Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

04/09/2019

Reseña #164 - Mi mapa de ti de Isabelle Broom.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una historia muy interesante que nos lleva a una bonita isla griega para que nos enamoremos de sus bellos paisajes. Espero que os guste la reseña y ya me diréis si os animáis o no a darle una oportunidad. ¡Comenzamos!

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla. 

Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir. 

Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla. 

Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro? 
La literatura es capaz de ofrecernos un montón de experiencias maravillosas como trasladarnos a un lugar de ensueño sin movernos de casa y hacernos sentir como si realmente estuviéramos allí. Por lo que cuando descubrí que este libro estaba ambientado en una paradisíaca isla griega supe que tenía que leerlo porque quería sentir en mi piel el agua cristalina de sus playas. Así que rápidamente me perdí entre sus páginas y me enamoré de la belleza de los lugares a los que se nos lleva. Pero por desgracia su ambientación no ha sido suficiente para ganarme totalmente, ya que aunque ha sido una lectura muy interesante me ha faltado que algunos aspectos estuvieran más pulidos para conquistarme completamente. 

Este libro se encuentra dividido en treinta y cinco capítulos más el prólogo y el epílogo. La extensión de los mismos es muy irregular, ya que unos son muy cortos mientras que otros son muy largos pero ninguno de ellos llega a hacerse pesado, por lo que su ritmo de lectura es bastante ágil. Toda la narración se da en tercera persona aunque únicamente desde el punto de vista de Holly. Cuando se utiliza este tipo de narración lo que espero es que se nos permita conocer el punto de vista de los distintos personajes, pero cuando solo se nos ofrece el de la protagonista siento que la historia debería estar relatada en primera persona en vez de en tercera porque si no me parece que está siendo desaprovechada. El desarrollo de la trama se produce en el presente pero de vez cuando nos topamos con unas cartas escritas en letra cursiva que nos proporcionan mucha información acerca del pasado de los familiares de Holly. Me ha encantado que se nos enseñe esos escritos porque le dan muchísima jugosidad a la novela. La edición y la estructura que tiene esta obra me ha parecido adecuada pero hubiera sido mucho más especial si en su interior contuviera un mapa de Zakynthos.

Desde su llegada a la isla, se sentía cada vez más la persona que pensaba que siempre había sido. Zakintos hacía brotar algo con lo que nunca antes se había sentido cómoda, y estaba empezando a ver claro que ese algo en cuestión era ella misma. 

La pluma de la autora es muy elegante, cuidada y emotiva. En su estilo predomina más la narración que el diálogo y aunque con ello ralentiza un poco la trama consigue meternos cómodamente de lleno en la historia. Aun así los diálogos también abundan y surgen de manera natural, espontánea y con un contenido intenso, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y extensas pero no llegan a hacerse pesadas, son ideales para que creamos que realmente estamos pisando con nuestros propios pies esos lugares tan exóticos por donde se mueve la protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora pero su manera de escribir me ha cautivado mucho, así que no le perderé la pista porque quiero seguir leyéndola en el futuro. 

La protagonista absoluta de esta historia es Holly, una chica de veintinueve años que se ve obligada a dejar la vida que ha creado en Londres durante dos semanas para irse a Grecia y enfrentarse a un pasado familiar que desconocía hasta ahora. Es un personaje que está perfectamente creado y definido, por lo que rápidamente se consigue empatizar profundamente con ella. Me ha gustado mucho porque la he sentido muy real aunque tengo que reconocer que algunas actitudes que tiene a lo largo de la historia no las comparto porque yo no haría algo así pero sí que he podido llegar a entenderla. En esta novela no solo conocemos a Holly sino que también tenemos como personajes principales a Rupert y Aidan. A ambos los descubrimos profundamente como a Holly pero sus personalidades son totalmente distintas. Mi preferido de los dos y de todo el libro ha sido Aidan porque es muy risueño, dulce y protector. En cambio Rupert es más serio y reservado. También nos encontramos con muchos personajes secundarios que según sea su relevancia en la trama los conocemos con mayor o menor medida. Mis favoritos han sido Dennis y Annie porque son muy cariñosos y agradables con Holly. Todos los personajes que aparecen en esta obra aportan su granito de arena a la historia por lo que ha sido muy agradable contar con ellos.

