Últimas reseñas
La maldición de los Tagirov
✸✸✸✸
Descubriendo Elamä
✸✸✸
Abril descubre el mar y los helados de fresa
✸✸✸✸
Las mentiras de la isla Mariposa
✸✸✸
Los dioses alados de Ácatar
✸✸✸✸
Fuera de guión
✸✸✸✸
El reino del revés
✸✸✸✸
La élite
✸✸✸

28/05/2021

Reseña #218 - Descubriendo Elamä de Virginia Sainz García.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de la primera parte de una bilogía de fantasía juvenil que ha sabido mantenerme enganchada de principio a fin y entretenerme con toda la acción que presenta. Espero que os guste la reseña y os animéis a darle una oportunidad si os apetece conocer las sorpresas que esconde en su interior. ¡Comenzamos!

¿Quieres descubrir Elamä? Acompaña a Garkko en esta aventura.

Garkko tendrá que emprender un viaje por su cuenta para intentar comprender la historia y a si mismo.

Cuando la verdad sale a la luz pero los sentimientos son quienes traicionan, ¿en quién puedes confiar?
¿Dónde está la línea que separa el bien del mal?

Una novela de fantasía juvenil que logra cautivar a lectores de cualquier edad.
La fantasía juvenil es un género literario en el que me adentro con muchísima frecuencia porque la originalidad que suelen presentar sus historias al llevarnos a mundos mágicos me tiene totalmente cautivada. Por lo que siempre que se me ofrece la posibilidad de sumergirme entre las páginas de un libro de este estilo lo hago sin pensármelo ni un segundo. Así que en cuanto lo tuve en mi poder me perdí rápidamente en su interior encontrándome con una lectura llena de acción y sorpresas que me ha dejado con un buen sabor de boca a pesar de tener un ritmo demasiado frenético para mi gusto.

Descubriendo Elamä es la primera parte de la bilogía Elamä que finaliza con el título Salvando Elamä. Este primer tomo se halla dividido en treinta y tres capítulos. La longitud de los mismos es muy regular, ya que todos ellos presentan una extensión muy corta consiguiendo dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil dónde las páginas prácticamente vuelan solas. Toda la narración se da en tercera persona desde el punto de vista de los personajes principales, por lo que se nos ofrece la oportunidad de descubrirlos a todos con la misma profundidad y de saber que ocurre en cada instante, así que he quedado totalmente satisfecha con la opción de narración escogida. Además, posee una edición muy bonita en la que nos topamos al empezar la novela con un mapa del mundo al que se nos traslada para que en todo momento logremos estar ubicados. Al igual que también nos encontramos al inicio de cada capítulo con un adorable dragón. Es una obra que está cuidada al milímetro.

—No te engañes. Lo que ven tus ojos puede que no sea a lo que te enfrentas en realidad.

La pluma de la autora es muy amena, cuidada y directa. Además, sabe explicar con mucha facilidad el mundo tan interesante que ha creado. Posee un estilo muy equilibrado al utilizar la narración y el diálogo en la misma proporción. Los diálogos surgen de una manera natural, espontánea y con un contenido muy potente, por lo que no se perciben ni forzados ni insulsos. Las descripciones son ligeras, pero cuentan con los detalles necesarios para lograr trasladarnos fácilmente a los lugares por dónde se mueven los personajes. Es la primera vez que leo a esta autora, pero su forma de escribir me ha cautivado tanto que quiero seguir perdiéndome en más novelas suyas y por supuesto continuar con la bilogía para saber cómo termina todo.

