Últimas reseñas
Ylandra III. Tiempo de revolución
✸✸✸✸
La camarera
✸✸✸⁎
El legado de Embersor
✸✸✸✸⁎
La ballena perdida
✸✸✸✸
El día de mi muerte
✸✸✸✸
La vida sin mí
✸✸✸✸
LadyKiller
✸✸✸✸
El último oso
✸✸✸✸

22/07/2017

Reseña #62 - Miradas Perdidas de Marta Sebastián Pérez.

¡Hola, icebergs! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha cautivado por completo, ya que combina el suspense con el romance y cuenta con unos personajes de los más especiales. Además, esta historia participa en el Premio Literario de Amazon 2017, así que ya sabéis si compráis esta novela ayudáis a la autora a cumplir su sueño. ¡Comenzamos!
Imagen realizada por Iceberg de papel.
"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas de forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones". 

Cuando Aldara, una escritora de éxito que vive encerrada en sí misma, empieza a recibir notas de este tipo, la Policía no le da ninguna importancia. Sin embargo, ella sospecha que detrás de estas cartas se esconde algo más. 

La casualidad la lleva hasta Raúl, un detective harto de su trabajo y desengañado de la vida. 

El destino lleva años jugando con ellos. ¿Serán capaces juntos de enfrentarse a todas las heridas pasadas? Y, sobre todo, ¿conseguirán descubrir quién es el acosador de Aldara antes de que sea demasiado tarde? 

Una carrera contrarreloj cuyo ritmo lo marca un espectador entre las sombras.

Cuando vuelves a leer a una escritora del que su libro anterior te enamoró por completo te sacuden muchas sensaciones, a la vez tienes grandes expectativas puestas en la nueva historia que vas a conocer pero también miedo por si no encuentras lo que tú esperas. Así que comienzas el libro nerviosa, tus manos tiemblan al pasar las primeras páginas, poco a poco te vas relajando, te sumerges en la historia, vas disfrutando de ella hasta que te topas con el final y en ese momento es cuándo sonríes y dices “Sí, lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido cautivarme por completo.”

El libro consta de catorce capítulos más el epílogo. Todos ellos están narrados en tercera persona, dándonos la posibilidad de saber los sentimientos y las situaciones que viven los dos protagonistas de la historia. Además, se va combinando el presente con el pasado por lo que resulta mucho más interesante y así es más fácil de ir entiendo a los personajes. La longitud de los capítulos es extensa y aunque yo los prefiero mucho más cortos, en esta ocasión no me ha molestado porque no me han resultado nada pesados y pasaba las páginas rápidamente. 

-Aldara, si tú no estás segura, no deberías tener que estar pendiente de nadie. Todo lo contrario. Tendrías que estar con alguien que se muera por estar cada segundo contigo. Que te considere lo prioritario. 

La autora posee un estilo ágil y directo, no tiene pelos en la lengua. Le da más prioridad a los sentimientos de los personajes que a las descripciones, logrando al instante que conectes con ellos. Marta tiene un don para hacer traspasar los sentimientos de los personajes al lector y que en ese momento sus latidos se armonicen. Las historias que crea esta escritora simplemente hay que dejarse llevar y sentirlas, disfrutándolas al máximo por las sensaciones que te provoca.

Los personajes principales de esta historia son Aldara y Raúl. Los dos están muy bien definidos y son muy realistas, teniendo errores y aciertos a lo largo de la novela. Con Aldara conecté al momento porque es un personaje con un carácter fuerte, que dice lo que piensa y que se deja llevar por sus pensamientos aunque a veces las tentaciones le pueden. Con Raúl he tenido una relación de amor/odio, ya que en unas ocasiones sí que me gustaba como actuaba pero en otras no. Pero es un personaje con mucho trasfondo que vamos viendo cómo va madurando y abriéndose un hueco en el corazón del lector.
FanArt realizado por Iceberg de papel.
En esta historia la autora combina el suspense con el romance, siendo una de mis mezclas favoritas. Aunque sí que es verdad que si pusiéramos los dos elementos en una balanza, ganaría el romance por un poco, ya que hay más momentos de amor que de intriga en la novela, aunque como soy amante del género romántico no me ha molestado en absoluto.  

La historia de amor que conocemos aquí no es el típico romance que nos encontramos dentro de este género. En esta novela predomina el deseo, el instinto y la pasión, habla de que el amor no es un camino de rosas y que a veces llega cuándo menos estamos preparados para enfrentarnos a él. Este libro es un soplo de aire fresco dentro de este género que puede llegar a resultar repetitivo.

