Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

26/10/2019

Reseña #173 - Inflamable de Idoia Amo y Eva M. Soler.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña del inicio de una bilogía romántica muy potente que me ha resultado muy interesante y diferente. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os conquisten todos sus personajes. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!
En el departamento de bomberos de Pensacola (Florida) llevan dieciséis años sin que una sola mujer ingrese en el cuerpo. Un dato de lo más interesante para Abby, una periodista harta de malgastar su talento en una revista de cotilleos y que aspira a escribir artículos serios.

¿Por qué no presentarse a las pruebas y preparar un reportaje acerca de las trabas que encuentran las mujeres en ese campo? Como muestra, además de la propia experiencia, tendrá a sus dos únicas compañeras entre una treintena de aspirantes: Talisa, para quien ser bombero es un sueño desde niña y que está decidida a lograrlo a pesar de los obstáculos; y Camilla, una joven cansada de la monotonía que desea dar un punto de emoción a su vida. El día a día en la academia es duro e intenso, pero estos chicos son material inflamable y hasta encontrarán tiempo para el amor. ¿Cuántos conseguirán llegar hasta el final y quiénes se quedarán por el camino?
Siempre estoy dispuesta a probar la pluma de nuevos autores pero también a repetir con aquellos que han logrado transformarme en una adicta a las historias que crean, como me sucede con el dúo literario formando por Idoia Amo y Eva M. Soler. Novela tras novela han ido ganándome poco a poco hasta llegar a convertirse en unas de mis escritoras favoritas, por lo que todos los libros que publican se vuelven automáticamente en lecturas ideales para mí que antes o después sé que devoraré. En esta ocasión le ha tocado el turno a la primera parte de la bilogía Inflamable, con la que han vuelto a lograr dejarme cautivada una vez más.

Este libro se encuentra dividido en diecisiete capítulos. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos poseen una extensión media. El grosor que presenta cada capítulo es ideal porque ninguno de ellos llega a hacerse pesado y a su vez le proporciona a la historia un ritmo de lectura muy ágil y constante. La narración íntegramente se da en tercera persona desde el punto de vista de todos los personajes, por lo que se nos ofrece la oportunidad de descubrirlos a todos con la misma profundidad y de saber que está ocurriendo en cada instante en la academia de bomberos.

—¿Qué hace que alguien no pueda dejar de leer? La pasión, Abby. Cuando un escritor logra trasmitir esa pasión, hace suyo al lector. Se lo mete en el bolsillo. 

La pluma de las autoras como siempre que nos hallamos dentro de este género literario es muy amena, fresca y divertida. Además, sigue sin apreciarse que está escrito a cuatro manos, ya que sus estilos se fusionan completamente creando una armonía perfecta. Su manera de escribir es muy equilibrada al presentar en la misma proporción tanto la narración como el diálogo. Los diálogos surgen de manera muy natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se sienten ni forzados ni insulsos. Las descripciones son cuidadas y detalladas pero relatadas de forma muy ligera por lo que no se hacen pesadas, son ideales para trasladarnos fácilmente a los escenarios por dónde se mueven los personajes. Es la sexta vez que leo a estas autoras y siguen maravillándome totalmente con su escritura como el primer día, por lo que seguiré en el futuro sumergiéndome en sus historias y es muy probable que el próximo que caiga sea la segunda parte de esta bilogía para descubrir como acaba todo. 