En este inicio de bilogía conocemos a un montón de personajes que están perfectamente trabajados y definidos, pero que no he logrado conectar completamente con ellos porque me ha faltado más profundidad a pesar de lo interesantes que me han parecido. Como protagonistas tenemos a Garkko y Raissa, unos jóvenes hermanos que viven en una casita situada en un árbol y que desconocen lo que el destino les tiene preparado. Ambos me han gustado, aunque no he podido disfrutar de la evolución que sufren a lo largo de la historia al sentirla muy precipitada debido tanto a la rapidez con la que se desarrolla la trama como a la corta extensión de esta primera parte. Aun así, me quedo con la valentía de Raissa y la rebeldía de Garkko. Al igual que he agradecido que sean tan diferentes entre sí. También son muy importantes en esta historia Flora, Darkky y Yethabel. Flora es la madre de Garkko y Raissa y me ha encantado su capacidad de cuidar y querer tanto a los demás. Se ha convertido en mi personaje favorito. Darkky es un dragón que me ha conquistado por lo servicial y entregado que es. Yethabel es una hechicera y el personaje más llamativo para mí, aunque creo que su potencial todavía se podría haber exprimido más. Pero no descubrimos solo a estos personajes, sino que nos topamos con muchísimos más. De todos ellos destaco a Ephrem y Eulalia porque me han encantado los protectores que son. A pesar de la gran cantidad de personajes que se nos presentan todos ellos son necesarios porque aportan su granito de arena para que la trama avance.

El mundo que ha creado la autora para esta historia me ha parecido muy interesante y original. En este primer tomo de la bilogía conocemos principalmente los reinos llamados Elamä, Toivo y Synkka. Cada uno de ellos es muy distinto entre sí. Elamä es una tierra llena de bondad y paz, Toivo es un reino que tiene que resurgir de sus cenizas y Synkka es un lugar muy oscuro y tenebroso. Estos reinos están plagados de criaturas fantásticas que me han parecido muy especiales. En esta parte predominan sobre todo los dragones, pero también nos topamos con elfos, hechiceras y animales salvajes muy peculiares. En este inicio de bilogía se nos da bastante información sobre este mundo, pero estoy segura que en la próxima parte lo descubriremos todavía de manera más completa.

FanArt realizado por Iceberg de papel.

La trama que nos encontramos en esta primera entrega está llena de acción y de sorpresas inesperadas. Además, es una historia que nos hace vivir un montón de aventuras. Me ha parecido una lectura muy entretenida y que sabe tenernos enganchados desde la primera página hasta la última porque no paran de ocurrir un sinfín de acontecimientos, por lo que es imposible aburrirse leyendo esta novela. Pero estos sucesos se dan de una manera muy continua y rápida, casi sin ningún tipo de descanso, constándome mucho poder asimilarlos de forma tan veloz. Me encantan los libros que son ágiles de leer y que están constantemente en movimiento, pero en esta ocasión me ha jugado en contra porque he sentido que el ritmo era demasiado frenético y no me daba tiempo a profundizar todo lo que sucedía.

Esta novela también presenta un toque romántico. El romance que se nos ofrece me ha parecido muy necesario para que la trama avance por el camino marcado, pero no me ha conquistado tanto como debería porque lo he sentido un poco dañino y me ha costado creérmelo al ser un instalove. Aun así, no me ha molestado mucho porque aunque es importante para que el libro continúe no recae el protagonismo de la historia en esta relación, se toca de una manera bastante secundaria. Además, reconozco que nos ofrece varios momentos muy bonitos que han logrado gustarme.

Le había hecho daño y por mucho cariño que le tuviera, iba a pagar por sus mentiras. Hacía mucho tiempo que se había prometido a sí misma que no volvería a permitir que se burlaran de ella, quien le hacía daño lo pagaba.

Otro elemento que juega un papel fundamental en esta historia es el destino, ya que varios personajes que conocemos en esta parte lo tienen marcado desde que nacieron o incluso antes. Personalmente me encanta cuando se introduce este aspecto en la literatura y he disfrutado mucho descubriendo el futuro que les toca vivir a estos personajes. Además, la autora introduce un toque muy innovador que me ha gustado mucho porque normalmente en otras obras los personajes aceptan su destino sin pensarlo ni un minuto, pero en esta ocasión hay un personaje que lo rechaza y no se somete a él.

