Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

07/01/2021

Reseña #209 - Los fascinadores de Andrew Eliopulos.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela juvenil de fantasía urbana que ha sabido tenerme enganchada de principio a fin a causa de toda la acción, los peligros y los giros inesperados que tiene en su interior. Espero que os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis de esta lectura tan mágica. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!

Si alguna vez has lanzado un hechizo en la oscuridad...

Sam, James y Delia forman un trío indisoluble de amigos en un mundo en el que la magia existe. También son los únicos miembros de Los fascinadores, un club donde practican magia en un pueblo aburrido de Georgia en el que es mucho más común encontrarte con una iglesia o una vaca.

Sin embargo, el último curso del instituto comienza con mal pie: Sam no sabe si James corresponde por fin a sus sentimientos o no, Delia está obsesionada con entrar en una de las mejores academias de magia, y James… ¿En qué lío se ha metido esta vez James robando un peligroso libro de hechizos?

Una novela sobre la amistad y el amor donde las aventuras paranormales se mezclan con un toque de magia.
La fantasía urbana es un género literario que me tiene totalmente conquistada porque me resulta muy interesante y especial que se atreva a introducir el uso de la magia en el mundo en el que vivimos. Por lo que siempre que descubro una historia de esta temática me gusta perderme rápidamente entre sus páginas. Así que en cuanto pude me adentré en el interior de esta obra encontrándome con una lectura llena de hechizos, amistad y amor que ha sabido entretenerme por la combinación de estos tres ingredientes y ganarme por la complejidad que va adquiriendo conforme avanza la trama.

Este libro se halla dividido en veinticinco capítulos más el prólogo. La longitud de los mismos es un pelín irregular porque a pesar de que la mayoría son de extensión media también nos encontramos de vez en cuando con capítulos muy cortos, pero todos ellos te animan a seguir pasando las páginas consiguiendo dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil. Toda la narración se da en tercera persona principalmente desde el punto de vista de Sam, pero también desde el de Liv y Delia, aunque con menor frecuencia. He quedado satisfecha con la opción de narración escogida porque de esta manera nos permite saber que está ocurriendo en todo momento, pero reconozco que me habría gustado conocer sobre todo el punto de vista de James y en menos medida también el de Denver. La edición que presenta esta novela es muy bonita y está cuidada al milímetro, ya que nos encontramos en los inicios de capítulos con un libro que desprende magia, también se nos regala a lo largo de la obra pequeños dibujos que están relacionados con la historia e incluso nos topamos con una ilustración muy significativa en una página completa.

Además, si alguna vez fuera a surgir un gran romance entre ellos, todavía no era más que ascuas y, si Sam las soplaba demasiado fuerte, las apagaría antes de que tuvieran la oportunidad de arder.

La pluma del autor es muy juvenil, amena y cuidada, aunque para mi gusto abusa demasiado del uso del paréntesis. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy interesante, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras, pero cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a Friedman (Georgia) que es principalmente donde se desarrolla esta historia. Este libro es la obra debut de este autor en España, por lo que es la primera vez que lo leo, pero su forma de escribir generalmente me ha convencido por lo que seguiré sumergiéndome en las próximas novelas que se publiquen.

El protagonista de esta historia es Sam, un joven al que le toca enfrentarse al último curso de instituto y espera que sea inolvidable. Es un personaje que está perfectamente creado y definido por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con él. De nuestro protagonista me ha encantado su manera de proteger a sus amigos, su timidez y su dramatismo. Pero Sam no está solo, sino que cuenta con la compañía de James y Delia, sus mejores amigos. Los tres han creado un club de magia en el instituto llamado Los fascinadores. James es el rebelde del grupo y Delia el miembro más inteligente. Ambos me han parecido buenos personajes porque tienen muchos matices y nos sorprenden con sus decisiones, pero reconozco que me he quedado con la sensación de que no los he conocido tanto como me hubiera gustado, sobre todo a James. Otros personajes que también son importantes en la trama son Denver, Liv y Amber. Los tres me han gustado mucho porque me he sentido muy cómoda con sus personalidades, pero quien realmente se ha llevado mi corazón desde el principio hasta el final ha sido Denver, ya que no puede ser más adorable. Tampoco me puedo olvidar de la madre de Sam porque me ha encantado lo mucho que apoya y entiende a su hijo. Todos los personajes que aparecen en esta obra son necesarios porque aportan su granito de arena a la trama y además cada uno de ellos es diferente.

