Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

04/06/2019

Reseña #144 - Érase una vez un soldado de Mary Jo Putney.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de romántica histórica que es perfecta para entretener y para enamorarnos tanto de sus personajes como de su ambientación. Espero que os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis de todos los elementos que encierran sus páginas. ¡Comenzamos!
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a… 

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. 

Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado. 
Cada vez me considero más apasionada de la romántica histórica, ya que me resulta súper especial poder viajar a épocas pasadas y dejarme embaucar por distintos romances que ya no pueden darse en la actualidad. Así que cuando descubrí que esta obra estaba ambientada en un período que todavía no había tocado sentí la necesidad de adentrarme entre sus páginas. Finalmente lo que me he encontrado en su interior ha sido una historia muy entretenida que me ha enamorado tanto por el lugar ficticio donde se desarrolla como por la fortaleza y honorabilidad de sus personajes.

Érase una vez un soldado es la primera entrega de la serie Los calaveras redimidos pero cada tomo del que se compondrá se podrá leer de manera autoconclusiva, ya que cada parte tendrá un inicio y un final al no caer el protagonismo en el mismo personaje. Este primer libro se halla dividido en treinta y seis capítulos. Todos ellos presentan una longitud bastante regular porque su extensión generalmente es media, por lo que no son ni muy cortos ni muy largos, son ideales para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de los personajes más principales, por lo que se nos permite estar en todos los momentos más importantes de la trama sin que nos perdamos ninguno.

Su mano, enfundada en el guante, era delicada, pero su apretón fue firme. Era una joven que había aprendido a ser más que una muchacha recatada sin opinión. Supuso que las princesas aprendían bien pronto a lidiar con lo que fuera, y con quien fuera, que se interpusiera en su camino. 

La pluma de la autora es muy cuidada, amena y sentimental. Presenta un estilo muy equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y su contenido es muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son detalladas pero relatadas de una manera muy ligera por lo que no llegan a hacerse pesadas en ningún momento, son perfectas para hacernos sentir que pisamos los mismos lugares que los personajes. A través de esta obra me he estrenado con la autora, pero me ha encantado tanto como nos traslada tan fácilmente al pasado que pienso seguir leyéndola en el futuro y por supuesto que continuaré con esta serie, ya que quiero conocer mejor a los demás calaveras redimidos. 

Los personajes con los que nos encontramos le dan un toque muy distintivo a esta historia si la comparo con otras que he leído, ya que en esta ocasión las mujeres presentan una gran fortaleza, valentía e independencia y los hombres poseen una importante honorabilidad y sentido del deber. Me ha enamorado completamente que estas características estén presentes y tengan tanto peso en la trama. Como protagonistas tenemos a Will y Atenea. Ambos me han gustado muchísimo y he tenido una conexión total con ellos al estar perfectamente definidos y elaborados. Pero también he disfrutado mucho de Justin y Sofía que los tenemos como personajes principales y los conocemos con la misma profundidad que a los protagonistas dejándome asimismo totalmente cautivada. En cuánto a personajes secundarios descubriremos a varios pero de una manera más superficial. Mis favoritos de estos han sido Jean-Marie y Tom. Se nota el mimo y el cuidado con el que ha confeccionado la autora a cada uno de sus personajes.

Esta obra nos sitúa en 1814 en el reino ficticio de San Gabriel que es el país más pequeño de Europa y está situado entre España y Portugal. Toda la trama se desarrolla en ese contexto histórico excepto el primer capítulo que nos lleva a Portugal en el año 1809. Me ha parecido una propuesta muy original y atractiva que la autora haya decidido crear un lugar nuevo en vez de escoger uno ya existente. Además, al finalizar el libro nos encontramos con una nota suya dónde nos cuenta como se le ocurrió esta idea y no me ha podido parecer más interesante. Asimismo, ha hecho un gran trabajo porque parece totalmente real ese lugar al estar tan bien descrito y planificado. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama de esta historia se basa en enseñarnos las consecuencias de la guerra. Nos muestra lo devastado que se queda un país tras su paso y lo difícil que resulta hacer que todo vuelva a ser como antes. Me ha cautivado ver como todos los habitantes de un lugar se unen ante las desgracias y ponen todo su empeño para levantar su reino. Es una obra que ofrece un mensaje muy primordial e intenso, ya que nos muestra que incluso un suceso tan terrorífico como la guerra es capaz de sacar una parte buena del ser humano como es el compañerismo y el trabajo en equipo.