Los personajes de esta bilogía son esenciales porque en cierta medida se puede decir que nos encontramos ante una novela coral y además son uno de los grandes motivos que hacen que acabemos tan maravillados con esta obra, ya que todos ellos logran enamorarnos. En este libro conocemos a muchos personajes pero cada uno de ellos es necesario y está perfectamente creado y definido, por lo que resulta muy fácil conectar y empatizar profundamente con los mismos. Como personajes principales femeninos tenemos a Abby, Talisa y Camilla y como masculinos a Leo, el teniente Darren Shaw, Ryan, Ekekiela y Jesse. Lo que más me ha cautivado de las chicas es que son muy luchadoras y se esfuerzan un montón por conseguir lo que desean. De las tres mi favorita es Talisa. De los chicos lo que más destaco es la gran evolución que sufren casi todos ellos a lo largo de la historia y también de lo duro que trabajan para conseguir sus propósitos. De ellos mis preferidos han sido Leo y Shaw pero si solo me pudiera quedar con uno sería por un pelín más con Leo porque me ha parecido un chico súper dulce y cariñoso. También tenemos a bastantes personajes secundarios que aunque no los descubrimos tan profundamente como a los principales sabemos cuál es su personalidad. Mis favoritos han sido Gail y Leona

Principalmente nos encontramos ante una historia que nos cuenta de manera ficticia como es el día a día en una academia de bomberos y las relaciones personales que se pueden llegar a formar entre los candidatos a conseguir ejercer esa profesión. La premisa que presenta esta obra me ha parecido súper original y fresca, ya que nunca me había topado con una lectura que tratara sobre bomberos, por lo que ha conseguido mantenerme totalmente pegada a sus páginas. Además, me han resultado muy interesantes todos los entrenamientos a los que se deben someter los estudiantes para finalmente ser bomberos. Se nota el gran trabajo de documentación que tienen que haber llevado a cabo las autoras para crear esta historia tan adictiva.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Además de cautivarme las pruebas que tienen que realizar para convertirse en bomberos también me han fascinado todos los sentimientos que surgen entre los personajes, por lo que la amistad y el amor serán primordiales en esta obra. El grupo de amigos que se forma me ha enamorado totalmente porque desprende mucha lealtad y cariño. Al igual que los inicios de amagues de romances que se dan me han hecho disfrutar mucho y han conseguido que no pudiera dejar de leer porque realmente no sabía quién podía acabar con quién, ya que cualquier enamoramiento era posible. Me ha gustado mucho que las autoras no nos contaran desde el principio su jugada.

La trama con la que nos topamos no solo nos da amor y amistad sino que también nos ofrece acción y diversión, por lo que es imposible aburrirse leyendo. Además, presenta varios giros argumentales que aunque no son muy potentes sí que llegan a sorprender. Asimismo, es una historia que nos regala varios mensajes muy importantes, ya que nos enseña a través de sus páginas que en la unión de las personas está la fuerza para realizar cualquier acción y también que ninguna profesión está ligada a un único género. Me ha parecido una lectura muy completa, ya que tiene muchos elementos para conseguir conquistar al lector.

No sabía ni cuándo ni cómo, pero se había enamorado como una tonta.

Estas autoras principalmente se mueven por dos géneros literarios, uno es el romance y otro el terror, y a pesar de ser temáticas tan dispares se manejan a la perfección con ambos. De los seis libros que he leído de ellas tres han sido de terror mientras que los otros tres han sido románticos. Mi favorito de todos ellos sigue siendo Salvación porque de momento es el que más me ha sorprendido. Pero tengo que confesar que de sus obras románticas Inflamable ha pasado a convertirse en mi preferido, ya que es el que más me ha tenido en ascuas. Así que si queréis conocerlas por su vertiente romántica os recomiendo que empecéis por Inflamable pero si el género no os importa tenéis que leer Salvación porque os va a encantar.  

El final que presenta este libro me ha gustado un montón, ya que se podría decir que en este primer tomo se cierra como una etapa y a la vez se abre totalmente las puertas a otra etapa que es la que se va a desarrollar en la segunda y última parte de esta bilogía, por lo que estoy deseando sacar un hueco para ponerme con ella y saber cómo acaba todo. 
En definitiva, Inflamable es la primera parte de una bilogía muy amena e interesante dónde se nos muestra ficticiamente el día a día de una academia de bomberos y los lazos que se crean entre sus estudiantes. Por lo que nos encontramos ante una trama llena de acción, amistad, amor y diversión que logra mantenernos totalmente pegados a sus páginas. Además, posee algunos giros argumentales que llegan a sorprendernos. Asimismo, nos deja grandes mensajes y nos hace sentir uno más de la historia a causa del gran trabajo de documentación llevado a cabo por las autoras. Al igual que también acabamos totalmente enamorados de sus personajes al ser tan luchadores y constantes. Si te apetece una lectura diferente y que te haga arder, ¡éste es tu libro! 

