Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

21/07/2016

Conversación literaria #2 - Diana M. A.

Hola icebergs. Continuamos con la nueva iniciativa del blog llamada "Los tres días temáticos". Hoy, al ser jueves 21 de Julio, toca entrevistar a la autora Diana M. A., ya que esta vez la iniciativa va dedicada a ella. No os olvidéis de que el domingo tendréis un sorteo que no os podéis perder si queréis leer Lágrimas de Sirena. Además, si comentáis la reseña (pincha aquí para verla) y la entrevista tendréis más puntos en el sorteo, es decir, más posibilidades de ganar.



Conversación literaria es una sección en la que entrevistaré a un autor para que podamos conocerlo mejor a él y a sus libros. Las preguntas que le haré serán para conocer sus gustos literarios, sus manías a la hora de escribir, sus comienzos como autor, datos interesantes sobre sus libros y muchas cosas más.





Aquí tenéis la entrevista que le he hecho a la autora Diana M. A. 


(Málaga, 1984)
Es titulada en Técnico Superior de Secretariado. Aficionada a la lectura desde su niñez, le agradan especialmente las novelas de temática fantástica y romántica, así como los mangas japoneses. Es una gran amante de los animales y de la naturaleza.  Actualmente reside en la ciudad de Valencia, donde trabaja como operadora de tráfico en el sector marítimo del Puerto de Valencia. "Lágrimas de sirena" es su primera novela.




Primero vamos a conocerte un poquito como lectora. ¡Dentro preguntas!

¿De dónde viene tu afición por la lectura? ¿Alguna persona cercana a ti la ama tanto como tú?
Desde muy pequeña mi vida ha estado siempre relacionada con los libros. Mis padres desde muy jóvenes han sido grandes aficionados a la lectura de todo tipo de género. En mi casa puedes encontrar estanterías repletas de libros y es de ahí, de donde viene mi afición por la lectura.

¿Cuáles son tus libros y autores favoritos? ¿A la hora de escoger un libro que género prefieres?
Son muchos los libros que me gustan, me cuesta elegir entre todos ellos pero si tengo que decantarme por alguno en particular, me quedaría con estas obras: La princesa prometida de William Goldman, El principito de Antoine de Saint-Exupéry, Donde los arboles cantan de Laura Gallego, Momo de Michael Ende y La historia interminable de Michael Ende.
Me gusta leer todo tipo de géneros pero sin duda, con el que más disfruto es con la novela  juvenil fantástica y romántica.

¿Qué libro de los que has leído te hubiera gustado escribirlo tú?
La historia Interminable, sin duda. Es un libro que  no me importaría leer cientos de veces. Se trata de una historia que desde la primera línea me atrapa en ese mundo mágico (Fantasía).

Ahora vamos hablar de tu primer libro “Lágrimas de Sirena”. Que a mí personalmente me gustó mucho y recomiendo a los demás lectores que se hagan con él. ¡Éstas son las preguntas!

¿Te costó mucho tiempo publicar tu primera novela?
Tuve la suerte de que la novela se publicó muy poco tiempo después de presentarla a la editorial.

¿Qué sentiste el día que salió a la venta Lágrimas de Sirena?
Me sentí enormemente feliz porque mi historia iba a ser leída por otras personas, y eso es lo que más deseaba. Me sentí muy ilusionada y entusiasmada. 

¿Te inspiraste en alguien para crear a Noa, la protagonista de la novela? ¿Dirías que se parece a ti?
No, de hecho, todos los personajes de Lágrimas de sirena han sido cien por cien fruto de mi imaginación. Para crear el personaje de Noa pensé en una protagonista muy diferente a las que acostumbro a leer. Digamos que de algún modo, quise crear un personaje anti-heroico, de ahí que tenga una personalidad un tanto peculiar.

Si conocieras a Álex y Abel, los dos protagonistas masculinos de la historia y te tuvieras que quedar con uno, ¿cuál sería?
Me quedaría con Abel porque es un personaje muy positivo y valiente pese a la vida tan dura que tuvo que soportar. Abel es pícaro y misterioso y eso es algo que me encanta.

¿Cómo se te ocurrió la historia que nos encontramos en Lágrimas de Sirena?
La historia comenzó a tejerse en mi mente a partir del personaje de Silvana, desde siempre tuve claro cuál era su historia y el papel que le tocaba desempeñar en la trama de la novela. Después, inventé a Noa y los personajes que librarían junto a ella la batalla contra el mal.

¿Por qué deberían los lectores leer tu libro? ¿Qué podrías decir que tiene esta historia que no tengan los demás?
Opino que Lágrimas de sirena es una novela llena de valores muy importantes para cualquier persona como lo son la familia, la amistad, el amor y sobretodo la superación personal. Es una novela que nos enseña que no todos somos buenos o malos, sino que de algún modo, según las circunstancias que nos ha tocado vivir durante la vida, nos hacer ser de una manera u otra. 