Y aunque la trama gira en torno a la reconstrucción de San Gabriel, el amor tendrá un papel mucho más importante ya que para eso nos hallamos ante una historia de romántica. Los romances que surgen avanzan poco a poco, ya que aunque desde el principio está la atracción física el sentimiento se va fraguando más lentamente. Además, son enamoramientos complicados debido al apellido de cada uno, por lo que aportan mucha jugosidad e intriga a la obra. He disfrutado un montón del tipo de amor que se da en esta lectura.

—¡No puede ser la princesa! —exclamó el francés.
—¿Por qué no soy débil ni estoy indefensa? —Esbozó una sonrisa dulce—. En otro tiempo lo era, pero ya no. Tu general es el culpable de que dejara de ser una mariposa y me convirtiera en una leona. Y las leonas protegemos y defendemos lo que es nuestro. 

Lo que me ha faltado para disfrutar al máximo de esta historia ha sido que tuviera más acción y batallas, ya que por el contexto histórico en el que se sitúa no me esperaba encontrar una lectura tan calmada. Sí que es verdad que los últimos capítulos son los más animados pero se hace muy largo hasta que se llegan a ellos. Aunque en todo momento me ha resultado una novela muy entretenida sí que al ser tan tranquila me ha costado más engancharme.

El final que presenta esta historia me ha gustado mucho porque aunque es el esperado y muy rosa queda tan sumamente cerrado que ha logrado satisfacerme totalmente, ya que todas las piezas sueltas que hay a lo largo de la trama quedan completamente encajadas en su lugar. 
En definitiva, Érase una vez un soldado es una historia que nos traslada al año 1814 en el reino ficticio de San Gabriel dónde se nos muestra las terribles consecuencias de la guerra y lo difícil que resulta que todo vuelva a ser como antes. Además, seremos partícipes de unos romances muy complicados que se dan lentamente, convirtiéndose la atracción física en sentimiento y logrando enamorar totalmente al lector. Asimismo conoceremos tanto a unos personajes femeninos fuertes y valientes como a unos personajes masculinos honorables y que cumplen con su deber dándole un toque de distinción a esta obra. Aunque si la trama hubiera tenido más acción y batallas se habría convertido en una lectura mucho más adictiva. ¡Adéntrate en esta historia y déjate embelesar por el país tan bello e interesante que ha creado la autora! 
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados de la romántica histórica? Contadme.

28 comentarios:

  1. ¡Hola Annie! Vaya, pensamos igual de este libro :D. Sí que eché de menos más acción en la historia, pero bueno, ha merecido la pena darle una oportunidad ^^. La ambientación está super bien cuidada y el estilo de la autora me ha gustado mucho. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ay, a mi me gusta en general todo, creo que lo único que de este libro que me ha chirriado un poco es que el título de la serie hable de calaveras, cuando el protagonista no lo es.
    En cuanto a la acción, yo creo que llega en el momento justo, todo lo demás, las experiencias que los rodean y que por alguna razón muestra que estuvieron casi destinados me encanto..lo del puente y la monja...
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! a pesar de mis problemas con la romántica histórica anteriormente, no quiero descartar por completo este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaaaaaa!
    Lo vi en las novedades de la editorial, pero no me llamo la atención. Aún así, he de decir que me estoy leyendo últimamente libros de este género jejeje
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es un género que suela leer demasiado, pero de vez en cuando me apetece y este libro no pinta nada mal. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me gusta mucho su portada, pero no me apasiona la romántica histórica, y si encima es una saga es menos probable que lo lea. Creo que lo dejaré pasar por ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que de momento lo único que me encanta de esta novela es su portada. De momento creo que no lo leeré a corto plazo pero me lo llevo anotado. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  8. An interesting book, Annie.

