Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

07/11/2019

Reseña #174 - La misericordia del cuervo de Margaret Owen.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una bilogía de fantasía juvenil muy adictiva que me ha resultado muy original y mágica. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os enamoréis de lo especiales que son sus personajes. ¡Comenzamos!

Una futura jefa de bandada. Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la misericordia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles a sus Cuervos la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo. Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos.

Un guardaespaldas demasiado astuto. El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio?
Cada año me pierdo entre las páginas de un montón de libros de diversos géneros literarios pero si los agrupara por tipo seguramente el equipo vencedor en cuanto a cantidad sería por excelencia el de la fantasía, ya que al ser realmente la temática que más me hace soñar por toda la magia que contiene en su interior suele ser la opción que más selecciono cuando elijo una nueva lectura. Además, como cada una de sus historias cuenta con un mundo propio y distinto todavía me animo a leerla más porque quiero vivir en todos los posibles lugares que se me permitan. Así que cuando descubrí esta obra sentí la necesidad de sumergirme en ella y gracias a su originalidad y a la fortaleza de sus personajes ha conseguido hacerme disfrutar un montón.

Este libro se encuentra partido en tres partes llamadas respectivamente Pecadores y reinas, Traidores y jefes y Bastardos y dioses. El grosor de las mismas es muy similar y aunque todas ellas me han parecido súper interesantes mi favorita ha sido la segunda parte. A su vez en su conjunto se halla dividido en veintitrés capítulos. La longitud de todos ellos es muy regular, ya que presentan una extensión media tirando a un poquitín larga pero ocurren tantos sucesos en ellos que ninguno llega a hacerse pesado, por lo que posee un ritmo de lectura muy constante. Además, cada uno de los capítulos cuenta con un título propio dándonos una pista de su contenido. Toda la narración se da en tercera persona pero íntegramente desde el punto de vista de Fie, nuestra protagonista. Normalmente cuándo se utiliza este tipo de narración me gusta que se nos permita conocer a todos los personajes por igual pero en esta ocasión no lo he visto necesario porque gracias a que sea así la intriga no se pierde y sigue presente. Como todos los libros de esta editorial cuenta con una edición súper cuidada. Al inicio de la historia nos topamos con un índice dónde se nos explica la división de las castas que es muy importante para entender cómo funciona a la perfección el mundo que conocemos en esta obra. Se aprecia que es una novela que está mimada y cuidada al milímetro.

—Lo odio. Odio cómo… cómo siempre somos los que tenemos que mantener la boca cerrada y soportarlo y seguir haciendo nuestro trabajo porque somos Cuervos. Podéis menospreciarnos todo el tiempo porque sabemos que, si reaccionamos, tan solo os pondréis un poco de polvo blanco, haréis que os llamen Adelfas y acabaréis con cada uno de nosotros.    

La pluma de la autora es amena, delicada e intensa aunque en ocasiones he sentido que no se explicaba tan bien como debería, ya que no alcanzaba a comprenderla en su totalidad, pero quitando esas pocas veces me ha gustado mucho la manera de escribir que tiene. Posee un estilo equilibrado al encontrarse la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de forma natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy cuidadas y detalladas pero no llegan a hacerse pesadas porque sentimos como son capaces de trasladarnos de manera muy fácil a cada uno de los lugares que pisa Fie. Esta novela es el debut de la escritora y aunque creo que debe pulir un pelín más su pluma realmente me ha cautivado su manera de narrar, por lo que seguiré leyéndola y por supuesto continuaré con esta bilogía porque estoy ansiosa por saber cómo acaba todo. 