El suspense que se respira en esta historia está muy bien creado, ya que la autora lo hace de tal forma que acabas sospechando de todo el mundo y cuándo llega el momento de la verdad te quedas con la boca abierta porque no te lo imaginabas para nada. Consigue mantener el misterio hasta el final, es imposible que descubras al culpable antes que los protagonistas. 

-¿No qué? ¿Preferirías no desearme? ¿Es eso? ¿Te arrepientes de haberme conocido?
-Sí. –Notó como algo se le rompía por dentro-. Me arrepiento porque desde que te conocí no puedo parar de pensar en ti. Porque te deseo tanto que hasta me duele. Porque me haces ser errático y me importa una mierda el resto de las cosas. Solo deseo besarte, sentirte…

Me ha resultado muy curioso que tanto en este libro como en el anterior (Sueño de cristal) nombre a las mujeres maltratadas. Me encanta que en sus historias toque este tema aunque sea de una forma muy breve y le haga reflexionar a la sociedad sobre el maltrato.

El final que posee esta novela es el más adecuado y creíble para esta historia. Así que estoy contenta con la decisión que tomó la autora. Aunque sí que es verdad que me he quedado con ganas de saber algunos detalles más, que aunque son fáciles de imaginar me hubiera gustado leerlos.

En definitiva, Miradas Perdidas es una historia espectacular dónde se mezcla el romance con el suspense. Además, la autora posee un don para conseguir que los sentimientos de los protagonistas traspasen al lector. También cuenta con unos personajes de lo más realistas y muy bien definidos que al instante conectarás con ellos. Para el género romántico esta novela es un soplo de aire fresco porque no nos encontramos con la típica historia de amor. El misterio que contiene esta historia se mantiene hasta el final y cuándo sale la verdad a la luz te consigue sorprender. ¡No te lo pienses más y sumérgete en el nuevo libro que ha creado Marta!
¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme.

40 comentarios:

  1. Hola Annie!! Me encanta tu reseña, me has recordado muchas sensaciones de cuando lo leí, todo una gozada de lectura y que me enganchó. Gracias preciosa #ClubLunero

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" y ya te sigo :)
    Te espero por mi blog: libroscontris.blogspot.com

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie!!! Me gusta tu reseña y como la has hecho. Tienes mucha razón. Me has dejado con ganas de leer el de sueño de cristal. #ClubLunero

    ResponderEliminar
  4. He leído muy buenas críticas sobre esta obra, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de darle una oportunidad. A ver si pronto me doy "una vuelta" por Amazon y le echo un vistazo, a ver si me decido y me hago con el ^-^
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí el anterior libro de Marta y me gustó mucho. Este me había pasado desapercibido pero sin duda lo tengo que leer, aparte de tu opinión, me encanta como escribe y sé que este también me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola niña!! Muchas gracias por tu tiempo, por tu reseña y por tu apoyo. Mil gracias 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy buena tu reseña :) Leí varias opiniones acerca de esta historia, pero tu opinión terminó de convencerme para leerlo. Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Annie
    No conocía para nada a la autora, pero veo que sus libros te gustan y toca temas muy importantes. La verdad que ya la sinopsis es inquietante con esas notas...
    Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Llevo ya un tiempo leyendo buenísimas opiniones sobre este libro, además el tema del romance mezclado con el suspense me llama mucho la atención pues son los dos géneros que más me gusta de leer.
    Me pasaré por Amazon a echar un vistazo y hacerme con él.
    Me quedo por aquí para seguir leyéndote.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pues además de las tuyas ya he visto unas cuantas reseñas que lo ponen muy bien así que quiero a ver si le doy una oportunidad.
    Genial reseña!
    #VolandoEntreBlogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero lo mismo después de ver tantas reseñas positivas me animo a darle una oportunidad. Gracias por la reseña :).

