Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

03/12/2019

Reseña #176 - Solo una aventura de Calista Sweet.

¡Hola, icebergs! Me apunté al libro viajero de Solo una aventura de la autora Calista Sweet que fue organizado por la web Leemos juntos y hoy me ha apetecido traeros su reseña. Ha sido una lectura muy adictiva y divertida, por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y os riáis mucho con ella. ¡Comenzamos!

Para Carolina amor es el equivalente a una noche de buen sexo y diversión. Ha organizado una estupenda vida alrededor de su recién adquirido puesto de trabajo en una revista de moda, sus amigos y sus otras dos grandes pasiones: los animales y la música de los Rolling Stones.

Resuelta a evitar complicaciones, se dedica a ofrecer buenos consejos y disfrutar de las alocadas reuniones familiares que se organizan con más frecuencia de la que sería clínicamente recomendable. Porque mantener a salvo la salud puede convertirse en un reto cuando tienes una madre con una personalidad susceptible de arrollar a El Yeti y cinco hermanos menores cuyo pasaporte favorito es tomar el pelo al más pintado.

Si no fuera por el desahogo que supone su mejor amiga Elena, hace tiempo que Carolina se habría mudado al otro lado del mundo. Elena ejerce de bálsamo en el sentido más amplio de la palabra. Lástima que no pueda decirse lo mismo de su hermano.

Porque Hugo Fortes es el tipo más despreciable sobre la faz de la Tierra. Es zafio, estúpido, siempre está dispuesto a dar una réplica y tiene el sentido del humor de un orangután hambriento. Afortunadamente, nunca permanece en un mismo sitio el tiempo suficiente como para lamentarlo.

Al menos así ha sido hasta que se cruza por casualidad en el camino de Carolina.
¿Puede un prometedor fin de semana convertirse en una pesadilla?
Todo es posible cuando en el horizonte se vislumbra al temible Hugo.
El género literario romántico se ha convertido en uno de mis favoritos porque normalmente consigue transmitirme un montón de sentimientos y proporcionarme mucha positividad a causa de los finales tan bonitos y dulces que presentan. Así que siempre que se me ofrece la posibilidad de probar una nueva pluma dentro de esta temática nunca me permito dejar pasar la oportunidad. Además, si a esa historia se le ha otorgado un premio todavía la devoro con más ganas porque me produce mayor curiosidad. Por lo que en cuanto tuve en mis manos la novela ganadora del Primer Premio Romantic titulada Solo una aventura rápidamente decidí perderme entre sus letras, encontrándome en su interior una lectura muy divertida y entretenida que ha logrado mantenerme totalmente enganchada a sus páginas.

Este libro se encuentra dividido en treinta y seis capítulos más el prólogo. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión muy corta, logrando dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. La narración íntegramente se da en primera persona, siendo Carolina la encargada de relatarnos su historia. El tipo de narración escogido para contar esta novela me ha parecido el más adecuado porque de esta manera resulta muy fácil comprender totalmente a nuestra protagonista, pero reconozco que me habría encantado encontrarme con algunos capítulos relatados por el personaje masculino porque creo que le hubieran proporcionado mucha jugosidad a la trama. 

Pienso que si el demonio tuviera que escoger un cuerpo para hacerse carne se decantaría por el suyo. Es malvado, irreverente y peligroso. Justo el tipo de persona que uno es consciente de que debe evitar. 

La pluma de la autora es muy amena, divertida e intensa. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy explosivo, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras pero cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a los escenarios por dónde se mueve nuestra protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora pero su forma de escribir me ha fascinado tanto que quiero continuar sumergiéndome en muchas más historias suyas, por lo que le seguiré la pista.