Esta novela nos traslada a Friedman, un pequeño y religioso pueblo de Georgia donde el uso de la magia no está bien visto e incluso se considera una acción demoníaca. Pero a Sam, James y Delia les encanta utilizarla y constantemente se juntan para practicarla. Me ha gustado mucho cómo funciona la magia en esta obra porque se produce de la forma clásica, es decir, a través de hechizos, por lo que cualquier habitante puede acceder a ella. Reconozco que al principio me costó entender un pelín la manera de hacer los hechizos, pero a medida que los personajes los iban practicando lo comprendí perfectamente y me resultó muy interesante, así que he disfrutado mucho de la magia que nos encontramos en el interior de este libro.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama empieza de una forma muy sencilla, pero a causa del peligroso libro de hechizos que roba James, se va complicando muchísimo hasta llevarnos a vivir unas situaciones límites. Gracias a ese robo se nos regala una lectura muy adictiva, llena de acción, de tensiones y de giros argumentales inesperados que son capaces de sorprender mucho. Además, debido a los peligros que tienen que enfrentarse Sam, Delia y James vemos cómo va evolucionando su amistad. Al inicio es muy idílica pero poco a poco los intereses individuales les pasa factura. Aunque cuando están en apuros se siguen ayudando, pero sin dejar de lado lo que cada uno desea.

Kakao Books es una editorial que publica libros para la gente joven con perspectiva de género y LGBTI+ con el objetivo de mostrar la diversidad social y de que cualquier lector se pueda sentir identificado. En esta ocasión la representación se hace a través de Sam al ser gay. Desgraciadamente nos muestra como la homofobia sigue presente sobre todo en los pueblos pequeños y religiosos. Sam nos narra los difíciles episodios a los que se tuvo que enfrentar en el pasado, aunque por suerte ahora ya no le suceden. Además, nos enseña la asociación a la que acude, que fue creada para apoyar al colectivo, donde todos sus miembros se dan apoyo entre sí.

Sam recordó por qué al principio le encantaban esas reuniones de Q-Atl. Delia y James comprendían la parte de él que gozaba aprendiendo un hechizo nuevo y sintiendo cómo la magia encontraba su camino en su interior, pero aquellos desconocidos comprendían la parte de él que vivía siempre con miedo a que alguien lo atacara por quedarse mirando demasiado rato los brazos de un tío.

En este libro tampoco falta el toque romántico que endulza el corazón de los lectores más románticos. Aunque desgraciadamente ha sido la parte de la historia que más floja he sentido. Nos ofrece una especie de triángulo amoroso que nos tiene en ascuas hasta el final por saber quién será el elegido. Pero no he podido disfrutarlo porque realmente no se nos muestra el desarrollo de los sentimientos del protagonista. Simplemente en el último capítulo se nos enseña quién ha sido el elegido, pero no se nos hace partícipe ni del primer beso ni cómo se inició la relación e incluso la decisión nos pilla de improviso porque no se sabe cuándo Sam tuvo claro lo que sentía. Aunque por lo menos me quedé satisfecha al descubrir que Sam había elegido a mi favorito del triángulo amoroso.