    Obsesión por la lectura
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ya he visto varias reseñas y me ha cambiado de opinión así que si me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Es la segunda reseña súperpositiva que leo de esta novela, que ya me llamaba cuando la había visto por redes sociales, pero es que creo que por ser verano me apetece pensar poco y esta novela seguro que me hace comerme la cabeza mucho jaja
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa !!.
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi la portada y leyendo la sinopsis me llamo mucha la atención. Ya he leído dos reseñas del libro y por ese motivo tengo muchas ganas de leerla además que tiene una trama muy buena.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia------ La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. Holaa,
    Me ha encantado tu recomendación, me parece que me va a encantar, así que me lo apunto en mi lista de libros por leer.

    un saludo con cafeina.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    El otro día leí otra reseña de este libro y me llamó bastante la atención si le sumamos que he leído la tuya y he visto la notaza que le has puesto, no tengo escusa para leerlo!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Este libro llama muchísimo mi atención sobretodo por los personajes. Espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Que bien que tanta gente coincidamos en que es una gran novela. Digna de no dejarla pasar.
    Ojalá Marta tenga suerte!!! Porque se la merece.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! He visto ya esta novela por muchos blogs, y creo que me voy a animar a leerla!! Me da mucha intriga.
    Nos leemos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente pues me llama mucho la atención que contenga suspense, a ver si pronto puedo darle una oportunidad.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    ya he visto alguna reseñá igual de buena que este libro, así que me lo apuntaré para leerlo más adelante en el kindle.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Annie!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, realmente tiene una pinta increíble y muy buenas críticas :) Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Por lo que comentas seguro que me gusta, romance y suspense..me lo apunto!
    Gracias por la recomendación
    #volandoentreblogs
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    Qué bueno que los disfrutaste :P yo no lo conocía pero no creo que lo lea, tengo muchos pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No lo descarto del todo pero por el momento lo voy a dejar pasar pues tengo una lista de lecturas enorme.
    muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Annie!
    No conocia esta historia y la sinopsis si que llama la atencion, me sorprendio la nota que le pusiste y causo que mi curiosidad creciera, me alegra que hayas disfrutado tanto de la historia.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hoola!
    Mientras más buenas criticas voy viendo más me pica la curiosidad por leerlo, aunque se que es un libro que puede no llegar a gustarme del todo por el romance creo que al final le daré la oportunidad. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Holáaaa he oído hablar muy bien de este libro. Quizás lo lea dentro de poco y te cuento que tal todo. Gracias por la reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!! Ya he visto unas cuantas reseñas de este libro y si tenía alguna duda ya no. Me lo subrayo en la lista jejeje. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volqndoentreblogs

    ResponderEliminar
  30. Hola hola!!!

    Muy buena reseña pero vamos yo creo que viniendo del puño y letra de Marta Sebastián no podia ser de otra manera

    Qué ganas que tengo de poder empezarlo!!!

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que todas las reseñas que he leído de este libro son muy positivas y quiero leerlo, me ha encantado tu reseña, sin duda dan ganas de ir ya a por el libro jaja, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. Holaaa

    A mi este libro me encantó, con un final muy creíble y una muy buena trama, genial la reseña

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  33. Buenas bella !
    Me alegra que te haya gustado el libro , yo he disfrutado de la reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola bonitaaaaa!
    Ya he leído alguna reseña de este libro y me llamó la atención, así que espero poder hacerme con él dentro de poquito, pero tengo tantos pendientes que no voy a poder leer todo lo que quiero en tan poco tiempo :C
    Mucha suerte a la autora :)
    Besotess
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que tengo bastantes ganas de probar más de ella, ya con el primero lo disfruté bastante. Me agrada eso de los personajes tan bien hechos *-*
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  36. Pues no me sonaba de nada pero la mezcla de suspense y romance me gusta mucho, de hecho hace nada he leído una del estilo y la he terminado muy contenta
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola, me encanta tu reseña. A mi también me ha gustado el libro.

    un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola!! lo tengo pendiente de lectura y veo que está muy bien. Tengo ganicas de cogerlo y devorarlo en un rato a ver que tal está aunque voy con las expectativas bastante altas y no quedaré defraudada. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  39. Holaaa,que bien que te haya gustado tanto. La verdad es que pinta genial este libro. Lo leeré seguro. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  40. Hola hola 😃 De nuevo decir que me encantas las reseñas que haces.

    A mí la nueva novela de Marta también me a gustado mucho 😍

    Besitos salados

    ResponderEliminar

Me encanta que me comentéis pero siempre con respeto y sin faltar a nadie.
No permito el SPAM, ya que siempre devuelvo todos los comentarios y sigo a quien me sigue, por lo que no es necesario que pongáis vuestra url.
Cualquier comentario qué tenga SPAM será borrado y no te devolveré el comentario ni te seguiré, ya que es algo qué me molesta mucho y no hay porque hacerlo.
¡Muchas gracias por comentar!