martes, 21 de octubre de 2014

Reseña #41 - Los Abisales de Kat Falls.

Hola icebergs. Antes de nada me gustaría pediros perdón por llevar un mes sin subir ninguna entrada pero es que desde que he vuelto a empezar las clases no he tenido tiempo de nada, ahora que más o menos me voy acostumbrando a la rutina espero poder actualizar más a menudo y no dejar el blog tanto tiempo desatendido. Y que mejor manera de volver al blog que con una reseña. Aquí la tenéis, espero que os guste.



Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

Los Abisales es un libro que tiene muchas cualidades para triunfar, ya que posee una portada preciosa que te incita a comprarlo y una sinopsis de lo más original pero a mí no me ha gustado tanto como esperaba porque se ha quedado a mitad del maravilloso libro que podría haber sido.

Lo que más destaca de esta historia es su originalidad, la autora ha creado un mundo fantástico con unas criaturas y objetos que merece la pena conocer pero que no me ha terminado de convencer del todo porque algunas cosas no he sido capaz de imaginármelas por falta de información. Así que espero que en su segunda parte todas estas carencias se resuelvan, ya que la idea de este libro es genial y me daría pena que la autora no hubiera sabido sacarle todo el jugo que tiene.

-No decir algo no es lo mismo que mentir.
-¿Cuántos años tienes? ¿Seis? ¡Pues claro que es lo mismo! –Entró chapoteando la habitación.
-Es bueno saber dónde pones el límite -me burlé-. Mentir está mal, pero robar sólo es un truco que te enseñó tu hermano.

Otra cosa que no me ha convencido de este libro ha sido que todo lo que ocurre se desarrolla en un fin de semana, quitándole credibilidad a la historia, ya que es casi imposible que pasen tantas cosas en tan poquito tiempo. Me hubiera gustado que todo hubiera ocurrido un poco más lento y no tan rápido y así haber disfrutado más de la historia.

Echado de menos que en la trama hubiera más amor pero supongo que esto se solucionará en el siguiente libro. A mí esto me ha parecido un punto negativo como amante de la romántica que soy pero muchas personas agradecerán que por una vez exista un libro en el que la trama amorosa no sea la protagonista, así que esto dependerá del lector.

Pero no penséis que este libro sólo tiene cosas malas porque no es así, tiene bastantes cosas buenas cómo sus personajes. Los protagonistas principales son Ty y Gemma, dos adolescentes de quince años que me han encantado. Sí que es verdad que me los imaginaba más mayores pero son tan maduros que no parecen que tengan esa edad, cosa que se agradece. Ty me enamoró desde el primer momento con su generosidad y su valentía y Gemma también me gustó mucho por su fuerte carácter y porque nunca se rinde por muy difícil que se ponga la situación. Otro personaje que me gustaría resaltar es la hermana de Ty, Zoe, que aunque es un bicho al final se le acaba cogiendo mucho cariño.

-Estarás bien. Tienes el instinto de los supervivientes.
-Yo no quiero sobrevivir. Eso es lo que he hecho toda mi vida, excepto cuando estaba contigo.–Se le quebró la voz-. ¿Por qué no puedo vivir…?

Otro punto positivo que tiene este libro es el misterio y la acción que tiene la historia, ya que consigue atraparte enseguida y que quieras seguir avanzando. Sí que es acierto que al principio me costó un poco engancharme porque todo era un poco lento e introductorio pero era necesario para poder enterarnos bien de la trama, así que no lo consideró como algo malo.

El final de este libro no me ha convenció mucho, ya que me ha parecido muy rápido y simple de resolver porque si era tan fácil de solucionar no entiendo el porqué de una trama tan compleja, esperaba mucho más del final por lo que me ha decepcionado. Lo que sí me ha gustado es que es un final cerrado, cosa que se agradece, ya que así no me desespero hasta que salga su segunda parte.