Los personajes que conocemos en esta historia me han parecido súper especiales y son en parte responsables de que haya acabado tan enamorada de esta obra. Todos ellos están perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar con los mismos y caer rendida a sus pies. Como protagonista tenemos a Fie, una chica de dieciséis años que pertenece a la casta de los Cuervos, el último eslabón de la sociedad que se nos presenta en este libro. Fie ha logrado cautivarme totalmente porque a pesar de lo mucho que desprecian a su casta, ella sigue estando fuerte y luchando por los suyos con sangre y sudor. Pero Fie no está sola en esta aventura sino que cuenta con la compañía de Jasimir y Tavin. Jasimir pertenece a la casta Fénix y es el príncipe heredero. Tavin es de la casta Halcón y el guardián de Jasimir. Ambos me han gustado muchísimo porque terminan luchando por lo que es justo y aunque a los dos les he cogido mucho cariño me quedo con Tavin, ya que con él he sentido una conexión muy especial y me ha dejado totalmente enamorada. También nos encontramos con un montón de personajes secundarios que aunque no los descubrimos de manera tan profunda como a los principales sí que nos hacemos una gran idea de la personalidad que tienen. Mis preferidos han sido Pa, el jefe Cuervo, y la gata de Fie llamada Barf. Al igual que me han parecido muy interesantes Rhusana y Draga aunque me he quedado con la sensación de que no han dado tanto juego como esperaba pero deseo que en la siguiente entrega tengan más protagonismo. 

En esta obra nos encontramos con una sociedad que está dividida en doce castas, cada una de ellas recibe el nombre de un ave y posee un don de nacimiento. Por ejemplo, la casta de las Grullas tiene el poder de la verdad y la de las Palomas el de la suerte. Pero existe una casta, la de los Cuervos, que no tiene ningún don y es despreciada por las demás. Aunque para mí es la más especial porque si consigue los dientes de las otras castas puede beneficiarse de sus dones. Además, es la única casta inmune a la plaga, una enfermedad que te conduce irremediablemente a la muerte, por lo que ellos son los encargados de dar misericordia a los infectados a cambio de recibir un pago. Pero las otras castas los repudian tanto que incluso los pagos que les dan son prácticamente un insulto para los Cuervos. Tanto el mundo que ha creado la autora como la manera en la que se usa la magia me ha fascinado completamente, ya que me ha resultado muy original e interesante. Al igual que me ha encantado que al enseñarnos el modo de vida de la casta más baja se nos transmita el mensaje de que cuánto más te machaca la sociedad es porque eres más especial y valioso de lo que ellos desearían ser. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos hallamos ante una trama llena de acción, aventuras y traiciones, por lo que resulta muy fácil engancharse totalmente a la historia y no llegar a aburrirse en ninguna ocasión. Además, al presentar bastantes giros argumentales que no esperamos y que consiguen sorprendernos muy gratamente todavía nos sentimos más pegados a sus páginas y con más ganas de continuar leyendo para descubrir todos los secretos que esconde. Así que es una lectura que tiene todos los ingredientes necesarios para devorarla fácilmente. 

En este libro también tiene cabida el amor, ya que en él se da un romance muy bonito, natural y que se desarrolla poco a poco. Sinceramente llevaba mucho tiempo sin toparme con una historia de amor que me tuviera tan en ascuas y enganchada, ya que al inicio no sabía con exactitud quienes iban a ser los que se iban a enamorar y además los sentimientos crecían de manera tan pausada que no podía parar de leer porque estaba deseando que se produjera el primer beso, así que he disfrutado un montón de ese amor. También me han encantado los sentimientos de amistad y unión tan leales que transmite esta lectura. Al igual que me ha cautivado totalmente que haya tanta libertad y respeto a la sexualidad de cada personaje sin que se les ponga ningún tipo de etiqueta. 

Quería que él se quedara a su lado. No durante el día, no durante un giro de la luna. Lo quería consigo incluso después del juramento. Lo quería más de lo que sabía querer a alguien. Lo quería más que al fuego o al acero o a los dientes.
Y odiaba eso con todo su corazón. 

Pero desgraciadamente no ha sido una lectura totalmente redonda para mí, ya que en más ocasiones de las que debería me he sentido demasiado confundida y perdida porque no lograba entender a la perfección lo que quería decir la autora. Pero aun así he disfrutado de esta historia porque lo realmente importante sí que he llegado a comprenderlo. Aunque deseo que este aspecto lo pula en la próxima entrega para así no quedarme con la sensación de que no he podido captar toda la información que se nos ofrece.

