Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

18/07/2019

Reseña #154 - Encuéntrame en Moonlight de Jenn Bennett.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una historia juvenil que ha conseguido encandilarme a causa de la dulzura que desprenden sus páginas. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os enamoréis de los elementos tan especiales que posee. ¡Comenzamos!
Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso. Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle

En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en una emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chófer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera: Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño —que nunca aparece en público— quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel. 

Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida. 
A lo largo de mi vida lectora me he atrevido a probar muchos de los distintos géneros literarios que existen aunque a día de hoy no puedo decir con certeza cuál es mi favorito, ya que hay varios que me apasionan. Por lo que para mí no hay nada mejor que encontrarme en una misma historia la fusión de dos de mis temáticas preferidas, ya que así no me tengo que conformar con leer solo uno. Así que cuando descubrí que esta obra juvenil mezclaba la romántica con el misterio supe que tenía que leerla. Lo que me he encontrado entre sus páginas ha sido una lectura muy adictiva y dulce que ha logrado enamorarme.

Este libro se halla dividido en treinta y tres capítulos. La longitud de los mismos es bastante regular, ya que todos ellos suelen presentar una extensión media que dota a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, al inicio de cada capítulo nos topamos con una cita sacada de los distintos libros de detectives que se han publicado, proporcionándole un toque más especial a esta obra. Asimismo, la elección de cada cita está muy cuidada porque suele tener bastante relación con el contenido de ese capítulo. Toda la narración se da en primera persona, siendo nuestra protagonista Birdie Lindberg la encargada de relatarnos su historia. Y aunque me ha encantado la manera en la que está contada esta historia tengo que reconocer que me hubiera apasionado encontrarme con algún que otro capítulo narrado por Daniel Aoki porque creo que habría proporcionado mucha más jugosidad a la trama. 

—La mayoría de nosotros simplemente vivimos nuestras vidas haciendo lo mejor que podemos. Aceptar a las personas como son es difícil, pero a la larga es más fácil que esperar que sean algo que no son. 

La pluma de la autora es juvenil, muy cuidada y emotiva. Presenta un estilo muy equilibrado al encontrarse tanta la narración como el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se aprecian ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas pero narradas de una manera ligera para que no se hagan pesadas, siendo ideales para hacernos sentir dentro de los lugares tan maravillosos por dónde se mueve la protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora pero estoy segura de que en el futuro seguiré haciéndolo, ya que su forma de escribir me ha cautivado totalmente. 

Los protagonistas absolutos de esta historia son Birdie Lindberg y Daniel Aoki. Ambos están perfectamente elaborados y definidos por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ellos. Además, me han parecido unos personajes muy especiales y entrañables que han logrado dejarme totalmente prendada. Birdie es una chica de dieciocho años amante de los misterios que está muy ilusionada con su nuevo y primer trabajo por si allí se encuentra con uno. Es observadora, cauta y fuerte. Daniel es un chico de diecinueve años apasionado de la magia que desprende mucha alegría, vitalidad y amabilidad hacia los demás. Aunque me he enamorado de ambos tengo que reconocer que Daniel me ha dejado un pelín más de huella en mi corazón que Birdie, ya que no puede ser más adorable e incansable. También conoceremos a varios personajes secundarios que según sea su relevancia en la trama los descubriremos con mayor o menor profundidad. Mis favoritos han sido Mona y Hugo que son respectivamente la madrina y el abuelo de Birdie

