9 de marzo de 2014

Reseña #32 - De aquí a la luna y vuelta de Moon River.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que salió hace poco a la venta y la verdad es que me ha hecho pasar un buen rato y me ha entretenido bastante. Espero que os guste la reseña.




1. De aquí a la luna y vuelta. 
2. Por una sonrisa, un beso.   
3. ¿?                                                 


Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar... y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme en el que compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse. 
Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes... y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.


Este libro salió a últimos de Febrero y cuándo vi por primera vez su portada y leí su sinopsis supe que iba a ser un libro muy especial, ahora después de haberlo leído os puedo decir que estaba en lo cierto pero que no me ha conmovido tanto como esperaba. 

La historia comienza cuándo Víctor un domingo por la tarde montado en el metro recorre la línea una y otra vez buscando la inspiración para escribir un poema con el nombre de cada parada y allí se encuentra con Martina, una chica que tiene miedo de subir al metro. Empiezan hablar y deciden ir a una cafetería para tomarse algo y así conocerse un poquito mejor. Por casualidades de la vida en esa misma cafetería conocen a Abril y a Lauren. Más tarden conocerán a Max, un camarero de esa cafetería. Los cinco deciden formar un grupo de amigos llamado El clan de los náufragos. ¿Qué les aportará a cada uno este grupo? ¿Estarán juntos durante mucho tiempo? ¿Qué tipo de aventuras vivirán?

-Y aquí estaba. Y estaré siempre que quieras llamarme. Soy un náufrago como tú. Max dice que el primer mandamiento del clan es ayudarnos unos a otros. Cuenta conmigo para acabar con esta pesadilla. 

El libro consta de treinta y ocho capítulos, estando todos ellos narrados en tercera persona, por lo que nos da la oportunidad de conocer mucho mejor a los cinco protagonistas. A su vez el libro está dividido en cuatro partes, siendo la primera la que menos me gustó, ya que todo lo que ocurría en ella era muy introductorio y se hacía algo pesado. Pero las demás partes fueron muy entretenidas y amenas. El estilo del autor me ha gustado mucho sobre todo cuándo expresa los sentimientos de los protagonistas. Lo que no me ha gustado tanto es que muchas veces nos explicaba lo que iba a pasar a continuación, quitando emoción a la historia. Pero aún así hay algunas cosas que no me esperaba para nada y que me han sorprendido mucho.

Los personajes principales son Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max y la verdad es que me han gustado mucho, ya que están bien definidos y desarrollados. Cada uno de ellos es distinto al otro, por lo que nos encontramos con personalidades de todo tipo haciendo que el libro sea más entretenido. A pesar de ser tan distintos forman una piña, ya que les une el sentimiento de sentirse diferentes a los demás chicos de su edad. Me resulta bastante difícil decir cuál de los cinco chicos me ha gustado más pero finalmente me decantaría por Abril, ya que una chica tan optimista a pesar de los problemas que tiene es digna de admiración.

-¿Nunca has deseado que el tiempo…?
-¿Se detuviera? –le contestó ella con los ojos brillantes.
-…que se repitiera –contestó él, pensativo-. Para vivir dos, tres o cinco veces los momentos especiales. Sería algo así como quedar atrapados en un bucle de felicidad

De la manera en que se forma el grupo de los cinco amigos me ha parecido muy precipitada y poco creíble, al igual que los amores que se dan dentro del grupo. Hubiera disfrutado más de la historia si todo hubiese ido un poquito más despacio, ya que así parecería todo más real.

Me ha gustado mucho conocer el pasado de los protagonistas, ya que así es mucho más fácil entenderlos y además la historia se hace más amena pero me ha sabido a poco lo que cuentan y me hubiera gustado saber mucho más. Pero supongo que esto se solucionara en sus continuaciones y sabremos muchas más cosas de la vida de nuestros protagonistas.

-Víctor debía competir contra sí mismo. Pero no contra su falta de entreno, de velocidad o fuerza física. ¡Qué va! –Max suspiró antes de añadir-: El verdadero enemigo somos nosotros mismos. Víctor luchaba contra su sentimiento de <<no  puedo>>, contra las veces que le habían hecho creer que no servía o que no se lo merecía. 

También me hubiera gustado que los protagonistas en algunas ocasiones fueran más valientes y que dejarán las cosas claras en vez de esconderse, ya que estos comportamientos a veces me desconcertaban un poco porque parecían más propios de personajes con menos edad de la que tenían ellos. 

