Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

viernes

Reseña #192 - Cowboys and kisses de Idoia Amo y Eva M. Soler.

¡Hola, icebergs! Cómo sabéis soy miembro del Club de Lectura Entre Libros y Tintas y otra vez me he animado a participar en la lectura conjunta que se nos propuso. Además, cada miércoles junto a las autoras debatíamos los capítulos que habían tocado leer, convirtiéndose en una experiencia muy interesante y especial, por lo que os animo a que os apuntéis al club si os apetece leer en compañía y echaros unas risas. Al igual que espero que decidáis darle una oportunidad a esta novela porque merece mucho la pena. Asimismo, esta obra es participante del Premio Literario Amazon 2020 por lo que si queréis ofrecerle vuestro apoyo a esta historia ahora es el mejor momento. ¡Comenzamos!

(Toca la imagen para obtener más información sobre la lectura conjunta).

Kayla Green no ve demasiado a su madre, Francine, desde que esta volvió a casarse para formar otra familia. Aun así, está deseando emanciparse emocionalmente de ella y, de paso, del negocio familiar de compraventa y restauración en el que aún participa. Quiere empezar por su cuenta, darle otro toque y, por qué no, desligarse del todo de su madre y su hermana postiza Winter.

Antes de que pueda hacer realidad sus planes, su progenitora la mete en un buen lío. Con unas copas de más encima, participa en una subasta y adquiere un lugar: Santa Claus, un pueblo fantasma de Arizona.

Y aunque Francine le ve potencial, no está dispuesta a ocuparse del tema ella misma, por lo que decide tomarse unas vacaciones mientras cede a sus hijas la responsabilidad de ponerlo a punto. Cuando ambas llegan allí, sienten que todo se desmorona a su alrededor. Es un lugar deshabitado, el rancho está en muy mal estado, hay animales salvajes sueltos y no saben cómo conseguir ayuda, además de que la relación entre ellas es un desastre.

Al menos hasta que encuentran a Logan, un vaquero reciclado en mecánico que está deseando volver a trabajar en lo que más ama.

Un sitio abandonado, calor, polvo, motos, cowboys… y besos.
Desde que probé por primera vez la pluma de las autoras Idoia Amo y Eva M. Soler no he podido parar de leerlas, ya que me encantan las historias tan diferentes que son capaces de crear y los personajes tan reales que constantemente consiguen diseñar. Así que siempre que puedo me pierdo entre sus letras porque todas sus novelas se han convertido en una apuesta totalmente segura para mí. En esta ocasión he querido adentrarme en su última obra publicada y otra vez han logrado cautivarme. En su interior me he encontrado con una lectura muy divertida y adictiva que me ha llevado a tierras muy exóticas.

Este libro se encuentra dividido en veintitrés capítulos más el epílogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión media que es ideal para dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil y constante. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de los personajes principales, por lo que se nos ofrece la oportunidad de descubrirlos a todos con la misma profundidad y de saber que están pensando en cada instante, así que he quedado totalmente satisfecha con la opción de narración escogida.

—Cuando quieres algo debes ir a por ello. Lo haces en el trabajo, ¿por qué no en tu vida personal?

La pluma de las autoras como siempre que nos hallamos dentro de este género literario es muy amena, fresca y divertida. Además, sigue sin apreciarse que está escrito a cuatro manos, ya que sus estilos se fusionan completamente creando una armonía perfecta. Su manera de escribir es muy equilibrada al presentar en la misma proporción tanto la narración como el diálogo. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se sienten ni forzados ni insulsos. Las descripciones son cuidadas y detalladas pero relatadas de forma muy ligera por lo que no se hacen pesadas, son ideales para trasladarnos fácilmente a los escenarios por dónde se mueven los personajes. Es la séptima vez que leo a estas autoras y siguen maravillándome totalmente con su escritura como el primer día, por lo que seguiré en el futuro sumergiéndome en muchas más de sus historias.

Los personajes que conocemos en esta historia es uno de los grandes motivos que han hecho que acabe tan enamorada de esta obra. En esta ocasión tenemos como protagonistas femeninas a Kayla y Winter y como protagonistas masculinos a Logan y Travis. Los cuatro están perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ellos. Kayla y Winter son hermanas por parte de madre y sus personalidades son totalmente contrarias. Kayla es reservada y desconfiada mientras que Winter es risueña y sociable. Ambas a lo largo de la novela sufren una gran evolución pero es mucho mayor en Kayla que Winter. Logan y Travis son amigos y pertenecen al grupo de moteros llamados Rattlesnakes. Se llevan muy bien pero son muy diferentes. Logan es atrevido e impulsivo mientras que Travis es tranquilo y racional. Tanto Kayla y Winter como Logan y Travis me han cautivado completamente porque son personajes muy reales, por lo que no puedo decir cuál de los cuatro me ha gustado más. Pero en esta obra no solo conocemos a ellos sino que nos topamos con un montón de personajes secundarios. Todos están muy bien trabajados y definidos, por lo que los descubrimos en gran medida. Mis favoritos han sido Regina y Daisy por lo agradables y sinceras que son. En cambio, no me ha gustado Francine, la madre de Kayla y Winter, porque es demasiado egoísta y mandona. Todos los personajes que aparecen en esta obra son necesarios porque aportan mucho a la trama y además cada uno de estos presenta una personalidad diferente, habiendo sido creados unos para amarlos y otros para odiarlos.