En definitiva, Los Abisales es un libro con una idea muy original, con un mundo fantástico que merece la pena conocer pero que no he conseguido imaginármelo del todo porque me ha faltado información. Además, me hubiera gustado que todo fuera un poco más despacio y que hubiera más trama amorosa. Pero sus personajes me han encantado desde el primer momento y cuenta con una trama con mucho misterio y acción que te tiene pegada a sus páginas. Estoy deseando leer su segunda parte porque estoy segura de que todas estas carencias se solucionaran en ese libro.
Muchas gracias a Pàmies por el ejemplar.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

41 comentarios:

  1. Hola :D

    Pues a pesar de todas las buenas reseñas que leo de él, no me termina de llamar...

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!!!!!

    Este libro me llamo mucho,mucho la atencion por su originalidad,pero...siempre hay un pero...luego llegaron nuevas novedades,nuevos titulos,nuevos deseos...y se fue quedando atras...aisss,si no hubieran tantas novedades...aissss

    Besitoss Annie!!!!

    ResponderEliminar
  3. ahora que va a salir su segunda parte tengo muchas ganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! leí el libro este verano y fue un gran descubrimiento. Tiene, como bien dices, una idea muy original, completada por unos personajes únicos y singulares, aunque Ty a veces me pareció algo infantil y egoísta. Las portadas son una monada, me encantan y estoy deseando que salga ya su segunda parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues a pesar de haber leído muy buenas reseñas, el libro no me llama nada, así que dudo que lo lea.
    besotes<3!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, a mí no me molesta la falta de amor, al contrario, creo que por eso precisamente me gustará más este libro, muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa :)
    No me llama mucho la atención este libro pero no descarto leerle del todo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro no es que me llame mn¡ucho pero si que quiero leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. No está mal, pero no me acaba de llamar la trama, así que de momento lo dejaré pasar xD
    Gracias por la reseña ^^

    Un besooooo =)

    ResponderEliminar
  10. holaaa
    nunca me ha llamado la atención la verdad

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Coincido contigo en muchos aspectos como que la historia de amor es floja, se podría haber detallado mejor el mundo marino y todo ocurre muy rápido. En cambio, pienso que es un libro que parte de una base muy original. A ver qué tal está el siguiente ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)

    Estoy leyendo muy buenas críticas de este libro pero no acaba de convencer. ..

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado tu recomendación y estoy deseando leerlo¡¡ gracias¡¡¡ nos leemos¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Tengo ganas de leerlo desde que salió y su portada me tiene enamorada, así que me ha venido genial tu reseña porque no había visto ninguna hasta ahora. Gracias por traerlo.
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  15. Aunque las portadas son geniales lo cierto es que por el momento no me animo con esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!

    A mí este libro me gustó mucho, sobre todo por la ambientación y porque todo tiene bastante sentido cuando lo explican y tal, está muy bien pensado. Aunque sí que es un poquito introductorio, a ver que tal el segundo, que las portadas son una cucada *-*

    Mucho ánimo con las clases :D

    ¡Un besote! *-*

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí que la portada no me gusta nada... Debo de ser la única a la que le pasa xD No me termina de llamar, eso de que todo pase en tan poco tiempo no me suena muy bien, demasiado apresurado.
    ¡Gracias por compartirlo! nos leemos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Pues tengo muchas ganas a este libro, tiene pinta de ser super original :)
    No sabía que era una saga, así que gracias por la reseña y la información.
    Por cierto, te sigo y me voy pasando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención pero algún día lo leeré aunque ahora no puedo ya que tengo muchos pendientes.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  20. La portada del segundo es espectacular!!a ver si voy leyendo reseñas del siguiente para ver si me voy decidiendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola! lo lei en verano y la verdad me esperaba mas del libro pero lo disfrute, tengo ganas de leer la continuacion! besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!

