miércoles, 5 de marzo de 2014

Recuento de lecturas #1 (Febrero) + cambios en las secciones y reseñas del blog.

Hola icebergs. Llevo mucho tiempo pensando en quitar algunas secciones del blog y en añadir algunas nuevas y cómo estamos a principios de mes he decido que sería una buena fecha para hacerlo, ya que algunas de las secciones que voy añadir son mensuales. Las tres secciones que he decido quitar son estas: Elige un libro, Momentos impactantes y Nuestro top cinco. Las dos primeras secciones las quitó porque nunca me apetecía actualizarlas y no me terminaban de convencer, ni me sentía muy agusto realizándolas y la tercera la suprimo porque las chicas que hacían esta sección han decido no seguir haciéndola, es una verdadera pena porque me gustaba mucho. Estas secciones serán reemplazadas por otras, pero no os voy a decir por cuales para que así sean sorpresa, aunque hoy conoceréis una de ella. Al hacer estos cambios he decidido dividir la página de secciones que encontrareis en el menú en dos: en secciones actuales y secciones antiguas.
En cuánto a las reseñas he pensado que estaría bien que cuándo leyera una saga, trilogía o biología entera añadiera una pequeña valoración global en la reseña del último libro, ya que así quedaría más claro lo que me ha parecido en su conjunto. Poco a poco iré actualizando las reseñas que cumplan esto.

¿Estáis de acuerdo con las secciones que he quitado? ¿Os parece bien lo que he pensado sobre las reseñas? ¿Qué os parecen los cambios que voy a realizar? Contadme. 
Hoy os traigo una de las nuevas secciones del blog. Llevaba mucho tiempo queriéndola hacer, ya que me parece una idea estupenda resumir todas las lecturas de cada mes. 





Recuento de lecturas es una sección en la que os enseñaré todos los libros que haya leído durante un mes. En ella encontrareis un pequeña opinión de cada libro, la puntuación que le he puesto a cada uno y su reseña correspondiente. Además, os diré cuál ha sido mi mejor y peor lectura del mes. 






En el mes de Febrero he leído cinco libros, que suelen ser los que leo cada mes, ya que leo muy despacio y no me da tiempo a más. Pero espero que poco a poco me vaya superando y consiga leer muchos más.



-Título: Infierno de Francesco Gungui.
-Puntuación: 3,5 de 5.
-Reseña: Aquí.
-Opinión: Un libro en el que conoceremos un mundo muy original e interesante pero con unos personajes bastantes planos y poco profundizados. Con un amor muy precipitado y una trama bastante repetitiva. Fue un libro introductorio y que podía haber dado más de sí pero me dejó con ganas de saber cómo continua esta trilogía. 


-TítuloCómo matar a una ninfa de Clara Peñalver.
-Puntuación: 4 de 5.
-Reseña: Aquí.
-Opinión: Un libro que engancha de principio a fin y que cuenta con una protagonista valiente, decidida y que tiene muy claro lo que quiere. Además, cuenta con un caso policial que te tiene en vilo durante toda la historia. Los únicos peros que le encontré fue que me hubiera gustado saber más de la infancia de la protagonista y que el amor fuera bastante precipitado.


-TítuloLa mujer de mi vida de Nicolas Barreau.
-Puntuación: 3 de 5. 
-Reseña: Aquí.
-Opinión: Un libro muy ameno que se lee en una tarde pero con un amor muy precipitado, surrealista y un poco de locos. Le falta desarrollo, ya que todo lo que sucede en la historia parece una introducción, dejándote con las ganas de saber cómo continua. Además, los personajes están muy poco desarrollados y no he conectado en ningún momento con el protagonista. 


-TítuloSecretos en el Backstage de Emily Baker.
-Puntuación: 3,5 de 5.
-Reseña: Aquí.
-Opinión: Un libro que me ha hecho pasar un buen rato y me ha entretenido bastante. Pero su protagonista no me ha gustado nada y ni he conectado con ella en ningún momento, ya que me pareció muy egoísta y que juega con los sentimientos de los demás. Me hubiera gustado saber más cosas sobre el grupo y que no se basará sólo en la trama amorosa. 