Nos encontramos ante una historia muy divertida que nos lleva a vivir la gran aventura de restaurar un pueblo fantasma y que nos enseña que cualquier relación familiar es recuperable. Me encanta la manera en el que las autoras integran el humor en esta obra porque lo hacen de una forma muy natural, sin que se aprecie forzado, logrando que el lector llore de la risa. Al igual que me ha gustado mucho como está desarrollada la relación de las hermanas, ya que a pesar de sus diferencias y de los malentendidos que arrastran desde hace tiempo se unen para sacar adelante el proyecto que las ha llevado allí. Es una lectura que cuenta con todos los ingredientes necesarios para mantenernos enganchados desde la primera hasta la última página.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Esta obra cuenta con una ambientación de lo más exótica y original, ya que nos lleva a Santa Claus, un pueblo fantasma de Arizona ubicado en pleno desierto. Se aprecia el gran trabajo de documentación que han llevado a cabo las autoras porque realmente me he creído que estaba allí, ya que he sido capaz de notar el calor en mi cuerpo, también he estado rodeada de animales salvajes y bichos e incluso he sentido las espinas de los cactus en mi piel. Al igual que me ha encantado que se nos permita formar parte del proceso de restauración del pueblo porque me ha resultado muy interesante a la vez que trabajoso. Se nota que es una novela cuidada al milímetro. 

Como es de esperar en este género literario el amor está muy presente en la historia. En esta ocasión se nos regala dos romances muy distintos entre sí que han conseguido enamorarme totalmente, ya que ambos avanzan poco a poco sintiéndolos muy reales y sanos. Uno de los romances presenta bastantes tiras y aflojas y no desean ponerle una etiqueta a su relación mientras que el otro es más clásico y necesitan saber que va a ser duradero para que pueda seguir hacia delante. Ambas parejas me han hecho disfrutar un montón porque pegan completamente y se aprecia la gran química que tienen. 

Quizá era el paseo en moto, la sensación de libertad subida a ella, el paisaje que cada vez la enamoraba más o una mezcla de todo, pero por primera vez en mucho tiempo sentía… como si allí pudiera ser feliz.

La trama que presenta este libro es muy ágil de leer, sencilla de seguir y bastante previsible a pesar de contar con varias sorpresas. Personalmente en este tipo de género no me molesta que la historia avance de una manera predecible, ya que lo deseo y busco es que las autoras decidan escoger el mismo camino que yo tomaría. Además, es una obra que está continuamente en movimiento por lo que es imposible aburrirse leyéndola.

El final con el que cuenta esta historia me ha gustado mucho porque acaba de la manera en la que yo quería y además lo hace de una forma muy cerrada. Aunque confieso que esperaba que hubiera más reproches y malestar entre ciertos personajes pero reconozco que me ha convencido que no hayan decidido anclarse en el rencor, así que he quedado muy satisfecha.
En definitiva, Cowboys and kisses es una historia muy divertida, adictiva y ágil de leer que nos sumerge en la interesante aventura de restaurar un pueblo fantasma de Arizona ubicado en pleno desierto llamado Santa Claus. Además, gracias al gran trabajo de documentación realizado por las autoras tanto la ambientación como el proceso de restauración están cuidados al milímetro. Asimismo, se nos ofrece dos romances muy distintos entre sí pero que se sienten muy creíbles al estar desarrollados a fuego lento. Al igual que se nos permite conocer a unos personajes muy reales y especiales. Si estás buscando una lectura que te haga reír y cuente con una ambientación muy exótica, ¡éste es tu libro! 

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído alguna novela de Idoia Amo y Eva M. Soler? Contadme.

