martes

Reseña #25 - Cincuenta sombras más oscuras de E. L. James.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía Cincuenta sombras. Esta trilogía me está decepcionando mucho, ya que cada libro que leo es peor que el anterior. Espero que esto cambie en el tercero. Aquí tenéis la reseña.


-Toda la reseña contiene spoilers del primer libro: Cincuenta sombras de Grey.


1. Cincuenta sombras de Grey.         
2. Cincuenta sombras más oscuras.
3. Cincuenta sombras liberadas.      


Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Siempre que empiezo con una trilogía o saga me gusta leerme los libros seguidos, ya que así no me olvido de ningún detalle de la historia y con esto evito tener que releerme el libro. Pero en esta trilogía pienso que no debería haber seguido esa regla, ya que el primero no me gustó tanto cómo esperaba y me dejó muy decepcionada. Así que decidí coger el segundo para haber si mejoraba y lo qué me he encontrado ha sido un libro peor que el anterior. Posiblemente si hubiera dejado un tiempo entre el primero y el segundo me hubiera gustado un poco más o no, quién sabe. Pero después de esto me voy a tomar un tiempo muy largo para leer el tercero y último de esta trilogía.

Este libro comienza por donde termino el anterior, Anastasia ha abandonado a Christian ya que no le puede dar lo que él necesita. Pero a pesar de esto ya lo echa de menos y la vida sin él se le hace cuesta arriba, hasta que Christian le envía un ramo de flores y un email para saber si van a ir juntos a la exposición de José, el amigo de Ana, ya que habían confirmado ir los dos juntos antes de romper su extraña relación. Entonces Ana acepta a ir con él y en ese momento se dan cuenta que no pueden estar separados y deciden volver a estar juntos, pero esta vez como una relación formal.

 —Tú y yo no tenemos ninguna norma. Yo nunca he tenido ninguna relación sin normas, y nunca sé cuando vas a tocarme. Eso me pone nervioso. Tus caricias son completamente... -Se para, busca las palabras-. Significan más... mucho más.

Cogí este libro con ganas de que fuera mejor que su antecesor pero cada capítulo que leía me aburría más, ya que la historia solo se centra en ellos y siempre hablaban o hacían lo mismo, no ocurría nada que fuera interesante o captara mi atención.

La autora quiso hacer la historia más entretenida metiendo a una de las ex sumisa de Christian (Lena), pero no consiguió sacarle todo el jugo que podría haber sacado, ya que seguía siendo aburrida y avanza poco.
Por suerte esto cambia al llevar los diez primeros capítulos leídos, ya que la historia avanza un poco más rápido y te engancha algo más, ya que Christian le cuenta a Ana su mejor secreto guardado y aparecen más personajes como el Doctor Flynn, Elena, Mía, Jack, Ethan…

 —No quiero que te pase nada. Me aterra la idea de que te hagan daño. No puedo prometerte que no interferiré, no, si creo que puedes salir mal parada- Hace una pausa y respira hondo- Yo te quiero Anastasia. Utilizaré todo el poder que tengo a mi alcance para protegerte. No puedo imaginar la vida sin ti.

En este libro se nota una gran evolución en Christian, ya que es capaz de expresar sus sentimientos a los demás, en cambio Anastasia sigue en la misma línea que el libro anterior, hay momentos en que me gustaba cómo actúa pero en otro no tantos, ya que en muchas ocasiones no se enteraba de lo que sucedía a su alrededor pareciendo que era un poco cortita de mente. Además, cuando Christian le decía algo bonito lo recordaba en su cabeza miles de veces por si no nos había quedado claro lo que le había dicho. 

Otra de las cosas que no me han gustado son los emails, en el primer libro están más o menos bien pero en este para mí sobran, ya que no puedo entender que hayan pasado todo el día juntos y se separen para ir a trabajar y tengan que estar hablando por email diciendo que si te echo mucho de menos, que si tengo ganas de verte. Pues si solo habían pasado dos segundos que no os habíais visto, cómo os ibais a echar de menos en tan poco tiempo. Esos emails me sacaban de mis casillas.

—Te quiero, Christian Grey. Y tú estás dispuesto a hacer todo esto por mí. Soy yo quien no lo merece, y lo único que lamento es no poder hacer todas esas cosas por ti. A lo mejor, con el tiempo… pero sí, acepto tu proposición. ¿Dónde firmo?

El estilo de la autora sigue siendo el mismo que en el anterior libro pero esta vez se me ha hecho un poco más pesado.

Lo que sí me ha encantado y no le puedo poner ninguna queja es el final, ya que no me lo esperaba para nada, necesite leerlo unas tres veces para creerme lo que estaba viendo. Creo que los finales son los puntos fuertes de la autora, ya que te dejan con ganas de leer el siguiente libro y eso es lo que quiere, aunque una vez que te adentras en sus páginas te suele decepcionar. 


