Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

10/07/2017

Reseña #61 - Monstruos de Jorge Cienfuegos.

¡Hola, icebergs! He estado participando en la lectura conjunta que organizó La Reina Lectora del libro "Monstruos" de Jorge Cienfuegos y hoy os traigo la reseña. ¿Estáis preparados para conocer los monstruos que habitan en esta historia? ¡Vamos allá!
En la isla, donde los cielos invernales apenas conocen la luz del sol, los humanos conviven, sin saberlo, con los auténticos señores del lugar: los monstruos.

Ochenta años después de su marcha, Sigrid deberá regresar al que un día fue su hogar. Allí se reencontrará con todo aquello que intentó dejar atrás: el recuerdo de la muerte de su hermana, su tormentosa relación con Reinhard y, por encima de todo, sus propios demonios.

Sin quererlo, se verá envuelta en una en una red de intrigas y mentiras alrededor del trono de los suyos. Sigrid tendrá que lidiar con los conflictos de sus congéneres, mientras una serie de asesinatos amenaza con revelar su existencia a los humanos.

¿Podrá escapar de la isla antes de que la corrompa del todo?

Con un tono intimista y melancólico, Jorge Cienfuegos hace un claro homenaje a la novela gótica de siglos pasados.

La primera vez que vi este libro me quedé fascinada con su  cautivadora sinopsis y con su fría y sangrienta portada, en ese momento sentí la necesidad de que antes o después tenía que conocer esta historia, así que cuándo se me presentó la oportunidad no lo dudé  ni un segundo. Ahora después de leerlo estoy un poco desanimada porque aunque está bien, esperaba mucho más de esta novela y me ha dejado con un sabor amargo.

El libro está divido en tres partes, contando con un total de veintisiete capítulos más el epílogo. Todos ellos están narrados en tercera persona aunque sólo conocemos las situaciones y sentimientos que experimenta la protagonista. Cuándo está escrito en ese tiempo verbal me gusta que también nos ofrezca la oportunidad de estar al tanto de lo que le ocurre y sienten los demás personajes pero en esta historia no ha sido así, por lo que lo he echado en falta.

Detestaba la soledad, la hacía sentir triste y le daba demasiado espacio a su mente por correr libre y traerle pensamientos negativos, pero los años habían hecho que se acostumbrara a su compañía. Al menos ahora se sentía en paz, sola en el apartamento, sin reproches ni amenazas. 

El autor escribe de una forma ágil, sentimental y descriptiva. Es capaz de crear una atmósfera que envuelve al lector y lo sumerge dentro de la historia. Aunque escribe con un tono melancólico también hay sitio para diálogos humorísticos consiguiendo sacar una sonrisa al lector.

El personaje principal de esta historia es Sigrid, una protagonista con carácter, que no tiene miedo a la hora de decir lo que piensa pero que vive atormentada por su pasado. Mi relación con este personaje ha sido bastante extraña porque en unas ocasiones me encantaba como actuaba pero en otras no tanto, no he conseguido empatizar por completo con ella aunque tengo que reconocer que es una protagonista muy realista y bien definida. Un personaje que me ha gustado mucho ha sido Reinhard porque a pesar de ser un gruñón se le nota que le tiene mucho cariño a Sigrid.

Uno de los puntos fuertes de esta historia es la ambientación, ya que toda la trama se desarrolla en una isla muy fría en la que la luz del sol es muy débil dándole a la novela un toque misterio y tenebroso. Además, las descripciones del paisaje son tan detalladas y precisas que resulta muy fácil imaginarte ese lugar.
Otro de los aciertos de esta novela es que los seres sobrenaturales que nos encontramos cuentan con las características estándar por lo que dotan al libro de un ambiente gótico aunque con toques modernos porque la historia se desarrolla en la actualidad. 