Nos encontramos ante una historia que combina a la perfección el amor con el misterio aunque puede pecar de que predomina un pelín más el primer ingrediente que el segundo, pero aun así nos da lo que cada lector de estos dos géneros literarios pedimos. El misterio que se nos presenta es muy llamativo y cada vez se va haciendo más interesante hasta que aparece la resolución final para dejarnos gratamente sorprendidos. El romance que se da surge muy lentamente y dulcemente logrando tocar el alma del lector. Además, nos transmite el mensaje de que las segundas oportunidades existen y también de que el destino muchas veces es el encargado de guiar nuestro camino. Para mí ha sido una historia que sabe darle el toque adecuado a cada elemento para proporcionarnos una lectura de lo más adictiva. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama que posee esta obra se desarrolla de una manera pausada pero muy entretenida, ya que está hecha así para que podamos saborear al máximo cada momento que se da sobre todo en el ámbito romántico. Aunque aun así tiene los giros argumentales necesarios para mantenernos todavía más pegados a sus páginas y sorprendernos. Además, también se nos ofrece unas cuántas subtramas relacionadas con los familiares de Birdie y Daniel que todavía hacen más jugosa y adictiva esta lectura. Tiene una trama muy equilibrada para que no nos aburramos en ningún momento.

Otro ingrediente que hace muy especial a esta novela es el trasfondo que tiene la historia, ya que toca temas actuales muy duros y nos hace ver que se pueden llegar a superar. Al igual que nos muestra enfermedades que no suelen tener mucha presencia en la literatura pero que son muy comunes, logrando concienciarnos más acerca de ellas. Asimismo, también se nos enseña lo importante que puede ser la familia en la vida de una persona y que no se necesitan la presencia de todos los miembros para proporcionarte felicidad y una buena educación. 

A veces los misterios desentierran cosas que uno no esperaba encontrar. Como novios ingeniosos y guapos que quizás sean el amor de tu vida. Nunca se sabe. El destino obra de manera misteriosa.  

El único aspecto que no ha sido muy afín a mí son las múltiples referencias que se hacen a detectives famosos, ya que si no los conoces como era mi caso te puedes llegar a sentir un poco perdida y confusa en esas escenas. Entiendo que en esta historia se hagan esas referencias teniendo en cuenta que los protagonistas son apasionados de los misterios pero me han parecido un poco excesivas. Aun así tampoco es que este aspecto me haya impedido seguir disfrutando de esta historia. 

El final que presenta este libro me ha gustado mucho porque cierra todo a la perfección e incluso se sitúa meses después de la trama actual, dándonos la oportunidad de saber cómo continúa todo. Sin duda la manera en la que termina es para ponerle el broche de oro que se merece esta historia tan especial, por lo que no ha podido dejarme más satisfecha.  
En definitiva, Encuéntrame en Moonlight es una historia muy especial e interesante que combina a la perfección el amor con el misterio logrando mantenernos enganchados desde la primera hasta la última página. Además, su trama avanza de manera pausada para que podamos deleitarnos con todos los momentos románticos tan bonitos que se dan. Al igual que consigue sorprendernos con los giros argumentales que se producen y también darnos más jugosidad a través de la introducción de varias subtramas. Asimismo es una lectura con mucho trasfondo detrás al atreverse a tocar tanto temas actuales difíciles como enfermedades que no tienen mucha presencia en la literatura. De la misma manera sus personajes son tan maravillosos que son capaces de dejar una huella importante en el lector. ¡No te lo pienses más y déjate embaucar por esta dulce e intensa obra! 
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os parece atractivo cuándo en una misma historia se mezclan dos géneros literarios? Contadme.

38 comentarios:

