Últimas reseñas
Solo una aventura
✸✸✸⁎
La redención de Agartha
✸✸✸⁎
La misericordia del cuervo
✸✸✸✸
Inflamable
✸✸✸✸
Carolina y los valientes
✸✸✸✸
Manual de instrucciones para el fin del mundo
✸✸✸✸
La leyenda de Onninnona
✸✸✸
El príncipe que salió del cuento
✸✸✸

21 de noviembre de 2019

Reseña #175 - La redención de Agartha de Alberto S. Torner.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una saga de fantasía que me ha resultado muy interesante y adictiva. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os conquisten tanto la ambientación como sus personajes. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.

Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.
La fantasía es uno de mis géneros literarios favoritos porque me permite soñar despierta al llevarme a muchos lugares especiales y mágicos que no tendría manera de visitar si no fuera por la existencia de este tipo de literatura. Por lo que siempre que se me presenta la posibilidad de poder conocer un nuevo mundo fantástico la aprovecho, ya que me encanta viajar a los que pueda al ser todos ellos tan diferentes y únicos. Así que gracias a la ambientación tan interesante y atractiva que tiene esta historia me he encontrado con una lectura de lo más adictiva y cautivadora.

Este libro empieza con un prólogo escrito por Yami Whispered y continúa dividido en sesenta capítulos. La longitud de los mismos es muy regular, ya que casi todos ellos poseen una extensión muy corta, logrando dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Además, cada capítulo cuenta con un título propio ofreciéndonos una pista de su contenido. Íntegramente la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de todos los personajes por lo que podemos conocerlos con la misma profundidad y saber que ocurre en cada instante. La edición que presenta esta historia es muy bonita y está cuidada al milímetro, ya que posee ilustraciones y un mapa. Tenemos dos tipos de ilustraciones, unas a todo color de los personajes realizadas por Carolina Bensler que también es la responsable de la portada y otras en blanco y negro de algunos sucesos que ocurre en la trama creadas por Alejandra Mandujano. Mientras que el mapa ha sido hecho por Pablo Uría. Contiene un interior tan pulcro que merece mucho la pena tener este libro en papel. 

Algunas ilustraciones y el mapa que aparecen en este libro.

La pluma del autor es amena, muy cuidada, intensa y presenta un sentido del humor muy divertido. Además, sabe explicar con mucha facilidad el mundo tan complejo que ha creado. Posee un estilo equilibrado al usar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de manera espontánea, natural y con un contenido muy potente, por lo que no son ni forzados ni insulsos. Las descripciones aportan los detalles necesarios para hacernos sentir que estamos pisando con nuestros propios pies los lugares por donde se mueven los personajes, pero al estar contadas de una manera muy ligera no llegan a hacerse pesadas. Además, ha decidido incluir unos bellos poemas escritos por su amiga Alejandra Mandujano para enriquecer la historia. Es la primera vez que leo a este autor pero no será la última, ya que quiero continuar con esta saga porque tanto su manera de escribir como la obra que ha creado me han conquistado completamente.

Esta novela bien puede presumir de poseer una gran cantidad de personajes en su interior. Confieso que llevaba mucho tiempo sin encontrarme con una historia que tuviera tantos. Al igual que reconozco que al principio los confundía porque varios de ellos tienen un nombre parecido que empieza por la letra K pero poco a poco me iba acomodando y ya sabía quién era quién. Aunque hubiera agradecido que esta obra contara con un glosario de personajes para así no haber sentido esa confusión inicial. Todos los personajes que aparecen en este libro están perfectamente definidos y elaborados. Como también son todos necesarios y los conocemos con profundidad, resultando muy fácil conectar con ellos. Normalmente suelo nombrar a los más significativos pero en esta ocasión al ser tantos y tener la misma importancia solo voy a señalar a mis favoritos. Tenemos a Whispered que es una archimaga muy poderosa y fuerte, a Keastha que es de la raza nuk y le encanta hacer de exploradora, a Khalag que es un elfo muy valiente y justo, a Kaethe que es una humana pero con poderes y finamente a Alexarchopoulos que es una híbrida perteneciente a la raza conocida como dynlf y está trabajando muy duro para conseguir su sueño. A parte de estos personajes conocemos muchísimos más pero estos han sido los que más hondo me han calado. Todos ellos son muy diferentes entre sí, ya que cada uno posee una personalidad única y suelen pertenecer a distintas razas, por lo que la variedad está garantizada. Aunque al inicio puede agobiar que haya tantos personajes realmente es un aspecto que al final me ha terminado enamorando porque todos ellos te aportan algo y son muy especiales. 