El final que presenta esta primera parte me ha gustado mucho porque se cierran varias cuestiones pero a la vez también se dejan otras abiertas para dejarnos con las ganas suficientes para querer leer su continuación. Deseo que la espera no sea muy larga porque no quiero estar mucho tiempo separada de sus personajes.
En definitiva, La misericordia del cuervo es la primera parte de una bilogía muy adictiva que nos presenta un mundo muy original dividido en castas y en el que la magia se utiliza de manera muy especial. Además, nos encontramos ante una trama llena de acción, aventuras, traiciones y giros argumentales que logra tenernos totalmente pegados a sus páginas. Al igual que nos topamos con un romance muy bonito, verdadero y que avanza de una manera muy natural. Asimismo, quedaremos completamente prendados de todos sus personajes porque son únicos y diferentes. ¡Atrévete a sumergirte en esta lectura y ayuda a Fie a luchar contra las injusticias que sufre su casta! 
Muchas gracias a Puck por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois amantes de la fantasía juvenil? Contadme.

37 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!
    Ay, la fantasía, que no nos falte nunca este género. La verdad es que he leído ya algunas reseñas de este título y no terminaba de decidirme a leerlo o no, algunas tenían una opinión realmente decepcionante sobre él, pero la tuya es que es bastante realista e intermedia. Tal vez las partes confusas en las que no se entiende bien lo que quiere decir la autora se deba a la traducción, o que realmente la autora no se expresa muy bien y a eso encima le sumamos la traducción (que puede ser buena, pero siendo el original confuso es eso lo que se transmite al final). En fin, si en general te ha gustado y el final te ha dejado con ganas demás, perfecto.
    Aún no estoy muy convencida de si quiero leerlo, creo que lo dejaré reposar un tiempo y en unos meses tal vez me lo plantee de nuevo.
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No soy mucho de leer fantasía, pero sé que es un género al que tengo que abordar de una manera u otra en breve, porque me pierdo libros tan buenos como éste.
    Este especialmente me llama la atención, aunque sería un atrevimiento empezar con dos libros a la vez, vamos una bilogia no gustándome el género como no me gusta.
    Pero aparte de que ya he oído hablar genial de esta novela dices cosas de la técnica que me gustan, pluma amena delicada e intensa, narración y diálogo proporcionado, descripciones cuidadas y detalladas, y el tema de los personajes.
    Aunque no sea novela de 5, tiene muchas cosas que me atraen para que pueda ser una buena primera lectura del género.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué reseña tan completa! Menudo currazo te has dado, ¡enhorabuena! Sinceramente me llamaba la atención el libro desde que lo vi pero la fantasía no es un género al que suela acudir a menudo. A pesar de todo lo bueno que resaltas no sé si le daré la oportunidad, me cuesta bastante adentrarme en nuevos mundos y si a ti se te ha hecho confuso... ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde hace ya bastante jajaja. ¡Tiene muy buena pinta! Y más por lo que comentas. Realmente, creo que puede ser bastante de mi estilo, y me alegra que vaya a encontrarme con un buen romance y una historia tan rica en acción y aventuras.

    ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que he leído muchas opiniones de este libro y todas buenas, una pena que el género no me llegue a convencer.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. Ahora a esperar su segunda parte porque termina super bien (en el sentido de que te deja con las ganas jaja). Menos mal, alguien que opina como yo xD. Yo también me perdí mucho y me sentí super confusa xD, pero bueno, como bien dices, se disfruta igual de la lectura :).
    Gracias por la reseña. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Para mi esta obra ha sido un descubrimiento total, hacer conciencia acerca de raza y prejuicios me ha encantado, el valor de la protagonista o el ver como la visión del principe aunque a regañadientes me ha encantado, estoy deseando continuar con la segunda parte
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos encantan los libros de Puck en general, este aun no lo hemos leído pero somos muy de novelas de este tipo. Más aún si la trama te atrapa desde el principio como en este caso nos cuentas. Estas bilogias en mundos inventados que suelen ser un reflejo y una crítica a nuestra sociedad nos gustan para leerlas. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que llevo viendo este libro mucho tiempo por aquí y con cada reseña que leo me entran muchas más ganas de leerlo, por lo que espero pronto poder hacerme con el para disfrutar de la lectura
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía el libro pero me lo apunto. La historia me parece interesante. Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro lo tengo visto en redes sociales y lo tengo pendiente. Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Annie! Pues pese a las buenas críticas que vi al principio y las que sigo viendo por varios blogs y que coincidís todos en que este libro es genial, yo fui de las que abandonaron a los pocos capítulos porque para mí era demasiado complicado seguirle el tono a la trama, aunque por suerte lo cogí prestado y solo tuve que devolverlo y al siguiente XD Y pese a lo que conmentar de la pluma de la autora, creo que precisamente fue la narración lo que no me estaba gustando a mí...
    No sé si en un futuro lo volveré a intentar porque a veces me pasa que cuando un libro está en todas partes y todo lo que veo es bueno, yo me desanimo bastante y me lanzo a por otros más desconocidos así que quizás solo deje pasar el tiempo hasta encontrar el momento ;)
    ¡Besos ♥ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Este libro no me llamó mucho la atención cuando salió. Creo que no es para mí por el género y la época en la que estoy ahora, que prefiero centrarme en géneros que realmente me llamen. Lo cierto es que tiene muy buena pinta sobre todo por la división en casas y la magia. Me lo llevo anotado para recomendar.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Amo los colores de la portada y me llama mucho la atención el libro, espero leerlo pronto y disfrutar tanto de la lectura como tu, aunque creo que ya me vere liandome y confusa al igual que tu, siempre me pasa cuando Leo fantasia xd.