El final de esta novela me ha gustado mucho porque sorprende y nos tiene en tensión hasta el último momento. Aunque reconozco que a pesar de que queda todo bastante bien cerrado me ha dejado con la sensación de que este libro podría ser el inicio de una saga. Pero he buscado información al respecto y no he encontrado nada, así que de momento es una obra autoconclusiva.
En definitiva, Los fascinadores es una historia juvenil de fantasía urbana que nos traslada a un pequeño y religioso pueblo de Georgia llamado Friedman donde el uso de la magia no está bien visto. Pero a nuestro protagonista y a sus amigos no les importa y nos enseñan de una manera muy interesante a lanzar hechizos. Además, nos regala una trama que empieza de forma sencilla pero que poco a poco se va complicando dándonos una novela muy adictiva, llena de acción, de tensiones y de giros argumentales inesperados que son capaces de sorprender mucho. Asimismo, nos ofrece una especie de triángulo amoroso muy entretenido que, aunque le falta desarrollo, nos tiene en ascuas hasta el final. Si estás buscando una lectura mágica, peligrosa y con representación LGBTI+, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Kakao Books por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Os apasiona la fantasía urbana? Contadme.


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la fantasía me gusta, pero la fantasía urbana a veces se me hace muy cuesta arriba. Este libro en cuestión quiero leerlo porque está gustando, aunque no me convence lo de que se haya quedado corto el triángulo amoroso. Espero que no me cueste mucho el tema de los hechizos xD y ojalá pueda leerlo más pronto que tarde :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He oído cosillas de este libro. A pesar que el romance y un poco de la pluma del autor no te hicieron mucho tilín, se ve que es una lectura adictiva y llama bastante la atención ^_^ Me alegra conocer más de esta lectura gracias a ti.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto bastantes reseñas de esta novela y la verdad es que no sé muy bien qué esperarme de ella. La verdad es que no creo que me anime, a pesar de los puntos positivos que mencionas, porque lo del triángulo amoroso no me termina de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nos gusta la fantasía y es un género que leemos bastante, y parece que este que traes pinta muy bien. Lo anotamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué pena que el autor abuse de los paréntesis. Por mi parte, no creo que me anime a leer esta novela. No me van demasiado los triángulos amorosos. Gracias por la recomendación, de todas formas.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero tras tu reseña sin dudas se va a mis pendientes. También mencionar que ni siquiera conocía la editorial y, por ende, que suele publicar libros con perspectiva de género y LGBTI+. Sin dudas buscaré más novelas que hayan publicado. :)
    ¡Muchas gracias por tu reseña! Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Que gran frase al final, eso es cierto. Nos peleamos porque nos importan, pero alguna vez en esta vida tendremos que darnos cuenta de que no merece la pena.
    La fantasía juvenil urbana no es lo que suelo leer, pero si me ha encantado tu entrada. Anotando elementos como los hechizcos, amor, amistad. Con una pluma juvenil, amena y anidada. ASí da gusto leer un libro.
    Lastima que una vez más tengamos que ver muestras de homofobia. Esta sociedad no avanza.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Leí este libro hace tiempo y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Como bien dices, tiene de todo un poco, y me gustó la manera en la que tratan la amistad.
    Cuando lo leí lo hice con mucho gusto porque hacía mucho que no leía fantasía urbana y lo necesitaba ya jaja
    La única pega que le puse es que me parece que le falta mucho contexto y necesito saber más de lo que pasa al final, pero bueno, aún así, una buena lectura.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas tardes, Annie! La verdad es que conocía el libro pero no sabía que tenía una trama y unos personajes tan interesantes. Me voy a llevar la recomendación apuntada porque este año quiero volver a disfrutar de la fantasía y la urbana hace mucho que no la leo así que me viene genial haber leído tu opinión. Un saludo💙