-TítuloLa vida secreta de Andrea de Ana Meliá.
-Puntuación: 4 de 5.
-Reseña: Aquí.
-OpiniónUn libro que me ha parecido mágico, original y  bastante misterioso. Pero que me hubiera gustado que la sinopsis contará un poquito menos, ya que le quita emoción a la historia. Algunas partes se me hicieron un poquito más pesadas que otras y algunos comportamientos de los personajes me desconcertaban un poco pero la disfrute igualmente y es una historia que me gustó mucho. 



Y después de haberos hecho este pequeño resumen aquí tenéis mi mejor y peor lectura del mes de Febrero:
¿Qué pensáis de los libros que he leído en Febrero? ¿Los habeis leído o tenéis pensado hacerlo? ¿Os gustaron? Contadme.

32 comentarios:

  1. He leido Como matar a una ninfa y, aunque se lee rápido, no me parece tan bueno como a ti. También hice la reseña en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parecen bien los cambios.. Tampoco vas a hacer secciones que no te gusten actualizar.. =)

    Yo todavía estoy con el libro que comencé a leer en Febrero, es que "El temor de un hombre sabio" es algo largo y yo soy bastante lenta leyendo.. =/

    un besooo

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Cómo matar a una ninfa, y me gustó muchísimo *_* No me extraña que sea tu mejor lectura del mes ^^ Estaré atenta a las nuevas secciones y siempre es un buen momento para hacer cambios, ¡adelante! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esos D:! Tengo que ponerme al día con mis lecturas >.< Una buena sección! *-* La de Como Matar a una Ninfa me ha llamado, con tanta critica positiva >w< Besitos~

    ResponderEliminar
  5. Annie, lo de las secciones me parece estupendo. Cada cual tiene sus gustos y escribir en contra de ellos es muy deprimente y se nota a la hora de leerlos. Lo de la tercera sección es una pena, pero seguro que a esas les seguirán otras iguales o mejores.
    Lo de que nos cuentes tus lecturas mensuales me parece muy bien, aquí estaré para leerte. Lo de La mujer de mi vida me ha sorprendido, tenía buenas críticas.
    Un beso Annie!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me gusta está sección así vemos las lecturas que as tenido durante el mes y una breve opinión.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola! pues me ha gustado esta nueva sección ^^ me parece interesante ver resumidas las lecturas de los bloggeros y así ver de forma más resumida cómo se les ha dado el mes. De los que nombras no he leído ninguno, pero los tengo pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola!!
    me gusta la lsección de recuento de lecturas, es muy entretenida
    un beso

    ResponderEliminar
  9. no he leido ningun libro de los que has puesto, pero le tengo muchas ganas al de como matar a una ninfa. lo de las secciones siempre es como te sientas agusto y sin obligacion ^^besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :)
    Espero que los cambios de secciones vayan bien. De tu recuento de las lecturas de febrero no he leído ninguno pero tengo muchas ganas a Cómo matar a una ninfa y encima las has escogido por la mejor del mes así que lo leeré fijo
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    Me parece bien que hayas decidido hacer cambios...tengo ganas de ver las nuevas secciones.
    Y tu mes, ha sido un poquito mejor que el mío, y no ha estado mal la verdad^^
    besos

    ResponderEliminar
  12. Holaaa(:
    La verdad es que no me he leído ninguno de esos ajajaja
    Te sigo y me quedo por aquí
    Un besin;3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^-^

