Últimas reseñas
Ylandra II. Tiempo de guerra
✸✸✸✸
Ylandra I. Tiempo de osadía
✸✸✸✸
La sombra de nosotros
✸✸✸✸
Asesino de brujas 2
✸✸✸✸
Una sirena en Hawái
✸✸✸⁎
Lore
✸✸✸✸
La voz dormida
✸✸✸✸
Salvando Elamä
✸✸✸✸

lunes

Reseña #217 - Abril descubre el mar y los helados de fresa de Diana Pardo.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de una novela romántica contemporánea que me ha resultado muy adictiva, entretenida y ágil de leer. Por lo que espero que os animéis a darle una oportunidad y os dejéis conquistar por la gran evolución que sufre su protagonista. Cargando reseña en 3,2,1... ¡Arrancamos!
Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.

Justo en ese momento comienza el desarrollo personal de la protagonista que, con la ayuda de sus dos fieles amigas, tendrá que encontrar la manera de ser fuerte y seguir adelante. En medio de este caos, Abril conoce a Óscar, un atractivo y maravilloso preparador físico doce años menor que ella. A pesar de su juventud, será el guía que le muestre el camino para vivir desde la gratitud, volviendo a abrir su corazón y despertando de nuevo su apetito sexual. Pero, ¿qué ocurre cuando Pedro se da cuenta de que ha cometido un error y quiere volver a su hogar, dulce hogar?

Un romance maravilloso en el que el amor verdadero y saludable prevalece sobre las relaciones tóxicas y los tabúes sociales.
La romántica contemporánea es un género literario que me tiene totalmente conquistada porque al plasmar en sus páginas situaciones tan cotidianas me resulta muy fácil sentirme identificada en ellas, por lo que frecuentemente me hallo sumergida en novelas de este estilo. Así que cuando descubrí que se publicaba este libro con un título tan curioso y que me iba a permitir estrenarme con otra pluma nacional decidí que quería perderme entre sus hojas cuanto antes. En su interior me he encontrado con una lectura muy adictiva y entretenida que nos muestra cómo seguir adelante cuando desaparece una estabilidad que creíamos que duraría para siempre.

Este libro se encuentra partido en dos partes llamadas respectivamente Abril descubre el mar y los helados de fresa y Abril conquista el mar y los helados de fresa. El grosor de las mismas es muy similar, aunque la primera cuenta con unas poquitas páginas más que la segunda. A su vez cada parte se halla dividida en capítulos pero no vienen enumerados, sino que al inicio de cada uno de ellos nos topamos con un título propio dándonos una pista de su contenido. La longitud de los capítulos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión cortísima consiguiendo dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil dónde las páginas prácticamente vuelan solas. Toda la narración se da en primera persona, siendo Abril la responsable de relatarnos su historia. Esta obra no podría estar contada de otra forma, ya que el lector necesita la cercanía de Abril para comprender a la perfección todos los sentimientos que experimenta, por lo que estoy muy satisfecha con la opción de narración escogida.

—Improvisar da mucho miedo, pero a veces es la mejor opción: no conocer el resultado, arriesgarse, tomar un camino distinto... —continuó Maura.

La pluma de la autora es muy amena, fresca y directa. Además, a través de sus palabras consigue transmitirnos un montón de sentimientos. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy explosivo, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras, aunque cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a los escenarios por dónde se mueve nuestra protagonista. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que estoy deseando hacerme tanto con su trilogía anterior titulada Sofá para tres como con otras obras que publique en un futuro.

