Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

22/02/2021

Reseña #214 - Fuera de guión de Jen Wilde.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una historia muy divertida que ha conseguido tenerme enganchada de principio a fin y ganarme con lo combativa que es su protagonista. Espero que os animéis a darle una oportunidad y disfrutéis de esta lectura tan explosiva e interesante. ¡Comenzamos!

A veces hay que luchar por la auténtica representación. 

Bex acaba de terminar el instituto y está exultante: le han dado una beca de prácticas en su serie de televisión favorita, Silver Falls. Allí, en el corazón de Los Ángeles, por fin podrá comenzar su carrera como guionista.

Sin embargo, las cosas son más duras de lo que esperaba y Bex se pasa el tiempo llevando cafés para el showrunner. ¿Quizá podría impresionarlo si escribiera el guión de un episodio? Claro que Bex tiene sus propias ideas y nada le suena mejor que un romance sáfico interpretado por su youtuber fetiche, Shrupty Padwal.

Una historia divertidísima, feminista y combativa sobre el queerbaiting y la representación de los personajes LGBT+ en televisión.
¿Si tuvierais la oportunidad de acudir al rodaje de vuestra serie favorita iríais? A mí me encantaría, ya que seguro que sería una experiencia muy especial. Pero, ¿y si no fuerais solo de visita porque os han concedido una beca de prácticas para trabajar allí e iniciar vuestro sueño de convertiros en guionista? Esto es precisamente lo que le ocurre a la protagonista de esta historia. Me pareció una premisa tan interesante que en cuanto tuve esta novela en mis manos me perdí rápidamente entre sus páginas. En su interior me he encontrado con una lectura muy divertida, reivindicativa y tierna que ha sabido ganarme completamente.

Este libro se halla dividido en treinta y seis capítulos. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión bastante corta consiguiendo dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil dónde las páginas prácticamente vuelan solas. Toda la narración se da en primera persona, siendo Bex Phillips la responsable de relatarnos su historia. Esta obra no podría estar contada de otra forma, ya que el lector necesita la cercanía de Bex para comprender a la perfección todas las emociones que experimenta, por lo que estoy muy satisfecha con la opción de narración escogida. La edición que presenta esta novela, como todas las de esta editorial, es muy bonita y está cuidada al milímetro, ya que nos encontramos en sus inicios de capítulos con una cinta cinematográfica y también con pequeños dibujos relacionados con la trama a medida que vamos pasando las hojas. Además, nos topamos incluso con una ilustración muy significativa en una página completa.

—No puedes hacerte esto a ti misma, cariño. Si dejas que te pisoteen, será otra vez como el instituto. Ya sé que todo es nuevo y da miedo, pero no puedes permitir que cualquier cosa te destroce. Tienes que defenderte.

La pluma de la autora es muy amena, divertida y directa. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy explosivo, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras, pero cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a los lugares por dónde se mueve nuestra protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con su obra anterior como con las que se publiquen en un futuro.

La protagonista absoluta de esta novela es Bex Phillips, una joven de dieciocho años que se muda a Los Ángeles con mucha ilusión porque le han concedido una beca de prácticas para trabajar como guionista en su serie de televisión favorita, pero en cuanto conoce al tirano de su jefe se da cuenta de que nada va a ser como ella había soñado. Es un personaje que está perfectamente creado y definido por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ella. He quedado completamente enamorada de la gran evolución que sufre a lo largo de la historia, ya que deja de ser tan insegura y tímida y se vuelve más combativa y valiente. Me ha encantado que no se deje pisotear por nadie y luche por lo que cree justo a pesar del miedo que siente y de las graves consecuencias que le pueden acarrear. Es una gran protagonista que sabe llegar al corazón del lector. Pero en esta historia no solo conocemos a Bex sino que nos encontramos con un montón de personajes más que resultan muy necesarios para que la trama avance. Los que más destacan son Parker y Shrupty. Parker es el primo de Bex y me ha ganado por lo risueño que es. Shrupty es una youtuber muy famosa que me ha conquistado porque no se deja intimidar por nadie y siempre se muestra tal y como es. Otros personajes que también me han gustado han sido Gabby y Jane. Gabby es la mejor amiga de Bex y Jane una de las guionistas de la serie Silver Falls. En cambio, he odiado a Malcolm, el jefe de Bex, por abusar de su poder y aprovecharse de los demás. Todos los personajes que descubrimos están perfectamente trabajados y definidos, por lo que fácilmente sabemos cómo es su personalidad y su manera de actuar, aunque me he quedado con la sensación de que a la mayoría de ellos no los he conocido tan profundamente como me hubiera gustado.