El final que presenta esta primera parte de la bilogía es muy sorprendente y oscuro, ya que en ningún momento llegue a imaginar que acabaría así. Pero me ha encantado que haya sido capaz de dejarme con la boca abierta de par en par y sin creérmelo durante un buen rato. Así que estoy deseando ponerme con Salvando Elamä para conocer como continúa todo.
En definitiva, Descubriendo Elamä es el inicio de una bilogía de fantasía juvenil muy entretenida que ha conseguido tenerme enganchada de principio a fin. Gracias a esta novela he podido conocer un mundo que me ha conquistado completamente al ser tan original y estar lleno de criaturas mágicas muy curiosas. Además, he disfrutado mucho con toda la acción que presenta, con las sorpresas inesperadas que revela y con las grandes aventuras que me ha hecho vivir. Al igual que me ha parecido muy interesante el papel que juega el destino en esta obra y he quedado encantada con el final que nos regala al ser tan sorprendente y oscuro. Pero me ha faltado para sentir esta historia totalmente redonda que sus personajes tuvieran más profundidad, que el ritmo de avance que tiene la trama no fuera tan frenético y que el romance que se nos ofrece no se tratara de un instalove. Si estás buscando una lectura ágil, con giros imprevisibles y muchos dragones en su interior, ¡este es tu libro!
Muchas gracias a Virginia Sainz García por el ejemplar.


¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta la fantasía juvenil? Contadme.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta bilogía es una pasada, me alegra que hayas podido leerla y disfrutarla. La pluma de la autora me encanta y coincido contigo sobre el romance. A ver qué te parece la segunda parte.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me alegra leer que te ha gustado este libro, a pesar que no haya sido una historia perfecta para ti. Más o menos opinamos igual :D. Es cierto lo del instalove y también va muy rápido todo, pero bueno, por lo demás genial. El final me dejó muy loca jaja no me lo esperaba.
    Espero que disfrutes del segundo libro ^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No cabe duda de que lo que cuentas me va haciendo girar la cabeza y decir.. ay madre mía quítalo de mi enfrente que me lo llevo, contengo la emoción y lo dejo para más adelante porque estoy saturada de pendientes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Qué genial que te haya gustado. Aun no me decido con este libro, admito que me siento un poco identificada pero habrá que arriesgarse y ver qué tal.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que bien que lo has disfrutado, a nosotras también nos gustan las novelas de fantasía,
    Lo tendremos en cuenta cuando terminemos la lista de pendientes que cada vez se alarga más. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía este libro y de momento voy a dejarlo pasar porque la fantasía no me llama mucho y ahora prefiero leer más thrillers.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado el inicio de la bilogía. A mi el género me da pereza, leo porque me gusta evadirme pero dentro de una realidad, poder viajar aprender, por eso el género se me hace cuesta arriba y encima si son dos libros.
    Pero vamos que nunca se dice que de este agua no beberé porque por la acción y las sorpresas igual me animaría.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    Ya conocía este libro de haber leído alguna reseña , y la verdad es que últimamente la fantasía y yo no nos llevamos muy bien así que lo dejo pasar.
    Además con lo del instalove y demás aun me llama menos .
    Nos leemos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues he visto reseñada la bilogía hace muy poquito, creo que fue en el blog de Aída, y me llamó muchísimo la atención. Así que, pese a los peros, espero poder leerlo pronto.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    he leído bastantes opiniones sobre este libro en las últimas semanas y creo que me gustaría bastante si lo leyera.
    Tiene fantasía, dragones (que fanart tan chulo :D :D ) y una historia de amor necesaria (bien) aunque no resulte muy creible (regular jejeje) pero en conjunto parece que es un libro que está bastante bien así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! En mi caso, si una novela no consigue que conecte con los personajes nunca termina de convencerme del todo, así que no creo que me vaya a animar con ella a partir de lo bien que hablas del worldbuilding por parte de la autora.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    Me encanta la fantasía, tanto la juvenil como la adulta y este me ha llamado la atención :) no me importaría leerlo jeje

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Se nota que es una historia que te ha enganchado desde el principio y que el mundo que te presenta te ha gustado, la verdad que la fantasía me gusta mucho y me hace adentrarme de cabeza en sus historias. Aunque tiene un pequeño pero y es que necesitabas que esos personajes fueran más profundos y conocerlos un poco más. He leído alguna otra opinión de este libro y me llama la atención aunque no creo que lo lea de momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno, ya después de tantas reseñas positivas tendré que apuntarlo y leerlo pronto porque tienes fantasía, acción, drsgones, madia, hechiceros... Vamos, todo lo que a mi me gusta jajaja La pena es lo que dices de los personajes, quizás profundicen más en ellos en la siguiente entrega y así mejora. Me gusta mucho que las historias tengan acción, pero claro si pasa tan rápido es normal que a veces cueste asimilarlo todo de una, espero que no me pase porque suele agobiar un poquito este hecho.
    ¡Espero que el siguiente libro te guste!
    ¡Nos leemos! 😊