    Muchas gracias por la buena reseña.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Dios tengo este libro en casa y NECESITO leerlo ya mismo. Me llama muchísimo la atención y creo que puede ser una lectura muy guay.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  16. Holaa, he leído todo tipo de opiniones acerca de este libro. Cuando salió publicado me llamaba mucho la atención, luego por comentarios negativos me frené pero ahora al leerte creo que le daré una oportunidad. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y parece que está teniendo muy buena acogida, así que viendo la pintaza que tiene y que solo son dos libros pues... poca excusa tengo, sobre todo si dices que esta primera parte está llena de sorpresas, acción, giros y aventuras, ingredientes más que perfectos para mí *-* Supongo que no me importará que los capítulos sean un tanto largos si enganchan y pasan bastantes cosas, y a mí me encantan las novelas cuyo mundo está dividido en castas y tal, así que sé que podría gustarme bastante en la novela y espero poder animarme pronto a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    A mi me entretuvo pero la verdad es que esperaba mucho más y hay partes que me aburrieron mucho :( No se si seguir con la saga.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegra que la hyas podido disfrutar a pesar de que en ocasiones te hayas sentido confundida
    Me gusta el tipo de romance que aparece en esta novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues había visto mucho la portada en twitter y en instagram, pero había leído muy poco sobre la novela y me has convencido. Creo que puede ser una bilogía que me quite el gusanillo de la fantasía durante una buena temporada. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Con este libro tengo un problema. Resulta que hace poco empecé a leerlo pero lo he acabado abandonando porque no me estaba enganchado la historia, había algunas partes que sí me generaban interés pero la mayoría no me decían nada. Llegué justo al fin de la primera parte y tengo que reconocer que el giro que hay ahí me sorprendió un poco pero no seguí con la lectura porque no me apetecía ponerme con él. Espero retomar la lectura en algún momento.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No puedo negar que lo primero que llamó mi atención es su portada junto con su título, me causaron curiosidad y después de leerte, no descarto darle una oportunidad si se me presenta.
    La fantasía es de mis géneros preferidos, si tiene magia, dones y talentos especiales me llama mucho más; además que me atrae el mundo que ha creado la autora, que tiene similitud con otros ya conocidos pero tiene su toque diferente. También me intriga conocer a estos protagonistas, veo que están bien perfilados, cada uno cumple con un rol dentro de esta sociedad y eso dará mucho juego.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  23. Estoy enamorado de la portada de este libro, en este mes esta disponible en mi país y yo espero comprarlo muy pronto, como bien dices presenta una ambientacion espectacular y con varios personajes que es lo que me agrada, espero leerlo muy pronto


    ¡Saludos!💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo de las castas me recuerda muchísimo a La Selección (que me enamoró)!! Me gusta mucho la protada y la sinopsis es prometedora.
    Que sea una bilogía y además adictiva me ha ganado. Me lo llevo apuntado! ¡Besotes! <3

