Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

04/10/2016

Reseña #51 - Agenda Barcelona 2017.

Hola icebergs. ¡He vuelto! Siento mucho haber tenido tan abandonado el blog pero por cuestiones personales no he podido subir entradas nuevas, pero no os preocupéis porque a partir de hoy el blog vuelve a su ritmo habitual.

Hoy os traigo una reseña un poco especial, ya que se no trata de un libro si no de una agenda super bonita que me acompañará durante todo el 2017. Espero que os guste mucho y os animéis a leerla. ¡Vamos allá! 
Ya está disponible la Agenda Barcelona 2017 de Editorial Mediterrània, un recorrido lleno de magia por la ciudad cosmopolita y por rincones encantadores, ideal para perderse por Barcelona y sus alrededores. Además de las ilustraciones a todo color elaboradas por el artista Albert Arrayás, la agenda incluye citaciones literarias de escritores que han hablado de Barcelona en sus novelas, como por ejemplo Roberto Bolaño, Néstor Luján, Mathias Enard o Montserrat Roig. El equipo que ha realizado la agenda está formado por el ilustrador Albert Arrayás, la diseñadora Neli Ferrer y la guionista y coordinadora Begoña García Carteron.


Me considero una persona amante de las agendas, ya que cada año necesito comprarme una para poder organizarme y que me de tiempo a hacer todo lo que deseo. El uso que me gusta dar a las agendas suele ser literario porque me gusta apuntar cuando empiezo y termino un libro, lo que me ha parecido, etc. Así que cuándo vi por primera vez esta agenda tan bonita y completa me enamoré al instante, convirtiéndose en una de mis agendas favoritas.
Esta agenda cuenta con un suave separador rojo para que podamos marcar en la semana en la que nos encontramos y también dispone de una goma roja en un lateral para poder cerrar totalmente la agenda y que las páginas no queden separadas. Además, todas las páginas de la agenda son de una textura bastante dura, haciendo que sea difícil romperlas al pasarlas, algo que me ha encantado. 
Al mismo abrir la agenda nos encontramos con un calendario del 2017 y 2018 y con la típica página para poder poner nuestros datos, ya que así si la perdemos sabrán que es nuestra y nos la podrán devolver. 
La semana viene divida en dos páginas, teniendo más espacio para escribir en los días de diario que en los fines de semana. Cada semana lleva una ilustración a todo color y en forma de dibujo que hace referencia algún lugar famoso de Barcelona.
La agenda cuenta con múltiples citas de autores conocidos que en algunos de sus libros hacen referencia a la ciudad de Barcelona. Estas citas nos las podremos encontrar en tres idiomas: español, catalán e inglés. A mí personalmente este detalle me ha encantado porque me ayuda a aprender nuevos idiomas. 
De vez en cuando nos encontramos ilustraciones súper bonitas y a todo color que ocupan dos páginas enteras y que nos enseñan algún lugar de Barcelona. Esta agenda está llena de ilustraciones súper maravillosas que sólo por tener el placer de obsérvalas merece la pena comprar esta agenda.  
Se podría decir que esta agenda también sirve de guía, ya que conforme vas pasando las páginas te encuentras los lugares más famosos de la ciudad y también te cuenta las tradiciones y costumbres típicas de este lugar. Así que si nunca has estado en Barcelona y en un futuro próximo deseas conocerla esta agenda te ayudará mucho en que no dejes de ver nada importante de la ciudad.

En definitiva, la agenda Barcelona 2017 está dedicada para que vayas conociendo la ciudad conforme avanzan los días. Cuenta con un montón de ilustraciones a todo color y super bonitas. Además, también contiene citas literarias en tres distintos idiomas. Si por ahora no has conocido Barcelona y lo deseas hacer hazte con esta agenda porque también te servirá de guía. 
Muchas gracias a Boolino por el ejemplar.

¿Conocíais esta agenda? ¿La tenéis? ¿Queréis conseguirla? Contadme.

16 comentarios:

  1. Hola! Que agenda más chula!! Me ha gustado mucho verla. Disfrútala mucho a lo largo del próximo año :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosísima *-*
    Soy una gran fan de las agendas y, si fuera por mi, me haría con todas las del mercado... Lástima que sean tan caras -.-
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una monada de agenda :3 Tuve una muy parecida el año pasado, pero era de mariposas y sin las ilustraciones, claro :P Pero el formato es muy similar ^^ Yo también suelo comprar agendas todos los años, pero en mi caso para las clases, que si no hay días que no me aclaro xD La semana pasada pedí la de este curso, así que a ver si me llega que tengo ganas de verla y tocarla jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida de nuevo por estos lares! ^^

    La verdad es que ya se te empezaba a echar de menos, así que estaremos atentos a tus próximas entradas *-* No conocía la agenda pero es una auténtica preciosidad <3 Yo también soy de las que cada año busca una agenda diferente y si esta tuviese otro motivo diferente de Barcelona, igual la compraba ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿Que tal? Me encanta la agenda, es preciosa y esas ilustraciones me encantan. Qué monería por favor...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me ha encantado la agenda, me parece una pasada :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. woww una agenda con ilustraciones!!! super linda!!!!
    Me alegro tenerte de nuevo por aquí :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Muy linda agenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues no la conocía pero puede ser un bonito regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He intentado un par de veces llevar una agenda pero siempre termino abandonando mi proyecto de organización. De todas formas no hay que negar que la que enseñas es muy llamativa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me alegra verte de nuevo por aquí. Yo también soy una amante de las agendas, esta es preciosa! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Yo también estuve medio ausente y la verdad es que es genial volver, la agenda es hermosa definitivamente la compraría. Saludos y bienvenida.

    ResponderEliminar
  13. Hola Annie!!
    Me alegra verte de nuevo por aquí :D
    La verdad es que la agenda tiene buena pinta, espero que la uses un montón!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué mona! :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Preciosa la agenda! Yo siempre me las compro al inicio del curso -y busco mucho, no cualqueira- pero al final, dejo de utilizarlas jajaja

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!