La protagonista absoluta de esta historia es Abril, una mujer de casi cuarenta años que lleva una vida feliz junto a su hijo Álex y a su marido Pedro. Pero un día su mundo se tambalea cuando su marido le dice que se va a trabajar a otro país y que quiere romper su matrimonio de veinte años porque ha conocido a otra mujer. En ese momento se ve obligada a romper con su estabilidad y a construir una nueva vida. Es un personaje que está perfectamente creado y definido por lo que resulta muy fácil conectar profundamente con ella, a pesar de las ocasiones en las que me ha puesto un poco nerviosa al darle tanta importancia a la edad y al costarle tanto despegarse de su pasado. Pero precisamente es de esto de lo que trata la novela, del largo y difícil proceso de dejar atrás a la antigua Abril para que pueda surgir una nueva. He quedado completamente enamorada tanto de la gran evolución que sufre como la fortaleza que demuestra tener. Pero en este libro no solo conocemos a Abril, sino que nos encontramos con varios personajes más que forman parte de su vida y que resultan muy importantes al recaer sobre sus hombros parte del peso de la trama. En primer lugar, tenemos a su hijo Álex. Al igual que su madre se ve obligado a dejar marchar su antigua rutina y a adaptarse a la nueva. Me ha parecido un niño muy adorable. En segundo lugar, tenemos a Maura y Susana, sus mejores amigas. A pesar de ser muy distintas entre sí forman un tándem perfecto y siempre están para apoyarse mutuamente. En tercer lugar, tenemos a su marido Pedro y a su nuevo amigo Óscar. Mientras que Óscar nos sorprende con su bondad infinita, Pedro lo hace con su egoísmo. Y por último tenemos a su madre y a su pareja Jose Mari que siempre están preparados para ayudarle en lo que necesiten. Todos los personajes que conocemos están perfectamente trabajados y definidos, por lo que fácilmente sabemos cómo es su personalidad y su manera de actuar.

Nos encontramos ante una historia de amor, amistad y superación personal que ha conseguido tenerme pegada a sus páginas de principio a fin. Aunque reconozco que a pesar de lo ágil y adictiva que me ha resultado esta lectura me habría gustado que la sinopsis aportara menos información, ya que con los datos que da quita algunas sorpresas y convierte en más predecible la trama. Pero aun así me ha gustado tanto porque lo importante de esta novela no es sorprender, sino mostrarnos el cambio que sufre Abril en su vida.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

Es una novela que nos enseña que una ruptura inesperada y dolorosa también puede ser liberadora. Abril creía que su antigua vida la hacía feliz, aunque una vez que su matrimonio se rompe descubre que poco a poco había ido perdiendo su esencia. Se da cuenta que se había olvidado de ella misma y de sus sueños, pero también aprende que nunca es tarde para florecer de nuevo. Es una historia que nos deja con una sonrisa en la cara por toda la esperanza y fortaleza que transmite.

En el proceso del desarrollo personal de nuestra protagonista es muy importante la aparición en su vida de Óscar, un chico doce años menor que ella. Óscar le ofrece su amistad y grandes momentos de pasión, pero a Abril le produce muchas dudas la diferencia de edad que existe entre ellos en continuadas ocasiones. He disfrutado mucho con este romance porque me ha encantado lo natural que es, la complicidad que se nota entre ellos y que no le pongan ninguna etiqueta. Al igual que me ha gustado mucho que la autora nos enseñe los tabúes sociales que todavía existen cuando en una relación una mujer es mayor que el hombre.

En aquellos momentos, me daba igual adónde me llevase; de hecho, ojalá me llevase muy lejos. Solo por una noche, solo por esa noche, iba a permitirle una tregua a mi depresión, una noche libre, con él…

La amistad es otro pilar fundamental donde se sostiene este libro. Maura y Susana son un gran apoyo para Abril, ya que con ellas comparte tanto sus penas como sus alegrías y también son las compañeras perfectas para cometer locuras. Me ha encantado la amistad tan bonita que tienen y los momentos tan divertidos que nos regalan. Además, gracias a esta amistad se nos ofrece dos subtramas románticas muy distintas entre sí, derivadas de contarnos el día a día de Maura y Susana, que me han resultado muy interesantes y adictivas. Mientras que una nos muestra una relación tóxica, la otra nos enseña que en cualquier momento nuestros gustos pueden cambiar.

El final que presenta este libro me ha gustado muchísimo porque es el que deseaba y me ha parecido muy bonito. Pero reconozco que me ha faltado un epílogo que nos contara como sigue todo pasado un tiempo, que aunque es fácil de deducir, lo hubiera agradecido porque así estarían totalmente cerrados los pequeños frentes que quedan un pelín en el aire.
En definitiva, Abril descubre el mar y los helados de fresa es una novela romántica contemporánea muy adictiva, ágil de leer y entretenida con la que he disfrutado mucho. En ella me he encontrado con una gran superación personal y fortaleza por parte de la protagonista al verse obligada a enfrentarse al giro radical que da su vida. Al igual que me he topado con un romance que me ha encantado al sentirlo muy natural y desprender tanta química. Además, he hallado en sus páginas una amistad muy bonita que proporciona muchos momentos divertidos y también dos subtramas románticas muy interesantes. Si estás buscando una lectura para devorar rápidamente y de la que te enamores de sus personajes, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Titania por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta la romántica contemporánea? Contadme.