¿Cómo podía alguien asesinar a su propio padre? Y lo más importante de todo, ¿Cómo podía Ikurian permitir que alguien así ocupara puestos de poder? Eso era el poder, ese que no tiene fronteras, ese que crea enemigos, ese que impone las reglas y corrompe la razón del más sensato, por eso ella se mantenía al margen de todo eso siempre que podía. 

En esta obra nos encontramos con un mundo perfectamente construido que está lleno de magia y de muchas razas fantásticas, dónde unos luchan por conseguir el máximo poder mientras que los otros solo desean vivir en un lugar justo para todos. Me ha gustado mucho el uso tan interesante que se hace de la magia y el toque de mitología nórdica que tiene pero sobre todo me ha cautivado la gran variedad de seres mágicos con los que nos topamos, ya que algunos son muy clásicos pero otros son totalmente novedosos. Aunque hubiera agradecido que tuviera un glosario de razas porque principalmente al inicio me sentía un pelín perdida al haber tantas. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Nos hallamos ante una historia llena de acción, aventuras y batallas, por lo que rápidamente nos sentimos pegados a sus páginas ya que al ocurrir tantos sucesos resulta imposible aburrirse con esta lectura. Además, presenta muchos giros argumentales potentes que logran sorprender y dejar al lector con el corazón en un puño. Es una novela que tiene todos los ingredientes necesarios para proporcionarnos una lectura completamente adictiva, interesante y entretenida.

En este libro también hay cabida para el amor. Seremos partícipes del surgir de un romance muy intenso y dulce pero para mi gusto es un poco precipitado, me habría gustado más si hubiera sido desarrollado de forma más pausada. Aunque reconozco que me ha cautivado que sea un amor tan libre, sin etiquetas y diferente, ya que se aleja totalmente del típico enamoramiento que se suele dar en esta temática de historias. Me encanta que cada vez esté más presente en la literatura este tipo de romance, ya que el amor es una cuestión de sentimiento y no de género. 

Una mano invisible parecía que le estaba arrancando el alma, estaba sufriendo el dolor más insoportable nunca antes conocido, un dolor para el que todavía no estaba preparado, y quizá jamás lo estaría. Una herida que, pese al paso del tiempo, jamás cicatrizaría. 

Normalmente disfruto más de las historias complejas que sencillas pero en esta ocasión tengo que reconocer que ese aspecto no ha jugado del todo a mi favor, ya que a causa de todas las tramas abiertas que contiene y de los múltiples personajes y razas fantásticas que presenta me he sentido un poco agobiada y perdida en casi toda la primera mitad de esta novela. Aunque a medida que la historia avanza me he ido sintiendo más cómoda y he logrado disfrutar un montón de esos complejos ingredientes que al inicio me saturaban. Por lo que ahora que ya tengo todos los elementos controlados de esta novela me apetece un montón que se publique su continuación para poder seguir leyendo esta saga. 