En esta historia conocemos a Carolina, una mujer muy directa y liberal que está preparada para pasar un fin de semana de lo más divertido. Pero su estado de ánimo cambia cuando descubre que tendrá que ver durante esos días a Hugo Fortes, el hermano de su mejor amiga y su mayor enemigo. Tanto Carolina como Hugo son los protagonistas de esta lectura y están perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar con ellos. Además, me ha resultado muy gracioso todo el odio que se tienen y los improperios que sueltan por sus bocas. Si me tuviera que quedar solamente con uno de los dos escogería a Carolina porque me ha encantado que sea tan libre y que no tenga ningún miedo de decir lo que piensa. Hugo también me ha gustado pero siento que no lo he conocido de manera tan profunda como a Carolina y creo que ha sido por culpa de la narración. Pero en este libro no solo conocemos a Carolina y Hugo sino que tenemos a un montón de personajes secundarios. Todos ellos están muy bien creados, por lo que nos hacemos una gran idea de la personalidad que presentan. Mis favoritas han sido Elena y Liliana por abrirle los ojos a Carolina cuando más lo necesita. Tampoco me puedo olvidar de Narizotas, un perro adorable que dará mucho juego en la historia. Es una historia que cuenta con unos personajes muy diversos para así proporcionarnos una lectura muy entretenida. 

Nos encontramos con una historia sencilla y entretenida que es ideal para devorar rápidamente. A pesar de que prefiero las tramas complejas a las sencillas reconozco que de vez en cuando me apetecen lecturas así, fáciles de entender y enganchar, así que esta novela es una gran opción porque cumple totalmente con ese propósito. También peca de ser previsible y de tener varios clichés del género romántico pero sinceramente ni me han molestado, ya que es una obra tan divertida y cercana que ha logrado cautivarme de principio a fin. Hacía mucho tiempo que una novela no me hacía reír tanto y menos de una manera tan natural porque en ningún momento se aprecia que esas situaciones graciosas que se dan estén metidas a presión. 

FanArt realizado por Iceberg de papel.

El romance que se da entre sus páginas avanza de una manera muy natural y pausada, por lo que resulta completamente creíble. Además, está lleno de constantes tiras y aflojas que logran sacarnos unas cuantas carcajadas limpias y que no podamos despegarnos de sus páginas. Al igual que la química entre los protagonistas es totalmente palpable desde el inicio. La historia de amor que se produce en este libro es el claro ejemplo de que del odio al amor hay sólo un paso, por lo que no ha podido dejarme más cautivada. 

Otro toque muy especial que tiene esta novela es que le transmite al lector el amor hacia los animales. Me ha encantado que contenga tantas frases y reflexiones dedicadas a ellos. Al igual que me ha maravillado las múltiples referencias a música, películas y series que se hacen. Además, estas referencias suelen ser muy conocidas por lo que es muy fácil saber de qué se está hablando en cada momento. También me ha dejado muy satisfecha la gran importancia que se le da en esta historia a la familia y a la amistad.

Siento una sana envidia. Nunca me ha interesado el amor. Soy feliz como estoy, sin complicaciones ni enredos. Sin embargo, la felicidad de este hombre es contagiosa y me provoca un extraño anhelo. Nuevo, incómodo y profundo como un agujero negro en el alma. 

A pesar de todos los aspectos positivos que tiene no me ha resultado una lectura completamente redonda, ya que para mí se me ha quedado un pelín escasa de páginas. He sentido que todos los acontecimientos que suceden en los últimos capítulos ocurren de una manera bastante precipitada y sinceramente creo que si hubiera tenido unas cuantas páginas más todo se habría desarrollado de una forma más pausada, logrando hacerme disfrutar mucho más de las últimas páginas. 

El final que presenta esta obra me ha gustado mucho porque es muy bonito y dulce. Además, tiene una pequeña sorpresa muy adorable que no me esperaba. Aunque reconozco que he echado de menos que tuviera un epilogo que cerrara todo de una manera más tajante, pero aun así he quedado bastante satisfecha de la forma en la que termina. 
En definitiva, Solo una aventura es una historia sencilla, muy entretenida y divertida que nos mantiene totalmente pegados a sus páginas desde el principio hasta el final. Además, nos encontramos con un romance muy bonito, natural, pausado y lleno de constantes tiras y aflojas que nos enseña de que del odio al amor hay sólo un paso. Al igual que es una lectura que nos transmite el amor hacia los animales, a la familia y a los amigos. Aunque si los últimos capítulos no hubieran sido un pelín precipitados me habrían hecho disfrutar todavía más de esta obra. Si te apetece una novela ideal para devorar rápidamente y con la que no puedas parar de reír, ¡ésta es la tuya! 
Muchas gracias a Patri de Leemos juntos por organizar el libro viajero.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sois apasionados de la romántica? Contadme.