En definitiva, Cincuenta sombras más oscuras es un libro que en mi opinión le sobran la mitad de las páginas y en el que se introducen nuevos personajes para dar frescura a la novela pero que la autora no es capaz de sacarle todo el jugo que podría, ya que sólo se basa en la pareja, convirtiéndolo en un libro de lo más empalagoso posible. Por suerte, conoceremos a un Christian más humano y el mayor de sus secretos. Con un final sorprendente que te deja con ganas de leer el último libro de esta trilogía pero que yo me tomare un tiempo muy largo antes de leerlo, ya que necesito descansar de esta pareja. 

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

24 comentarios:

  1. Ainss Grey.. En su momento fue el boom, ahora no que lo piensa y que han salido libros mejores..

    Mi hermana se a enganchado, ahora le vendrá la fiebre Grey,jaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^.^

    Pues a mi los libros eróticos no me llaman, pero tuve mi curiosidad por leerlo y se lo pedí prestado a una amiga, no puede con la protagonista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja,totalmente de acuerdo contigo...Le di un poquito mas en anobii, pero en resumen,no aporto nada nuevo a la tematica...eso siiiiii, el boom ya desespera...

    Besitos Annie

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaaaa!!

    Yo es que leí el primero... y ya no pude con más jajaja No es que no me gustara... es que no tenía mucho interés por seguir leyendo, la verdad XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. No me gustó. De hecho el primero no me gustó y aún así por narices me leí los tres. Que no me gustaron.
    He dichoq ue no me gustó?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja creo que no te gustó... :P

      Eliminar
  6. La verdad es que simplemente no está bien escrito (en mi opinión). Está mal estructurado y la autora no sabe darle fuerza a los personajes. No duré ni diez capítulos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Esta trilogía no me gusta mucho, pienso que la autora quiso aprovechar que tenía escrito un fanfic para sacar tajada (si, porque se nota a leguas que esta sacado de un fanfic y la trama está basada en otra novela). De los tres libros el que más "soporté" fue el último porque hay como más acción, aunque la cosa no mejora mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo seguiría leyendo sobre Christian y Anastasia mil años y creo que no me cansaría. Es una trilogía que me ha encantado, una de mis favoritas sin duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. En su momento me gustó pero ahora no lo volvería
    a leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Después de esta reseña entré en duda antes de leer la triología :S bueno, espero si lo hago tener una buena experiencia ya que me desanimé un poco, igual me gustó tu sinceridad. De eso se trata.
    Un beso, que sigas bien :)))

    ResponderEliminar
  11. Por fin veo una buena crítica de este libro. La verdad es que me leí la trilogía y sinceramente no me gustó ningún libro, pareciera que a los protagonistas (y a la escritora) les gusta mucho... el sexo y esas cosas. Pero bueno, gustos son gustos y nadie es igual. A mí me parece que hay novelas más interesantes y más picantes que estas, y que, sinceramente no hablan todo el tiempo del sexo. En fin, gustos son gustos, besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí los 3, y para mí el 2º fue quizás el más flojo. Y el tercero...pierde absolutamente la esencia Grey para rendirse al lado humano del protagonista y el típico happy-ending.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pufff!. Justamente ayer colgué en mi blog la reseña del primer libro y bueno... como decía... seguiré con la trilogía por no dejarla a medias y por curiosidad de saber cómo acaba todo, pero entre que no estoy muy convencida (bueno... más que convencida con ilusión xD)y la nota que le pones al libro... madre mía la que me espera... jejeje.
    ¡Un besito guapísima!.

    ResponderEliminar
  14. Esta trilogia no me animo a leerla.. creo que no es mi estilo para nada aunque me la han recomendado pero no se :/
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que de momento no voy a leer la trilogía porque tooooodo el mundo habla de ella, así que, cuando se pase el boom, la leeré. :3

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  16. No he leido estos libros porque aun no siento que tengan algo que a mi me guste, me gusta el erotsmo, pero han hablado tanto de ella que ya me aburre aajaja ademas todos le dan puntuaciones bajas.. Asi que por ahora no tengo pensado leerlos, con este animo hacia ellos me voy a aburrir xd..
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Confieso que quizás me gustara mas el primero, pero no lo voy a negar... la trilogía me gusto un montón, quizás porque fue la primera de este genero pero me encanto :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, La mitad de tu sonrisa.
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la reseña; este no lo he leído xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  19. Esta trilogía en realidad no me llama la atención. :(

    ResponderEliminar
  20. hola!!!

    Pues siendo sincera me encanta la literatura erótica pero esta trilogía la tengo desterrada. Tengo al primera parte por leer y ahí se puede quedar
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!!
    No me gusta nada esta saga, ni siquiera fui capaz de leer el primero entero, no podía con Anastasia y no pude seguir.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  22. No termino yo de encajar con este género y de lo que me cansé fue de que mis amigas me bombardearan a gusto para que la leyera, aún así, no la descarto para un futuro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  23. Hola^^
    El libro me encanto y me gusta mucho tu reseña.
    Me encanta tu blog:3 te sigo y soy parte de la iniciativa^^

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!