jueves

Reseña #27 - Infierno de Francesco Gungui.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que desde que salió me llamó mucho la atención tanto por su portada cómo por su sinopsis. La verdad es que me ha gustado bastante aunque podía haber dado un poquito más de sí la historia. Espero que os guste la reseña.




Una arrolladora historia de amor. Un mundo salvaje. Una lucha imposible.
Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.
Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...


Tenía muchas ganas de probar el género distópico, ya qué desde siempre me había llamado mucho la atención porque tenía pinta de ser muy original e interesante. Así que cuando leí la sinopsis de este libro y vi su bonita portada no me pude resistir y lo pedí. Ahora después de haberlo leído y probado este género, os puedo decir que estoy segura qué leeré muchos libros más de esta temática, ya que me ha dejado con buen sabor de boca.

En esta historia conoceremos a Alec, un chico de diecisiete años qué vive en un mundo dividido en tres partes: El paraíso qué es dónde se encuentra la oligarquía, siendo estos los controladores de todo el mundo, allí viven con todas las comodidades y lujos posibles. Europa qué es dónde se encuentra toda la demás gente en condiciones pésimas y dónde los robos y los crímenes están a la orden del día. Y por último tenemos El infierno, qué es una prisión de máxima seguridad creada en una isla volcánica, allí acaban todos los qué incumplen alguna ley que ha propuesto la oligarquía. Alec vive en Europa y cada mañana contempla lo terribles sucesos que ocurren en El infierno, ya qué todas las Catedrales tienen una pantalla en la que muestran a los ciudadanos lo que ocurre allí, para que así sepan lo qué tendrán que sufrir si no respectan las leyes. Un día cuándo Alec vuelve a casa después del trabajo recibe la noticia de qué él, su hermana y su madre han sido aceptados cómo trabajadores en el Paraíso. Allí conocerá a una chica de dieciséis años llamada Maj, qué lo único que desea es conocer el mundo dónde vive. Desde el primer momento Maj siente mucha curiosidad por el trabajador nuevo y aunque sabe que no debería de hablar con él porque es algo que no está bien visto no lo puede evitar. ¿Qué consecuencias traerán están conversaciones? ¿Los descubrirán?

-Maj, aquí estamos en el Infierno, no en Europa ni en el Paraíso, así que no me importa lo que pienses ni lo que quieras, tú ahora eres mi amiga, estás conmigo y, a menos que decidas matarme aquí mismo, no voy a dejar que te separes de mi lado. 

El libro consta de cincuenta y cinco capítulos siendo de extensión muy corta, ya que ninguno supera las diez páginas. Todos ellos están contados en tercera persona, siendo un gran acierto, ya que no sólo conocemos lo que le sucede a los personajes principales si no qué conocemos todo lo relacionado con ellos, pareciendo qué estamos dentro de una gran película. En el estilo del autor abundan las descripciones, contando todo lo que ve con muchos detalles aunque a veces daba la impresión de qué se repetía y que contaba lo mismo con otras palabras. No hay tanto diálogo cómo me esperaba, haciendo qué el ritmo en muchas ocasiones se haga lento y pesado.

Los personajes principales son Alec y Maj. No os puedo decir que me hayan encantado porque os estaría mintiendo, están bien para la historia pero esperaba más de ellos, qué estuvieran más desarrollados, qué los conociéramos más en profundidad, ya que a veces no entendía muy bien porque se comportaban así. Maj me ha gustado mucho más que en Alec, ya qué ella sí que evoluciona a lo largo de la historia aunque lo tenía más fácil que él. Hay un montón de personajes secundarios cómo Beth, Cloe, Guido, Marvin, etc. Unos me han gustado más que otros, me hubiera gustado saber mucho más de ellos, ya que los conocemos muy por encima y no los podemos comprender del todo. Además, hay algunos personajes que sólo sabemos de ellos al principio preguntándonos todo la historia que habrá sido de ellos. Me hubiera gustado qué todos los personajes estuvieran más desarrollados. 

-¿Por qué estás haciendo todo esto? –volvió a preguntar Maj.
-Porque necesito una amiga.
-No sé si puedo ser una buena amiga –dijo Maj.
-No necesito que seas buena. Solo necesito una amiga.

Para mí gustó la sinopsis de este libro cuenta demasiado, ya que nos dice que Maj irá al Infierno y qué Alec hará todo lo posible para salvarla de allí, cuándo todo esto sucede a la mitad. Sí la sinopsis no contara todo esto me hubiera sorprendido y enganchado más a la historia. Por eso en mi resumen personal, sólo he contado la mitad de la sinopsis y no entera cómo hago en los demás libros. 

El mundo que ha creado el autor es fantástico sobre todo la parte del Infierno. En el Infierno nos encontramos un montón de cosas y seres qué son súper originales e interesantes, todo lo que sucedía allí era sorprendente y digno de mención. Sólo por conocer el mundo que ha creado el autor merece la pena leer este libro.

El romance que surge entre los dos protagonistas es muy precipitado, ya que apenas han hablado y ya están enamorados. Por lo que le quita mucha credibilidad al libro, ya que todo lo que sucede a continuación es el fruto de ese amor y sí no te lo crees, hace qué te plantees todo.

-Quiero saber la verdad –dijo Maj- sobre mi padre, sobre la Oligarquía, sobre este mundo. La primera vez que hablamos te dije eso, que quería conocer el mundo. Sigo queriendo conocerlo, pero ahora quiero conocerlo contigo.