35 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que has disfrutado de esta historia. He leído ya varias reseñas de este libro, el cual tiene una portada llamativa y el título es curioso xD. Confieso que entre reseña y reseña he dudado de si leerlo o no, pero lo que has contado me parece muy interesante. Es cierto que a veces las rupturas liberan, y me gusta que se hable del crecimiento personal y que haya un romance bonito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Oye pues genial que esta lectura te haya gustado y te haya resultado adictiva, además de haber notado ese equilibrio perfecto entre la narración y el diálogo y que los capítulos sean de extensión regular. Personalmente no conocía para nada esta lectura, se ve interesante.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A Nosotras nos encanta leer novela romántica contemporánea, sobre todo para desconectar de otro tipo de lecturas. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Mira que hay cosas que me llaman la atención, sobre todo la edad que ella tiene, el hecho que ya no nos encontremos con chicas tan jóvenes me encanta, pero que sea bilogía... mhhh.. así que por el momento y con tantos pendientes me permito dejarla pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ✿!
      No es una bilogía, es un libro autoconclusivo. La historia está dividida en dos partes pero en el mismo tomo, no son dos.
      Un beso enorme ❄

      Eliminar
  6. Holaa! Me ha gustado muchísimo lo que has contado de este libro, si tengo la oportunidad, lo leeré. Una pronta con más edad de lo que estamos acostumbrado, me llama mucho la atención.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Justamente antes he visto otra reseña de esta novela y la verdad es que no me termina de convencer, más que nada porque siento que no terminaría de conectar con la protagonista, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Sí se me da la oportunidad, no dudaría en leerlo. Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Se nota que esta historia te ha gustado y una de las cosas que me llama la atención de ella es la diferencia de edad de ellos, pero Antea hay que pasar una ruptura y no una cualquiera tu marido te deja por otra persona. Pero que los protagonistas tengan esa diferencia de edad me llama la atención y sobre todo como Óscar puede hacerle a ella bien y volver disfrutar de la vida y ver el lado bueno. No descarto leerlo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me gusta y me llama la atención la reseña. Me parece una lectura muy actual, además de ser entretenida.
    Pues que me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me van mucho las novelas románticas contemporáneas, pero reconozco que esta tiene buena pinta. Le echaré un vistazo a otras reseñas para conocer más opiniones, a ver si al final me animo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ya le tengo echado un ojo a este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me gusta que enganche desde el principio,para el verano me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  13. Que difícil es empezar de cero cuando una relación duradera y estable se rompe. Pero bueno, aquí esta Abril para darnos ánimos y decirnos que se puede y que puede merecer la pena.
    Yo también creo en las segundas oportunidades, me gusta el género y no he leído nada de la autora ¡A qué espero! ¿verdad?
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me parece un libro perfecto para leer este verano cuando acaben los exámenes 😍😍😍
    Creo que la trama está muy bien y me gustan los libros que hablan de segundas oportunidades y de empezar de cero, porque es algo que los puede pasar a todos.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad es que he visto esta lectura mucho por las redes y sí que parece de mi estilo. Amo el género demasiado y sí que creo en las segundas oportunidades♥ Es verdad que es muy doloroso terminar con una relación larga, pero sí que puede ser muy liberadora y traerte muchas cosas nuevas. Me lo leeré más adelante. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Le había echado el ojo y después de leerte sé que voy a disfrutar mucho de esta novela
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, tanto como de lo clara, fresca y sincera que es tu opinión siempre. Es curioso, ya es la segunda reseña que leo sobre esta obra y, sin embargo, tu forma de enfocarla me ha descubierto sensaciones que había pasado por alto. Quizás no fuera mala idea darle una oportunidad, me lo pensare.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Justo leí uan reseña de este libro en otro blog la semana pasada y pi taba muy bien. Las relaciones y situaciones cotidianas por las que pasan los personajes hace que los lectores sientan más empata con ellos. Lo que me gusta de estas novelas es sobre todo la amistad que se presenta entre los personajes, el ver que hay gente en la que te puedas apoyar en cualquier circunstancia. Por ahora lo dejaré pasar porque tengo más lecturas en la lista jejeje
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Me gustan las historias de superación personal ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Jo, es que yo no soy capaz de conectar con las historias románticas, no sé porqué y no sabes la envidia que me dais las que sois capaces de sentir todas esas cosas con este tipo de historias... yo es que no conecto.. en fin, me alegro de que la hayas disfrutado y que hayas encontrado tantas cosas que te han llenado!
    Un besote!💋