30 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. He leído algunas reseñas ya pero no me convencieron, la tuya pues me ha picado un poquito, así igual le doy una oportunidad. Sigo pensando que la portada me encanta, la combinación de colores es muy bonita. Me la llevo apuntada por todas las cosas positivas que comentas :), que además todavía no he leído nada de estas autoras.
    Un beso y gracias por al reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No hemos leído aún nada de las autoras, pero hemos visto varias reseñas y nos gustaría comenzar con esta historia. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado. Llevo toda la semana viendo un par de reseñas sobre este libro y, entre unas opiniones y otras, ahora tengo curiosidad por leerlo. Está apuntado, ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ultimamente leo mucho sobre este libro y la verdad es que ¡tiene muy buena pinta! Y me estoy animando a leerlo jejejeje! Me alegro de que lo hayas disfrutado. La verdad es que siempre una lectura conjunta ayuda ya que puedes compartir sensaciones y experiencias y eso enriquece mucho. ¡gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  6. Últimamente veo mucho este libro y la verdad que cada vez me llama un poco más la atención. Quizás me anime.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La portada es muy bonita pero lo del titulo en inglés me resulta raro. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y que sea una lectura ágil y divertida. La verdad es que tiene buena pinta.
    Por el momento esperaré a leerlo. ¡Gracias por la reseña!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Estupenda reseña. Coincidido contigo, la lectura conjunta fue divertida al igual que el libro.
    Totalmente recomendable.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Conozco a las autoras, pero no he leído nada de ellas. Por el momento no las descarto, aunque ahora mismo tengo muchos pendientes. Me alegra saber que te ha gustado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo dos libros pendientes de estas autoras que espero leer muy pronto. Este libro lo he visto varias veces por blogs y la verdad es que tiene una pinta estupenda, a ver si me hago pronto con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que lo disfrutases tanto. Desde luego ha sido un placer poder compartir esta lectura con todas vosotras.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Últimamente lo estoy viendo mucho por aquí, qué bien que te haya gustado :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había leído nada de Idoia y Eva de romántica, este ha sido el rimer contexto y he quedado encantadísima con su historia. Como dices, nos ofrecen dos romances distintos y cada uno igualmente especial: La lectura ha sido genial.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola! estoy viendo mucho este libro por redes pero es que mi lista es muy larga y no doy a basto pero creo que podría gustarme.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    este libro lo he visto mucho por redes y reconozco que me está picando la curiosidad con el

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola, Annie
    Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, bueno, en realidad, estoy ansiosa por leer a las autoras porque creo que tienen un estilo que puede gustarme mucho.
    Cowboys and kisses está entre mis pendientes desde que salió, he leído muy buenas opiniones y, además, creo que es el momento de apostar por lecturas que nos roben sonrisas.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro pero no me llama nada la atención, de este estilo tengo más libros que me crean más curiosidad que este. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. Hola Annie, me da que en esta novela hay mucho, mucho movimiento. Me gusta la trama, me la anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay me alegro hayan podido compartir la LC y que finalmente este libro te haya entretenido. Yo la verdad es que del genero no soy mucho, por lo que no me lo apunto ya pero sin duda que lo tendre en cuenta para mas adelante porque la ambientacion es muy interesante!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    La pluma de las autoras me gusta mucho, por lo que este libro seguro que cae en verano
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie.
    Yo también participe como tú en esta LC. De esta novela solo puedo decir que me encanto su lectura y me lo pase muy bien en los debates. Una novela muy fresca y divertida. La recomiendo 100%.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  22. Holii
    Vi este libro en varios Blog incluso en el de Emi, escucho maravillas de el y aunque es mi género, no sé pero como que no conecto del todo con la trama, aunque me alegro mucho que tanto tú como el resto lo haya disfrutado tanto. 💕

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola
    A mi estas mujeres me encantan, desgraciadamente no me pude unir a esta lectura. Lo único que ha hecho tu entrada es generarme más ganas de probar con estas mujeres esta nueva obra, que seguro, otra vez me enamoran
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!

    Pues no conocía a las autoras ni el libro, ¡me choca mucho que el título esté en inglés! Me pica un poco la curiosidad, aunque no es el tipo de novelas que leo...

    ¡Muchas gracias por tu reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Las lc ya de por si son muy divertidas pero si tienes la oportunidad de que este la autora es mejor aún. Con motivo del premio amazon a este libro lo tengo fichado porque me llama mucho la atención. Se nota que la historia te ha gustado mucho y que este escrito a cuatro manos y no se note quién escribe solo habla de lo bien que trabajan las dos autoras juntas. Se nota que los personajes te han gustado mucho y que te han cautivado. Tengo gana de leer esta historia y espero que me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela de las autoras, pero sí la bilogía Anxious, que la tengo pendiente desde hace tiempo, pero no es que me haya llamado mucho la atención "Cowboys and kisses", así que no creo que me animase a leerla... Aun así, me alegra que te haya divertido y enganchado a partes iguales y desde luego que lo que comentas sobre el estilo de ambas autoras es un gran punto a favor, pero la voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Annie! En algún momento leeré a estas chicas y está novela me atrae un mon así que seguramente empiece con ella por aquí, que me ha gustado y que sea divertida, ahora mismo busco algo así :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro ni a las autoras! Gracias por presentarmerlas! La verdad que este libro tiene muy buena pinta! y menuda portadaaa!! Me encanta!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    No me apunté a la LC cuando se la vi anunciar porque tenía demasiadas cosas por leer, pero la verdad es que con las reseñas estáis haciendo que me pique la curiosidad así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Voy a hacerme con esta novela porque busco una que me haga reír y por lo que cuentas ésta lo es.
    Además, así por fin leeré a estas autoras que llevo mucho tiempo queriéndolo hacer.
    ¡Gran reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!