Últimas reseñas
Las mentiras de la isla Mariposa
✸✸✸
Los dioses alados de Ácatar
✸✸✸✸
Fuera de guión
✸✸✸✸
El reino del revés
✸✸✸✸
La élite
✸✸✸
La biblia de los caídos
✸✸✸
Hecho de vuestras historias
✸✸✸✸
Los fascinadores
✸✸✸⁎

03/03/2021

Reseña #215 - Los dioses alados de Ácatar de Leslie G.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela de fantasía muy original que ha sabido ganarme completamente por todas las sorpresas y la acción que contiene en su interior. Espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis conquistar por la valentía que presentan sus protagonistas. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!
«En ese momento, la luna iluminó el rostro del monstruo, y era el rostro equivocado».

En la cumbre más alta de la montaña más grande de mundo se encontraba el reino de Ácatar, hogar de hermosas criaturas con alas negras como la noche y una belleza hipnotizante.

Cuenta la leyenda que, hace quinientos años, los acatianos usaron magia negra para provocar la ira de la montaña; lo que sumió al continente en una era de fuego que devastó ciudades enteras y acabó destruyendo hasta su propio reino.

Entonces, las criaturas de Ácatar desaparecieron para siempre de la tierra de los vivos, dejando para atrás un castillo convertido en ruinas. Dicen que es allí donde duerme el último de los monstruos, protegido por su propia magia oscura, esperando el momento oportuno para despertar y lanzar su maldición sobre el mundo.

El amor y el deber se enfrentan en esta historia, donde nada es lo que parece y la verdad puede resultar más sombría que la propia leyenda que la rodea.
Leo un montón de géneros literarios distintos, pero reconozco que el fantástico es el que escojo con más frecuencia porque al estar sus hojas impregnadas de tanta magia es el que me da más alas para soñar despierta. Por lo que siempre que me surge la posibilidad de adentrarme en una historia de esta temática lo hago sin dudarlo ni un segundo. Así que en cuanto pude me perdí en su interior encontrándome entre sus páginas con una lectura muy original, perfectamente hilada y llena de sorpresas que ha sabido conquistarme completamente.

Los dioses alados de Ácatar es la segunda entrega de la saga llamada Leyendas del Bosque Azul. Cada tomo de esta saga se puede leer de manera independiente porque cada uno de ellos acaba de forma autoconclusiva y trata sobre diferentes personajes, ya que lo único que tienen en común es el mundo en el que transcurren. Yo, por ejemplo, sólo he leído este libro y no he tenido ningún problema para comprenderlo a la perfección porque todo viene explicado desde cero. Así que podéis empezar por el tomo que más os apetezca leer. Esta entrega se halla dividida en dieciséis capítulos más el prólogo y el epílogo. Estos capítulos cuentan con un título propio ofreciéndonos una pista de su contenido. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión media. Pero a su vez, cada uno de estos capítulos se encuentra dividido en varias partes, consiguiendo que parezcan más cortos y logrando dotar todavía a la novela de un ritmo de lectura más ágil. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de los protagonistas, por lo que se nos ofrece la oportunidad de descubrirlos a ambos con la misma profundidad y de saber que ocurre en cada instante, así que he quedado totalmente satisfecha con la opción de narración escogida.

Solo Keith la miraba diferente. Y ella se dio cuenta de que, por más que lo intentara, ya no podía odiarlo.

La pluma de la autora es muy amena, sensible y emotiva. Además, sabe explicar con mucha facilidad y de forma muy directa el funcionamiento del mundo tan interesante que ha creado. También es capaz de transmitir un montón de sentimientos a través de sus palabras. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son muy detalladas y están cuidadas al milímetro, pero al estar relatadas de una forma ligera no llegan a sentirse pesadas, son ideales para hacernos creer que estamos pisando los mismos lugares que los protagonistas. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que quiero seguir perdiéndome en más novelas suyas y por supuesto continuar sumergiéndome tanto en el tomo anterior de esta saga titulado La princesa de Elsseria como en el siguiente llamado La maldición de Tonr.