Esta novela cuenta con muy buenas premisas pero el problema viene en cómo se desarrolla la trama, ya que lo hace de una manera lenta y con poca acción haciendo que sea difícil que el lector se enganche a la historia. Además, en este tipo de libro esperaba encontrar más escenas sangrientas y no ha sido así por lo que me he sentido un poco decepcionada. En mi opinión, creo que le podría haber sacado más jugo a los elementos y haber convertido una historia que está bien en una historia perfecta porque la materia prima la crea correctamente.

-Acéptalo de una vez, Sigrid. O matas al monstruo o aprendes a convivir con él: no hay una opción intermedia. Todavía no conozco a nadie que haya logrado matarlo. 

Como bien dice la sinopsis en esta novela nos vamos a encontrar con una historia intimista y melancólica, ya que en todo momento somos conscientes de cómo se siente Sigrid y de lo descontenta que está con la vida que le ha tocado pero sí que es verdad que a mí me saturaba este punto de tristeza porque casi toda la trama se basaba en esto y al final acababa afectándome.

El final es cerrado y más o menos sorprendente, ya que había escenas que si me esperaba y escenas que no. Conforme termina la novela estoy contenta porque creo que es el final adecuado para esta historia pero sí que me ha resultado un poco fácil, hubiera estado genial que fuera un poco más complejo.

En definitiva, Monstruos es una historia que cuenta con una ambientación sublime y con unos seres sobrenaturales que poseen las características estándar dándole un toque gótico al libro. Pero el problema de esta novela es que tiene una trama lenta, con poca acción y se le da más importancia al malestar de la protagonista que a lo que realmente resulta más atractivo para el lector. Pero aún así, es un libro que se lee de forma amena y que está bien pero que podría haber dado más de sí porque cuenta con una gran idea. 
Muchas gracias a La Reina Lectora y Escarlata Ediciones por organizar la LC.

¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención, pero lo de trama lenta... Me hecha un poco para atrás.
    Tu reseña me ha encantado, así que le daré una oportunidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me han recomendado mucho este libro, pero después de leer tu reseña no sé que hacer. Aunque seguramente me arriesgue y le de una oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este tipo de libro no llama mucho mi atención. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Annie!
    Parece una lectura interesante pero hay algo que no me termina de convencer... Quizás más adelante la lea. Gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Leí este libro hace unos meses y aunque me gustó, no termino de encantarme, pero bueno para ser un tipo de historia que no suelo leer quedé bastante satisfecha. Repetiré con el autor seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una pena que te haya decepcionado la lectura, cuando no logras conectar con los personajes siempre se queda un poco coja.
    Pero que tenga una buena ambientación me llama la atención
    Gracias por la reseña
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocia esta historia y no se si le daria una oportunidad, porque, como a ti, no me termina de convencer.

    P.D. ¡Ya te sigo y me encantaria que te pasaras por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  9. Aunque la trama suena bien, y me da curiosidad esta protagonista que avance lento es algo que me hecha para atrás
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Es curioso que esta es una de mis editoriales preferidas, pero este es el único libro que creo que no leeré (¿nunca?) Creo que es por la temática porque quedé muy saturada de vampiros hace unos años y ahora huyo de estas historias jejeje
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. Holaa! No conocía la historia, pero de momento creo que o le voy a dar una oportunidad.
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Este tipo de libros me suelen gustar pero la verdad es que este en concreto no me llama nada la atención así que de momento lo voy a dejar pasar.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonica!
    No es el género que suelo leer, y me cuesta ya coger un libro de fantasía pero si encima le pones esas pequeñas pegas, de que es lenta, poca acción, en fin... que lo dicho, que no es mi género.
    A ver si el siguiente lo disfrutas más.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, qué mal plan que la lectura no haya resultado todo lo que esperabas. A mí desde el principio me dio mala yuyu esa portada, es que sí que es fría y sangrienta, además, como que los vampiros me han llamado bastante la atención, pero no sé si podría con la melancolía de la protagonista -.-
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola Annie!
    Monstruos fue bueno pero tienes razón que le podía haber sacado más de la trama, maravillosa reseña preciosa,gracias
    #Volandoentreblogs
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
  16. No me sonaba de nada la verdad. La temática me atrae pero tengo tantos pendientes del mismo tema o parecido que de momento no creo que me anime
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, lo mismo le doy una oportunidad ya que la sinopsis me llama mucho la atención jeje.
    ¡Un abrazo!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    No creo que le de una oportunidad , de por si no me llama mucho la atención y sumandole que la trama es lenta y de poca acción no me anima ha hacerlo
    Gracias por la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs


    ResponderEliminar
  19. Hola!!!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro pero no he tenido oportunidad de leerlo, espero hacerlo pronto. A ver si termina convenciéndome. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Soy una gran fan de este tipo de historias, así que le voy a dar una oportunidad. Me preocupa un poco que la trama sea lenta, pero vamos a probar ;)Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Creo todas hemos tenido una opinión similar :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  22. Holaa, estoy un poco saturada de vampiros pero tengo que reconocer que sí me gustan este tipo de historias, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa,
    pues a pesar de que dices que es muy lento me lo apunto para hecharle una ojeada más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Holaaaaaaaa!
    Hacía mucho que no me pasaba eeeh (nos tenemos abandonadas jejej)
    No me llama la atención el libro, así que lo descarto. Además, tengo mucho pendiente.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. Pues mala pinta no tiene aunque concuerdo contigo si el narrador es en tercera persona me gusta estar al tanto de todo... pero de todos modos veo que a pesar de los peros te ha gustado así que me lo llevo.
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Es un lastima que hayas quedado con un sabor amargo, se ve una lectura que promete y tengo ganas de hacerme con ella pronto. Gracias por la reseña, espero que no me pase lo mismo que a ti cuando lo lea.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Hola !! No lo he leído , pero ahora mismo no se siento con ganas de leerlo. Quizás más adelante. Me gustan los libros con ambientación tenebrosa .... un saludo cielo

    ResponderEliminar
  28. Hola Annie
    Qué tal? Parece que disfrutas con lo sangriento, jeje. Aún así que el libro sea lento parece que no te ha gustado mucho, a mi me cuesta también leer algo que sea tan lineal y no pase nada fuerte.
    Aún así ha sido una lectura que te ha gustado, intuyo. Me alegro.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No me llama nada este libro
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola guapa!
    Qué guay, las lecturas conjuntas me parecen súper geniales, la verdad, vives más el libro y todo.
    A mí, sin embargo, este libro no termina de llamarme. Aunque son pocos capítulos, creo que será un poco denso para mí y que terminaré agobiándome, así que por el momento, no creo que lo lea.
    ¡Muchos besotes!
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. Hola^^
    El libro lleva llamándome la atención un tiempo, no me importaría nada leerlo =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hola! No lo conocía pero no creo que sea un libro para mí. Siento que te hayas quedado con un sabor agridulce. Gracias por tu opinión
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Tengo este libro pendiente y con muchas ganas de leerlo el problema es que entre tantos pendientes todavía no he tenido el tiempo de ponerme con él aunque espero hacerlo pronto. Ya te contaré mis impresiones.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola preciosa!
    La verdad que viendo la portada no me animaria mucho con él, pero después de leer tu reseña me llama bastante lo de los seres sobrenaturales con toques góticos, así que me lo apunto, quizá en algún momento le dé una oportunidad.
    Genial reseña!
    #volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola guapa! La verdad es que no me termina de llamar el libro y si encima tiene poca acción y es algo lento pues ya sirve para que lo deje pasar, aún así me ha gustado mucho tu reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Me encanta la portada se ve súper misteriosa, es una pena que no hayas disfrutado del todo la lectura, a veces suele pasar...
    Gracias por la reseña.

    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Hace mucho tiempo que no leo este género y la verdad que me apetece. De momento lo dejo pasar que tengo un montón de lecturas pendientes. Espero poder darle una oportunidad más adelante.

    ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!