Esta historia nos traslada a la isla griega de Zakynthos. Se nos muestra los lugares más bonitos de ella, sus platos típicos, el carácter tranquilo y amable de sus habitantes e incluso se nos enseña algunas palabras griegas. La ambientación está muy lograda y trabajada. Se nota que todo el amor que sintió la autora cuándo visitó ese lugar lo ha querido transmitir al lector a través de esta historia. Realmente me he creído que estaba paseando por esa exótica localización porque se nos ofrece muchísima información sobre la isla. Además, la elección de esta zona geográfica tiene mucha importancia en la trama y es uno de los puntos fuertes de esta obra. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Principalmente nos encontramos ante una trama de suspense que gira en descubrir el pasado familiar secreto de Holly que incluso ella misma desconoce. Me ha parecido un tema muy interesante porque personalmente disfruto mucho de las historias que ocultan secretos familiares. Además, me ha sorprendido mucho cuándo la verdad sale a la luz porque en ningún momento me lo imaginaba. Pero desgraciadamente no he podido disfrutar de esta trama en su totalidad porque el avance de la investigación la he sentido tan lenta que había momentos en los que incluso perdía un poco el interés de seguir leyendo esta historia. Aunque tengo que reconocer que la espera al final merece la pena.

También el amor juega un papel muy importante en esta historia e incluso en algunos instantes se superpone a la trama de suspense. La verdad es con la parte romántica tengo sentimientos encontrados porque me ha encantado el romance que surge entre sus páginas al darse a fuego lento y sentirse tan verdadero pero no me agrada que si tienes lazos afectivos con otra persona no los cortes antes de iniciar otra relación. Entiendo que el amor auténtico lo puedes encontrar en cualquier momento pero hay que hacer bien las cosas desde el principio para que nadie salga dañado. Personalmente creo que el triángulo amoroso que se da sobra pero a la vez tengo que confesar que proporciona mucho contenido sabroso a esta lectura aunque aun así hubiera preferido que no existiera, una relación normal también habría sido muy interesante.

—Esa es la cuestión, Holly. No quiero que cambies, nunca lo quise. Lo único que quería era a la verdadera Holly. ¿Por qué piensas que debes convertirte en alguien diferente? 

El principal problema que me encontrado en esta lectura es que a causa de la lentitud del suspense familiar y el desarrollo del triángulo amoroso no he conseguido engancharme hasta más o menos la mitad de la historia, pero una vez que me atrapó no pude dejar de leerlo hasta terminarlo. Aun así he sentido que su ambientación me ha enamorado y los valores que toca también, ya que nos habla del perdón, de la culpa y de reencontrarse con uno mismo. Es una historia de superación que nos transmite el mensaje de que debemos mostrarnos al mundo tal como somos y que no tenemos que perder lo que más queremos por orgullo.

El final que presenta esta historia a pesar de ser el esperado me ha gustado mucho, ya que acaba de manera muy cerrada, bonita e incluso reflexiva. Además, el epílogo le pone el tono más dulce y especial a este libro, por lo que he quedado muy satisfecha con su clausura. 
En definitiva, Mi mapa de ti es una historia muy atractiva que nos traslada a la exótica isla griega de Zakynthos haciéndonos sentir que realmente estamos allí al estar tan lograda y detallada su ambientación. Además, nos encontramos ante una trama muy interesante, llena de suspense familiar y amor que logra sorprendernos. Al igual que he quedado cautivada de que se toquen temas tan importantes como el perdón, la culpabilidad y el reencuentro con uno mismo. Aunque no he disfrutado tanto de esta lectura como me habría gustado porque realmente hasta la mitad de la novela no ha conseguido engancharme completamente pero aun así ha sido una experiencia bastante positiva. Si buscas una historia que te lleve de la mano por lugares únicos y paradisíacos, ¡éste es tu libro!
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os apasionan las ambientaciones paradisíacas? Contadme.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues al principio me ha llamado muchísimo la atención, aunque predomine más la narración que el diálogo, pero después he seguido leyendo y ha terminado por hacerme cambiar de idea. Primero, por la trama de suspense que es un género que todavía no sé si me gusta o no, pero sobre todo por lo que has comentado sobre los sentimientos afectivos de la protagonista, que opino lo mismo que tú sobre el tema.