                    
            

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído alguna novela de Idoia Amo y Eva M. Soler? Contadme.

35 comentarios:

  1. Hola!
    Es la primera opinión que leo de esta novela y aunque sea una primera parte no me iportaría sumergirme en esta bilogía
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún tenemos pendiente leer a estas dos autoras, por lo que cuentas parece que es una historia bastante entretenida, nos la llevamos apuntada para leerlo próximamente. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola, es la primera vez que veo este libro y sinceramente al leer tu sinopsis yo creo que la portada no tiene nada ver con lo que trata la historia en realidad o quizás un poco pero no tanto, pensé que iba algo sobre fantasía o no se, bueno en fin me alegro que lo hayas disfrutado pero yo creo que no es mi tipo de lectura, saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo no he leído todavía nada de las autoras, pero tengo un par de libros suyos pendientes *_*. Este libro en cuestión no me llama mucho la verdad, pero quizás cuando me anime con las autoras al final acabe leyéndolo. Me alegra leer que te ha gustado :D y me apunto todo lo positivo que comentas.
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre me llaman la atención las novelas corales porque me aprecen dificilísimas de escribir para que no se note la diferencia de cuando escribe un autor a cuando lo hace otro.
    No conocía a estas autoras ni ninguno de sus libros pero me ha encantado que la historia se desarrolle con chicas que se están preparando para bomberos ya que no suelen abundar y es un tema que me llama mucho la atención, además, la ambientación debe haber sido increíble. Me lo apunto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía a estas autoras y aún tengo pendiente por leer la bilogía "Anxious", que pinta genial y he leído muy buenas opiniones. Esta novela no la conocía, pero la temática me atrae demasiado como para dejarla pasar, especialmente después de haber leído tu opinión. Que la historia esté narrada a varias voces me encanta, más que nada porque así tengo una visión más amplia de ella, y que apenas se note que está escrita a cuatro manos es un gran punto a favor, al igual que todo lo relacionado con los bomberos (por algo Chicago Fire es una de mis series favoritas) y si, además, dices que hay romances, sentimientos y tal... buah, tengo que leerla jiji Apuntadísima queda y espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapis!
    Con la cantidad de libros que han publicado estas dos autoras juntas, y que me llaman la atención, y aún no me he decidido a leerlas. Este libro al hablar sobre un cuerpo cuyo funcionamiento conozco bien, creo que me llama más, aunque ya veo diferencias con el español.
    Pero bueno, que he visto que están publicados los dos en kindle unlimited y ya los he enviado a mi kindle, así no hay excusa.
    Gracias Annie por darnos a conocer estas historias, porque a mi esta nueva publicación de estas autoras me hubiera pasado pro alto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué pasada de portada, me ha entrado por completo por los ojos y he sentido necesidad de leerlo <3
    La verdad es que tengo anotadas a las autoras por otras de sus novelas pero nunca me había planteado seriamente leer alguno de sus libros hasta ahora, y más viendo lo mucho que te ha gustado a ti, me resulta muy dificil no anotarla directamente para mis próximas lecturas :b
    Además no la conocía de nada porque últimamente estoy bastante perdida con la autoblicación de novelas que merecen la pena a no ser que ya conozca a quien escribe así que te agradezco muchísimo tu opinión ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    También me he fijado en la portada. ¡Muy chula! No he leído nada sobre bomberos, así que también reconozco que la premisa es muy interesante y original.
    Me sorprende que las autoras sean tan dispares en cuanto a los géneros que cada una escribe, la verdad. Y mira, que se complementen bien es muy bueno.
    Sobre el libro, me alegra que los diálogos no te parezcan ni forzados ni insulsos :D Y veo que se lee con bastante facilidad. También, que haya esos sentimientos de amor y amistad.

