domingo

Reseña #35 - La última lágrima de Lauren Kate.

Hola icebergs. Hoy os traigo la reseña de un libro que llevaba mucho tiempo esperando que saliera a la venta pero por desgracia me ha decepcionado un poco, ya que es muy introductorio aunque cuenta con una idea muy original e interesante. Espero que os guste la reseña.




1. La última lágrima.                                 
2. Waterfall (aún no está en español).
3. ¿?                                                                 


Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.
Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad...


Llevaba muchísimo tiempo esperando que este libro saliera a la venta, ya que desde que vi por primera vez su preciosa portada y sinopsis sabía que tenía que leerlo porque me iba a encantar. Además, así tenía la oportunidad de leer algo de esta conocida autora. Pero por desgracia, las apariencias engañan y este libro no me ha enamorado tanto como pensaba y me ha dejado un poquito decepcionada.

En esta historia conoceremos a Eureka, una chica de diecisiete años que ha perdido las ganas de vivir desde que su madre falleció. Lo único que su madre le ha dejado de herencia ha sido un libro en un idioma muy raro, un collar, una piedra y una carta. Eureka no entiende porque le ha dejado estas cosas pero hará todo lo posible por descubrirlo y así sentirse más de cerca de su madre. Además, ha conocido un chico muy raro llamado Ander que parece saber muchas cosas de ella. ¿Por qué le ha dejado todas esas cosas su madre? ¿Quién es ese chico y porque sabe todo sobre Eureka?

-La vulnerabilidad no es lo peor del mundo. Tienes un sistema de apoyo. Puedes confiar en mi. Estoy aquí si necesitar un hombro en el que apoyarte, alguien que te pase los pañuelos. 
-No estoy hecha de piedra.-Volvió a ponerse a la defensiva-. Sí que lloro.
-No es cierto. 

El libro consta de treinta un capítulos narrados en tercera persona desde el punto de vista de Eureka siendo cómo si estuviera contando en primera persona por ella, más el prólogo y el epílogo contados desde el punto de vista de otros dos personajes. El estilo de la autora no me ha terminado de convencer, ya que desarrolla demasiado las descripciones de cosas que no son muy relevantes en la historia, dando la sensación de relleno. Pero sí que me ha gustado mucho la forma tan sencilla y directa que tiene a la hora de contar lo verdaderamente importante del libro. 

El personaje principal de esta historia cómo es de suponer es Eureka, una protagonista que no me ha terminado de gustar, ya que sus pensamientos eran muy repetitivos y en algunas ocasiones confusos. Me gustaría resaltar su carácter que me ha gustado mucho pero por desgracia no sale tanto a relucir cómo me hubiera gustado. Otro de los personajes a los que conoceremos será Ander, un personaje que me ha gustado mucho y que al final me ha acabado enamorando, por tener tan claro lo que quiere y desea, sin tener miedo a lo que puede perder por querer cumplir su sueño. Otro personaje que me gustaría resaltar es a Brooks, el mejor amigo de Eureka ya que en general me ha gustado bastante al igual que Cat, la mejor amiga de Eureka. Hay muchos personajes más pero no tan importante cómo estos cuatros.

-¿Amor?-susurré.
-Sí. Amor. Lo que hace que la vida merezca la pena. Lo que llega para llevarnos a donde necesitamos ir.

El principal problema de este libro es que es muy introductorio y quitando el prólogo y las últimas cien páginas no sucede gran cosa, haciendo que me costará mucho engancharme y seguir leyendo. Me ha parecido que tiene muchas páginas de relleno y un ritmo demasiado lento. 

La idea de este libro es muy original e interesante y me ha enamorado por completo, pero es una pena que no se vaya contando poco a poco para tener al lector enganchado y disfrutando de la historia y que se cuente todo en las últimas cien páginas, teniendo que dirigir mucha información en muy poco tiempo. 

El romance que nos encontramos en esta historia es muy precipitado por parte de Eureka, ya que del protagonista masculino es totalmente entendible. Lo que más me ha gustado de este amor es que existe una especie de explicación de por qué es tan repentino y precipitado por parte de la protagonista, por lo que no me ha molestado que se enamore tan rápido ni tampoco me ha impedido que lo disfrute. 

-¿Por qué tengo que sobrevivir?
Se arrodilló a un lado y le murmuró al oído bueno:
-Tienes que sobrevivir porque no viviré en un mundo en el que tú no estés. 