    En fin, que me dejas con dudas así que lo pensaré bien. De momento es un "no creo", pero lo hablaré con la almohada jajaja

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Así de primeras la historia tiene muy buena pinta pero el que te costase tanto engancharte a ella y que en ocasiones fuese una lectura lenta me echa un poco para atrás. Necesito libros que me atrapen enseguida pero pese a eso no le voy a decir que no a este, quizá más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    No es mi género, así que lo voy a dejar pasar, pero agradezco la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo ganas de leer su historia, ya solo por su portada merece la pena prestar atención a este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me gustó mucho, a mí me atrapó desde el principio
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues este libro lo tenía en mi punto de mira, por algunas reseñas que he leído y porque la portada es super bonita *_*. Pero bueno, llegados a este punto y leyéndote creo que al final no me animaré con este libro, por lo menos de momento, tengo muchos pendientes y uff. Lo que más me llama es el tema del suspense, y no soy mucho de triángulos amorosos, pero si están bien llevados me conformo.
    Gracias por la reseña ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me lleva llamando la atención esta novela desde que la publicaron, es el género que me gusta y una de las tramas que posiblemente me engancharía, pero después de leer que ha tardado bastante en engancharte a tí la trama familiar y el triángulo amoroso, no sé qué hacer. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi este libro se me hizo muy bello pero a la vez muy duro y por momentos desgastante, me encantó. Es verdad que hubo algo que me faltó, no sé que es, pero a nivel general en Holly y la relación con Rupert veo la repetición de un patrón forzado a continuar y que vivió a su manera. Aidan es parte de su liberación.
    Las cartas y la verdad que ocultan... ahh me encantaron, me sacaron lágrimas por lo que fue.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola no habia visto este libro y en primera suena interesante pero lo que dices de que te costo engancharte y en ocasiones la lectura fue lenta la verdad me hecha un poco para atras. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aunque no tiene una valoración de lo más, para mi leer es como viajar e irme a otras ciudades. Vivir la época, el momento, sus costumbres. Y las islas griegas es un sitio que me encantaría visitar. Así que, creo que lo leeré para ver si de verdad me transporta hasta ellas y así me animo a hacer un viajecito.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. It's very interesting fiction, Annie.
    Have a wondeful day!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llama bastante desde la primera vez que lo vi, porque tiene una portada preciosa. A pesar de esas cosas negativas que comentas me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hemos leído varias reseñas ya de este libro y cada una de ellas nos hace que aumentemos las ganas de leerlo y comprobar por nosotras mismas que esconde detrás de esa historia. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Menuda portada que tiene este libro, la verdad que me llama muchísimo la atención, eso de que este ambientado en lugares exoticos me encantan!
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me pica la curiosidad este libro, pero todo el mundo me dice que es tan tan lento que cuesta engancharte. Sería un libro que leería de biblioteca o así, pero no voy a comprarlo a la ligera. Me gusta mucho la ambientación
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La ambientación tiene pinta de estar genial más sabiendo tu opinión, aún así, la temática no me convence y los peros que dices me pesan más. Gracias por tu reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Annie!! El libro tiene muy buena pinta, me picas mucho la curiosidad por él. Anotado queda. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro le llevo echando el ojo desde hace tiempo creo que lo que más me llama la atención es la ambientación en la isla griega jeje me encanta grecia y todo libro que tenga esa ambientación me tira mucho. A ver si puedo darle una oportunidad.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola! La verdad es que lo que más me llama de esta novela es la ambientación, a pesar de que no te haya conquistado al 100%. Los personajes me llaman también, creo que podrían ser súper adorables, a ver si puedo leerlo pronto, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  20. Hola justo este mes se publica en mi pais, me da nervios esa puntuacion que bueno no es tan mala pero bueno tenia expectativas, espero leerlo y ver que tal ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El libro lo he visto mucho por las redes y la portada es preciosa, pero la verdad es que la historia no me llama nada la atención. Aun así, me alegro de que te haya gustado :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Leí el libro hace unos meses y también lo disfruté bastante.
    Bs♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaa pues tengo este libro muy pendiente y cada vez tengo más ganas de leerlo. Además no es demasiado largo y eso me hace querer saber más. Pronto me haré con él y te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Annie.
    A este libro le tengo ganas, pienso que lo disfrutare cuando lo lea.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Es una lastima que no te haya terminado de enganchar por completo con una premisa que ha logrado transportar a otro sitio (adoro esto de los libros tambien!!). Yo la verdad no soy muy afin al genero y no creo disfrutar mucho, pero no lo descarto para el futuro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. No lo conocia, pero suena como para darle una oportunidad!