30 comentarios:

  1. Últimamente me apetece cada vez más la literatura romántica, me ayuda a abstraerme de libros más densos y pesados. No conocía esta obra pero he de admitir que el "from enemies to lovers" me engancha siempre y parece que es el caso de estos personajes. Que su química sea tan notable también es un gran punto a favor. Lo único que me echa para atrás es el tema de las páginas, pues creo que para mí también puede ser un problema. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ahora mismo este libro no creo que sea para mi, ya que más que romántica, me apetece leer más de fantasía, pero no descarto el darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aunque la romántica no es mi género favorito, sí que coincido en que a veces me gusta también evadirme con historias así, con esos finales idílicos que solo ocurren por desgracia en los libros, y deleitarme con una historia sencilla sin muchas complicaciones.
    Esta parece de esas historias. Si te soy sincera, por la portada no es que me atraiga mucho, pero viendo lo mucho que te ha gustado y lo que nos cuentas de ella,¿cómo no darle una oportunidad? Así que me lo llevo apuntado :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Annie, a mi también me gusta el género romántico, aunque ultimamente estoy en plan sobrenatural, me ha dado por ahí, ja ja. Me lo anoto de todas formas. Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Pues no sé bien que hacer, pero de momento me llevo su título para apuntar uno más a mi interminable lista.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace muy poco leí un libro de la autora y me gustó mucho como escribe, así que este me lo llevo apuntado, además que el romance sea pausado me gusta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Aún no hemos leído a esta autora, pero hemos visto varias reseñas de libros suyos y todas son muy positivas. Además nos encantan las novelas románticas. Nos lo llevamos apuntado, quizá es una buena manera de empezar a conocer a la autora. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Este fue mi ·primera vez" con Calista, y la verdad es que lo pase muy bien en la lectura, ya tiene su tiempo, pero recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca, no recuerdo si me resultó precipitado el final como a ti, solo recuerdo esa buena sensación.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  9. Te envio porque en cambio a mí el género romántico no me suele llegar casi nunca, no sé, no encuentro libros que acaben de encantarme. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Bueno veo que te llegó el libro sano y salvo, no sabía si te habría llegado a estas alturas.
    Para mi ha sido el primer libro viajero y me ha encantado. Pero no sé en cuanto a la experiencia del viajero, me esperaba otra cosa, pero yo lo que me hicieron, hice. En cuanto a la novela si es cierto que para mi también le ha faltado algo para que fuera una novela redonda.
    Pero bueno, una bonita experiencia el haber participado.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Annie!
    Descubrí la pluma de Calista el mes pasado y me encantó. Aunque yo también le saqué algún "pero" a la novela, me pasó cómo a ti: me dejó con ganas de leer más cosas de la autora.
    De este título que nos traes me ha llamado mucho que sea ágil y divertida, ¡qué bien sienta una lectura así de vez en cuando! Yo también me estoy aficionando a la romántica y por la misma razón que tú, por todo lo que me transmite.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me gustan los libros románticos entre protas que se odian, es mi cliché favorito, para que lo voy a negar jaja Me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo estoy atravesando una crisis con el género, tengo pendiente este libro y tengo ganas de leer a la autora, pero no sé cuando será porque con este bloqueo de caballo que tengo con la romántica, sé que no lo disfrutaré como se debe. Me alegra que te haya gustado, a pesar de lo previsible. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Annie! Esta autora está en listsa desde hace bastante tiempo pero nunca me he animado en serio con ella. La verdad es que la trama de esta novela no me destaca demasiado pero creo que podría probar solo por entretenerme un rato y conocer a una nueva autora. En el fondo últimamente solo necesito eso, pero tengo tantos pendientes que añadir nuevas autoras se me está haciendo difícil por todo lo que tengo en casa pendiente de autoras a las que ya sigo habitualmente XD Ya veré, tendrá que seguir en lista jeje
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie
    Tengo este libro pendiente en mi estantería y firmado por la autora desde hace bastante.Tengo la suerte de poder conocerla en persona y es única, dulce,y agradable. Esta lectura será una delicia, estoy segura.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mí el género me encanta
    Este tipo de lecturas las suelo leer para desconectar
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues la verdad es que todavía no he podido leer el libro porque aun no me ha llegado el booktour pero estoy deseándolo y más después de haber leído tu reseña. Estoy deseando conocer a Carolina y a Hugo. Siempre es un placer leer a Calista, me encanta como escribe. Gracias por apuntarte al book tour.Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Yo en cambio creo que soy lo contrario a ti, a mí el género romántico no me apasiona, pero sí que es verdad que a veces me gusta leer algo por cambiar de aires.
    Esta novela en cuestión no creo que la lea, porque no me ha llamado mucho y siento que no disfrutaré como se merece. Sí que a veces los finales son super precipitados y eso no me gusta mucho :(. Pero bueno, me alegra que el romance sea creíble, que a veces pasa lo contrario también xD.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No conocía este libro y suele ser la típica historia que me encanta y me engancha, así que para cuando quiera descansar de los thrillers me la apunto.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Esta novela lleva en mi estantería un par de años, si mal no recuerdo, y entre unas cosas y otras aún no me he animado a leerla, pero tiene muy buena pinta y es super cortita, y tu reseña me ha devuelto un poco las ganas por leerla. Yo también suelo echar de menos un segundo punto de vista al leer novelas románticas (que leo realmente pocas, menos de las que me gustaría), pero me voy a quedar con el resto de cosas positivas que comentas, como el estilo de la autora y coincido contigo en que aunque normalmente prefiero historias más complejas, de vez en cuando no viene nada mal leer historias así de sencillas, sobre todo porque son perfectas para desconectar o leer en un par de tardes, así que en este caso no me importa que sea un tanto predecible si es divertida. ¡Espero animarme pronto a leerla! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes desde que salio, por un motivo u otro no lo he podido leer. Despees de leer tu reseña creo que ya le toca.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía el libro pero es que libro románticas leo más bien pocos, por no decir ningunos. Es un género que no me llama nada la atención, siento que son demasiados cursis o ñoñas para mí. Viendo lo que has contado del libro, no hay nada que me haya llamado la atención, así que no voy a darle una oportunidad.
    Lo dejo pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola! Participar en booktours está genial. Como ya sabes la Romantica es mi género así que me encanta que cada vez te guste más. Este libro no lo he leído ni tampoco a la autora pero creo que es un libro que me podría gustar así que me lo llevo apuntado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Una de las cosas que me da pereza de la romántica precisamente es lo previsibles que son y os clichés que manejan, por eso lo dejaré pasar. Me ha gustado lo completa que es tu reseña. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Yo por el contrario no soy nada del genero romantico, no lo disfruto para nada pero a veces me pica la curiosidad y me hago de algun libro. Este no se ve nada mal asi que me lo llevo apuntado al titulo a ver si me animo con la lectura de este estilo en el verano jajajaja Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola,