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No es mi tipo de lectura habitual, pero, reconozco que a mis sobrinas le gusta la fantasía juvenil, así que me lo llevo anotado para recomendarselo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro pero me lo voy a llevar anotado. Es un libro que creo puedo disfrutar mucho así que agregado a la lista de pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    He leído un par de opiniones ya sobre este libro y hay algo que no me termina de llamar al cien por cien, así que sigo sin animarme a leerlo. Aunque tiene premisas muy buenas que me pueden gustar, como que sea fantasía juvenil o la trama principal... Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia, a ver qué te parece su continuación.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Siento mucho que no hayas conectado con los personajes, pero al menos has disfrutado de la obra con tanta acción.
    Espero que la segunda parte sea aún mejor.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Que lastima que no te hayan terminado de cautivar los personajes! A mi me baja muchisimo la lectura cuando no puedo conectar con ellos. Yo por el momento ando un poco alejada de la fantasia juvenil y estoy intentando leer mas adulta, por lo que no termina de engancharme la lectura en ese sentido. De igual modo, no me lo dejo pasar para un futuro que seguramente me anime mas adelante. Gracias por la recomendacion! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Bueno pues que buena pinta todo no? Buenos personajes buen ritmo, buena historia llena de accion y giros... me encanta!! La verdad es que ultimamente estoy leyendo mucho sobre esta bilogia y ya le tenia medio echado el ojo y despues de tu reseña... mas!!! Muchas gracias por tu descubrimiento!!!
    Bss!!!💋

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLAAA!!
    No tenía idea de su existencia, me lo anoto !!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  22. Hola Annie
    Cómo siempre un placer disfrutar leyendo tus sensaciones personales de este primer libro de la biología,no la tenía vista,pero me resulta interesante. La única pega es que sea juvenil y tenga romance, no casa bien en mis gustos personales,pero lo tendré en cuenta. Quizás sea un libro tan bonito que me enganché a su pluma, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues oye, que no conocía estos libros y ahora no dejo de verlos por un montón de blogs y cada vez me llaman más! Son totalmente lo que me gusta jejeje a ver si me animo!
    Nos leemos! Un beso ☺

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Me han hablado bastante bien de este libro y la verdad es que me está surgiendo la curiosidad así que no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Holaaa

    Me suena esta biología de verla por blogs y aunque de primeras no me llamó mucho creo que ahora puede ser perfecta para mí 😍
    La fantasía me encanta y si es fácil de leer y tiene acción seguro que la devoró.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues a pesar de tus peros, me llama la atención. Disfruto mucho las fantasías y creo que esta, aunque le falte profundidad a los personajes puede convencerme. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Ya conocía esta bilogía, pero no es muy de mi estilo y quizá algo sencilla para mi gusto, así que entre unas cosas y otras, dudo que me anime a leerla. Aun así, me alegra leer que en esta primera parte hay sorpresas y mucha acción, que al fin y al cabo es lo que importa, y aunque el romance no te haya convencido por ser instalove, espero que mejore en la segunda parte. Como digo, yo la voy a dejar pasar, que no creo que la disfrutase mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No lo conocía, pero últimamente me voy haciendo muy fan de la fantasía así que podría darle una oportunidad. Aunque no sé cuando será. Me alegra que te haya gustado pese a lo que no te convenció. Un beso♥

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Más que satisfecho con la reseña y con ganas de leer esta historia. Adoro la literatura juvenil y es maravilloso lo que puede salir de ella en el terreno fantástico, historia más que recomendable y más agradecido estoy yo por recomendarla :)
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  30. Hola, no conocía este libro pero no termina de convencerme mucho, no creo que lo lea o tal vez lo dejare para mas adelante. Me gusta mucho este genero. Por cierto acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, tienes un blog muy bonito. Gracias por tu reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Holaa,
    No conocía este libro de nada. Ni me sonaba. A mí me duele gustar mucho el insta Love, pero aún así a veces me sobrepasa.
    Lo juro jajajaja
    Gracias por tu reseña.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. Que bien que esta parte te haya gustado ❤

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!