Últimas reseñas
El último oso
✸✸✸✸
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸

sábado

Reseña #169 - El príncipe que salió del cuento de Mabel Díaz.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica de muy breve extensión que me ha resultado muy adictiva y entretenida. Espero que os guste la reseña y os animéis a darle una oportunidad si os apetece probar la pluma de su autora. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!
Aitana está enamorada desde niña de Marc, pero para él, ella no existe. Hasta que una conversación escuchada a hurtadillas y un apasionado beso hacen que el mundo de Marc se tambalee.

Después de ese encuentro con Aitana ya nada volverá a ser igual. Comenzará a perseguirla sin descanso, pero ella se resistirá a ser convertida en una conquista fácil y desechable.

Para hacerse valer, Aitana dará rienda suelta a su imaginación, inventándose una identidad capaz de competir en seducción con el Don Juan que es Marc.
No suelo sumergirme muy a menudo en historias de corta extensión porque generalmente siento que les falta profundidad, pero las encuentro perfectas para poder estrenarme con nuevos autores y descubrir su pluma. Así que cuando descubrí esta obra vi en ella una gran oportunidad para conocer a una escritora que llevaba tiempo queriendo leer. Además, su sinopsis me reveló que era una novela hecha para mí porque no solo me ofrecía romance sino también diversión. Y justamente en sus páginas he hallado lo que buscaba, una lectura entretenida, perfecta para desconectar durante un rato y capaz de sacarme unas carcajadas, por lo que ha cumplido con mi propósito.

Este libro se encuentra dividido en quince capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es bastante irregular, ya que unos son muy cortos mientras que otros son más largos pero esta alternancia de extensión es perfecta para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de todos los personajes, por lo que se nos permite saber que ocurre en cada momento y conocer la personalidad de todos ellos con la misma profundidad. En esta obra se aprovecha al máximo el tipo de narración elegido. Además, la edición que tiene me ha parecido muy cuidada, ya que las conversaciones de WhatsApp aparecen con el mismo formato que tiene la aplicación en el mundo real, logrando de esta manera que sintamos más auténtica esta historia.

—Prefiero vivir mi vida con el recuerdo de haber estado entre sus brazos una noche, que pasar el resto de mis días preguntándome cómo sería haber estado así con él.

La pluma de la autora es muy sensual, amena y divertida. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y con un contenido potente y picante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy ligeras pero cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente por los escenarios por dónde se mueven los personajes. Es la primera vez que leo a esta autora pero su manera de escribir me ha cautivado tanto que quiero continuar sumergiéndome en muchas más historias suyas, por lo que no le perderé la pista.

Los protagonistas absolutos de esta historia son Aitana y Marc. Ambos están perfectamente elaborados y definidos aunque a causa de la extensión de la historia no he conectado tan profundamente con ellos como debería pero aun así me ha gustado mucho conocerlos. Aitana es una chica de veinticuatro años que adora pasar el tiempo perdida entre libros románticos mientras que desea desde niña que Marc se enamore de ella. Marc es un chico de veintinueve años que domina a la perfección el arte de la seducción y consigue tener en su cama a la mujer que desee, pero hasta que no prueba los labios de Aitana de manera fortuita no repara en su existencia para convertirla en otra de sus conquistas. De los dos mi personaje favorito ha sido Aitana porque me ha encantado su resistencia y su manera de proceder aunque para mí algunos de sus actos son equivocados pero he llegado a entenderla y gracias a esos errores la he sentido más humana. En cambio con Marc me ha costado más, ya que varios de sus comportamientos no son afines a mí ni he llegado a comprenderlos pero aun así me ha gustado la pequeña evolución que tiene. Aunque sí que he sentido a ambos más infantiles de la edad que tienen, creo que si tuvieran unos años menos hubiera entendido completamente sus formas de actuar. En esta obra no solo conocemos a Aitana y Marc sino que tenemos como personajes secundarios a Pau y Violeta. Ambos me han gustado mucho porque ellos si se comportan de forma más adecuada a su edad y además están muy bien trabajados y definidos. A pesar de sus pequeños defectos en general ha sido muy interesante conocer a estos cuatro personajes.