    Me encanta el romance, de hecho ahora mismo solo quiero leer novelass románticas. De esta autora todavía no he leído nada pero no la descarto para un futuro. Me alegro que disfrutaras del libro.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Qué pena que no haya sido de 10 por la longitud, es verdad que a veces cuando una novela es muy corta, aunque la historia sea genial, te deja a medias porque se acaba cuando más la estás disfrutando.
    Aun así me alegra que la hayas disfrutado y haya sido una buena experiencia. Por mi parte, la romántica no me llama tanto la atención, así que creo que la dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola !
    Para mí también el género romántico es uno de los que más me gusta, me transmite mucho, con los finales felices de este género lo que me transmite es que hay amores buenos, sanos y que hay que tener esperanza para encontrar uno así. Me gustan más las historias cuando son ambos personajes los que la cuentan, cuando solo es uno tengo la sensación que al otro lo conozco poco. Que la historia sea ágil hace que sea perfecta para leer una tarde, aunque la novela tenga clichés eso no me molesta, siempre que la autora los trabaje bien y con alguna otra trama a la vez. He leído varías opiniones de esta historia y no me termina de convencer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Me alegro que nos descubras esta novela romántica y más si es divertida . Por lo que veo también es adictiva como fan de este género y lo bien que hablas me lo voy apuntar porque me has creado un hype sobretodo si tiene un final como a mi me gusta.
    Un saludo y gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas encaja bastante con mi estilo así que se va a mi lista de pendientes. Además, no hay nada mejor que un romance que sea totalmente creíble para que te sumerjas a fondo en una historia de este tipo ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!