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me resulta muy lejano el momento en el que leí este libro, pero en realidad ha sido hace un mes o mes y pico JAJAJA. A mí me gustó el libro. Es ágil y adictivo, y creo que es algo que me ha pasado con todos los libros de la editorial y que aprecio mucho. Es cierto que me faltó desarrollo, así que espero que la editorial se anime y pueda traer el resto de libros de la saga. Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues justo andaba buscando algo del estilo para mi sobrina así que me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Conozco el libro porque lo he visto y he leído ya varias reseñas sobre él. A mí la verdad es que no me termina de llamar la atención del todo, reconozco que lo de la magia y todo eso sí me gusta pero hay otras cosas que no me generan tanto interés cómo para querer leerlo...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Annie!
    Esta editorial me gusta por su contribución a visibilizar el LGTB y por sus ediciones (me encantan), pero aún no me he animado con ningún título.
    Este no es el que más me llama de todos los que he visto que tiene publicados, a pesar de que el tema de la magia me parece una chulada.
    Te entiendo en que no te haya convencido el tema amoroso, a mí también me gusta y me parece importante ver la evolución de los sentimientos, le da verosimilitud y ayuda a conocer mejor a los personajes.
    Un besín

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De esta historia he leído varías opiniones y en todas decís que los personajes están bien definidos pero que tenéis la sensación de no conocer del todo a los personajes.
    El tema de la magia me gusta y más que en ese pueblo esté prohibida. Aunque al principio cuesta un poco hacerse a ese tipo de magia se nota que lo has disfrutado, lo que si es un pena es el tema romántico, está bien que esté en un segundo plano pero por lo menos que se desarrolle como se llega a decidir por uno de los dos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holass
    Me está haciendo ojitos desde la Estantería, espero no tardar mucho en leerlo porque tengo bastante curiosidad jeje aunque eso del triangulo amoroso no me gusta.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    No soy mucho de leer este género, pero algo tiene la sinopsis y la reseña que me llama la atención, así que gracias por la recomendación que me lo llevo anotado.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Adoro tambien la fantasia urbana por eso mismo, me llama muchisimo la atencion como pueden hacernos meter en un mundo magico de esta manera los autores. Este libro no termina de convencerme, no se bien por que, por lo que por el momento lo dejo pasar pero no lo descarto por completo porque adoro el genero y eso me puede jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto ya algunas reseñas de la novela y me llamó la atención. Es cierto que al tener tantos pendientes y ver que nos dices que le falta un poco de desarrollo al romance, creo que lo dejaré pasar, pero me quedo con tu reseña para un futuro. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. Hola Annie
    Me gusta mucho el género aunque prefiero protagonistas adultos, pero se me muy apetecible para descubrir una buena historia. No sabia de la editorial o nunca he leído nada suyo, así que me lo llevo anotado fijo, el trío amoroso con esa edad me parece increíble, demasiado enrevesado, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. Hola Annie
    Me parece una novela muy completa y original la verdad. Se sale un poco de lo que suelo leer y no es mi estilo de lectura, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Espero que tenga una continuación como crees que hay a pesar de que no hay información sobre ello todavía.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro no me llama mucho, así que lo dejaré pasar. De la editorial tengo pendiente el que está ambientado en un circo, a ver cuándo lo puedo leer.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  22. Es bueno que tenga de todo❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me gustan los libros de este estilo y al saber que es autoconclusivo más aún. Además vi hace unas semanas este libro en una cuenta de Instagram y en un blogger, así que, se de lo que va más o menos porque no quiero hacerme spoliers porque lo quiero leer en un futuro cercano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me gusta un montón la fantasía urbana, así que me lo apunto! además si tiene su punto de romance y visibiliza al colectivo LGBTI+ un añadido más para que pueda gustarme!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    Lo leí hace poquito y la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba por eso mismo que comentas, la trama que cada vez se hace más adictiva y el triángulo amoroso que me mantuvo pegada a las páginas hasta el final (aunque fue un poquito obvio saber cómo iba a acabar y coincido contigo en que lo podía haber exprimido un poco más para darnos más detalles de él xd).
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo a pesar de que me gusta la fantasía. aun así, me alegra que destaques la trama por su acción, giros y sorpresas. Que haya un triángulo amoroso me gusta, aunque le falte desarrollo, y es una pena que hayas echado en falta un mayor desarrollo de los personajes. Como digo, yo la voy a dejar pasar, que no me ha convencido demasiado y tengo muchos pendientes :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!