Nos encontramos ante una lectura muy fresca, entretenida y divertida que es ideal para hacernos desconectar durante un rato y quitarnos el aburrimiento. La historia que hallamos entre sus páginas es sencilla, sin grandes pretensiones e incluso previsible pero aun así nos mantiene enganchados de principio a fin y logra que la devoremos del tirón, ya que en muchas ocasiones lo que necesitamos para evadirnos de la realidad es una trama sin complicaciones y fácil de conducir, simplemente una creada para relajar y hacer sonreír al lector.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama amorosa que presenta esta obra me ha agradado mucho porque está llevada de una manera muy adecuada, ya que cada personaje se mantiene fiel a sus principios pero al final cuando participas en el peligroso juego del amor puedes terminar saliendo de él con emociones que no querías experimentar. Aunque debido a la corta longitud del libro el desarrollo romántico lo he percibido bastante precipitado porque me han faltado que tuviera más momentos de ellos conociéndose de forma más profunda. Pero aun así me ha encantado que se nos transmita el bonito mensaje de que un beso puede cambiarlo todo y de que todo es posible.

Realmente no me esperaba encontrar en esta novela tanta sensualidad y erotismo pero me ha encantado que así sea porque no me gusta que si la historia lo pide se suprima y además muchos de esos momentos son muy divertidos. Aunque tengo que reconocer que he echado de menos que la escena más esperada pase tan desapercibida al no hacernos partícipes de ella. Pues entiendo que al ser solo romántica y no erótica no se introduzca pero sí que se me ha hecho raro que después de toda la pasión que contiene no se nos narre.

—Soy un ratón de biblioteca, ya lo sabes. He estado entre libros y más libros. Siempre estudiando y… Esperándote —dijo con un leve susurro mirándole a los ojos. 

Cuando leo este género literario me gusta mucho que no nos den un único romance sino varios, como ocurre en esta obra, ya que además de la historia de amor principal tenemos una secundaria. Sí que es verdad que a causa del número de páginas pasa un pelín más desapercibida de lo que debería pero aun así me ha parecido muy natural, bonita y dulce, así que me ha encantado que contuviera esta subtrama. 

El final que presenta esta historia me ha gustado mucho porque es el que esperaba y es tan cerrado que le pone el broche de oro que se merece esta novela. Además, el epílogo se desarrolla un año después por lo que se nos permite conocer como continúa todo en el futuro, así que no he podido quedar más satisfecha de la manera en la que concluye. 
En definitiva, El príncipe que salió del cuento es una historia muy entretenida, fresca y divertida que resulta perfecta para devorarla en una tarde y hacernos desconectar del mundo real. Además, la trama amorosa está muy bien llevada e hilada y nos enseña que un beso puede hacer posible lo imposible. Asimismo, sus páginas están impregnadas de sensualidad y erotismo proporcionándole mucha jugosidad a la obra. Al igual que también se nos hace partícipes de otra subtrama romántica haciendo todavía más interesante esta novela. Aunque si su longitud hubiera sido mayor habría sido una lectura más redonda al tener más profundidad y menos apresuramiento pero aun así es ideal para probar la pluma de la autora. Si te apetece adentrarte en una historia sencilla y pasional que te haga sonreír durante un buen rato, ¡éste es tu libro! 
Muchas gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis probado la pluma de esta autora? Contadme.

36 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Yo soy más de libros largos, pero creo que para leer entre medias de otros no está nada mal.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hemos leído a Mabel alguna vez y la verdad nos gusta como escribe, son libros perfectos para desconectar y pasarlo bien. Como tú dices es una historia perfecta para pasar una tarde entretenida. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your review 😊