Los protagonistas de esta historia son Keith y Alliezih. Ambos están perfectamente elaborados y definidos, por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ellos. Keith es un joven guerrero que lleva muchos años entrenándose para poder cumplir con su misión cuando llegue el día, ya que deberá matar a la última criatura de Ácatar cuando esta se despierte. De él me ha encantado su fortaleza, su inocencia y su ternura. Alliezih es una joven y hermosa criatura que se durmió para que su metamorfosis se pudiera llevar a cabo, pero ahora que ha despertado se siente muy confusa porque su reino no se encuentra como lo dejó, sino que está completamente destruido. De ella me ha conquistado su valentía, su coraje y su entereza. Ambos a lo largo de la trama sufren una gran evolución y madurez que personalmente me ha fascinado. Tanto Keith como Alliezih me han ganado, por lo que no puedo decir cuál de los dos me ha gustado más. Pero en esta novela no solo los conocemos a ellos, sino que nos encontramos con un montón de personajes más que resultan muy necesarios para que la trama avance. Quien más destaca es Mia, una niña que me ha conquistado por lo luchadora y cariñosa que es. Otros personajes que también me han gustado mucho han sido Isadora y Eloy. Isadora es la abuela de Keith y Eloy es el hermano de Keith. Todos los personajes que descubrimos están perfectamente trabajados y definidos, por lo que fácilmente sabemos cómo es su personalidad y su manera de actuar, aunque me he quedado con la sensación de que a la mayoría de ellos no los he conocido tan profundamente como me hubiera gustado.

Esta novela nos lleva a un mundo de fantasía que he sentido muy original e interesante. Además, me ha resultado muy fácil imaginármelo porque está perfectamente construido y nos ofrece todo tipo de detalles para poder descubrirlo en profundidad. En esta entrega conocemos principalmente a dos reinos, el de Herta y el de Ácatar. En ambos reinos existe la magia porque sus habitantes no son humanos, pero ni los hertanos ni los acatianos tienen el mismo poder mágico ni presentan los mismos rasgos físicos, por lo que son dos razas diferentes. Me ha encantado descubrir tanto estas dos razas como las extintas que se nombran, ya que me han parecido muy innovadoras y distintas entre sí. Se aprecia que la autora tiene una gran imaginación al ser capaz de darnos una ambientación tan especial y novedosa.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Como es de esperar por el nombre que recibe la saga a la que pertenece este tomo, una leyenda será la encargada de mover esta historia. Es una leyenda que se cuenta desde hace quinientos años y que la sienten tan verídica que la han convertido en su modo de vida. Me ha encantado que se incluya porque me ha hecho creer como si estuviera dentro de un cuento, pero sobre todo me ha enamorado por la gran moraleja que deja. Nos enseña que es importante escuchar todas las versiones cuando se produce un hecho para saber que es realmente lo que sucedió.

Nos encontramos ante una trama con mucha acción y tensión que se halla constantemente en movimiento, por lo que ha sido capaz de tenerme enganchada desde la primera página hasta la última. Además, presenta muchos giros argumentales inesperados que me han logrado sorprender y tenerme todavía más en vilo. Aunque sobre todo esta lectura me ha conquistado por lo perfectamente hilada que está, ya que al principio empieza de una manera, pero poco a poco todo va cambiando radicalmente y vamos viendo como cada pieza encaja en su lugar correctamente. La autora ha creado una trama que comienza de forma sencilla, pero al ir pasando las páginas adquiere complejidad y consigue resolverla muy satisfactoriamente.

Y, mientras el mundo sufría debajo de un volcán enfurecido, él corría sin descanso; pero no corría hacia Ácatar ni hacia el volcán que destruiría al mundo.
Corría hacia ella.