    Esperaré a ver qué nos comentas de su segunda parte :D ¡Estoy deseando saberlo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo solo he leído dos libros de las autoras (bueno 3, realmente), Salvación y Anxious, y tengo muchísimas ganas de probar con algo distinto, sin cosas extrañas, así que creo que este sería una buena opción.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo algún libro pendiente de estas autora y este que nos traes hoy tiene buena pinta, aunque lo único que me tira para atrás es que sea una bilogía. De momento me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo varios pendientes de la autora en casa aunque esté en concreto no. Mi intención es leer esos y una vez lo haya conseguido me haré con este que tiene buena pinta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Antes de comenzar nada debo decirte que para mi esta obra pasaría más de Acción que de romance, y ahora sí, debo debo que me encantó. Lo que he ido disfrutando de lo que es la formación y a la vez la manera de mostrar como el machismo puede ser abolido poco a poco a base de entereza e inteligencia. Todos los personajes me han encantado y al final les he pillado tanto cariño que estaba ansiando continuar con el segundo.
    Pd. Para mi SALVACIÓN también fue de mis preferidos
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Este no lo veo para mi, no creo que me entusiasmara demasiado u.u
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me resulta curioso que sea sobre bomberos y que la prota sea una mujer, lo que siempre suelo ver el bombero macizo y la chica que se enamora de él. Que no esto último no lo veo mal porque es el tipo de libro que suelo leer y que me entretiene pero me ha generado curiosidad. No sé si al final le daré una oportunidad, ya veré que hago.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que este libro siento que no es para mí. No me ha llamado especialmente la atención y no creo que lo disfrute. No tiene una trama que crea que me va a enganchar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me encantan los libros de Idoia y Eva, pero esta bilogía decidí dejármela para más adelante, porque acaba de leerme Anxious I y II. Creo que todavía no ha llegado el momento, pero veo que las reseñas que hacéis son tan positivas, que creo que ya va siendo hora de ir sacándole el hueco. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    De estas autoras no he leído nada, pero conocía los de Anxious de verlos por las redes sociales. Me alegra ver que te está gustando esta bilogía también, la historia es original, que la protagonista quiera darle un vuelco tan grande a su vida y meterse en un trabajo que, por costumbre, es tan de hombres. Ese punto de vista del empoderamiento femenino me encanta. Aunque no suele ser el tipo de lecturas que leo me ha llamado la atención, así que si tengo la ocasión espero leerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Se nota que este dúo de autoras te ha dejado muy buenas sensaciones con las historias que has leído de ellas y por eso mismo te animas a leer cada historia que sacan; además que incursionan por diferentes géneros y eso es un gran valor agregado.
    La trama me llama la atención, principalmente por el ambiente en el que se desarrolla y más porque hace analogía de nuestra realidad, de como las mujeres estamos rompiendo estereotipos.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro, creo que tiene una trama muy interesante y me podria llegar a gustar bastante en cuanto pueda llegar a leerla. Me alegro que hayas podido disfrutar esta lectura, yo me la llevo apuntada a ver cuando pueda darle una oportunidad! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    No lo conocía, pero la trama parece bastante original, yo tampoco he leído nada relacionado con los bomberos, pero oye, tiene que ser interesante =P Para colmo parece que las historias de amor no son predecibles, (¡Aleluya! xD), y si encima ya tiene giros, es que me tienes totalmente intrigada =P Como plus, seguramente al tener algunos personajes masculinos bomberos, mi mente va a contribuir en que me imagine un gran cuerpo jajajajajajaja xD Me lo apunto de cabeza =P y También Salvación, que no me importa el género =P