El final que presenta esta primera parte me ha gustado mucho porque nos enseña la fortaleza y lucha que nos vamos a encontrar en el siguiente tomo. Acaba de una manera muy abierta y dejándonos con la miel en los labios, por lo que espero que no tarde mucho más en publicarse su próxima entrega.
En definitiva, La redención de Agartha es el comienzo de una saga de fantasía muy interesante y entretenida que nos muestra un mundo perfectamente construido, mágico, lleno de diferentes razas fantásticas y con un toque de mitología nórdica. Además, gracias a que su trama está plagada de acción, batallas y giros argumentales logra tenernos totalmente pegados a sus páginas. Asimismo, somos partícipes de un amor muy intenso, diferente y libre aunque peca de ser un pelín precipitado. También conocemos a un montón de personajes muy especiales que consiguen cautivarnos. Al igual que a pesar de ser al principio una lectura un poco agobiante por su complejidad finalmente logra hacernos disfrutar un montón. ¡Atrévete a viajar a Agartha y a conocer a todos sus habitantes!
Muchas gracias a Alberto S. Torner por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados de la fantasía? Contadme.

36 comentarios:

  1. Bu kitabı duymamıştım 😊 teşekkür ederim paylaşım için 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ese nuevo mundo que nos cuentas en tu reseña de este libro tiene muy buena pinta, es uno de nuestros géneros la fantasía, aunque de momento tenemos tantas lecturas pendientes que lo dejamos pasar. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, así que gracias por descubrirmelo.
    A pesar que el libro pinta bien, creo que no sería ahora mismo el tipo de lectura que más me apetece, pero, no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Por la portada, es un libro que me interesa mucho, la verdad. También muchas otras cosas que comentas, como la pluma, la ambientación y el romance (aunque tengo cierta duda sobre esto último que no me ha respondido tu reseña, así que investigaré más a fondo para saber si es lo que creo). Por otro lado, quizás que haya tantos personajes, como dices, me eche algo para atrás, pero me lo tomaría más como un reto y no sería obstáculo para leerlo.

    ¡Gracias por esta reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!

    A ver, a mi la fantasía me gusta, pero como sea épica me echa un poco para atrás, no por nada, sino porque me siento muchas veces más perdida que el barco del arroz con tanta gente xD por lo que veo sí que te sentiste un poquito perdida al principio, aunque luego parece que supiste retomar la lectura. Yo no me veo tan segura, y más sabiendo que hay tantos nombres raros con k (no se podían llamar Pepe xD). Las ilustraciones son preciosas por otro lado, y que contenga poemas de una amiga del autor tiene que hacerlo mucho más rico. Lo de los giros argumentales me ha llamado la atención y la frase que has puesto en tu fanart me parece preciosa *.* Estoy todavía viendo hacia qué lado se equilibra la balanza para ver si me lanzo o no xD De todas formas me alegro de que lo hayas disfrutado y te hayas quedado con ganas de continuar la saga =)