Esta novela también presenta un toque dulce al ofrecernos un romance. En esta ocasión es de tipo enemies to lovers que personalmente adoro, ya que me encanta ver como el odio que se sienten cambia a amor. He disfrutado mucho de este romance porque avanza poco a poco, por lo que lo he sentido muy natural y creíble. Además, se nota mucha química entre ellos y tienen sentimientos muy sanos. Aunque reconozco que me ha sabido a poco, ya que cuando realmente se dejan llevar es cerca del final. Me hubiera gustado que se produjera antes porque así habrían quedado más páginas para introducir más escenas amorosas. Pero aun así, ha sido una relación que me ha ganado completamente.

El final que tiene este libro me ha dejado muy satisfecha porque es muy acertado y cerrado, aunque confieso que me ha hecho sufrir hasta el último momento al ser la batalla final tan complicada. Además, he disfrutado mucho con el epílogo porque nos permite saber cómo continúa todo un pequeño tiempo después, pero sinceramente se me ha quedado demasiado corto, ya que me hubiera gustado que la última explicación que se nos ofrece estuviera más desarrollada. Pero aun así, he quedado contenta con la manera en la que termina.
En definitiva, Los dioses alados de Ácatar es una historia de fantasía muy adictiva que gira en torno a una leyenda muy interesante. Gracias a ella he podido viajar a un mundo muy original y perfectamente creado que me ha permitido conocer a unas razas mágicas muy diferentes e innovadoras. Además, me he encontrado con una trama llena de acción, tensión y giros argumentales inesperados que me ha ganado por lo bien que queda cada pieza encajada en su lugar. Al igual que he disfrutado mucho del romance de enemies to lovers que se nos ofrece porque al avanzar poco a poco lo he sentido muy natural y creíble. Asimismo, me he quedado enamorada tanto de la valentía de sus protagonistas como de la moraleja que nos da esta novela. Si estás buscando una lectura sorprendente, distinta y perfectamente hilada, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Leslie G. por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta la fantasía? Contadme.

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por contarnos que cada libro de esta serie se puede leer de forma independiente ^_^ La verdad es que no me sonaba de nada, pero por lo que cuentas tiene buena pinta, con los personajes, la pluma, ese final...

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Aunque se puedan leer de forma independiente, que no lo descarto, prefiero de momento empezar con el primero a ver que me parece.
    Que habrá tiempo para segundas partes.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    el de Enemies to Lovers es un cliché que me encanta, a pesar de que hace poco he descubierto cómo se llama. Aparte e eso, la fantasía es uno de los géneros que más elijo precisamente por la magia y por llevarnos a otros sitios y lugares que nada tienen que ver con el nuestro.
    Además, me gusta que sean libros que se puedan leer de forma independiente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro la verdad, o no lo recuerdo. Tampoco sabía, obviamente xD, que es una saga y que se pueden leer los libros de forma independiente. Yo supongo que si me animo, empezaré por el principio. Me convence lo que comentas de la pluma y del romance, que también adoro ese cliché jaja. Y bueno, el género me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No había escuchado hablar de esta obra o su autora, pero tiene todo la pinta de ser de esas series que me llegan al alma, por lo que ni siquiera dudo en poner en la lista de deseos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No lo conocíamos, pero tenemos tantos pendientes que como para meter uno más. Más adelante lo tendremos en cuenta. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! No lo conocía, pero aun la fantasía no termina de encantarme; así que lo dejo pasar por ahora ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía pero pro el momento lo dejo pasar, no me llama mucho :S me alegra saber que lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Annie!

