Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

15/06/2017

Reseña #60 - Oliver Ray y las Luciérnagas del Infinito de Daniel Rivaya.

Hola icebergs. Me apunté a la lectura conjunta que organizó La Reina Lectora del libro "Oliver Ray y las Luciérnagas del Infinito" del autor Daniel Rivaya y hoy por fin os he podido traer la reseña. He disfrutado muchísimo leyendo esta historia, así que no os la podéis perder. ¡Comenzamos!

Desde que aquella enorme roca se estrellara contra la Luna, alejándola de su órbita, las cosas en la Tierra han sido cada vez más difíciles. Pero no para Oliver Ray, un chico de trece años que ha pasado toda su vida entre las paredes de “La Araña”. Así se llama la nave colonial que está a punto de llegar a su destino, el planeta “Xindi”. Pero la tierra prometida no estará exenta de riesgos. Oliver y sus amigos aprenderán que en la oscuridad del espacio se ocultan peligros que nunca habían imaginado. Descubre con ellos la magia de las estrellas.

De vez en cuando me apetece leer un libro que va destinado hacia  un público más infantil y juvenil, ya que me trasporta a la época en la que era una niña y me trae muy buenos recuerdos. Además, si la historia está relacionada con el universo ya me tiene completamente ganada. Así que he disfrutado un montón de esta novela y me ha enganchado desde la primera palabra hasta la última. 

Esta historia está compuesta por veinte capítulos más epilogo, todos ellos están narrados en tercera persona por lo que nos permite saber los movimientos de todos los personajes aunque al que conocemos con más profundidad es al protagonista. La extensión de estos capítulos es muy breve, haciendo que sea una lectura muy ágil y fácil de leer. Además, siempre acaban de una forma muy interesante por lo que consigue enganchar al lector.

-Bienvenidos a la Atlántida. Sé que es un nombre grandilocuente para una estación petrolífera abandonada pero cuando el óxido y la suciedad lo invaden todo, solo nos quedan las palabras para poner un poco de lustre en las cosas. 

El autor escribe de una forma fresca, entretenida y rápida, adaptando el lenguaje al público más joven. Además, consigue en muchas ocasiones sacarte unas carcajadas de lo divertido que son algunas situaciones. Escribe de tal manera, que es ponerte a leer esta historia y de repente te entra un buen rollo que te dura durante todo el día. 

Si algo no le faltan a este libro son personajes, ya que posee un montón pero todos ellos están muy bien definidos y muestran diferentes personalidades, por lo que hay mucha variedad a la hora de elegir cuál es tu favorito. A mí me han encantado Oliver, Pulpo, Rodi y Lili, componen un grupo espectacular que enamora al lector desde el primer momento. Los personajes es un punto muy fuerte que tiene esta novela, ya que cada uno de ellos aporta a la trama algo diferente, es como si tuvieran vida propia y fueran ellos los que deciden como continúa la historia. 

-¿Tienes tu propio club de fans, “Tostadora”? —bromeó pulpo—.
-Aquí al menos me siento apreciado. Pero les he dicho que los humanos estarían perdidos sin mí, y lo han comprendido.
-Claro, claro. ¿Dónde vamos a encontrar a otro con tu capacidad para abrir latas y darnos la paliza? 

La imaginación que tiene el autor es brutal, ya que es capaz de crear un mundo totalmente diferente que cuenta con un montón de nuevos inventos que más de una persona querría tener. Además, también se imagina especies nuevas de animales que no me han podido gustar más.

Además, a medida que vamos avanzando en la historia nos encontramos con unas ilustraciones súper bonitas, que nos permiten ponerles cara a los personajes y ver las nuevas especies de animales. A continuación os dejo alguna de ellas para que os hagáis una idea de como son. 


La única pega que le he encontrado a este libro es que se abrían muchas tramas y después se cerraban de una forma rápida, ofreciendo explicaciones muy cortas al lector. Además, algunas de ellas se resolvían de una forma muy fácil. La verdad es que me hubiera gustado que hubiera menos tramas y las explicaciones fueran más extensas. 