Nos encontramos ante una historia muy divertida, explosiva e interesante que ha sabido tenerme enganchada de principio a fin. Es una novela muy ágil y fácil de leer que constantemente está en movimiento, por lo que cuando te quieres dar cuenta la has terminado porque pasas las páginas sin apenas percibirlo. Además, presenta una trama que va de menos a más, al principio es tímida como Bex pero rápidamente rompe y se vuelve más combativa y rebelde. Aunque en su mayor parte peca de predecible también contiene varios pequeños giros argumentales que logran sorprender. Es una lectura perfecta para pasar un buen rato entretenida.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

El principal motor de esta historia es el recién trabajado adquirido de Bex. Gracias a él nos trasladamos a Los Ángeles y nos metemos de lleno en el rodaje de una serie de televisión. La serie en la que nos introducimos se llama Silver Falls y trata sobre licántropos. Realmente no la descubrimos con mucha profundidad, pero sí que nos hacemos una idea de lo que va porque incluso se nos enseñan varios guiones sobre ella. Aunque verdaderamente el motivo de llevarnos a la grabación de una serie es para exponernos la cara oculta de Hollywood, ya que rápidamente nos damos cuenta que el que tiene el poder se aprovecha y menosprecia a los demás sin tener ningún tipo de consecuencia. Al igual que también se nos muestra lo poco que se implican con los becarios y como juegan con sus ilusiones. A pesar de ser una obra totalmente ficticia, me han parecido muy interesantes los temas que aborda.

Esta novela presenta un toque reivindicativo que personalmente me ha encantado, ya que nos alienta a no dejarnos someter por nadie y a combatir por lo que es justo. Además, como todos los libros que publica esta editorial tiene muchísima representación LGBT+. Este libro nos anima a mostrarnos al mundo tal y como somos y que en ningún momento debemos escondernos. También se nos enseña que no tenemos que avergonzarnos de nuestros orígenes por muy pobres que sean ahora que nos encontramos rodeados de tanto lujo. Al igual que se abordan temas que desgraciadamente siguen existiendo como son el bullying, la homofobia y el racismo. Es una lectura con mucho trasfondo porque sus páginas están empapadas de contenidos muy importantes y necesarios.

¿Por qué, cuando los capullos se comportan como capullos, los demás tienen que «ignorarlos»? Eso no los hace menos capullos, solo les da más poder para hacer lo que les da la gana.

En este libro también hay tiempo para el amor. Se nos ofrece un romance lésbico que es capaz de endulzar el corazón del lector. Surge de manera muy natural y avanza poco a poco, por lo que lo he sentido muy real y verdadero. Además, forman una relación muy tierna, dulce y con mucha química. Me ha gustado mucho que se incluyera porque está perfectamente desarrollado y trasmite muchas emociones, principalmente lo que siente una persona cuando se enamora por primera vez.

El final que presenta esta novela me ha gustado mucho porque es muy esperanzador, justo y deja la historia bien cerrada. Aunque reconozco que me ha dado pena terminarlo porque Bex nos hace vivir tantos grandes momentos que no me apetecía tener que separarme de ella.
En definitiva, Fuera de guión es una historia muy divertida y reivindicativa que nos lleva a Hollywood para introducirnos en el rodaje de la serie favorita de la protagonista, ya que ha conseguido una beca de prácticas para trabajar allí y acercarse a su sueño de ser guionista. Pero en cuanto conoce al tirano de su jefe se da cuenta de que tendrá que pelear con mucha fuerza para no dejarse pisotear y que su voz sea escuchada. Gracias a este inconveniente nos encontramos con una trama muy adictiva, que va de menos a más y que nos anima a luchar por lo que es justo. Además, se nos ofrece un romance muy tierno, real y perfectamente desarrollado del que he acabado totalmente enamorada. Al igual que es una novela con mucho trasfondo porque aborda muchos temas actuales e importantes. Si estás buscando una lectura explosiva, con una protagonista que no se rinde fácilmente y con mucha representación LGBT+, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Kakao Books por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta ver series de televisión? Contadme.

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos parece una historia atractiva, y mas aún después de ver que tiene valores que le dan mas importancia a su lectura sobre todo para los más jóvenes y que aprendan con ella y a la gente que tiene demasiados prejuicios. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada todavía de esta editorial, pero tengo muy pendiente sus libros (de hecho tengo varios en digital). Me alegra leer que te ha gustado ^^ y la verdad es que transmite mensajes muy importantes :). Espero poder leerlo pronto, y que vaya de menos a más siempre es bien. ¡La portada me encanta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas historias divertidas, pero yo ya he llegado a un punto que no distingo a un hombre de una mujer, o viceversa. Que haya libros diferentes para colectivos diferentes no me gusta. Y éste libro parece que los toca con toda normalidad, cosa que me gusta.
    No sé tendré que animarme a leerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye, pues yo también estaría muy contenta si me ofrecen una aventura así. La verdad es que la propuesta se me hace mucho muy original, así que me lo llevo más que apuntado ¡Mala persona!
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! La portada está hermosa, así que lo apunto. Además parece muy divertido y creo que necesito algo así. ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado tanto! La premisa sí que es interesante, la verdad. Yo no podría haber estado en mi serie favorita porque tengo tatuajes y allí cogían gente sin ellos XD F por mí.
    Me alegra ver que tiene mucha presencia de contenido LGTBI, tengo una amiga que lee mucha literatura con ese tipo de contenido y seguro que le va a encantar que se lo recomiende después de haber leído tu reseña. También me ha gustado saber que las descripciones son sencillas y la pluma te ha convencido un montón.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holis
    No lo había escuchado antes y me alegro mucho que te haya encantado
    Ahorita estoy muy ocupada y todas mis lecturas ya están planificadas, por lo que tendré que dejar este para otra ocasión, desgraciadamente :(
    Muchas gracias por la reseña que ha estado increíble.
    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Justo la semana que viene sacaré yo la reseña de esta novela.
    Me encantó la verdad, como dices, se lee super rápido y engancha de principio a fin. Todos los libros de kakao comparten esa característica y me encanta porque te hacen reflexionar mientras te entretiene a la veZ.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso
    Inkties