Poco a poco vamos descubriendo lo que significa las cosas que la madre de Eureka le dejo de herencia, haciendo el libro un poco más interesante y ameno. Por mi parte esto ha sido un acierto, ya que me encanta descubrir los secretos que esconden los objetos antiguos.

El final es muy sorprendente y abierto, invitándote a seguir con la trilogía y la verdad es que conmigo lo ha conseguido, ya que estoy deseando saber cómo sigue. Espero que no tarde mucho en salir la segunda parte y podamos saber cómo se desarrolla esta original y mágica historia. 


En definitiva, La última lágrima es un libro demasiado introductorio, con bastantes hojas de relleno y que cuesta mucho engancharse a él porque hasta el final no te enteras de lo que esconde la historia. Pero que cuenta que una idea muy original e interesante que sólo por conocerla merece la pena leerlo. Con un final muy sorprendente que te deja con muchísimas ganas de continuar con esta trilogía. Un libro que podría haber sido muy bueno pero que se queda en uno normal por haber sido tan introductorio. 
Muchas gracias a Montena por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Pensáis hacerlo? Contadme.

46 comentarios:

  1. Hola :)
    Antes me llamaba mucho este libro, pero he leído varias reseñas negativas y l verdad es que mis ganas han bajado bastante, por lo que de momento lo dejo pasar. Quizás más adelante le de una oportunidad, aunque no sé...
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^ Aunque ha sido un poco introductorio me ha gustado mucho la historia en sí. Tengo ganas de saber como continuará.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos gustó mucho ;) Nos pareció una historia original y diferente, aunque sí que es bastante introductoria. Pero bueno, al ser el primero es normal ^^
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me falta mucha accion en este libro, me decepciono un poco porque esperaba mas, pero eso no quita que seguire la saga, a ver como avanza, besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Lo de que sea una trilogía me molesta un poco porque no me apetece nada empezar una trilogia, pero bueno.
    Aun así me llama la atención pero no lo tengo en mis máximas prioridades.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues me llamaba pero si es tan introductorio... De momento lo dejo pasar hasta que salga el resto ;) Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Annie!
    El libro tiene una portada muy bonita, pero no me termina de llamar la atención. ^^
    Gracias por la reseña, de todos modos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima
    la verdad a mí este libro mucho no me anima por que la otra saga de la autora no es que me maravillase por eso lo dejo pasar mientras
    un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco me apasionó demasiado este libro y mira que le tenía ganas.
    Me gustó todo el tema de las profecías y las leyendas, pero no el romance, que me pareció demasiado precipitado. Además, que se centra en él demasiado.
    Es bastante introductorio y no acabó de engancharme, pero a ver qué tal el segundo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama mucho, lo que más me llama es la portada y si encima es demasiado introductorio... Esperare a leer las reseñas del segundo y si mejora entonces ya los leo. Gracias por la reseña.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente, ya que como a ti me llamo mucho la atención la portada y su sinopsis.
    Pero eso de que sea introductorio y que no haya acción hasta el final, me resultará pesado (lo estoy viendo venir)...
    Gracias por la reseña.
    Un besito enorme ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues no me termina de llamar y lo cierto es que me da bastante pereza empezar una trilogía nueva
    Creo que lo dejo estar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer la novela, la portada y la sinopsis también me llamaron muchísimo pero no me animo todavía para leerla. Tengo que conseguirla, aunque parece que mucho no te convenció. Las páginas de relleno son lo peor que puede pasar en una lectura, un besote.

    ResponderEliminar
  14. De momento no me llama del todo como para comprarla, aunque no la descarto. Esperaré a ir leyendo mas reseñas y a ver si me termino animando ^^

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mí me gustó pero a pesar de que la historia es buena, es excesivamente introductorio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. la portada esta muy bonita pero la historia no me llama :/
    saludoss

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! lo cierto es que tengo curiosidad por este libro, pero al igual que tu reseña e visto varias en que coinciden que es un libro lento y muy introductorio y me tira muy atrás... ya veremos al final.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! No conocia este libro, pero la historia no me llamo mucho. Las frases que elegiste para poner son hermosas.
    Besos.

    Pau.