  1. Very interesting book. I would like to this book.

    Happy weekend

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^. Con tantas opiniones positivas al final me voy a tener que animar YA con este libro :D. El tema del misterio es lo que más me llama, y bueno, la parte romántica también (cosa rara en mí), aunque yo le hubiera dado más pero al misterio :p. Cuando ponen muchas referencias a veces cansa, me pasó con Ready Player One, no me molestó pero lo noté xD. Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    A me me encantó, francamente no sabía que esperar y me gusta la manera de abarcar dos temas que no se suelen tocas bajo el punto de vista que ella lo ha hecho. Le enfermedad de ella y la nueva forma de vida de él, además las relaciones familiares me han encantado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado. He visto ya unas cuantas reseñas mas de este libro y todas son positivas. Al final terminare por leerlo, pero de momento va a ser que no. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. El libro pinta genial, lo introduciré seguro en mis futuras lecturas. Además que me pasa como a ti que se mezclan ambos géneros que son mis favoritos.
    Creo que es un libro que me puede gustar.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A nosotras nos encantó esta historia y el personaje de Birdie y sus reacciones ante todo lo que le pasa. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo leí no hace mucho y me gustó bastante sobre todo, esa mezcla de misterio y romance.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Holaa, este libro lo tengo súper pendiente ya que desde que salió publicado he querido leerlo. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    me encantó esta historia. Es una novela fresca y amena, con puntos de misterio que te mantienen enganchado. Me alegro que te haya gustado.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía esta historia pero por lo que cuentas, tiene buena pinta. Es un punto muy positivo que la pluma sea amena y ágil, y que la trama enganche de esa manera.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por lo que cuentas de esta historia podría gustarme por el tema del suspense. Aunque no soy de romántica, no lo descarto y en este caso que mezcla varios géneros podría estar bien. El hecho de que sea una trama más pausada para disfrutarla no me echa para atrás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde que lo vi entre las novedades de la editorial, la verdad es que pinta genial, y no paro de leer buenas reseñas suyas. A ver si puedo darle pronto una oportunidad. Y eso de que mezcle el romance con un punto de intriga, me parece muy interesante.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya lo quiero leer, esta autora es increíble y me gusto mucho como es su pluma, sin duda lo espero con muchas ganas ♥

    ResponderEliminar
  14. Me encantó esta historia, la verdad, me sacó de un bloqueo lector y le guardo mucho cariño.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente para el resto de verano :)

    ResponderEliminar
  16. Holaaa esta gustando mucho este libro, y cada vez me causa más curiosidad. Así que a ver si me lo leo pronto que creo que puede ser una lectura bonita que puede ofrecer mucho. Me alegro de que te haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapisima. Me pica la curiosidad con este libro y creo que es muy de mi estilo. La portada es una joya, a mí me transmite una barbaridad. Si es verdad, que lo que comentas de las citas, puede hacerse pesadillo
    UN besito

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Le Tengo muchísimas ganas a esta novela, espero leerla pronto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie
    Que buen libro y es que todas son positivas para mi, me encanta también el dúo de géneros por lo que espero tenerlo presente en mis compras literarias. Sin duda una opinión muy interesante que me permite vislumbrar una experiencia bonita leyendo. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto mucho este libro en las redes, pero por muy bien que hablen de él a mi no me termina de convencer porque no es de mi estilo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Es un libro que tengo muchísimas ganas de leer y que me recomendó una amiga por lo que sé que me va a gustar un monton, lo tengo apuntado desde su recomendación y espero poder leerlo prontito...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me suena de haber visto este libro por instagram e incluso por otros blogs, la verdad es que a mí no me llama nada la atención, tengo la sensación de que parecerá un poco ñoño, no sé. La portada me recuerda un poco a una imagen de películas de estas de Navidad, no me preguntes la razón.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Esta trama la percibo adorable, me llama la atención por la gran pasión que tienen los protagonistas a las novelas de misterio y que se vean envueltos en uno con respecto a un enigmático escritor, todo como alrededor de la literatura.
    Que bueno que esta historia te ha dejado muy buenas sensaciones, disfrutaste mucho con el desarrollo de los personajes como de la trama y logró sorprenderte con varios giros.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bes🌟s ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y he leído muy buenas opiniones de ella, así que me encantaría leerla, sobre todo por esa mezcla de romance y misterio que tiene y que estoy segura de que me encantará. Que, además, cuente con giros argumentales que te enganchen aún más a la lectura es genial, al igual que ese final cerrado del que hablas, que al menos a mí me gusta que quede todo bien atado xD Me ha gustado también ese detalle de los inicios de capítulo con una cita detectivesca, así que entre unas cosas y otras me da a mí que voy a disfrutarla mucho. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Se ve bien, pero creo animarme por ahora a leerlo ya vere más adelante, lo que cuentas suena atrayente pero mo es lo que estoy buscando en el momento. ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro desde que lo leyo una amiga y me lo mostro. Adoro que la protagonista este enamorada de la literatura de misterio, es un super punto a favor jajaja Ademas la trama me parece interesante y seguro disfrutare aunque no soy de leer el genero. Gracias por la reseña, me alegro te hayas animado con esta lectura :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me ha encantado la crítica que has escrito. Me gustan mucho este tipo de novelas y esta en concreto la tengo en mi estantería esperándome así que igual la empiezo a leer en cuanto termine con el libro que estoy ahora. La verdad es que yo creo que también iré un poco perdida con lo de los nombres de detectives, pero bueno, creo que por lo que has dicho merece la pena leerla.