    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  25. Hola linda
    Que de sensaciones maravillosas me describes con tanto entusiasmo, parece mentira que una historia nos deje con la emoción a mil por descubrir que pasa y sentir cada capitulo con alegría. La verdad es que me llama todo lo que cuentas, incluso con el pequeño pero que citas, se ve una elaborada trama y desde luego, siendo de fantasía, me encanta. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  26. Hola, Annie
    Pues el fin de semana pasado me pasé con los niños por la biblioteca y ¡lo tuve en las manos! Finalmente lo volví a dejar porque este mes ya lo tengo muy cubierto, pero me llamó bastante la atención, la verdad. Por lo que te leo, a pesar de esos momentos un poco más desconcertantes o que te costó un poquito comprender, es un libro al que no debería descartar darle un oportunidad. Ver veremos si en mi próxima visita a la biblioteca se viene a casa jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Fue un libro que, en general, disfruté mucho. Al principio se me hizo algo confuso con tanto tipos de personajes, pero luego fue un no parar de leer.
    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola !
    Leí esta primera parte de la biología y me encanto, los personajes fueron maravillosos y sobre todo ver cómo cambiaban ciertos pensamientos y prejuicios a otras castas, la acción estuvo presente desde el principio y para ser la primera parte me gustó mucho, es una pena que en alguna ocasión no entendieras lo que te quería decir la autora, en mi caso no tuve esa sensación. El romance a mí también me gustó, sobre todo que surgiera poco a poco y entre dos personas que no se lo esperaban. Tengo muchas ganas de que podamos leer pronto la segunda parte y saber cómo continúa la historia y que les depara el futuro a los personajes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, esta en mi lista de pendientes
    Me alegra que lo disfrutatas
    Gracias por la reseña
    nos leemos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay no sabes lo mucho que espere este libro para ser traducido!! Lo tengo en pendientes mas de lo que quisiera admitir por verguenza ya que nunca me anime con el ingles jajajaja Pero la verdad es que ahora no tengo excusas, espero pronto poder leer esta historia que cada vez la veo mas recomendada! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola! Me compré este libro hace poco y estoy deseando leerlo, me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de que la trama al principio te haya resultado confusa, gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Es una pena que la autora no se haya expresado con más claridad y que te hayas sentido así durante la lectura.
    Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo y cuantas más opiniones leo de él, más ganas tengo de comprármelo.
    Los personajes tan cercanos y bien descritos, así como la sociedad me llaman mucho la atención.
    La portada es preciosa.
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Este libro he visto hablar maravillas pero no me llamó en su día la atención, y no sé porque pensaba que era una continuación de otro libro pero veo que no. Es la primera parte de una bilogía sino me equivoco como pones en la ficha. Por lo que veo, reune todo lo que gusta en un libro lo que me impresiona es la sensación que te ha producido leer esta novela, eso de que la autora no se haya explicado con más claridad no sé si es por el lenguaje o porque da muy poca información, pienso que será la segunda más que nada porque es si la primera parte de una bilogía por eso se habrán quedado cosas en el tintero como se suele decir jajaj
    Gracias por tu reseña porque me ha ayudado a ver con otros(buenos) a esta novela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola guapísima!!

    Juraría que te dejé un comentario en esta entrada, pero por lo que veo no, o se extraviaría por ahí jajaja xD Pero bueno, el caso es que esta historia me llama muchísimo la atención, sobre todo por el sistema de castas con poderes, y estoy contigo, creo que al final la casta de los cuervos es la más interesante =P
    Lo que me echa un poco para atrás es que a veces no se entienda lo que quiera decir la autora, porque sé que me voy a sentir un poco insegura a medida que avanza la novela si no tengo muy claro lo que he entendido =/ pero bueno, aun así la leeré por su trama y porque veo que engancha bastante =P A ver qué me parece, ya te contaré =D

    Genial la reseña bonita! Muchos besitos corazón!! =D

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía la trilogía. Una pena que no se entendiese todo =( Comparto plenamente tu opinión sobre la fantasía. Es el género en el que siempre caigo por la sorpresa y la aventura, por no saber qué vas a encontrar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas muy positivas, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!