El final de esta historia es mágico, sorprendente y original. Nunca me hubiera imaginado que esta historia acabaría así y me ha encantado, ya que los finales inesperados son los mejores. Aunque sí que es verdad que para mi gusto se resuelve todo de una manera un poco fácil, pero aún así he acabado muy contenta de cómo termina. Aunque este libro es el primero de una serie, no tiene un final abierto pero aún así tengo muchas ganas de leer su continuación y volver a reencontrarme con los personajes.

En definitiva, Oliver Ray y las Luciérnagas del Infinito es una historia ágil, fresca, divertida y adictiva que cuenta con un mundo de lo más original e interesante. Además, posee unos personajes de lo más amigables y que le dan un toque especial a la trama. También nos encontramos con un final de lo más mágico y diferente. Lo único que no me ha gustado es que algunas situaciones ocurrían muy rápido y las explicaciones eran un poco cortas pero aún así he disfrutado mucho de este libro y estoy deseando que salga su continuación. ¡No te lo pienses más y descubre la magia de las estrellas!
Muchas gracias a La Reina Lectora y Daniel Rivaya por organizar la LC.

Por participar en esta lectura conjunta el autor nos regalo cinco marcapáginas que venían en un sobre lleno de estrellas y de lo más bonito. ¡Muchísimas gracias! 

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

15 comentarios:

  1. Hola! No tiene mala pinta este libro pero la verdad es que creo que para mi ya se me ha quedado un poco infantil y que no lo llegaría a disfrutar tanto como por ejemplo años atrás, con lo que en principio, lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! yo también disfruto de leer este estilo de libros...a manera de relajarme y entre libros...me ha encantado la reseña de este libro tan original y divertido...Espero leerlo en algún momento, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Un millón de gracias, Annie. ¡Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse pronto! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me llama demasiado la atención, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. HOLA PRECIOSA.

    Que preciosas entradas haces. Me encanta.
    Y como hemos disfrutado de esta lectura :)

    Besitos Salados.

    ResponderEliminar
  6. La reseña es fantástica, vaya eso por delante, porque has hablado de todos los temas sobre los que le pueden sugir dudas a quienes no conocen nada de la historia.

    A mi también me gusta mucho el género juvenil y más cuando la trama es tan atractiva como la que hoy nos presentas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Annie!
    Me encantó la reseña y se nota que el libro te ha gustado mucho a pesar de que tenía muchas tramas abiertas y se cerraron precipitadamente.
    Amo leer libros infantiles cada tanto así que lo tendré en cuenta :)
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña y todas las imágenes. Me llamó mucho la atención el libro y me alegro de que hayas podido disfrutarlo a pesar de todas aquellas cosas que no lograron convencerte. Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa guapa, qué padre que te haya gustado el libro, ciertamente siempre cae bien un librito infantil para recordar viejos tiempos. Jopee, cierto, lo de abrir tramas y cerrarlas rápido como que sí va rápido, pero a la vez vemos que las cosas si se resuelven. Ahh, las ilustraciones son súper bonitas *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pero que monada de libro ^-^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Annie!!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero la verdad es que no suelo leer libros infantiles. Lo que sí que me gusta es verlos, porque me parecen una preciosidad, como este :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Qué bien que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo leo cuentos por mi trabajo, vamos que disfruto también mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    A veces viene genial leer libros así para salir un poco de lo "tipico" y así es algo fresco y diferente.

    Me alegro mucho de que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Ay, este librito lo veo mucho por twitter y hace poco vi que a una chica le llegó un ejemplar físico y estaba alucinando con los dibujitos que incluye. A mí me llama bastante la atención pero ahora mismo no encontraría tiempo para hacerle un hueco por lo que sigo teniéndolo en mente pero sin animarme a hacerme con él. Además, eso de las tramas "mal" cerradas... No me convence :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es verdad que de vez en cuando viene bien algo más juvenil que suelen ser más ligeros al leer y te pueden desconectar más. Sin embargo, no creo que este sea un libro para mi.

    Pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso :)

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!