En un principio esta historia no consiguió engancharme, ya qué hasta la mitad más o menos no sucede gran cosa. Pero cuándo los dos protagonistas se encuentran en el infierno esto cambia, ya que hay bastante acción y unas cuantas sorpresas. Aunque en ocasiones todo lo qué sucede es un poco repetitivo y predecible. En mi opinión esta historia podía haber dado más de sí.

El final es más o menos abierto y la verdad es qué me ha gustado. La trama principal queda abierta pero es muy fácil imaginarse lo que ocurriría si fuera un libro único. Pero en cambio hay otras cosas que quedan sin resolver y qué supongo que en sus continuaciones las iremos descubriendo poco a poco. 


En definitiva, Infierno es un libro en el que nos encontraremos un mundo muy original e interesante y aunque hay muchas sorpresas y acción podía haber dado más de sí, ya que en algunas ocasiones es algo repetitivo y predecible. En él nos encontraremos con un amor precipitado pero muy bonito y con unos personajes que no llegaremos a conocer en profundidad pero que sabrán llevar muy bien la historia. Un libro que promete una buena trilogía distópica. 
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

29 comentarios:

  1. Hola :DD
    No me llama mucho, y no creo que me gustase. Y teniendo tantos libros pendientes de leer como tengo, lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) me llama el libro aunque no tanto... pero igual me encantaria poder leerlo.. parece una historia diferente.
    Un beso y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^.^

    Pues me llama un poco, si avanzo con las lecturas pendientes tal vez lo leo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho el libro, pero las reseñas que veo no es que me animen mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho....por no decir nada :S

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa!!
    La portada me encanta desde el primer día que la vi y me llamaba bastante, pero después de leer tu reseña no se muy bien que esperar. Gracias por traerlo!
    Besitoos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este título no me atrae demasiado, hoy creo que paso sin apuntar (mi bolsillo lo agradece)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las distopías, pero que sea una trilogía... creo que esperaré a que salga el segundo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Había pensado en leerlo pero las críticas que he leído no son demasiado buenas así que tampoco me llama tanto como para arriesgarme. Seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado hablar de el libro, suena interesante.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  11. La mayoría reseñas que leo sobre este libro coinciden en que podría haber dado más de si. Yo lo tengo pendiente en la estantería. Veremos cuando leo doy una oportunidad... jaja
    besos ^^

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, a mi este libro no me llama absolutamente nada, y viendo las reseñas...besotes!

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llamaba mucho, pero ahora menos.
    Amor precipitado? Demasiada sinopsis? No, creo que lo dejaré pasar.
    Y la portada igual, no me gusta...

    Un besito buho!

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    me gustó bastante aunque el final fue muy ._.
    y la portada es feísima
    un beso

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama mucho, la portada está buenísima y la trama es interesante pero no es lo mío hasta ahora. Seguramente otro día. Un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    A mí, como ya sabes, no me gustó casi nada. Se me hizo muy pesado y bastante largo.
    No me gustaron los personajes (poco profundizados) ni su historia de amor (demasiado rápida) y no conecté con ninguno.
    La base está bien, es original y diferente, pero no le sacó todo el jugo que podría haberle sacado, ya que muchas cosas se solucionan de golpe.
    Los diálogos también me parecían un pcco forzados.

    En fin, que no está hecha para mí y dudo que continúe con la trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leer este libro :P Aparte que la portada es muy linda.
    Me gustó tu reseña, pero luego de leerla también creo que la sinopsis cuenta mucho más de lo que debería :) saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Esta vez no me llama mucho la verdad....pero bueno, me lo esperaba más flojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Se ve muy interesante, tengo muchas lecturas pendientes pero lo tendré en cuenta en un futuro :D
    Gracias por al reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Tengo mil dudas con este libro, porque me llama pero ya no es la primera reseña que leo que dice que podría haber dado más, así que me lo pensaré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. No conocía el libro, y tu reseña me dio mucha curiosidad. No me agrada del todo la idea de mucho romanticismo y esas cosas, pero ahora tengo muchas ganas de leerlo :3

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  23. HOLAAAAAAAAAAAA
    Le tengo muchas ganas a este libro
    pero no se cuando lo van a traer :(

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, gran reseña, encima un libro cortito para leer y pasar el tiempo, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Aunque he visto muchas reseñas de este libro, a mi no me llama y más cuando dices que es repetitivo.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola! Bueno me parece un libro muy interesante y llamativo, además de original. Creo que en cuanto a lo repetitivo a veces se torna tediosa la lectura y ami no me gusta, y para ser una temática que contenga acción y quedarse a medias, me desilusionaría bastante.
    Gracias por la reseña y espero saber más del libro, voy a ver si veo otras opiniones...
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  27. A mi me gustó más Alec que Maj, en realidad. También me costó engancharme al libro, pero después me gustó bastante.
    Buena reseña. ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que no se que hacer con este libro, leo reseñas que lo dejan fatal y otras más o menos, sin duda me llama que digas que promete una buena trilogía y otras cosas que has dicho pero no se... Aunque me has dejado con la intriga de los que podemos encontrar en el infierno.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. No me llamó desde un principio, y luego empecé a ver críticas negativas así que ya mucho menos xD
    Gracias por la reseña :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!