    ResponderEliminar
  19. Jo es que oscuros me costó tanto.....y taaaanto....
    La quería porque la portada es preciosa...pero esperaré definitivamente a ver qué tal es la siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Trataré de leerlo si algún día me da por acabar Oscuros. Primero quiero acabar con una ates de ponerme con otra, pero tengo ganas de leer esta trilogía.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Quiero este libro ♥_♥ Me encanta la autora después de oscuros!
    Tengo que ver como conseguirlo :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ;)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Yo he visto muchas resñas con críticas bastante buenas y eso, y el tema en si me llama, pero no sé, aún no me animo jejeje
    Me quedo por aquí :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!!
    Aunque sea introductorio, puede que lo lea, así leo los siguientes, por la temática.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Lo cierto es que me llamaba mucho,pero si es algo introductorio (a lo que sería normal siendo el primero,creo) , Igual le doy una oportunidad mas adelante..

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. He leído reseñas tan dispares de este libro que creo que esperaré a que salga el segundo para comprarlo >.<
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  26. La sinopsis me llama, pero he leído tantas reseñas diciendo que es muy introductorio y lento que se me han quitado las ganas :( A lo mejor algún día se me da por ahí, pero por el momento no tengo previsto leerlo..

    Un besiño :*

    ResponderEliminar
  27. Hubo una época en la que me llamaba muchísimo pero con el tiempo y conforme iba leyendo reseñas se me han ido quitando esas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    A decir verdad, no me llama la atención la historia. Ya tengo un gran prejuicio con los libros juveniles que tanto se han puesto de moda y al haber tenido la experiencia con unos cuantos, ni siquiera les echo una hojeada rápida para ver que tal.

    Por cierto, te nominé a un premio: http://baul-literario.blogspot.com/2014/04/premios-y-mas-premios.html Pásate si lo deseas :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Parece interesante... Aunque no me gusta mucho eso de que el libro sea tan introductorio.. no sé, comprendo que quieran alargar la cosa para que sea una trilogía, pero creo que a veces pierde la esencia de una idea buena.. no sé. (te hablo en general, porque no me he leído este libro)

    un besooo

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué ganas de leerlo! Más allá de las cosas que señalás, yo estoy como vos al principio... ¡llega muy pronto a Argentina, y estoy súper ansiosa! Pero tendré en cuenta tu reseña :3

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  31. ¿Es una BROMA? ¿la protagonista se llama Eureka? ¡¿EUREKA?! Ahhhh, por qué nos hacen esto :( En fin, no me llama mucho la atención el libro, aparte que siento que muchos autores buscan hacer trilogías y estiran lo inestirable... Un beso :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No he leído nada de la autora y la verdad de momento no creo que lo haga.
    La portada es muy bonita :3
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama bastante la atención. Además ya he leído muy buenas reseñas.

    Por cierto, participo en la iniciativa de blogs asociados, ¡te sigo!

    ¡Muuuuuak!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapetona!
    Tengo unas ganas locas de leerlo, llevo meses esperándolo. A ver si por fin lo consigo :D

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa^^
    Pues a ver si me lo leo en estos días que me lo ha dejado una amiga:) Tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  36. Gran review, a mi también me cuesta cuando hay paginas de relleno, saludos.

    ResponderEliminar
  37. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando, a ver qué me parece cuando lo acabe, ya que todas las reseñas coinciden en lo introductorio que es xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  38. Oscuros no me acabó de convencer, y esta novela no me llama demasiado, así que no creo que la lea.
    Espero que hayan ido bien las vacaciones! :D

    ResponderEliminar
  39. hola!
    me llama por su portada jiji
    unbeso

    ResponderEliminar
  40. Hola cielo :)

    Estos días he estado muy ajetreada y no he tenido tiempo de pasarme por los blogs pero ya estoy aquí. A mi este libro me gustó bastante, es cierto que peca de introductorio pero al igual que a ti me pareció que parte de una idea muy original. El romance al igual que tú lo entiendo por parte del chico pero por parte de Eureka no lo entiendo en absoluto.

    Gracias por la reseña guapi :)

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  41. Holaaa!
    He oído hablar bastante sobre esta novela y bastante bien, la verdad. A mi a simple vista no me llama mucho y al decir que es tan introductorio aún me echa más para atrás, así que por ahora lo dejaré estar, tal vez más adelante.
    Besitoos

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! ^-^

    Pues me llama mucho, y la portada me parece hermosa, pero eso de que sea tan introductorio y lo demás... tal vez espere a que saquen el segundo en español.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. A pesar de ser novedad y de que a tanta gente le haya gustado, a mí nunca me ha llegado a llamar del todo, y menos ahora que dices que te ha decepcionado :/
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que la historia me llama un montón y la portada es preciosa. Creo que me haré con él en cuanto pueda, tiene muy buena pinta.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
  45. Llevo la mitad del libro leida y la empiezo a encontrar interesante y si me gustaria leer los que le siguen

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!