    Muchos besitos corazón, genial la reseña! =D

    ResponderEliminar
  22. Hola Annie
    Ya he probado la pluma o plumas de las autoras pero con el de terror y me gustan. Este es un registro diferente pero que me atrae mucho, me gustaría descubrir la trama completa con un tema que merece la pena disfrutar, los bomberos 😍
    Seguro que hay puntos que me darán los mejores mensajes positivos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Annie
    Hace tiempo que quiero estrenarme con estas autoras. Que hayan pasado a ser unas de tus autoras favoritas corrobora que por no voy mal encaminada queriendo catarlas jeje. Tomo nota de tus recomendaciones. Seguramente empiece por el título que hoy nos traes, me ha encantado la ambientación. No obstante, y aunque si tú no ta recomendaras tal vez no me habría fijado en ella, también tomo nota de Salvación.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  24. No conocía a las autoras, y aunque este libro no termina de llamarme, voy a echarle un ojo a los otros que he leído por arriba que han publicado algo de terror. A ver qué encuentro.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    De estas dos autoras he leído "La teoría del absurdo" y "Luna sin miel", que me gustaron bastante, así que tengo pensado leer todos sus libros. "Inflamable" lo tengo pendiente y es muy posible que sea una de mis próximas lecturas, pues hasta la fecha no he leído ningún libro de esta temática.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Me ha sorprendido mucho tu reseña porque por la portada pensaba que era fantasía.
    Yo tampoco he leído nada sobre el cuerpo de bomberos y todo lo que tienen que hacer para entrar en el cuerpo. Eso es interesante.
    Por otro lado, me gusta que mezcle el romance, la amistad, misterio y esos giros agrgumentales.
    Me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Annie, no he leído nada de la autora, pero estoy deseando. En cuanto pueda, creo que voy a empezar por ese Inflamable. Me ha encantado tu reseña. Besos:D

    ResponderEliminar
  28. Hola! Conozco estas autoras desde hace tiempo, pero nunca me he animado a probar su pluma. Veo que también escriben algo de fantasía así que echaré un ojo. Me alegro que te guste tanto su pluma, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me parece original la trama que tiene y creo que podría llegar a disfrutarlo y por eso lo quiero leer, además así me sirve para conocer la pluma de las autoras, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención :O
    Me alegra que te haya gustado y lo disfrutaras, sin duda me lo voy a llevar apuntado porque creo que podría encantarme.
    Lo único que no me gusta es que se trate de una bilogía pero bueno, esperaré a la segunda parte para ver que te ha parecido y ya me lanzaré con ellos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar

  31. ¡Hola!
    La portada llama mucho la atención, que las autoras se fusionen de tal manera que no se sepa quién escribe que parte es muy bueno. Se nota que las autoras cuidan mucho los detalles, que hay buenas descripciones pero que no son pesadas y esto es de agradecer, las descripciones en su medida justa.
    Nunca diría por la portada lo que pasa en la novela, es más nada más ver la portada pensaba que era más de fantasía, así que cuando he visto de que va me he quedado con la boca abierta. La vida en la academia tiene que ser dura y con los entrenamientos dices que las autoras se nota que se ha documentado, pero sobre todo los lazos de unión que surge entre los personajes, no solo amor sino también amistad, que también me imagino que habrá algún conflicto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. Hola! No descarto leer a estas autoras alguna vez, aunque no sé si la historia de los bomberos terminaría atrapándome o no. Por ahora no me hago con ella aunque no me cierro en banda jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    No conocía las novelas de este estilo, y no pinta mal porque hay una gran combinación de cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola bella. Quiero leer esta novela o alguna otra de las autoras, me llama muchísimo la gran trayectoria de las mismas. Los bomberos me apasionan y nunca he leído nada con este tipo de personajes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Voy a leerlo cuando termine mis pendientes ❤

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!