    Esta saga me llama, creo que puede estar bien y me gustará :D Pero.. el problema es que no quiero empezar más sagas, jaja, que luego me agobio por que tengo un montón a medias XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro lo leí cuando salió y me gustó mucho *o* Para mí el que hubiera poco amor era un punto positivo, porque estoy un poco saturada de tanto amor.
    Estoy deseando leer el segundo! >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Acabo de conocer este blog por casualidad, a través de otro blog, pero... ¡bendita casualidad! Me encanta, de verdad: el título, el diseño, las fotos... Pero, sobre todo, me gusta cómo escribes.
    Esta reseña me ha encantado, ha sido genial leer tu opinión y me han dado ganas de leer el libro. Seguro que cuando termine con el que estoy ahora me animo a leerlo. ¡Gracias por tu valiosa reseña! :)
    Espero volver pronto a este encantador rinconcito... Ha sido un placer conocerlo.

    ¡Un beso, que seas muy feliz!

    P.D: Te dejo el enlace a mi blog por si quieres echarle un vistazo, pero vamos, que no hay ninguna obligación (de hecho, con haber pasado por aquí yo ya estoy encantada de la vida).
    misspoessia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. mira que las portadas son preciosas pero no me termina de llamar mucho
    espero que el segundo te guste más
    besitoos

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Como estas? Espero que bien :)
    Sinceramente no tenia idea sobre este libro! Parece estar bueno, me gustan las portadas y las frases que elegiste. Lo voy a tener en cuenta!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapisima!!
    Pese a las buenas críticas del libro, no me llama nada.
    Aún así, cabe destacar su originalidad.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  28. Hola guapaaaa
    Estas novelas no me llamaban especialmente la atención pero viendo cómo hablas de ello... puede que las dé una oportunidad, pero nose yo... Las daré una oportunidad por el misterio que dices que tiene...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. No me llama mucho y eso que me llamó la atención en su día.Las portadas son muy bonitas

    ResponderEliminar
  30. La verdad que me llamo la atención.. pero no estaba segura si leerlo o no.. ojala que en siguiente libro se mejoren esos detalles.. saludos!
    PD: soy parte de la iniciativa de blogs asociados .. ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho de que va la verdad, me parece original. Aunque leyendo tu reseña, me da que si lo leo puede que me pase como a ti, que quizás la autora no lo ha exprimido demasiado...
    Aunque bueno, quizás se ha dejado lo mejor para sus continuaciones.

    un besooo

    ResponderEliminar
  32. Te admiro, estudiando y te das tiempo para leer y escribir, felicitaciones, exitos.

    ResponderEliminar
  33. Hola peque :D
    Ohh a estos libros les tenia ganas pero por unas y por otras al final no tuve la oportunidad -.- a ver si al final puedo hacer un esfuerzo y los consigo :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos ∞

    ResponderEliminar
  34. Oh, me llama bastante la atención. Es una pena que este mundo tan original esté mal (o poco) descrito...

    Un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero al contrario que tú me gusta muchísimo el hecho de que el romance no tenga protagonismo en la historia. A pesar de ello la trama no me llama mucho la atención, por lo cual dejo pasar el libro.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!! no conocia esta saga, pero no me llama del todo la atencion, tal vez le de una oportunidad mas adelante. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  37. Hola, yo lo lei recientemente y me gusto mucho. Aunque el principio me descoloco mucho todo el mundo y la ambientación.. una vez eso es cierto que con tanta acción y todo lo que ocurre se lee super rapido es muy ameno y entretenido. Pero para las reseñas tan positivas que he visto de el me esperaba algo más, le ha faltado algo para conseguir enamorarme se ha quedado en una lectura entretenida pero que podría haber sido mejor, haber que nos trae la segunda parte ^^

    Te sigo, besos

    ResponderEliminar
  38. Holaaa :3
    No conocía el libro! y aunque no esté perfecto siento mucha curiosidad :D
    besos!
    p.d: Te sigo de la Iniciativa Blogs Asociados! :D

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!