    Thanks and kisses!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo también he leído este libro y me gustó más o menos como a ti, solo que yo no disfruté mucho de las pocas escenas de batallas que había y el romance entre los protagonistas me pareció algo repentino y que le faltó chispa.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Es cierto que podía haber tenido más acción, pero aún así fue una lectura que disfruté bastante
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Madre mía la portada es preciosa :D
    Pero bueno, yendo sobre aviso con lo de la acción, no creo que me importe leer una historia más calmada, igualmente me puede gustar mucho ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Creo que contar a cerca de la guerra es una tarea que tiene una responsabilidad tan gigante que admiro a los que se disponen a hablar de ella. Me alegra que en general te haya gustado, a pesar de los detalles que nos cuentas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Esta parejita me parece que llegará lejos, además de que van a dar mucho de que hablar.
    A mi este género también me gusta pero para salir de la zona de confort, para mi mantenerme en un género que me gusta es fundamental para no perder mi ritmo lector, que no quiero perder, por supuesto. Pero de vez en cuando relajarse con algo como este libro viene genial. Además que tiene pintaza.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Este genero es de los favoritos de Puri, seguro por lo que cuentas será una buena lectura. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie!! No creo que lo lea ahora mismo, pero me llama la atención y le haré un hueco entre mis lecturas. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Annie!
    Este libro llamó mi atención cuando salió ya que estoy aficionandome cada vez más al género histórico. Me recuerda un poco la trama a la saga familiar que estoy leyendo, también hay épocas de guerra y tiempo para el amor. No descarto leer el libro más adelante.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo super pendiente este libro desde que vi una reseña de el muy buena hace unos dias, ando con ganas de poder leerlo apenas pueda porque ya estoy con mucha intriga jajaja Me alegro que dentro de todo te haya gustado, yo seguire esperando a ver cuando lo compro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La portada tiene un estilo muy chulo y me parece lo más de bonita; además su premisa tiene elementos que me llaman la atención, principalmente porque se centra en mostrar las consecuencias de la guerra y fantástico que las mujeres presenten una gran fortaleza. También me genera interés conocer esta ambientación que ha desarrollado la autora y descubrir ese componente histórico.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bᥱs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie
    Siendo una de mis autoras favoritas se que la voy a leer, me gusta que se pueda leer con final cerrado aunque siempre lo suele hacer así. Su pluma me transmite buenas sensaciones y tus sensaciones aun más, así que me lo apunto, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola! A mi también me gusta mucho la romántica histórica, aunque últimamente no estoy leyendo casi el género. Este libro no tiene mala pinta, lo único que me echa un poco para atrás es el tema de la guerra. Pero aún así me lo apunto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo admito que no leo mucha romántica histórica, y si está ambientada en un periodo de guerra, menos. Aunque si en este dices que la guerra no tiene excesiva importancia (los combates me refiero) y el romance si, quizá me animaría con él.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    No creo que tarde mucho en ponerme con él, a ver que me parece a mi :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me cuesta un poco la histórica así que no creo que lo lea. El tema de la guerra tampoco me atrae mucho.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Aunque me gusta más la fantasía podría hacerme con esta historia porque me parece muy interesante que la guerra esté tan presente.
    Espero poder leerlo este verano.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola Annie.
    Gracias por descubrirme esta historia.
    Tomo nota y me la apunto.
    Una genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  26. hola!
    He encontrado tu blog y me parece muy hermoso. Este libro, como buena fan de la romántica histórica, me lo llevo anotado! Creo que me encantará!
    Nos leemos! Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!