momento Frankie se sintió más libre de lo que se había sentido en mucho tiempo. No le importaba que su vida no estuviera exactamente donde a ella le habría gustado, nada en absoluto. Porque en ese instante era plenamente feliz. Genuina, sencillamente feliz. 

La pluma de las autoras es muy fresca, divertida y amena. A pesar de ser un libro escrito a cuatro manos en ningún momento se aprecia, ya que sus estilos se fusionan a la perfección. Presentan una escritura muy equilibrada al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural y espontánea y su contenido es muy chisposo, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy ligeras pero cuentas con los detalles necesarios para imaginarnos fácilmente los escenarios por dónde se mueve nuestra protagonista. Es la primera vez que leo a estas autoras pero quiero seguir haciéndolo porque su manera de escribir me ha gustado mucho, así que estoy segura de que les seguiré la pista. 

La protagonista absoluta de esta historia es Frankie Rose. Una mujer amante de la literatura que tiene muchas ganas de encontrar al hombre de su vida para poder vivir su propia historia romántica. Es una protagonista muy elaborada y trabajada pero que no me ha transmitido tanto como hubiera querido aunque aun así me ha encantado conocerla. Pero en esta historia no está sola sino que cuenta con la compañía de Sunny y Cat como personajes principales. Sunny es un hombre adicto a la literatura juvenil y Cat es la mejor amiga de Frankie. A ambos los descubrimos con la misma profundidad que a Frankie y sabemos que personalidades presentan. En cuánto a personajes secundarios también tendremos a varios y según sea su relevancia en la trama los conoceremos en mayor o menor medida. Alguno de ellos son Seb, Claud y Putu. Aunque todos los personajes que descubrimos tanto principales como secundarios están muy bien creados reconozco que ninguno se va a convertir en inolvidable para mí porque no he llegado a sentir una conexión profunda con ellos. 

En esta historia la literatura está muy presente. Se nombran un montón de libros y personajes al igual que se citan muchas expresiones de los mismos, logrando que esta lectura resulte muy especial para todos los que amamos las letras. Asimismo, se nos transmite que no debemos prejuzgar ningún género literario antes de probarlo, ya que al hacerlo nos puede gustar. Un mensaje que me ha encantado encontrar porque es totalmente cierto. Además, al final de la obra se recogen en una lista todos los títulos de los libros que se mencionan, permitiéndonos así que sí queremos leer alguno nos resulte más fácil encontrarlo y no tener que buscarlo dentro de la trama. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La idea de tener citas amorosas con hombres dejando sus libros favoritos con sus datos de contacto dentro de ellos en trenes de cercanía me ha parecido muy original. Al igual que me ha resultado muy divertida que la forma de contarlas sea a través de un blog que ha creado la protagonista específicamente para ello. Pero para mí el contexto en el que se dan no es el adecuado, ya que no permite sacar todo el jugo que se podría al tener Frankie claro desde el inicio con que hombre quiere estar. Para que fuera más interesante me hubiera gustado que todos los hombres que conocen estuvieran en igualdad de condiciones. 

Al igual que el romance que se da entre sus páginas no me ha terminado de convencer totalmente, ya que aunque no es un instalove en todo regla sí que lo he sentido que surge demasiado precipitado y rápido. Si bien hay bastantes escenas en las que los dos están juntos todavía me han faltado más para que fuera capaz de conectar totalmente con su historia de amor. Lo que sí me ha convencido totalmente de este enamoramiento es lo que provoca, ya que gracias a él sus integrantes logran enfrentarse a sus miedos y superarlos, demostrándonos el poder que tiene el amor. 

¿Y sabes qué, Edward Cullen? Si no hay espacio para Jane Austen en tu corazón, puede que no haya sitio para ti en el mío. 

A pesar de ser un libro de una extensión que no considero muy larga confieso que he tardado bastante en acabarlo, ya que hasta la mitad más o menos no logré que me enganchara porque lo sentía demasiado previsible. Creo que en esta ocasión las expectativas puestas en esta obra me jugaron una mala pasada. Pero una vez que me sentía totalmente cómoda entre sus páginas la devoré completamente y me quitó un poco la mala sensación que me estaba dejando, dándome al final una novela agridulce. 

El final que presenta esta historia me ha gustado mucho porque es el que esperaba y deseaba, pero aun así hay algún aspecto que no se sabe del todo. Si esta obra hubiera contado con un epílogo la trama habría quedado mucho más cerrada y yo más satisfecha. 
En definitiva, La ninja de los libros es una historia fresca y divertida en la que se nos muestra un gran amor hacia la literatura. Además, se nos transmite que no hay que prejuzgar los géneros literarios sin haberlos probado. Al igual que la manera en la que surgen las citas amorosas es muy original como su forma de contarlas pero no se le saca el máximo provecho al saberse con seguridad quién será el hombre elegido desde el inicio. Asimismo a pesar de haber sido una obra que me ha costado que me enganchara he  terminado disfrutado mucho al ser partícipe de como los personajes se enfrentan a sus miedos promovido por el poder que tiene el amor. ¡Si quieres un libro en el que la adoración hacia las letras sea total solo tienes que sumergirte en esta historia! 
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados de la romántica contemporánea? Contadme.