Me ha gustado mucho cómo los protagonistas se van superando poco a poco y cómo luchan por sus sueños, ya que la fuerza que les faltaba la ven en los demás componentes del grupo. Es un libro en él que lo importante sus son personajes y cómo van creciendo cómo personas pero escrito de una forma muy amena y entretenida. Además, vemos cómo la amistad y el amor son valores muy importantes en nuestra vida.

El final me ha gustado mucho y aunque tiene continuación queda más o menos cerrado, ya que sería bastante fácil imaginarse cómo terminaría si fuera autoconclusivo. Pero aún así me alegro de que tenga continuación para seguir sabiendo más cosas de estos personajes y de cómo continúan sus vidas.


En definitiva, De aquí a la luna y vuelta es un libro que te hará pasar un buen rato y que te enseñará que es mucho más fácil vencer tus miedos y cumplir tus sueños cuándo tienes unos amigos que te ayudan y te comprenden en todo. Pero que me hubiera gustado que en algunas ocasiones los protagonistas fueran un poco más valientes y dejan las cosas claras a los demás. Una primera parte que te dejará con ganas de saber más sobre la vida de estos cinco chicos. 
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

27 comentarios:

  1. Parece un libro muy bonito :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Beesos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña :) yo tengo ganas de leer este libro porque es de mi género favorito y creo que me gustará ^-^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que adoro este tipo de situaciones, me lo apunto :) Tu reseña es preciosa, ¡gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Parece un libro muy entretenido e ideal para pasar una tarde.
    Gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! :D
    La tuya es la primera reseña que leo sobre este libro y tiene buena pinta, por lo que cuentas creo que me puede gustar, así que me la llevo apuntada.
    Gracias por tu reseña y feliz semana.

    Un besito enorme ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído y, aunque reconozco que parece entretenido, no termina de apetecerme empezar nuevas sagas. Y más sin saber cuantos son
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si es una historia positiva es recomendable para subir el animo, buen review, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No lo he leído, pero no es un libro que me llame mucho la atención.
    Creo que me pareceria demasiado juvenil y algo superficial y que no acabaría de disfrutarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Es mi actual lectura y de momento ni fu ni fa.
    Ya te contaré.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. me parecio demasiado juvenil, y nada emocionante, esta bien para pasar una tarde pero nada mas. besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola! pues a pesar de que he leído buenas opiniones, este libro sigue sin llamarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Había pensado en comprarlo pero luego me di cuenta de que tal vez fuera demasiado juvenil y decidí dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. parece entretenido sin embargo no lo leere ahora
    me lei eleanor and park y aun sigo pensando en la historia >.<
    :(
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro muy bonito.. no lo conocía! gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, no me llama nada la atencion, así son con las trilogías te dejan muchas incógnitas para los próximos libros. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola! (✿◠‿◠)
    No me llama demasiado, pero agradezco la reseña =)
    Besitos!!

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  17. A mi me sigue recordando a Blue Jeans y como no me gusta no creo que este me lo lea de momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Lo acabo de ver en mi visita blogueril....Me gusta que haga hincapie en la amistad, pero de momento...de momento no niña,no. A ver si me deshago primero de unos cuantos...q voy por buen camino de ello jejejejejej

    Un besito Annie!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me gustó bastante este libro aunque esper que el segundo mejore
    un beso

    ResponderEliminar
  20. La trama no me llama especialmente, ¡pero gracias por la reseña! =)

    Un abrazoteeeeeee ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^-^

    Puede ser que me pareciese entretenido, pero no me llama tanto TANTO como para leerlo, además tengo demasiados pendientes que me llaman más por leer; de todas formas me alegro de que a ti te haya gustado, y gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No me disgusta pero tengo tanto pendiente que no quiero meterme en más trilogías la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola cariño :D

    Pues lo cierto es que no me llama. He leído con esta dos reseñas y coincidís en que la amistad y el amor suceden muy precipitadamente. A pesar de eso me gusta que los personajes luchen por sus sueños.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima!!

    A ver, este tipo de historia suelen gustarme porque por regla general suelen ser muy ágiles y para desconectar no están nada mal, pero no me llama del todo la atención porque todas las reseñas que he leído de él no lo ponen del todo bien, así que todavía no me he decidido del todo, aunque eso de que tenga un final cerrado aunque sea saga está bastante bien =)

    Muy buena reseña guapa!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  26. Tiene pinta de estar bien, pero de momento no me llama. Esperaré a ver tu reseña del libro siguiente ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Estos tipos de libros cuando los leo me suelen dejar en indiferente.. así que no sé si me animaré a leerlo..

    gracias por la reseña!

    un besoo

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!