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tengo pendientísimo otro libro de la editorial que espero leer pronto de una vez, porque todos los que está sacando me llaman muchísimo, y se me acumulan jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me siento como la protagonista porque han aceptado mis prácticas en una librería y estoy eufórica. No es lo mismo porque lo suyo mola mucho más, pero oye, no me quejo. Espero que no me pase lo mismo con mi jefa JAJAJAJ.
    En cuanto a la historia, tengo muchas ganas de leerlo y espero que en cuanto acabe exámenes me deje el libro una amiga. A ver si me gusta tanto como a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero es cierto que la trama parece bastante interesante y diferente y me encantaría si la leyese, sobre todo si dices que tiene un lado reivindicativo. Que destaques el estilo de la autora y que te haya enganchado de principio a fin son grandes puntos a favor, igual que la trama vaya de menos a más o que haya representación LGBT, que me encanta, así que nada, apuntada queda y cuando se cruce en mi camino la leeré :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Ay,los libros de esta editorial parecen maravillosos. Tengo dos de ellos esperándome en la Estantería y les tengo unas ganas jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece una lectura original y, si encima de ser reinvidicativa, va de más menos, es una recomendación que tengo que tener en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Lo he ido viendo en redes y la verdad es que me parece que me va a encantar. Me encanta que digas que es reivindicativa y ágil, creo que es una propuesta muy interesante y, además, seguro muy recomendable. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    a veces apetece un libro entretenido y divertido y este tiene pinta de que lo es. He leído algún libro ambientado en grabaciones de televisión pero han sido con algún asesinato de por medio así que este sería una lectura diferente.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro y me parece una historia original e interesante. Por lo que cuentas creo que podría gustarme así que me lo apunto para más adelante.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero, como dices, parte de una premisa muy original e interesante así que creo que podría disfrutar de su lectura! Gracias por dármela a conocer!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Justo hoy vi este libro en Instagram y una buena crítica junto a la tuya. Me alegra saber que es adictiva y divertida. Creo que disfrutaría de este libro si tuviera la oportunidad de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Annie
    Me encanta leer sobre el tema, pero prefiero homo que lesbi, manías mías de lectora, de momento lo voy a anotar porque tiene algo que me gustaría descubrir. A parte tus sensaciones son fuertes y claras, por lo que se ve lo has disfrutado mucho, eso es algo que adoro y me da pie a saber más de la historia. Con todos esos temas y tu impresión, me lo llevo para ver en Kindle, creo que ya te contaré cuando lo lea, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Seguro que la protagonista pensaba que todo iba a ser idílico y al llegar así vi que detrás de la fama hay muchas más cosas y muchas de ellas no son bonitas, y ese punto de vista seguro que es muy bueno. Que la protagonista tenga esa evolución es muy bueno y que el romance sea natural es algo que deberíamos tener en todos los libros.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Tengo echado el ojo a este libro desde que lo anunciaron y la verdad es que no creo que tarde demasiado en caer en mis manos porque tiene una pinta increíble. Hay varias cosas de la trama que me llaman bastante y encima reseñas como la tuya solo hacen que tenga aún más ganas xd
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Ay no conocia de nada esta historia pero se ve de lo mas linda! Amo muchisimo todas las historias que tienen que ver con Hollywood, con el cine y demas. Sin duda me la llevo apuntada porque creo que podria llegar a amar una lectura tan interesante como esta. Muchas gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola

    Que ganas de leerlo, es tan original que no habia visto nada parecido, me lo llevo. Sin duda acudir al rodaje y llevarte sorpresas que no esperabas lo hace muy interesante

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  26. Hola, estoy viendo mucho este libros últimamente y la verdad es que no tiene mala pinta. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  27. Hola Annie.
    No conocía esta editorial, me ha parecido una novela muy original, si es divertida y reivindicativa otro punto más a su favor a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!