    ResponderEliminar
  28. Holaa
    No es mi tipo de libro pero te mentiría si te dijera que no me llama jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, disfruto mucho de dos géneros por separado, pero cuando se juntan, ya es una explosión de felicidad jejeje Este libro cada vez me va llamando más y más, porque os está gustando mucho a todo el mundo, y a mi me encanta el misterio y si es con romance, mejor que mejor. Y más si la historia de amor parece tan bonita como esta.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo, leo bastantes genero pero no podría decir uno en concreto como mi favorito. Me encanta que las historias estén narradas en primera persona termino conectando mas con la historia y los personajes. Se nota que la parte de misterio mantiene la intriga hasta el final y para sorprender, me encantan los romances que surgen lentamente y poco a poco. Ahora mismo no tengo pensado leer esta historia, pero quien sabe en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Conocí este libro por redes sociales y tras leer algunas reseñas me llamó mucho la atención.
    Me gusta que se mezcle el romance con el misterio, es algo que me llama la atención y creo que podría disfrutar mucho.
    Me alegro que a ti te gustara y lo disfrutaras ^^ a ver si en un futuro le doy una oportunidad que cada vez le tengo más ganas.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, y cada vez me llama más. Estoy segura de que lo voy a disfrutar, porque me gusta mucho esa mezcla de géneros que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Es la cuarta reseña que leo sobre este libro y me alegra saber que es una buena novela que engancha y encima pertenece a mi género favorito. Solo espero poder tener tiempo y dinero para tenerlo 🤗
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Annie! Este libro me llama un montón, me encanta que sea tan paulatino y tan lleno de sentimientos porque disfruto mucho con este tipo de lecturas aunque es verdad que en verano suelen caer más ligeritas XD
    La voy a buscar pero no creo que pueda meterla próximamente...
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  35. Hol!
    Cada vez veo más comentarios buenos de este libro, y con ellos aumentan mis ganas de leérmelo.
    Me gustan las historias que nos deleitan con amor, que no van rápido. Asique seguro disfrutaré esta de esta historia. Espero leerlo en vacaciones pra disfrutarlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso
    Miri^^

    ResponderEliminar
  36. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos!
    Me atrae todo menos el tema amoríos de la sinopsis.
    Eso de las notas mola pero es que aunque tu digas que esta relacionado yo seguro que no lo veo, porque me pasa siempre es un....¿por qué esta esto aquí?
    No sé si llegaría a gustarme es que justo estos dos géneros junto a la erótica son los que a mi menos me acaban de llegar, aunque suena una historia muy interesante y puede que leyéndolo hasta me guste.
    Ya ves, los temas duros y enfermedades me tiran mucho para atrás, creo que ya no voy a darle la oportunidad a la historia, no me va a gustar.
    Pues creo que solo conozco a tres detectives importantes, Sherlock, Poirot y Colombo XD.
    Y como siempre ¿por qué no le has dado ese 5 completo?
    un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Uys, pues yo de detectives también entiendo poco jeje. Pero bueno, que te haya enganchado la trama, que te hayan conquistado los personajes, y que el regusto final sea tan bueno como para recomendar su lectura... hace que me lo piense, que a pesar de tener los 40 cerca... de vez en cuando cae un juvenil jeje.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!