    A mi también me encanta la fantasía, sí que es verdad que últimamente estoy leyendo mucha romántica, pero de por medio siempre tengo que tener algún libro fantástico a mano para evadirme por completo ;P A ver, te tengo que reconocer que el tema de la batalla me ha echado un poco para atrás, porque en general suelen aburrirme un poco estos momentos xD pero si dices que hay de por medio una relación de enemies to lovers, que hay giros en la trama y que el final es cerrado y con epílogo (adoro los epílogos con todo mi ser jajajajaja xD ), pues ya me desarmas, me lo voy a tener que apuntar jajaja ;P

    Muchos besitos corazón, muy buena reseña! =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía la novela pero me ha cautivado, como a ti.
    La sinopsis me parece interesante y lo que cuentas de su originalidad hace que me anime a anotarlo en la lista (no me atrevo acomprarlo todavía porque entonces mis demás lecturas corren el riesgo de caer en el olvido, y eso tampoco puede ser).
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no es un género quw me llame mucho
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Buenasss! La verdad es que me suena la portada y no tiene mala pinta, lo meteré desde ya en la lista de pendientes. El cliché enemies to lovers es de mis favoritos y por lo que cuentas está bien llevado en este libro. Me alegra que lo disfrutaras tanto! Un abrazo💙

    ResponderEliminar
  14. Hola Annie.
    Me alegro mucho que disfrutases tanto de su lectura, yo lo tengo para leer en breve ya que quiero que sea una de mis lecturas de este mes y así conseguir otro peldaño de mi reto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Leo mucho fantasía porque me gusta mucho y veo que esta novela tiene muy buenos puntos, para empezar y aunque esté ambientado en un mismo mundo se pueden leer independientes.
    Que sea un mundo original e interesante me llama la atención, y el cliché de enemies to lovers me encanta Es uno de los que más me gusta y lo disfruto mucho.
    Me apunto esta novela por si algún día me apetece leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan historias adictivas ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues me has despertado muchísimo la curiosidad!! Jajaja! La verdad es que a mi la fantasía siempre me llama la atención aunque luego la leo mucho menos de lo que me gustaría por falta de tiempo sobre todo. Lo que no sé es si podría empezar por este libro sabiendo que hay uno antes.. .aunque no pase nada a nivel de comprensión... pero creo que me daría el toc jejeje!!! Me encanta lo que nos cuentas sobre el mundo fantástico que construye, las diferentes e innovadoras razas mágicas.... así que me lo super apunto!!! Muchísimas gracias por tu descubrimiento!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. He leído unas cuantas reseñas de él y todos coincidís en que la creación del mundo es fantástica, que es lo que más me llama la atención. Además, me gusta lo que nos dices de que el enemies to lovers está bien llevado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía este libro pero los libros de fantasía originales con un romance con el cliché enemies lovers he leído pocos y me gustan. No sé si te he entendido bien pero estos libros compondrán una serie y la verdad es que no busco ahora sagas, pero tendré pendiente este libro para un futuro cercano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No es un tipo de lectura que vaya a disfrutar como tú y, eso me da envidia sana.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura y, que hayas "sufrido" con esa batalla final y con el epilogo que se quedó corto.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa
    Lo tengo pendiente en mis estanterías, espero no tardar en leerlo y que me guste tanto como a ti :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero la verdad es que tiene cosas con muy buena pinta y eso del enemies to lovers bien llevado me ha terminado de animar jajaj Espero poder darle una oportunidad a la primera parte en un futuro cercano :) Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me encanta la fantasía y por lo que cuentaa me llama mucho así que me lo apunto. Un mundo bien construido, que te adentra de forma fácil en él y no cuesta imaginarlo.. Y un enemies yo lover? Convencida jajajaa
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, y aunque no soy muy de leer fantasía porque se me hace complicada, me ha llamado la atención la trama y creo que podría gustarme, y que aunquee sea una segunda parte, me animaría a leerla si dices que se pueden leer de forma independiente las novelas. Que destaques el estilo de la autora es un punto a favor, al igual que lo que comentas de los protagonistas o la originalidad de la trama. Lo dicho, creo que me gustaría si la leyese, así que me la llevo apuntada y espero darle pronto una oportunidad, que siempre digo que quiero leer más fantasía y al final leo muy poca :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola

    No sabia de estos libros pero ya leyendo que se puede leer de manera independiente yo creo que eso los hace más interesantes y me animo a darle una oportunidad. Voy a buscar más de ellos que seguro en un futuro los llegaré a leer

    Saludos❤

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!