    Yo este mes casi no he leído VV', pero me alegro de que tu si hayas podido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que lo mas importante es sentirse cómodo con el blog de uno mismo, pendiente de las próximas secciones. Cómo matar a una ninfa, no lo había odio, espero poder leerlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. el unico que me llama inferno y pff...besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Si los cambios que pretendes hacer hacen que te sientas más cómoda con el blog no tienes que pedir permiso.
    Algunas de tus lecturas me llaman la atención, especialmente Inferno que ya lo tenía en mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me parece bien lo de la seciones...y la del recuento me gusta mucho! y me gusta también la idea de poner una conclusión final cuando son trilogías.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta que organices secciones.
    De tus lecturas coincidimos en el libro de Clara, que es francamente entretenido
    A ver marzo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. El de Cómo matar a una ninfa lo tengo pendiente e Inferno también me llama algo, pero el resto no demasiado jejeje hay demasiados libros para leer :$

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  20. Parece que no ha estado mal del todo este mes no. A mí el que más me apetece es Infierno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Me parece muy buena idea lo de quitar y añadir secciones ;)
    En cuanto a la cantidad de libros, creo que cinco en un mes está genial, creo que va bien leer con tranquilidad para disfrutar de la lectura sin prisas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Sin duda es un buen cambio! Siempre viene bien renovarse :D
    La del recuento es una gran idea :) Yo leo muy pocos como para hacer esta sección -.-
    Animo con los cambios !!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!

    Yo también cree esta sección hace poquito para llevar la cuenta de todos los libros que leía en un mes. A mí también me ha dado bastante pena dejar la sección de Nuestro top 5, aunque muchas veces me aburría actualizar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Te fue bien este mes que paso, ya había escuchado de los libros, pero no me llaman mucho la atención :) no los descarto de todos modos.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!!
    Esta nueva sección va muy bien para ver en plano general que te han parecido las lecturas del mes! No he leído ninguna pero las que has puesto pero le tengo muchas ganas a Cómo matar a una ninfa!
    Besitooos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    Yo últimamente estoy leyendo menos, aunque antes de media podía leer unos 5 libros al mes, ahora leo 4 y doy gracias xD Yo también estoy pensando en hacer una sección así en mi blog, espero que la vagueza no me siga invadiendo jajaja xD En cuando a tus lecturas solo he leído La vida secreta de Andrea y me gustó un poquito menos que a ti porque me lo esperaba un poquito menos infantil, pero vaya, que la historia la verdad está muy bien =P Tengo muchas ganas de leer Cómo matar a una ninfa y Infierno, que aunque este último no cosecha muy buenas críticas me llama mucho la atención =P

    Espero que marzo te traiga muy buenas lecturas!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  27. Hola guapi :D

    Yo suelo leer más o menos también 5 o 6 libros a l mes, ya que no doy para más. Y dependiendo del mes. Que pena que las chicas de Top 5 hayan decidido no seguir con esta sección, ya que me gustaba bastante :(. Me parece una idea genial que vayas introduciendo otras nuevas. Me gusta la que nos has enseñado hoy :). A mi de todos los que has leído el que más me llama sin duda es Como matar a una ninfa.

    Disfruta del fin de semana :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Estaré al tanto de las nuevas secciones.
    Tengo ganas de leer Secretos en el Backstage y Con el libro la mujer de mi vida me paso lo mismo que a ti fue mi peor lectura, aunque yo le puse menos nota.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! He visto que sigues mi blog y decidí pasarme por el tuyo :)

    Me gustaría leer los libros de Nicholas Barreau aunque no he leído muy buenas opiniones sobre ellos (porque son muy cortitos más que nada) y también me gustaría leer La vida secreta de Andrea, pero como tengo demasiadas lecturas pendientes, pues prefiero dejarlo ahí :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! buena sección, ya sabes que me gusta.
    Las lecturas,geniales. Quiero leer Como matar a una ninfa.
    Los demás,solo leí El secreto de Andrea. Y bueeeno.
    De Nicholas Barreau, quiero leer algo, pero La mujer de mi vida, lo veo algo predecible por lo que has contado.

    Felices lecturas de Marzo. Un beso buhito,

    ResponderEliminar
  31. Es una sección genial, así se hace un repasito rápido del mes ^^
    El único que he leído es Infierno, y me gustó bastante :3
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!