27 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    No me suena de nada este título pero podría ser una buena opción cuándo me apetezca una historia fresca y divertida.
    Aunque me entristece que no dé todo lo que podría dar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hello Annie.
    He visto varias reseñas de este libro y quiero leerlo porque me parece muy interesante que la literatura sea tan importante en la historia.
    Espero que sea una buena lectura para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente me extrañaría que leyera esta historia porque a mí la romántica contemporánea no me va mucho, soy más de fantasía.
    Pero me alegra saber que con sus puntos a favor y en contra al final ha sido una lectura más o menos entretenida.
    Un abrazo Annie.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues he visto este libro alguna vez por los blogs y no tiene mala pinta. Eso de que sea previsible no me acaba de convencer porque me podría pasar como a ti, tampoco me convence que el romance vaya deprisa. Por el momento lo dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Mmmm pues mira que me encantan los libros que hablan sobre libros, pero la verdad es que veo un poquito absurdo que el gran problema aquí sea que se besa espontánea y románticamente con un chico pero no está segura de si es adecuado porque lee literatura juvenil, y ella no xD A ver, que ya me imagino que no será así de todo pero es que leyendo la reseña es la sensación que se me queda y sinceramente, no le veo mucho sentido jajajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Hemos visto alguna que otra reseña de este libro y nos lo llevamos apuntado, más aun hablando de libros, nos ha picado la curiosidad, asi que a la lista de pendientes. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me suena mucho este libro, creo que hace tiempo que leí una reseña, pero tras leer tu reseña no creo que lo lea, no me llama mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo disfruté bastante de este libro, sobre todo porque me hizo reír, que es lo que siempre acaba conquistándome. También me encantó, como a ti, ese amor hacia la literatura que se demuestra en toda la novela.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo lo disfruté mucho, es verdad que por ejemplo, lo que me descolocó fue la historia de la amiga, lo demás me gustó, la defensa del género de fantasia juvenil me dejó enamorada XD
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues qué pena que las expectativas te la hayan jugado :(, pero bueno, al final no ha sido una mala lectura ^^. Yo le tengo echado el ojo a este libro, y justo he leído reseñas super positivas, así que ahora bajaré mis expectativas, por si acaso xD. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero después de leer tu reseña me llama mucho la atención. Me encanta que las historias tengan referencias literarias y a otros libros, y cuantas más mejor, así que creo que podría disfrutar mucho de esta lectura. Me la apunto, ¡mucha gracias por dármela a conocer! <3

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa no conocía el libro pero no creo que llegue a darle una oprtunidad. No me llama la atención y con todo lo que tengo pendiente.... Gracias por la reseña. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Le tenía echado el ojo, me wncanta quw la literatura esté presente. Tiene muy buena pinta para una lectura de verano
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Lo tenía apuntado como dices para esos momentos que necesito una lectura fresca y divertida, la pena es que cuando leo romántica contemporánea me gusta que el romance me cale, que lo sienta como propio, y si es muy precipitado me agobia y no me lo creo como te ha pasado, así que no sé si llegaré a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaa
    A mi también me costó engancharme pero luego me lo pasé genial y me reí mucho con algunas situaciones =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero después de leer tu reseña no me llama mucho la atención...asique por el momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  17. Ays no sé de que pensaba que iría, pero me encanta.
    Eso de jugar con libros, citas online, buscar por géneros o títulos, no sé, hay algo que me atrapa y creo que voy a poder disfrutar del libro.
    Me lo llevo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola Annie
    Este libro me llamó mucho la atención cuando salió publicado. Me echa algo para atrás ese romance que surge tan rápido, pero ya después de leer tanta romántica estoy acostumbrada a ello.
    Siempre estoy dispuesta a descubrir nuevos autores, así que espero leer pronto a estas autoras.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  19. Hola amore:
    La verdad es que me apetece mucho este libro, tiene un toque que me gusta mucho, estoy a ver si lo pillo por la biblioteca porque he visto reseñas de muchos tipos y me deja con muchas dudas...
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Siendo de Titania y no conozco a este libro. Tiene algo que si y algo que no. Cuando no conectas mucho al principio de la historia para mi es importante, y aunque después mejore.... pues de momento lo dejo pasar. Así que lo de las citas por los libros es super original.
    Gracias por la reseña
    Un beso
    Miri
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Annie!
    ¡Con lo que me gusta a mí que la literatura esté presente en las historias! Pero tus "peros" (valga la redundancia) para mí son importantes. Sé que es una lectura de la que podría disfrutar igualmente, entretenida y con su puntito, pero que no te haya convencido el romance, que haya podido sacársele más jugo, que te costara un poco al principio... hace que, así de mano, no la incluya entre mis lecturas. A veces las expectativas no ayudan, nos volvemos más exigentes cuando las tenemos jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  22. Holaa, la verdad es que no me ha terminado de llamar la atención así que lo dejo pasar. Un beso ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya entretenido a pesar de todo, yo la verdad no creo que este libro sea para mi, no es el genero que mas disfruto :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Mmmm...tiene pintada. Y solo por el mensaje de no juzgar a los libros vale la pena. Me lo apunto.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  25. Hola Annie
    Vamos que con ese título tan original, la referencia a los libros, el amor a la literatura y las redes sociales creo que es una novela fresca que me gusta. Como tú dices es ideal para leer entre lecturas pesadas, gracias bella me lo apunto.
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Lamento mucho que hubieran cosas que no te gustaran, pero el resto del libro luce muy chevere. La portada me parece muy bella y tiene ciertas cosas que me llaman mucho la atencion.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    ResponderEliminar
  27. El título del libro ya me atrae y que hable de libros más aún. Y el detallazo de tener una lista con los libros que se mencionan... Cada vez que leo un libro donde se menciona otro luego es dificil volver a encontrar la página donde estaba para luego buscar ese libro, así que esa lista que dices que tiene será maravillosa.
    No es que me guste mucho la romántica, pero a este puede que le de una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!