    Gracias por la reseña, ya te sigo

    Saludos,
    nos leemos

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo ya conocía esta novela y no es que me llame mucho la atención, además de que suelo ser bastante selectiva a la hora de leer novelas del género porque la mayoría me parecen muy similares entre ellas, pero bueno... Aun así, me alegra que el ritmo de lectura sea bastante ágil, que es cierto que a mí los capítulos largos se me hacen pesados, pero si se entremezclan con otros más cortos pues se hace más ameno. Y coincido contigo en que a mí también me gusta tener el punto de vista de ambos protagonistas, sobre todo en las novelas de este género, más que nada porque me gusta ir descubriendo los sentimientos y emociones de ambos al mismo tiempo. Me alegra que destaques el estilo de la autora y la ambientación, pero entre unas cosas y otras no creo que yo llegase a disfrutarla, así que mejor la dejo pasar, que tengo ya unos cuantos pendientes y no estoy para muchas decepciones :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me alegra de que a pesar de que hasta la mitad no te haya enganchado lo disfrutaras y te gustara ^^
    A mi me pasó eso con un libro hace poco y es una pena porque me gustó pero claro, eso le bajó la nota D:
    Yo no sé si lo leeré ya que aunque tiene muy buena pinta no me termina de llamar la atención, aunque la portada me parece preciosa *-*
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me acuerdo que cuando se publicó este libro mucha gente lo estaba esperando y lo empezaron a leer y todo lo que vi fueron buenas críticas. A mí nunca me llamó la atención ni ahora tampoco lo hace y viendo que hasta la mitad no enganchara le sigue restando puntos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Solo he leído dos críticas sobre este libro..
    La verdad es que por lo que nos comentas en tu reseña el triángulo amoroso que no te convenza entre otras cosas es una pena.
    De momento estoy muy saturada con muchas lecturas,y está por lo que veo no pasa nada porque deje pasar por el momento este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola !
    Es verdad que la literatura tiene ese poder de trasladarnos a cualquier sitio ficticio o no y hacernos vivir una historia que la vivamos en nuestras propia piel. Aunque la ambientación sea en una isla griega, que está muy currada la ambientación que pareces que estas allí, que tenga temas de los que te hace reflexionar como el perdón, la culpabilidad y que la historia sea romántica, pero no termina de llamarme la atención como para leerla, sí que es una pena que no te ha podido enganchar hasta la mitad de la historia.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Annie! Me llama mucho la atención esta novela pero creo que no voy a encontrar el momento de leerla así que mejor la descarto desde ya y no sigo engrosando la lista sin control XD
    He leído muy buenas críticas pero seguramente vaya pasando el tiempo y me olvide de ella jeje Me encanta que se cuide la ambientación, siempre es una de las cosas que más valoro de la historia que se desarrolla en un sitio que no conozco ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  33. Hola Annie!
    Soy perdidaenmismundos
    Vaya que pena que entrarás tan animada y te decepcionara un poco.
    Mira al menos no ha sido todo desperdicio. te molo eso de las cartas del pasado que dan tanta información.
    Me tienes confusa si te gusta o no XD.
    Mola lo que dices del sitio aunque yo tampoco le daría tanta importancia si la historia me aburre.
    Bueno no ha estado mal del todo , te ha entretenido como para ponerle un 3 así que al menos mira pues algo bonito que te quedas con la ambientación.
    besis.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!