    Una reseña genial, muy completa! =D Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que cuentas no creo que sea una lectura con la que vaya a disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Conocía este libro porque me suena la portada xD (mínimo por eso :p), pero la verdad que no lo recordaba. Estoy segura de que me va a encantar *_*.
    Qué bien que sea una lectura adictiva y que no aburra :D. Uff, espero que no me sature :P. Deseando estoy de conocer las razas, la magia y todo lo que hay en esta trama.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Oye, pues para ser una primera entrega con tantos personajes y un mundo fantástico, además de abrir serie no pinta nada mal. A mi ya me tenía conquistada la portada, a ver si me puedo hacer con él.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Soy amante de la fantasía y he de decir que me ha gustado mucho lo que has comentado de este libro. Tiene una pinta muy buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Annie!!
    Como puede ser que no haya visto este libro? me parece una gran trama y también e recuerda una serie de la tele que me encanta, por lo que tendré que probar con el primero para ver si puedo disfrutarlo tanto coo tu´. La verdad que ya me gustaría tener tiempo para adelantar lecturas ,entre ellas ,está que acabas de leer, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola! La fantasía es mi género favorito, así que este libro me ha llamado bastante la atención, tiene una premisa muy interesante. Lo de la historia de amor un poco precipitada me hace dudar un poco, pero me lo llevo apuntado igualmente. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Como me tientas siempre con la fantasía. A ver el libro está genial, tiene parece todo lo que se puede pedir a un libro de fantasía, pero que tenga tantas clases de "bichejos" y que sea una saga ¡uff! debería seguir leyéndote comentarios sobre los siguientes para ver si es un libro para mi.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo cierto es que ya casi no leo fantasía, pero antes me encantaba. Parece un libro realmente interesante, pero me para un poco el que tenga tantas criaturas. Lo de que la historia de amor sea tan rápida me para un poco pero entiendo que no es el punto principal. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Hola, que reseña más completa y ya leyéndote sobre esta historia que tiene una portada increíble y que nos adentra un mundo lleno de fantasía me lo apunto, que ya hace falta y solo he leido historias de otro tipo ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no me ha convencido del todo y se me ha hecho un tanto parecida a otras novelas de fantasía, así que no creo que me anime a leerla. Me ha parecido curioso lo de los nombres de los personajes y a mí también me parecería un lío, al menos en los primeros capítulos. Y me alegra que destaques la ambientación o worldbuilding, que salta a la vista que está muy bien planteado y trabajado y que, además, la trama tenga grandes dosis de acción, aventuras y batallas (sobre todo este último) es un gran punto a favor, así que tampoco descartaría darle una oportunidad en un futuro, pero de momento la dejo pasar, que tengo demasiados pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Me encantan las sagas de fantasía, son mi perdición. Si por mi fuera, empezaría una y otra y otra jaja
    Me la llevo apuntada :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Holaa, el género fantástico es mi favorito y no conocía esta saga pero tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención y quiero saber mucho más acerca del mundo que ha creado el autor. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho y estoy deseando que salga el segundo. Pero si es verdad que, en cuanto al romance, más que precipitado yo sentí que terminaba demasiado pronto. Hubiera preferido que, aunque se diera todo así, tardara un poco más, porque no da tiempo a disfrutarlo nada.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No sueloleer el género, por lo que cuentas creo que me abrumaría bastante preferiría algo más sencillo
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Annie! Vaya, vaya, esta viene directa a mi libreta porque es copletamente de mi rollo y aunque solo sea por curiosidad tengo que anotarla jejeje
    En el fondo tiene pinta de ser una novela entratenida y poco más pero es que a veces es lo único que me apetece leer y este género es de mis favoritos, la portada me ha entrado por los ojos y vamos, que sé que disfrutaría mucho leyéndola XD
    El punto del romance precipitado es lo que quizás también me fallaría a mí, porque siempre los prefiero más lentos pero igualmente, si me engancha tampoco es que me importe demasiado así que solo me quedo con lo bueno que comentas :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No he podido evitar enamorarme de la portada, es una ilustración preciosa. Me identifico con lo que comentas al principio del género fantástico. Y sobre la novela en sí, parece una apuesta bastante completa de crear un mundo desde cero con muchos elementos y detalles; pero, pese a ello, no ha conseguido captar mi atención. Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que me tiene enamorada, sobre lo que cuentas del libro, siento que me va a encantar porque amo este género, aunque lo del romance no es mucho de mi agrado, todo lo demás si, asique me lo llevo apuntado otra vez!