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Lo tengo en mis pendientes y quiero conocer a la autora, así que seguramente caiga en breve.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ni a la autora ni este libro. Me alegro de que te haya gustado y la verdad que tiene buena pinta lo que comentas de el.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  6. Original es la trama, y creo que debe ser divertida. Me gusta leer algo romántico y divertido entre misterio e historia. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! He leído otros libros de la autora pero este en concreto no. Lo apunto para futuras lecturas ya que la romántica me encanta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que no he oído hablar de este libro (o que tengo memoria cero xD). La verdad que tiene pinta de ser una novela divertida y fresca, como dices, perfecta para pasar un buen rato. Yo no creo que me anime porque la romántica y yo no somos muy compatibles pero confieso que me ha llamado un poco la atención :).
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ahora no lo tengo en mis planes ❤

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, lo que si que veo es que está a muy buen precio independientemente de las páginas que tengo.
    Si es ese su precio en papel, quizás pruebe ya uno de sus libros en papel.
    B7s ♥ Leo la lluvia caer *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo tres libros anotados de esta autora y todavía no me he animado. Este que reseñas tiene buena pinta y al ser cortito me viene genial para desconectar de lecturas más densas.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Uff, este no me llama nada de nada, ya sabes que no es mi estilo jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues tiene buena pinta :) No suelo leer mucha romántica, pero a veces veo alguno que me llama la atención. ¡Como este, en este caso! Me ha agradado saber que hay como conversaciones de Whatsapp, hace mucho que no leo un libro así (el último que leí que tenía algo así era Pulsaciones, de Javier Ruescas).

    Me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía y este tipo de lecturas las suelo disfrutar mucho, además parece amena
    Me la anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola! Parece una lectura fresquita y la autora me suena mucho, no obstante me pasa como a ti, las historias cortas me echan para atrás porque creo que le va a faltar profundidad. Aún así, reconozco que pinta bien y que sea ligera y divertida me gusta, así que lo tendré en cuenta, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me gustan las historias cortas y frescas. Conocía este libro pero la verdad que no me ha llamado la atención como para leerlo. Tengo otros libros de la autora pendientes en casa, así que de momento empezaré por esos.

    besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima. Este libro lo leí cuando solo estaba en digital y me pareció entretenido, sin más. Hubo un comportamiento del tio que me puso malo, pero la autora escribe bien y hay que reconocerlo. Si quieres leerla de nuevo, yo te recomiendo Amor a quemarropa, esa novela me pareció original
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora ya que he leído buenas opiniones sobre sus novelas, la verdad es que esta me llama desde hace tiempo pero nunca me decido a ponerme con ella, siempre hay otras que llaman mas curiosidad pero al ver que se lee en nada y que además de tener romance tiene diversión creo que le daré prioridad porque necesito ese toque de humor a la hora de leer jiji, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra ver que, en general, has disfrutado con esta lectura, te topaste con una historia que cumplió con el objetivo que buscabas: pasar un rato entretenido y conocer el estilo de una nueva autora.
    La verdad es que la trama no me llama demasiado la atención, sumándole que no es el tipo de argumento que estoy buscando actualmente y por eso dejo pasar este libro.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. Hola! Está dentro de los géneros que más me gustan pero la verdad es que para mi gusto es demasiado corto. Sé que me faltarían cosas al terminarlo y hay otros que me apetecen más así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Cuando vi esta novela sabía que no era para mí pero bueno, después de ver su longitud puede que le dé una oportunidad ya que este tipo de libros así cortitos si que suelen gustarme mucho.
    Me alegra que te gustara ^^ yo no sé si darle una oportunidad ya que por un lado es perfecta por su longitud pero por otro no termina de convencerme del todo D:
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Me aleegro que esta haya sido una lectura entretenida y la hayas disfrutado. Yo la verdad es que voy a pasar de largo de este libro porque no me termina de llamar mucho la atencion la trama y el genero no es lo mio :( Graacias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Annie!
    Conocí a Mabel Díaz en el I Encuentro de Romántica celebrado en Huelva el pasado abril. Desde entonces, estoy deseando estrenarme con ella, pero para eso yo he elegido su tochaco "Adicto a ti" jeje. Aún lo tengo en la estantería, espero que no por mucho tiempo jeje.
    Es cierto, las novelas cortas son perfectas para desconectar y más si se trata de comedias románticas bien llevadas. A mí esta que nos traes no me llama tanto como otras de la autora. Ahora mismo tengo en el punto de mira la que será su próxima publicación que pinta super bien: "Cuando te falte mi piel" (es thriller erótico).
    En fin, que se me acumulan los títulos de esta mujer jeje.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Es una historia que no es muy larga, así que podría leerla en cualquier momento en entre dos libros de grandes dimensiones. Que los diálogos sean potentes y picantes me llaman mucho la atención. Que sea una lectura fresca, divertida y entretenida es una de las cosas que me llamo la atención, este libro lo tengo en mi kindle esperando a que le haga un hueco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ay! Creo que este libro va a pasar rápidamente a mi estantería. Me encantan las historias románticas, sobre todo las que tienen una subtrama con otros personajes que pueden dar lugar a otra historia. Creo que voy a darle una oportunidad aunque nunca he leído nada de esta autora. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha gustado mucho el título que nos traes hoy, como normalmente no suelo leer mucha romántica (de vez en cuando me apetece) si la leo con un libro que es extenso se me suele hacer muy largo y pesado, pero este es perfecto para cuando tenga el gusanillo romántico, además nos has hablado tan bien de él que es imposible dejarlo pasar. Me lo apunto, muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo ya conocía esta novela, pero nunca me ha llamado demasiado la atención, así que dudo que me anime a leerla, sobre todo después de haber leído en tu reseña un par de cosas que no me han convencido demasiado, aunque es cierto que parece una lectura perfecta para desconectar por ser bastante amena y entretenida. Y me encanta que las novelas tengan epílogo jiji Aun así, dejo esta novela pasar, que creo que no es una historia para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! A mí con las lecturas cortas me pasa lo mismo que a ti, y aunque alguna que otra vez no las descarto, esta no me la llevo apuntada. Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegro que te haya conocido, yo conocía el libro de pasada de haberlo visto por redes pero nunca me había llamado la atención. Aunque sí es verdad que aunque sea una novela amena y perfecta para desconectar creo que no es la indicada para mí.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaaa! Conocía la novela aunque aún no he leído esta ni ninguna otra de la autora, a quien tengo en lista de posibles autoras a tener en cuenta, sobre todo en este género, porque me gustas las comedias románticas y sé que esta me entretendría un montón. De momento no creo que la lea porque me he pasado a la fantasía y al thriller durante unos meses y mantendré la romántica en mínimos para no volver a saturarme jeje
    Pero en cuanto vuelva con ganas, no me importaría hacerle un hueco :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero a pesar de que te haya gustado, siento que es un libro con el que no voy a disfrutar en estos momentos, asique en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Acabo de terminarme un libro de esta autora, el primero que leo de ella y la verdad es que me ha sorprendido. Por lo que veo es una característica de su narración pero también es fresca, divertida y con altas dosis de erotismo. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos!
    Pues no esta mal que sea breve.
    No suelo ser mucho de novelas románticas y menos cuando son de don juanes.
    Aja cuando has dicho cortas que te hacen conocer a autoras nuevas a mi me ha venido a la cabeza o para entretenerte y desconectar de tochos.
    ¿Habrá tenido que pagar la autora por usar el formato de whatsapp?
    No vas a tener vida para leer a tantos que te gustan XD.
    No me gusta eso de estoy enamorada de él de toda la vida pero cuando tenemos un encuentro casual me hago la dura...y el claro es el malote pero ahora ya cae a los pies de ella.
    ¿Para que necesitan conocerse más si ella esta enamorada de él desde jovencita es porque ya se conocen bastante?....digo yo.
    Tal vez tiene una segunda parte para esa otra pareja.
    Bueno no esta mal al menos te ha entretenido.
    un besi

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! ^^
    Parece la típica lectura ligera ideal para el verano, y seguramente hace unos meses me hubiera planteado leerlo, pero ahora mismo me apetecen otro tipo de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!, que hermoso post nos has mostrado esta vez, lamentablemente tengo mucho por leer y no he avanzado mucho pero este libro se ve muy bonito de verdad, esta vez no será.

    -Geeky Freaky.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estos libros, así que sin duda me agradaría su lectura. No lo conocía, así que gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!