Por último, vamos a conocerte en tu faceta de escritora. ¡Allá vamos!

¿A qué edad empezaste a escribir tus propias historias y por qué decidiste hacerlo?
Comencé a escribir relatos cortos desde mi niñez sobre seres mágicos y fantásticos que después mostraba a mis padres con la ilusión de que disfrutasen de su lectura.
La primera vez que me dispuse a escribir una novela fue hace tres años y fue cuando escribí Lágrimas de sirena. Para mí era un reto personal puesto que hasta entonces, no había escrito ninguna historia que superase las diez páginas.

¿Tienes alguna manía a la hora de escribir o con que te venga la inspiración es suficiente?
Para escribir necesito estar sola y en silencio. A parte de eso, no necesito nada más. Tengo la suerte de que mi imaginación no conoce límites y una vez comienzo a escribir, las  historias nacen por sí solas.

¿Nos puedes adelantar si estás embarcada en un nuevo proyecto? ¿Qué estas escribiendo ahora mismo?
Actualmente estoy trabajando en mi segunda novela. Puedo adelantar que se trata de una novela de género juvenil fantástico que cuenta con múltiples aventuras en un mundo mágico repleto de fantasía. 

¿Eres de las que antes de escribir un libro tiene que tener todo planificado o prefieres ir a la aventura?
Me gusta tener una idea general sobre qué va a tratar la novela, qué es lo quiero transmitir al lector a través de ella. Planifico las escenas más importantes, pero para escribir el resto de la novela dejo que la historia fluya por sí sola, ¡Hay veces en las que yo misma me sorprendo tras ver el cambio de rumbo que toman las cosas! Me considero una escritora más de brújula que de mapa.

¿Te resulta complicado buscarle un título a tus libros? ¿Se lo pones antes de empezar a escribirlo o cuando ya lo has acabado?
Es curioso porque me costó mucho encontrar el nombre que iba a ponerle a Lágrimas de sirena, había terminado de escribirla y todavía no sabía que título darle. En cambio, con mi segunda novela no ha sucedido lo mismo ya que desde el primer capítulo ya sabía cuál iba a ser el título.

¿Qué sientes cuando un lector te dice que le ha gustado mucho tu libro? Si por el contrario te dice que no le ha gustado nada, ¿cómo aceptas las críticas?
Cuando un lector me dice que ha disfrutado leyendo la novela me siendo muy feliz y motivada para seguir escribiendo nuevas historias. Cuando sucede lo contrario y al lector no le ha gustado la obra, agradezco con humildad su opinión porque las críticas son en mi opinión, la mejor manera de aprender de mis errores y una motivación para superarme cada día.

Ha sido un auténtico placer tenerte en mi blog. Muchísimas gracias por contestar a todas las preguntas.
Muchas gracias a ti por darle la oportunidad a Lágrimas de sirena. Eres la administradora de un blog maravilloso y para mí es todo un honor que mi novela haya sido reseñada por ti.

Espero que os haya gustado mucho la entrevista. Nos leemos el domingo. 

14 comentarios:

  1. Hola! Genial entrevista, es muy interesante y me ha encantado. La historia Interminable a mi me encanta, cuando era pequeña no sé las veces que lo leí, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista. Creo que le echaré un vistazo más a fondo a su novela a ver si me animo o no
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista así que me mañana cuando tenga un poco más de tiempo me pasaré por la reseña... A ver si me animo a darle una oportunidad a la historia.
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Muy buena entrevista, la verdad es que llevo mucho tiempo viendo el libro en diferentes blogs y me llama mucho la atención, así que estaré pendiente y participaré en el sorteo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Annie.
    Muchísimas gracias por darnos a conocer un poquito mas a esta autora, es una buena iniciativa.
    Por cierto, me he dado cuenta de que aun no te seguía y ya lo he solventado.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Annie
    Estupenda la entrevista, esto nos acerca más a los autores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Gracias por la entrevista me ha gustado conocerla un poquito más. Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía a esta autora pero después de leer la entrevista me paso ahora mismo por la reseña del libro.
    Un beso desde Viajando a otros mundos ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Vaya, qué buena entrevista, de todo un poco *-* me encanta sobre todo cuando se conoce un poco de la vida lectora de los escritores <3, es super lindo *-* Y he estado viendo Lágrimas de sinera y se nota muy lindo *-* espero leerlo alguna vez ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Me ha gustado mucho esta sesión. Siempre es bueno conocer a nuevos autores.
    Gracias por la entrevista
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Guau, menuda entrevista, muy muy completa, así que felicidades!! ^^
    La historia interminable fue el primer libro que leí, así que para mí es un plus que a la autora le guste!
    Besos y gracias por la entrevista <33

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista :D
    Tengo ganas de leer el libro de esta autora ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Me ha encantado la entrevista, siempre está bien conocer a las magnificas autoras que están detrás de esos libros que nos encantan.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Muy interesante esta entrevista.
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!