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  23. Hola Annie
    No suelo leer fantasía, pero reconozco que me has conquistado con tu reseña. No entiendo por qué casi todos los libros de fantasía siempre son sagas. Soy más de libros independientes y si este lo fuese, no dudaría en darle la oportunidad. Me da muchísima pereza meterme en trilogías o sagas ahora mismo, y solo por este motivo ya tengo que descartarlo. Reconozco que me ha gustado mucho el mundo mágico que nos cuentas y que haya tantas razas distintas.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Ahms antes me gusta este libro por es que de fantasía y tiene una preciosa edición. No sabía que compondría una saga T.T
    De momento no busco sagas, así que, me esperaré a más adelante.
    Un beso
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Fantasía épica, toma ya. Siempre me ha gustado mucho este género por poder transportarme a tierras desconocidas y criaturas de leyenda. Suena genial todo lo que nos cuentas. La edición parece preciosa y las ilustraciones son increíbles (el mapa que no falte nunca), que los capítulos sean cortitos me gusta, suele pasar al contrario con las sagas de fantasía y yo suelo disfrutar mucho mejor los libros con capítulos cortitos. Muchas veces lo negativo es lo que comentas: hay tanto por leer en un libro de fantasía que a veces puede ser muy confuso al principio, hay muchos elementos, pero me alegra que luego lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola !
    Nunca había visto esta libro, tampoco conocía al autor, pero si que es verdad que la portada llama la atención. Últimamente estoy leyendo mucha fantasía, pero si qué escojo mucha estas lecturas porque al principio cuando conozco el mundo voy un poco lenta leyendo pero luego mi ritmo de lectura va más rápido.
    Que el autor ha creado un mundo complejo pero a su vez hace que sea ágil y ameno conocerlo es un punto positivo. Una historia llena de acción, batallas y aventuras con un romance aunque este ha sido un poco rápido, es una historia que ha muchos les puede llamar la atención pero no me termina de convencer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La portada me parece muy bonita. Respecto al libro ni conocía al autor ni había visto el libro antes. LA verdad es que tanto la sinopsis como tu reseña al completo no me ha terminado de llamar la atención, hay cosas que sí es verdad que me genera interés pero hay otras que no y me generan dudas. No creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola Annie.
    No conocía el libro, aunque de momento lo dejare pasar, no es el tipo de lectura que en estos momentos me apetece leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Annie!
    Me encanta la frase del fanart, sin duda es para anotar y recordar. Me gusta la fantasía pero, la verdad, es un género con el que soy "tiquis miquis", tiene que llamarme mucho de mano y cuando en el clavo lo disfruto como ninguno. Este título que nos traes pinta bastante bien pero voy a dejarlo en reposo porque al ser una serie soy prudente (odio abandonarlas).
    Por cierto, yo, en muchas novelas de fantasía echo de menos el glosario jejeje, hasta que le voy cogiendo el tranquillo a veces me las veo y me las deseo jeje.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Hace poco que me adentré en el mundo de la fantasía y la verdad es que me estoy llevando grandes sorpresas así que no descartaría hacerme con este en un futuro. Además, con solo la portada ya me ha llamado la atención así que al menos un vistazo le echaré :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Aunque la fantasía de este tipo no es lo que más suelo leer no descarto darle un oportunidad. No pinta mal y lo del toque de mitología nórdica me parece muy interesante. Soy muy fan de cualquier tipo de mitología, pero mi debilidad es la griega y la nórdica, así que genial jajajaja. Gracias por tu reseña.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  32. Hola Annie. Me encanta la fantasía y toda la imaginación que despliegan sus autores, además de la capacidad para enganchar. Besos :D

    ResponderEliminar
  33. Últimamente no me decanto demasiado por la fantasía por lo que por ahora lo dejaré pasar. Sin embargo, me llaman mucho la atención las ilustraciones y el mundo que ha creado, así que me lo apunto para el futuro. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Al estar alejada de la blogosfera y de las redes en general este libro, y veo que hay serie no lo conocía para nada
    La catalogarías de coral? digo por tantos personajes que contiene, pero veo que todos ellos bien caracterizados, todo ello en un mundo bien construido, y con acción, aventuras y amor….aun un pelín apresurado…no sé…pero si te agradezco habérmelo presentado con tu opinión

    Muchos besitos
    No sabes la alegria que tu blog siga activo en mi vuelta de nuevo a la blogosfera.
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  35. Hola, me ha gustado mucho tu blog y como escribes. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola Annie!! Ya solo la portada me resulta muy atrayente. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!