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora, y reconozco que cuando me da por leer algo sobre romance contemporáneo tira más hacia personajes más jóvenes, aunque yo soy de la edad de Abril jejeje Pero no me importaría nada probar con este.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    La verdad que tras leer tu reseña no me hacía falta saber tu nota, está a claro que te había dejado más que satisfecha.
    Yo sin en cambio no soy mucho de romántica pero siempre me apunto libros que creo que me puedan gustar y este es uno de ellos.
    La portada me encanta y mira que es sencilla.
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que ahora mismo no estoy muy de romántica, me acabo de leer un par del género y quiero descansar. Pero no tiene mala pinta, quizá más adelante me ponga con él. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  24. Holaa

    La verdad es que la portada y el título son muy atractivos :) no es mi estilo pero lo que nos has contado me gusta y puede que lo disfrutara, para desconectar jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Annie!

    Me alegra que te gustase tanto ^^ Como ya sabes, a mí también me gustó mucho esta novela, y es que es verdad que es adictiva, entretenida y ágil de leer. Normalmente, no suelo leer mucho este género, pero de vez en cuando me apetece leer historias así más cotidianas y sencillitas y al final las disfruto mucho, como fue el caso de Abril. Que los capítulos fuesen cortitos ayudó aún más a que me enganchara, y a mí me encantaron Maura y Susana, las amigas de Abril *-* Entre las escenas de amistad, de romance y de familia, la novela es un no parar y siempre pasa algo que hace que te quedes enganchada leyendo un capítulo más, ¿a que sí? También transmite ciertos valores, que está genial, y es que es una de esas lecturas que llegan en el momento indicado ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Annie
    Me gustan las historias de desarrollo personal y crecimiento, incluso de romance sin límites o tabús,pero la diferencia de edad con el yogurin me tira para atrás. Prefiero los hombres o protagonista maduro , manía lectora que tengo,así que no creo que lo lea, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Me encanta el género y creo que podría gustarme bastante :) Admito que cuando lo vi por primera vez no me llamó mucho pero las reseñas están conquistándome cada vez más así que seguro que acabo dándole la oportunidad en algún momento :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire of Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No conocia de nada esta lectura, pero no creo que sea mucho para mi :( Por el momento ando con muy poquito tiempo para leer y el romance nunca me cae en las manos jajajaja Pero no descarto para un futuro, porque se ve que es una historia muy bonita que has disfrutado muchisimo. Gracias por la lectura!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Mira que a mi el libro no me llamaba mucho pero ya es la segunda reseña que leo y ambas me habéis dejado claro que es una lectura que si que podría disfrutar así que ahora la tengo en la wishlist jajaja
    Nos leemos! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  30. Hola, gusto lo tengo en mi estantería y wow con lo bien que has hablado del libro ya quiero leer. Me gustan este tipo de historias y ya me emocioné esta misma semana que viene comienzo a leerlo
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Conozco el libro de verlo por las redes sociales, pero aunque todas las reseñas que he visto al respecto son muy buenas a mí no termina de engancharme, creo que porque ahora no estoy en el mood adecuado para leerlo :(
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  32. Muy buena propuesta lectora
    Lo tendré muy presente por tu bella entrada.
    Gracias
    Saludosbuhos ☺

    ResponderEliminar
  33. Hola, este libro lo anotado para leerlo en cuanto pueda porque tiene pintaza. Un beso🖤

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!